demasiado GRAPHIC WHORE

Hola gente,

No suelo postear mucho, pero es que esto pasa de castaño oscuro y alguien tenia que decir esto, y mira por donde, he tenido que ser yo [sonrisa]

Me da mucha lástima que llegados a los niveles tecnológicos de los que tenemos el privilegio de gozar, lo único que se tenga en cuenta en un juego sean los gráficos, los graficos y los graficos.

Esto es un claro ejemplo, en el hilo de los jaggies de The Darkness, y la gotita que colma el vaso.

Cito a X :

"Yo tal como lo compre, lo probe y lo devolvi. Un juego penoso"

Cito a Y :

"yo hoy mismo e hecho lo mismo!
puede ke la historia este de pm pero me esperaba muucho mas de este juego..( o es bastante malo...)
me a decepcionado ...
me marea tanto diente de sierra por ay.."

Esto es un ejemplo extraido al azar de la época de graphics whore que nos esta tocando vivir.. Y yo digo:

A ver, hombres de Dios, ¿Como podéis calificar de MALO un juego simplemente habiendo visto las primeras imágenes? o más aun, sin haber jugado ni 1 hora?. No sufráis los más curiosos, que yo mismo voy contestar con una palabra rápida, fácil y para toda la familia... CASUAL

Mucha gente casual es la que critica negativamente los juegos unicamente por su apartado gráfico. Gente que no tiene cultura videojueguil ni viene prendada de sus años más nóveles de sprites y horas leyendo reviews y buscando uno de los apartados clave en un videojuego: La Jugabilidad

¿Por qué está ocurriendo todo esto? La respuesta que justifica la actitud casual es clara: Porque para los casuals. los gráficos determinan la pontencia tecnológica de su máquina y les da argumentos para rebatir a los usuarios de otras consolas. La única premisa a la hora de adquirir una consola.

"Rare? konami? capcom? namco? todas en X consola? y qué? si la mia tiene mejores gráficos!!" - ¿Cómo alguien puede irse a la cama y dormir a lo babilla colgando teniendo una vision tan básica del mundo de los videojuegos?? pero es que esto no es lo peor, lo peor es que mientras duermen, sus cabezas se mueven despacito, de un lado a otro de la amohada, buscando el roce de placer mientras susurran el nombre de su consola y aprietan los muslos donde alojan el mando en modo prueba permanente de su rumble pack.. Y yo por ahí no paso. Eso es demasiado!!!!!!!!

La gente sólo quiere que su juego se vea mejor que ningún otro para poder tirar del comodin del graphic whore en cualquier discusión sobre cual plataforma es mejor, cosa tristísima, pq la industria del videojuego se mueve como todas las demás,según la demanda del consumidor.

Y con esto que nadie piense que a mi no me interesa el apartado gráfico de un juego, que sí me importa, pero, (y es una opinión subjetiva y personal) lo que hace grande a un juego a parte de los gráficos es su argumento, su ambientación, su banda sonora (sí, tambien existen bandas sonoras en los juegos) y, sobre todo, su jugabilidad.

Mucho niño que vive de emociones fuertes, como si de un ser primario se tratase que busca el rápido chute de adrenalina directo por la via ocular.

Para terminar, después de todo el tocho, me gustaria hacer un llamamiento a todos estos casuals para que salgan de sus casas, miren al cielo (que es el cielo con mejores gráficos que verán) , cojan aire y griten.. Si!!! soy un graphic whore!!!!! No creo que sirva de mucho, pero al menos se sentirán mejor.
Pienso lo mismo que la mayoria de lo que has escrito, esta claro que la jugabilidad está por encima de todo (yo fui muy critico con las primeras imagenes del PES por ejemplo, pero como sea un cañon en jugabilidad como si tiene imagenes de PS2, que en mis manos caerá igual). No creo que se debe dejar de jugar a un juego solo por los gráficos, pero tb considero que , con la generación actual, deberiamos exigir juegos a la altura de las máquinas que tenemos.
Yo no dejaría de tener un Ferrari por que me lo regalaran en rosa, pero si es en rojo, pues mejor que mejor.
Mc_MaRdiG escribió:Hola gente,

Para terminar, después de todo el tocho, me gustaria hacer un llamamiento a todos estos casuals para que salgan de sus casas, miren al cielo (que es el cielo con mejores gráficos que verán) , cojan aire y griten.. Si!!! soy un graphic whore!!!!! No creo que sirva de mucho, pero al menos se sentirán mejor.

xDDDDD genial el final. Estoy bastante de acuerdo con todo el post. Más disfrutar de los juegos y menos contar polígonos. Y quien no pueda conseguirlo... pues no pasa nada, es un graphic whore y ya está. Que se acepte y sólo busque la excelencia técnica por encima de la artística o jugable. Pero que no intente vendernos la moto al resto de mortales por el amor de dios.

