Demasiado consumo de RAM

Hola, mi problema es que sin tener ninguna aplicacion que consuma muchos recursos ejecutada, el ordenador minimo me consume 1'4 gb de ram. Tengo 4 gb de ram pero creo que lo veo un poco exesivo. Lo mismo es el consumo normal, por ello me gustaria preguntaros. Esto es lo que me marca el administrador de tareas, lo mismo hay cosas que sobran o algo que no va bien
Imagen
Imagen

Un saludo y muchas gracias :)
Yo no lo veo excesivo, usas un W7 y eso, quieras o no, consume.
A parte, habria que saber que aplicaciones tienes instaladas y si es un SO x64 o x86 .
javimelon escribió:Yo no lo veo excesivo, usas un W7 y eso, quieras o no, consume.
A parte, habria que saber que aplicaciones tienes instaladas y si es un SO x64 o x86 .

Es x64 ;) Un saludo
Es normal no te preocupes,yo tambien tengo el w7 x64 y ahora mismo tengo 2 gigas de ram y pico(estoy viendo una peli con el msn con la cam y por internet asi k es normal)cuando estoy de tranki,osea sin acer "nada" me consume algo mas que a ti,en 1,6 o algo asi,no te preocupes ;) Tambien es depende de que sistema operativo,osea si w7 ultimate,etc etc(yo es el que tengo)

Edito:tengo 8 gigas de ram no 2 y pico,2 y pico es lo que me consume xD Exactamente lo que dice el compañero anubi
Eso es memoria que se esta reservando el sistema operativo, y depende de la cantidad de memoria total, no es que la este usando toda de golpe. Por ejemplo en un pc con 2 gigas creo que suele coger unos 800mb, y con 8gb unos 2.2gb, y el sistema funciona igual de fluido en todo los casos.
¿Y que consuma win 7 tanta ram creeis que tiene algun efecto a la hora de jugar? es decir, que si tuviese 6 o 8(aunque esto lo veo algo excesivo) funcionaria mejor?. Un saludo
miomi escribió:¿Y que consuma win 7 tanta ram creeis que tiene algun efecto a la hora de jugar? es decir, que si tuviese 8 funcionaria mejor?. Un saludo

Pues,con 4 gigas iras perfecto a la ora de jugar,aora,en un futuro no muy lejano seguro k tendras k aumetar,pero aora vas bien,como siempre dicen,aora con 4 vas perfecto,con 8 estas mirando al futuro sabes...es un futuro de muy poco tiempo pero bueno,ahora mismo no te preocupes por eso,cuando tengas dinero pillas otros 4 gigas y ya esta,pero aora mismo con juegos no te ara mucha falta
No hay ningun consumo elevado de RAM ahi, es un consumo creo que totalmente normal, la RAM esta para usarla y mas cuanto se tiene bastante como es tu caso.
Si bien es cierto que Windows 7 hace un consumo bastante elevado de RAM solo en el arranque, que use la que necesite, la gestiona bastante bien y no creo que tengas problema alguno.
Entonces dudas solucionada, muchas gracias a todos! XD
A mí me pasa exactamente lo mismo. Mi sobremesa con XP consume 210MB recién arrancado, pero mi portátil con W7 consume cerca de 1GB y es realmente preocupante, aunque desgraciadamente es completamente normal.

De todos modos, teniendo en cuenta que con mil cosas abiertas ninguno de los dos consume más de 2,5 GB, al final da igual.
Como te han dicho es un consumo completamente normal.

La diferencia entre el consumo de windows XP y 7 es sencillo, windows 7 tiene un control de la ram bastante bueno. Si no estas utilizando nada él usara más ram para sus cosas, en cuanto vas a utilizar algún programa o cualquier cosa que necesite ram el dejara de usarla para que la use el programa.

Saludos.
Ademas, al ser 64 te ocupa vacío 1.2 gb, mientras que un x86 te ocupa entre 600-700 limpio
Anubi escribió:Eso es memoria que se esta reservando el sistema operativo, y depende de la cantidad de memoria total, no es que la este usando toda de golpe. Por ejemplo en un pc con 2 gigas creo que suele coger unos 800mb, y con 8gb unos 2.2gb, y el sistema funciona igual de fluido en todo los casos.

si fuese correcto con 32gb de ram como es que actualmente estoy usando 1,96gb de ram con el chrome y steam? xD (windows 7 ultimate x64)
12 respuestas