Demasiado calor con OC leve en i7 4790K

Hola a todos. Tengo un equipo con un i7 4790K. Tengo el problema de que haciendo pruebas de stress al procesador con el multiplicador a 46 (4.6GHz) y voltaje a 1.260 (con menos voltaje no me pasa las pruebas de stress) alcanzan los núcleos picos de 90 grados en algún núcleo.

Tengo un disipador Tacens Mars Gaming que iba de gloria con un Xeon 5460 OC y pasta de plata Artic Silver, pero se ve que con la tecnología Haswell se queda corta.

La disipación de la caja es buena (ventilador de entrada de aire frontal, trasero y lateral de salida). Me joden las temperaturas porque la verdad el procesador da para más.

Quería preguntaros si la solución sería comprar los disipadores de refrigeración líquida que venden sólo para procesadores. Le tengo echado el ojo a este: https://www.pccomponentes.com/antec-h2o-h600-pro.

¿Qué os parece? ¿Podría hacerle un OC decente a 4'8GHz sin que se friera?
@tailsnic

Los Haswell son calentitos. Ese i7 va a necesitar una muy buena RL para subirlo, hasta donde quieres, con buenas temperaturas.
Tu disipador se queda corto para el i7 con OC y esa RL que propones...
La RL que necesitas es una custom para tenerlo a buenas temperaturas.
Jhonny_palillo escribió:@tailsnic

Los Haswell son calentitos. Ese i7 va a necesitar una muy buena RL para subirlo, hasta donde quieres, con buenas temperaturas.
Tu disipador se queda corto para el i7 con OC y esa RL que propones...
La RL que necesitas es una custom para tenerlo a buenas temperaturas.


Ya he logrado ponerlo a 4'6GHz estables a 1.260V. Alcanza temperaturas jugando al The Witcher III de 70 grados, y con pruebas de stress una meda de 86 grados.
Si no voy a notar mucha mejora de MHz poniendo ventilación líquida, quizás no me convenga mucho, xD.
tailsnic escribió:
Jhonny_palillo escribió:@tailsnic

Los Haswell son calentitos. Ese i7 va a necesitar una muy buena RL para subirlo, hasta donde quieres, con buenas temperaturas.
Tu disipador se queda corto para el i7 con OC y esa RL que propones...
La RL que necesitas es una custom para tenerlo a buenas temperaturas.


Ya he logrado ponerlo a 4'6GHz estables a 1.260V. Alcanza temperaturas jugando al The Witcher III de 70 grados, y con pruebas de stress una meda de 86 grados.
Si no voy a notar mucha mejora de MHz poniendo ventilación líquida, quizás no me convenga mucho, xD.


Si se te queda todo estable así, de lujo [oki] [oki] [beer] [beer]
Tienes "pepino" para rato ratataaaa ratataaaa
3 respuestas