Un saludo
Mc_MaRdiG escribió:... o más aun, sin haber jugado ni 1 hora?. No sufráis los más curiosos, que yo mismo voy contestar con una palabra rápida, fácil y para toda la familia... CASUAL

Hombre, es que si juegas otra hora más te pasas el juego entero [poraki]

je je je XD es broma... A mi el Darkness me gusto, eso si, no lo considero un shooter al uso...

ZzzZZ
Llevo en esto de las consolas desde la GameGear y yo creo que va en funcion de gustos. Llegados a este punto y si me das a elegir, prefiero graficos a jugabilidad (está claro que quiero de las dos facetas por igual, pero si tengo que elegir...), porque a mi me atraen los graficos, y a mi un juego me entra por la vista... o acaso alguien sabe, antes de que el juego llegue a casa, si tendrá buena o mala jugabilidad?? Pues eso, que a mi, lo que me enseñan, y te garantizo que no voy de casual, o en caso de serlo, soy del tripartito, ya que tengo las tres de ultima generacion. Un saludo.
Tenemos un claro ejemplo de todo esto. Si vemos un juego de wii a primera vista, ni lo jugariamos si lo juzgaramos por los graficos ( vease Red Steel por ejemplo), pero es cojer el wiimote y pasartelo BIEN jugando a cualquier juego de wii.

que tiene mas valor, gozar con muy buenos graficos que parecen reales, o pasartelo bien jugando a un juego original? Para graficos reales estan las peliculas, que espero que el objetivo de los desarrolladores no vaya por ese campo, porque parece ser que si, que pretenden lograr que algun dia juguemos con imagenes reales....xd
totalmente cierto, hay mucho colgao por ahi q desvaria demasiao [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Que el darkness tiene malos graficos? Que tiene dientes de sierra? jjajaja ayyy que me lol.

No se en que tele lo habran jugado los casuals, pero en un plasma de 42" por componentes el juego se ve de la ostia. Ademas que la historia es cojonuda y fijo que hay un darkness 2.
RheinFire escribió:Llevo en esto de las consolas desde la GameGear y yo creo que va en funcion de gustos. Llegados a este punto y si me das a elegir, prefiero graficos a jugabilidad (está claro que quiero de las dos facetas por igual, pero si tengo que elegir...), porque a mi me atraen los graficos, y a mi un juego me entra por la vista... o acaso alguien sabe, antes de que el juego llegue a casa, si tendrá buena o mala jugabilidad?? Pues eso, que a mi, lo que me enseñan, y te garantizo que no voy de casual, o en caso de serlo, soy del tripartito, ya que tengo las tres de ultima generacion. Un saludo.

Entonces tu preferirias jugar con un personaje currado , en unos escenarios super realistas y bien hechos, aunque el juego solo tratase de avanzar por ese escenario sin hacer nada mas, no¿

Esta claro que lo mejor de todo seria 50% de cada cosa, pero puestos a elegir, prefiero el "pong" al "Rise of the Robots" (seguro que todos lo visteis en su dia)

saludos
A quien le gusten los MGS.. Alguien dejaría de jugarlo porque tuviera unos jaggies de más? NO, porque las sensaciónes que transmiten están por encima de los gráficos. Que si además lo acompañan unos gráficos de infarto, la experiencia de juego es TOTAL, pero nunca dejaría de ser un buen juego por una sola valoración.

"porque a mi me atraen los graficos, y a mi un juego me entra por la vista... o acaso alguien sabe, antes de que el juego llegue a casa, si tendrá buena o mala jugabilidad?? "

Entonces la gente iria a las tiendas, miraría la contraportada, y se llevaría el juego a casa (cosa que haría un casual). El que sabe, antes de comprar se informa, y en la fuente, hablan tanto de gráficos como de jugabilidad.
Es lo que tiene cuando te venden super graficos,y si sumas a eso que casi todos somos unos "superficiales" pues tu me diras.Para mi en PS3 la prioridad son los graficos porque es lo que me venden (decir uqe cumplieron su cometido por mi parte) y para jugar a buenos juegos pues me cojo el emulador de la snes y me pongo a darle al bomberman o al super mario.No hay mas.
Saludos.
bola_extra escribió:Que el darkness tiene malos graficos? Que tiene dientes de sierra? jjajaja ayyy que me lol.

No se en que tele lo habran jugado los casuals, pero en un plasma de 42" por componentes el juego se ve de la ostia. Ademas que la historia es cojonuda y fijo que hay un darkness 2.

Porqué mientes??
Hay mucho flipao solo de los gráficos, pero creo que no está generalizado.

Si realmente fuera así, la PSP vendería más que la NDS, la Wii habría sido un desastre en ventas, y tirando pa trás, la Xbox y la NGC se habrían impuesto a la PS2.

