demasiado extraño para ser cierto-problema con boton x

Hola a todos, tengo un problema rarisimo con mi psp.

Vereis, el asunto es que a veces al arrancar la consola el boton x deja de funcionar y traslada su funcion al boton power/hold???(¡¡¡si!!! para dar patadas en el tekken tengo que darle al boton hold). Esto ya me lo ha hecho tres veces y de esta ultima no se ha "recuperado" .
Espero que me podais ayudar pues he buscado en los foros y no encuentro a nadie al que le haya pasado nada parecido.
Saludos y gracias por vuestra atencion.

PD: por si sirve de algo tengo instalada le version de firmware 3.03 OE-C del grandisimo Dark Alex.
Lo mas raro que he visto en mi vida...... Oooh
LoL ?? xD [qmparto] creo que nunca paso algo tan raro xD no se prueba a pasarla a 1.5 y upgradeala de nuevo o subela directamente a 3.40 oe nose nose xD
Es muy extraño. Puede que se haya comunicado la placa de la botonera. Porque el mecanismo del boton del power va integrado en la misma placa. Yo de ti compraria una placa nueva y se la pondría. Yo se la tuve que cambiar por otro problema y me costo 30€. Pero si lo llego a saber se la pongo yo porque es muy sencillo de cambiar y solo hubiese pagado la pieza que cuesta unos 6€. La tienes guardada en algun lugar humedo o se te a caido o algo???

Un saludo y suerte.
La primera vez que me paso fue despues de instalar el devhook 0.52( bueno no inmediatamente despues) sobre un firmware 1.5, asi que al principio pense que podria ser un problema al escribir en la flash por que le di a borrar los archivos del anterior devhook 0.42 (no tengo mucha idea de esto la verdad). bueno el caso es que entonces instale el firm 3.03 oe y seguia igual.
Ahi fue donde me dio por abrirla y comprobar directament con un puente si se trataba del boton y....
magia!!! al hacerle el puente con un cable va la cabrona y funciona.Me aguanto un par de dias..
despues se volvio a joder y encendiendo y arrancando
varias veces, primero se quedo enganchado el boton x y despues acabo funcionando hasta el otro dia y asi estoy.

Perdonad por la parrafada y gracias a los que me habeis contestado.

PD: no descarto que haya sido algun golpe pero a simple vista no se aprecia nada, ademas a veces funciona bien.
Tio es que es muy raro y dudo mucho que sea de software. Seguro que se ha comunicado algo de la placa de la botonera y va bien cuando le da. XD se que no es para reirse porque es una putada lo que te pasa, pero cada vez estoy mas convecido de que deberíamos abrir un hilo de SUCESOS PARANORMALES EN NUESTRAS PSP's.

Un saludo y suerte amigo EOLiano!!!
Si no tienes ni zorra de electronica (o no sabes demasiado), baja el FW a 1.50 y subelo a 2.00 o así (las PSPs europeas eran FW 1.52 como mínimo) y la mandas al SAT.
Gracias Ay@tHaN , yo tambien sospecho que puede ser un problema fisico pero bueno .... la verdad es que ando algo perdido.
De todas formas voy a probar a actualizando el firm a 3.40 OE. Por cierto que el recovery mode en este firm no me funciona (arranca pero no me deja desplazarme por el menu), quiza para otro post...
Bueno al grano,lo que creo yo es, que de alguna manera la funcion de hold "interfiere" en el boton x????????????
En cuanto a la respuesta del tal "MrColt " agraderle en lo mas sincero de mi miserable alma ese desprendimiento de lucidez. Añadiendo, sin embargo, que la opcion de mandar la psp al servicio tecnico ya estaba contemplada desde el primer momento, siendo esta un ultimo recurso.
"Sobrados" podemos ir todos...
-------------------------------------------------------------

Hola de nuevo.
Acabo de actualizar el firm a 3.40 oea y la cacharra sigue igual. Por cierto que el recovery sigue sin funcionarme. Estoy empezando a desesperar... y ahorrando para pagarle al sat.
¿ A nadie se le ocurre nada?
Gracias a todos.
7 respuestas