Por cierto... ¿Esto no va en Multi, o solo los users de PS3 son casuals? XD

Saludos
estoy bastante deacuerdo en todo, aunke yo me considero de los k mira los graficos con lupa, y de los k cuando prueva un juego de ps3 o 360 se acerca al plasma a mirar de cerca los pixeles... :o
mas k nada porke me gusta disfrutar visualmente de los graficos sino porke me iva a gastar 600€ en una ps3? o 400 en un 360... cuando podria seguir con la ps2, o la xbox1.
por supuesto la jugabilidad la pongo ante los graficos pero estos como minimos tienen k estar a la altura, el darkness por ejemplo lo considero bastante bueno,

y en cuanto a lo del rise of the robots, decir k prefieres el pong, creo k es pasarse, mas k nada porke el pong k jugabilidad tiene?? es un juego sin fin, sin argumento y sin nada
"Es lo que tiene cuando te venden super graficos,y si sumas a eso que casi todos somos unos "superficiales" pues tu me diras"

A cada uno le venden lo que está dispuesto a comprar. Si por gráficos fuera, me habría comprado casi todos los juegos de rol que salieron para PC en esta generación, pero más allá de los gráficos, lei y busqué aquello que me interesaba. Comparé, deduje, aposté y me llevé lo que mas se ajustaba a mi criterio como jugador.

"y para jugar a buenos juegos pues me cojo el emulador de la snes y me pongo a darle al bomberman o al super mario.No hay mas."

Todas las consolas de todas las generaciones tiene buenos juegos. No seamos extremistas, y te diré más, cualquiera de los juegos que has dicho, no se hicieron famosos por sus gráficos, si no por su jugabilidad / originalidad
Graficamente está muy poco depurado, el juego es buenisimo y con una historia que ya quiseran otros con tanto renombre como Resistance, pero la falta de anti aliasing hace daño a los ojos.

Veredicto jugaras siguiendo una gran historia apesar de un gran dolor de ojos!!! :-P
mmmm....cuanto me gustaria escuchar muchas de estas respuestas cuando valoramos juegos como el GT 5 o el Forza 2.... XD Lo siento es que acabo de leer el hilo sobre el GT Prologue y es lo que pasa cuando juegas al GT HD y luego juegas al Forza 2 je je je No me tireis al barranco que os conozco :P

ZzzZZ
Por fin alguien ha conseguido plasmar mis pensamientos al respecto de este tema. Sigo sin entender como la gente puede apreciar bajones de framerate en 5 o 6 fps, no se como cuando un juego es apasionante son capaces de pararse a contar polígonos...

Viva y bravo! Creemos la Liga Anti-Graphic-Whores! xD
BuGMan escribió:cuanto me gustaria escuchar muchas de estas respuestas cuando valoramos juegos como el GT 5 o el Forza 2....

Dos juegos que traten de lo mismo, y tengan una jugabilidad depurada, siempre va a atraer más el que luzca mejores gráficos.
Pero de ahí a descartar sistemáticamente un juego porque no sea perfecto en el apartado gráfico hay una gran diferencia
unknown_18 escribió:Es lo que tiene cuando te venden super graficos,y si sumas a eso que casi todos somos unos "superficiales" pues tu me diras.Para mi en PS3 la prioridad son los graficos porque es lo que me venden (decir uqe cumplieron su cometido por mi parte) y para jugar a buenos juegos pues me cojo el emulador de la snes y me pongo a darle al bomberman o al super mario.No hay mas.
Saludos.

puesto tio quedatelos. yo paso de sacrificas una buena historia y un buen gameplay. por tener los mejores graficos del mundo. paso.

no me dejo 70 0 60 euros en eso. pa eso voy al cine y veo tranformers.
Mc_MaRdiG escribió:

Dos juegos que traten de lo mismo, y tengan una jugabilidad depurada, siempre va a atraer más el que luzca mejores gráficos.
Pero de ahí a descartar sistemáticamente un juego porque no sea perfecto en el apartado gráfico hay una gran diferencia

De acuerdo, pero, al menos para mi, la diferencia entre el GT HD y el Forza2 es más que una "jugabilidad depurada"....Aun así, no trato de comparar los juegos, sino de lo que se dijo de uno, Forza 2 por los graficos, y lo que se dice del otro, el GT 5 prologue que de momento es graficos, y deseando que mejore respecto a la conducción del GT HD. Pero vamos, que es mi opinión personal y gustos sobre los juegos, porque, por ejemplo, supongo que habra gente que prefiere menos simulación y más arcade, y le gusta el GT HD tal cual esta.

ZzzZZ
Por poner un ejemplo, para mi, el mejor juego de carreras que hay sigue siendo el Crash Team Racing de PSX. Ahi con sus píxeles, sus super dientes de sierra, esos personajes cuadriculados, al igual que las ruedas de los karts...pero...

QUE JUGABILIDAD! CUANTAS HORAS DE DIVERSION!!!!!!

Por mucho GT que saquen (por seguir el ejemplo de las carreras)... seguire jugando al CTR

No digo que no kiera que los juegos luzcan espectaculares... si no que también hay que pensar en que el juego se divertido y jugable. Y eso no solo lo hacen los gráficos, sino el argumento, la música y muchas otras cosas

Saludos!
Para mi el súmmum de los juegos de conducción arcade llegó con el MK64 de la gran N64 X-D. Si no eché 1000 horas en el multiplayer no tuve la N64 [tomaaa]
Mc_MaRdiG escribió:Hola gente,

No suelo postear mucho, pero es que esto pasa de castaño oscuro y alguien tenia que decir esto, y mira por donde, he tenido que ser yo [sonrisa]

Me da mucha lástima que llegados a los niveles tecnológicos de los que tenemos el privilegio de gozar, lo único que se tenga en cuenta en un juego sean los gráficos, los graficos y los graficos.

Esto es un claro ejemplo, en el hilo de los jaggies de The Darkness, y la gotita que colma el vaso.

Cito a X :

Cito a Y :

"yo hoy mismo e hecho lo mismo!
puede ke la historia este de pm pero me esperaba muucho mas de este juego..( o es bastante malo...)
me a decepcionado ...
me marea tanto diente de sierra por ay.."

Esto es un ejemplo extraido al azar de la época de graphics whore que nos esta tocando vivir.. Y yo digo:

A ver, hombres de Dios, ¿Como podéis calificar de MALO un juego simplemente habiendo visto las primeras imágenes? o más aun, sin haber jugado ni 1 hora?. No sufráis los más curiosos, que yo mismo voy contestar con una palabra rápida, fácil y para toda la familia... CASUAL

Mucha gente casual es la que critica negativamente los juegos unicamente por su apartado gráfico. Gente que no tiene cultura videojueguil ni viene prendada de sus años más nóveles de sprites y horas leyendo reviews y buscando uno de los apartados clave en un videojuego: La Jugabilidad

¿Por qué está ocurriendo todo esto? La respuesta que justifica la actitud casual es clara: Porque para los casuals. los gráficos determinan la pontencia tecnológica de su máquina y les da argumentos para rebatir a los usuarios de otras consolas. La única premisa a la hora de adquirir una consola.

"Rare? konami? capcom? namco? todas en X consola? y qué? si la mia tiene mejores gráficos!!" - ¿Cómo alguien puede irse a la cama y dormir a lo babilla colgando teniendo una vision tan básica del mundo de los videojuegos?? pero es que esto no es lo peor, lo peor es que mientras duermen, sus cabezas se mueven despacito, de un lado a otro de la amohada, buscando el roce de placer mientras susurran el nombre de su consola y aprietan los muslos donde alojan el mando en modo prueba permanente de su rumble pack.. Y yo por ahí no paso. Eso es demasiado!!!!!!!!

La gente sólo quiere que su juego se vea mejor que ningún otro para poder tirar del comodin del graphic whore en cualquier discusión sobre cual plataforma es mejor, cosa tristísima, pq la industria del videojuego se mueve como todas las demás,según la demanda del consumidor.

Y con esto que nadie piense que a mi no me interesa el apartado gráfico de un juego, que sí me importa, pero, (y es una opinión subjetiva y personal) lo que hace grande a un juego a parte de los gráficos es su argumento, su ambientación, su banda sonora (sí, tambien existen bandas sonoras en los juegos) y, sobre todo, su jugabilidad.

Mucho niño que vive de emociones fuertes, como si de un ser primario se tratase que busca el rápido chute de adrenalina directo por la via ocular.

Esto estoy totalmente casi de acuerdo con todo,solo queria decir que en españa casi el 75% de los jugones son casuals,y no tienen ni idea de videojuegos solo hay que mirar el ranking de ventas de españa,si lo comparamos con el de japon vemos en el ranking juegos que no son casual sino juegos que marcan un antes y un despues la majoria de ellos.
Yo prefiero jugar a un excite truk que a un need for speeed,o a un zelda antes que a un dark kingdom(que no se como se atreven a decir que es un rpg),etc...
Total lo que quiero decir que yo me lo paso bien jugando con un juego que divierta antes que tenga unos pedazos de graficos,si los tiene mejor, eso si.
Soy posedor de las 3 next gen y ahora mismo estoy jugando a juegos como el brain de wii.pro,good of wars de play2,ninja gaiden de play 3,smack down de x-box360,guild wars de pc XD,EN RESUMEN:son juegos que para mi me divierten por su jugabilidad,su argumento,multiplayer ,adictivos etcc...y el ultimo apartado que dejo es el de los graficos si los tiene bien sino prefiero que me diviertan.

PD:SI CRITICAS A UN JUEGO POR SUS GRAFICOS ES QUE NO ENTIENDES DE VIDEOJUEGOS Y MENOS POR UNOS DIENTES DE SIERRA YA SEA EN UNA PLAY 3 COMO EN UNA X-BOX 360 O UNA WII,PORQUE SALE UN PRO Y TODOS A CORRER A LA TIENDA SALE UN DEVIL MY CRY Y TODOS A CORRER SALE UN GRAN TURISMO Y TODOS A CORRER A POR EL ,Y AHORA ES QUANDO ME DIRES QUE SALIS CORRIENDO A POR EL POR SUS GRAFICOS YO NO ME LO CREO.
AUNQUE LLEGAREIS A CASA Y SEGURO QUE LO CRITICAIS SOLPQ TIENE DIENTES DE SIERRA XD.

Saludos gente eol:
sylver escribió:

Esto estoy totalmente casi de acuerdo con todo,solo queria decir que en españa casi el 75% de los jugones son casuals,y no tienen ni idea de videojuegos solo hay que mirar el ranking de ventas de españa,si lo comparamos con el de japon vemos en el ranking juegos que no son casual sino juegos que marcan un antes y un despues la majoria de ellos.

¿¡LOL!?

¿Desde cuando el top de ventas japonés no está dominado por juegos para casuals? Porque vamos, se suelen ver cada chorrada en ese ranking que flipas.

Sí, de vez en cuando se cuela en el primer puesto un Final, Zelda, Dragon Quest, etc.. pero en la mayoría de ocasiones está lleno de juegos raros o para casuals japoneses.

Saludos
pues yo en parte estoy de acuerdo, dependiendo del juego en cuestión, a veces la jugabilidad lo es todo.

Pero como dicen por ahi, para jugabilidad, ya esta el Super Mario.

A dia de hoy, por 400 o 600 pavazos que cuestan las consolas de nueva generación, tambien tiene que haber graficos acorde al precio.

Si o si, no hay excusa para eso, que viendo noticias de lo que se gastan en desarrollar un juego, no se en que coño se lo gastan, si luego te meten truños como los que hay por ahi.

Haciendo una analogia, por la misma regla de 3, si te compras un Blu-Ray, y se ve como VHS....... ¿si la pelicula tuviese un buen argumento o guion te valdria?

Seguramente si, pero es que no te estan vendiendo buenos argumentos o guiones, te estan vendiendo una mejora grafica y visual.

Y cierto es, que a excepcion de algunos titulos, yo no veo tanto despliegue grafico.

Saludos a t odos [bye]
Mc_MaRdiG escribió:
Cito a X :

Totalmente de acuerdo, es que la versión de PS3 (la ví en media markt) me dejó LLORANDO literalmente, en 360 se vé 300 pueblos mucho mejor, y claro si pagas 70 eurazos por una versión ps2 con dientes de sierra, a mi tb me sentaría como una patada en el ojete, tiene DELITO.
unknown_18Es lo que tiene cuando te venden super graficos,y si sumas a eso que casi todos somos unos "superficiales" pues tu me diras.Para mi en PS3 la prioridad son los graficos porque es lo que me venden (decir que cumplieron su cometido por mi parte) y para jugar a buenos juegos pues me cojo el emulador de la snes y me pongo a darle al bomberman o al super mario.No hay mas.[/QUOTE escribió:
De verdad dices eso en serio?

jyague escribió:Haciendo una analogia, por la misma regla de 3, si te compras un Blu-Ray, y se ve como VHS....... ¿si la pelicula tuviese un buen argumento o guion te valdria?

Sólo un pequeña detalle: las películas no tienen componente "interactiva" como sí tienen los juegos. Por lo tanto en la película cuando compras un BR, sólo buscas calidad visual y sonora.

En un videojuego, cuando compras una consola de "nueva generación" buscas calidad sonora y gráfica, y también nuevas formas de diversión (y no me refiero al mando de la Wii).

Yo voy bastante en la línea del creador del hilo. De hecho todavía no tengo ninguna consola de "nueva generación", porque por lo que he visto no me llaman. Por ahora casi todos los juegos que A mí me gustaría, por ejemplo, encontrar interactividad total con el entorno en el que te mueves, mejor IA de la máquina, originalidad y todas esas cosas.

Saludos.
jyague escribió:pues yo en parte estoy de acuerdo, dependiendo del juego en cuestión, a veces la jugabilidad lo es todo.

Se entiende que la gente debiera estar más interesada, o por lo menos, exijir la misma calidad, en el apartado jugable, y por lo tanto, desechar los juegos de esta generacion que luzcan muy bien pero sean una patata jugable. No tiene nada que ver el Super Mario, la jugabilidad no es dueña de ninguna generación consolera en particular. Hay que buscar lo que realmente hace grande a un juego en cada generación.

jyague escribió:Haciendo una analogia, por la misma regla de 3, si te compras un Blu-Ray, y se ve como VHS....... ¿si la pelicula tuviese un buen argumento o guion te valdria?

Este caso es muy particular. Es como buscar una analogía en ir al super a comprarte una sandía, y al abrirla encontrarte con un melón. Si compras una sandía, es una sandía, y tienes todo el derecho a reclamar si su interior no te ofrece el UNICO motivo de la compra. Si compras un blue- ray, estas comprando una sandía, no un melón
Balflear está baneado por "Clonador"
bola_extra escribió:Que el darkness tiene malos graficos? Que tiene dientes de sierra? jjajaja ayyy que me lol.

No hace falta que faltes, habra jugado la demo que si tiene jaggies hasta arriba.

P.D: Los que dicen que jugabilidad es importante y graficos para nada... y una 4$%$%&, todo es importante, y una buena fisica por ejemplo puede modificar la jugabilidad para bien, los gráficos aumentan la jugabilidad si son bien puestos, no todo es blanco y negro.

Pero para mi, 360 y PS3 tienen la misma o más jugabiliad que Wii que es presuntamente la consola de la jugaVilidad, no tiene sentido porque el mando tiene delay en todas las acciones.
Sobre la gente siendo whores, ya se les pasara cuando la gen este este mas avanzada, pero generalmente es normal ser un graphic whore ocn los juegos que no hemos tocados, ya evaluarmeos la jugabilidad cuando salgan no? porque la jugabilidad no se puede ver sin jugar.

Por cierto jugabilidad no es diversion, no directamente, y que un juego sea una mierda y divierta en multi no lo convierte en un gran juego (frase nintendera), puesto que hasta el crazy frog racer es divertido en multi y es juego de 1/10-
Como he dicho antes, esto va en funcion de gustos y esta es una de las preguntas que tienen respuestas eternas, porque para eso está la variedad. A mi me gusta jugar. Paso gran parte de mi tiempo libre documentandome al respecto y se lo que me tira y lo que no. Con la llegada de Resident Evil 5, por poner un ejemplo, si me dan opcion de poder elegir sobre que plataforma escoger para llevarme el juego, escogeria PS3 o 360 dependiendo del que me proporcionase mejor calidad grafica, pero nunca optaria por Wii, por mucho control superdivertido del wiimando que tuviese, ya que no es lo que busco, graficamente hablando, en ese tipo de juegos. Al precio que estan los juegos hoy en dia, algun criterio de eliminacion tengo que tener, ya que no puedo comprarmelos todos, y tampoco me gusta irme a los extremos en cuanto al tema del hilo. Si el juego es ingujable pero se sale en graficos, paso, y al reves, tambien paso. Prefiero equilibrado y con balanza hacia el apartado visual, ya que por desgracia, aun no ha salido el juego que mezcle los dos subgrupos con sobresaliente, en cuanto a mis gustos se refiere. Un saludo.
Cuando he visto lo de ''whore'' pense que era un juego erotico... [qmparto] [qmparto]

Ahora en serio, yo creo que The Darkness no esta tan mal (lo digo jugando a la demo en una tele no-HD)...
si los graficos no son importantes porque muchos de ustedes pedis un final fantasy 7, 8 o 9 para la ps3, si los graficos serán la bomba, pero el juego es el mismo, para que os vais a gastar dinero en el?

Y porque si el metal gear 1 volviese a salir con los graficos de un next-gen como metal gear 4 reventaría las ventas mundiales? como las reventó en su dia

y decir que la wii es una mierda y tal y cual, y que el sixaxis no sirve para nada pues ya querríal a ps3 tender un mando como la wii para complementar al sixais y tener la xbox 360 al menos un mando como el de la ps3
Lo que es curioso es que muchos de los poseedores de la PS3 que tenian antes la PS2 hasta hace dos dias como quien dice no protestaban por este tema con los juegos de la PS2 y la diferencia que habia con el resto, lo ue importaba eran otros añadidos, como la jugabilidad, lo que transmitia el juego, el gran catalogo de la PS2, etc.......como cambian los tiempos.
movipower escribió:si los graficos no son importantes porque muchos de ustedes pedis un final fantasy 7, 8 o 9 para la ps3, si los graficos serán la bomba, pero el juego es el mismo, para que os vais a gastar dinero en el?

Porque estás hablando de una de las obras maestras de los videojuegos de todos los tiempos y tienen como 10 años. En este caso es un remake justificado. Nadie pediría un remake de crash bandicoot (por juego standard) o del MGS2 (como joya de la generación pasada). Quien sabe cuando pasen otros 10 años..

RheinFire escribió:Como he dicho antes, esto va en funcion de gustos y esta es una de las preguntas que tienen respuestas eternas, porque para eso está la variedad. A mi me gusta jugar. Paso gran parte de mi tiempo libre documentandome al respecto y se lo que me tira y lo que no. Con la llegada de Resident Evil 5, por poner un ejemplo, si me dan opcion de poder elegir sobre que plataforma escoger para llevarme el juego, escogeria PS3 o 360 dependiendo del que me proporcionase mejor calidad grafica, pero nunca optaria por Wii, por mucho control superdivertido del wiimando que tuviese, ya que no es lo que busco, graficamente hablando, en ese tipo de juegos. Al precio que estan los juegos hoy en dia, algun criterio de eliminacion tengo que tener, ya que no puedo comprarmelos todos, y tampoco me gusta irme a los extremos en cuanto al tema del hilo. Si el juego es ingujable pero se sale en graficos, paso, y al reves, tambien paso. Prefiero equilibrado y con balanza hacia el apartado visual, ya que por desgracia, aun no ha salido el juego que mezcle los dos subgrupos con sobresaliente, en cuanto a mis gustos se refiere.

Creo que en eso estamos todos de acuerdo [oki] , pero no en clasificar un juego como basura porque no tenga los gráficos soñados.

Yo personalmente prefiero jugar en la Wii a juegos originales porque busco otra experiencia de juego distinta a la convencional
yo si un juego no me entra por la vista le dan por culo.hay otros que si me entran por la vista y tambien le dan por culo.no soy tan tiquismiquis en cuanto a pequeños detalles..pero por ejemplo,si un juego de coches tiene buenos graficos y va atirones le dan por culo por muchos coche3s que tenga y circuitos que puede llegar a tener.si un shoter en 1 persona tiene desactivado el v-sync,ni lo juego.y asi voy,que al final solo disfruto de unos pocos juegos.a mi el darkness en xbox 360 me gusta,en play3 no lo he visto.creo que hoy en dia hay que exigir lo que lamakina permita.pero es que hay programadores que optimizan los juegos como el culo.
los suyo para quie un juego segun mi punto de vista es:
1los graficos(si veo que estan guapos pongo interes pasando ya a otros aspèctos,y eso que el fear lo veo decente,o sea que tampoco pido mucho en graficos¿no?)
2la fluidez del entorno(si no va suave empiezo a perder el entusiasmo por este juego que de por si ya me gustaba)
3vsync:si esta dectivado 100% ya el juego no me gusta,me da igual los dos puntos anteriores.
4jugabilidad
5su historia(hay juegos que me los he llegado a pasar saltando las cinematicas cuando no me ha gustao el argumento,cuando me gusta de que va es el jugo perfecto siguiendo tods los puntos anteriores.
Si no lees que el juego tiene una mierda de texturas o no hay antialising no estás en EOL.

A mí me molo uno que dijo hace poco sobre la demo de 5min delHS.
Bah, los gráficos normalitos, será para alquilarlo o comprarlo de 2ªmano.
Conclusiones con solo imágenes o demos de 5min.
Apaga y vamonos.
jyague escribió:pues yo en parte estoy de acuerdo, dependiendo del juego en cuestión, a veces la jugabilidad lo es todo.

A dia de hoy, por 400 o 600 pavazos que cuestan las consolas de nueva generación, tambien tiene que haber graficos acorde al precio.

Si o si, no hay excusa para eso, que viendo noticias de lo que se gastan en desarrollar un juego, no se en que coño se lo gastan, si luego te meten truños como los que hay por ahi.

Haciendo una analogia, por la misma regla de 3, si te compras un Blu-Ray, y se ve como VHS....... ¿si la pelicula tuviese un buen argumento o guion te valdria?

Seguramente si, pero es que no te estan vendiendo buenos argumentos o guiones, te estan vendiendo una mejora grafica y visual.

Y cierto es, que a excepcion de algunos titulos, yo no veo tanto despliegue grafico.

Saludos a t odos [bye]

Pues la verdad que estoy de acuerdo con jyague, en ese aspecto, si nos venden un makinon de 600/400 € es por algo mas que jugabilidad y argumento, y es porque se supone que estas videconsolas son capaces de representar la historia, las acciones, los movimientos dle juego, de forma muy superior a la anterior generación.

De acuerdo en que los graficos no lo es todo, por supuesto.

A mi lo que me indigna la cantidad de gente por ejemplo en el foro del heavenly sword, que con probar una vez la demo le da asco, alguna q otra pagina tb lo ha criticado como anaitgames diciendo que es un simple machacabotones.......,yo me la he pasado 9 veces, y cada vez disfruto mas con los combates.

Entrad en el hilo de las primera imagen del gt prologue, comentarios de gente que con tan solo una imagen estatica, borrosa, ya dice que que asco....

Como ejemplo de equilibrio tenemos el god of war 2, muy buenos graficos, jugabilidad, diversion, historia...

En fin yo no se que busca la gente, esperemos que conforme avance los juegos podamos disfrutar de titulos que tengan TODO, graficos, jugabilidad, historia....

Edito: Yo juego al the darkness en una tele de tubo, y no se ven dientes de sierra, sin embargo si la conecto a la Bravia de 32" del salon por hdmi...., SI QUE LOS HAY,Y MUCHOS, aun asi me esta encantando el juego (lo juego en la de tubo y lo disfruto mas XD), puto tito pauli....
Hijo, tienes más razón que un santo. Yo personalmente aunque por aqui me veais ocasionalmente criticando duramente los graficos de un juego (normal, si veo fotos, es practicamente lo unico que puedo hablar) en el fondo lo que busco es diversión, si no que me digan que hago ya 3 años jugando a un juego de hace 5 años que obviamente no es lo mejor en el apartado tecnico de hoy en dia como es el Final Fantasy XI, o cuando nos jugamos las partiditas al Counter Strike antiguo de toda la vida. O cuando ahora estoy reviviendo la diversión de Dungeon Keeper, o cuando se me salta la lagrimita jugando a Penguin Adventure. O los vicios al Apydia con el emulador de Amiga, o rememorar la epoca de la Super Nintendo con el Pocky & Rocky. Sencillamente genial.

Pero bueno, tambien hay que entender que la gente se gasta una pasta en una consola por que se supone que es más potente que la generación anterior. Aunque hay juegos que no necesitan un gran esfuerzo tecnico, hay otros que nos gusta que se vean cada vez mejor y más bonitos. Me parece que un juego hay que verlo en su contexto y no en que cada vez sea más realista, por que sinceramente, no me imagino un Sonic o un Mario super realista (como paso con el Bomberman, que se lo cargaron) el dia que pase eso, apaga y vamonos.
Es lógico que se reclamen juegos con gráficos a la altura, ya no hablo de problemas técnicos (que eso es como comprar un coche que vibre en las curvas) sino con un acabado técnico como mínimo bueno, otra cosa es que haya una psicosis con el tema gráfico y que parece que si un juego se ve bien pero la jugabilidad es una mierda a algunos, parece darles lo mismo.Pero es que es lógico que si te gastas 600 euros en una maquina y otros 60 o 70 en un juego, el trabajo gráfico esté a la altura de las expectativas como mínimo.
Yo tengo consolas desde la Master, y no me considero un experto,aunque me paso jugando la mayor parte de mi tiempo libre...dicho esto:

1º soy un casual por criticar que me gasto 600€ en una maquina de ultima generacion para que luego hagan los juegos en plan cutre, ademas que si no te gusta el Darkness no pasa nada ehhh que a mi no me ha gustado, haber si ahora si no te gusta un juego ya no sabes de consolas (manda cojones)

2º he tenido la wii y a los dos meses me canse de ella es siempre lo mismo, solo la utilizo en reuniones familiares
¿entonces que pasa que solo valoro los graficos? Pues no , pero el unico juego con buena jugabilidad es el zelda.

3º sigo jugando a juegos de ps2 y tambien le valoro los graficos¿tambien soy un casual?

4º ME PARECE QUE AHORA SI NO TE GUSTA ICO/SHADOW OF COLOSSUS Y TU JUEGO PREFERIDO NO ES OKAMI ERES UN CASUAL

P.D lo digo de buenas que solo es mi opinion, ademas siempre lo mas importante es la jugabilidad vease Pro/vs/Fifa [beer]
Yo, de hecho, y a raiz de varios posts en varios foros centrando el tema básicamente en las texturas, me he hecho "cazador de texturas" y ahora juego a los juegos para encontrar texturas defectuosas y cagarme en los programadores de los mismos por ser tan ineptos. Eso sí, ya no disfruto de los videojuegos porque estoy demasiado ocupado buscando fallos gráficos [decaio]
pers46 escribió:Yo tengo consolas desde la Master, y no me considero un experto,aunque me paso jugando la mayor parte de mi tiempo libre...dicho esto:

1º soy un casual por criticar que me gasto 600€ en una maquina de ultima generacion para que luego hagan los juegos en plan cutre, ademas que si no te gusta el Darkness no pasa nada ehhh que a mi no me ha gustado, haber si ahora si no te gusta un juego ya no sabes de consolas (manda cojones)

2º he tenido la wii y a los dos meses me canse de ella es siempre lo mismo, solo la utilizo en reuniones familiares
¿entonces que pasa que solo valoro los graficos? Pues no , pero el unico juego con buena jugabilidad es el zelda.

3º sigo jugando a juegos de ps2 y tambien le valoro los graficos¿tambien soy un casual?

4º ME PARECE QUE AHORA SI NO TE GUSTA ICO/SHADOW OF COLOSSUS Y TU JUEGO PREFERIDO NO ES OKAMI ERES UN CASUAL

P.D lo digo de buenas que solo es mi opinion, ademas siempre lo mas importante es la jugabilidad vease Pro/vs/Fifa [beer]
.

no c si sera un "casual"

pero un hardcore no solo pienso en los graficos. porque sin jugavilidad ni dificultad poco hardcore se puede ser.
unknown escribió:Yo, de hecho, y a raiz de varios posts en varios foros centrando el tema básicamente en las texturas, me he hecho "cazador de texturas" y ahora juego a los juegos para encontrar texturas defectuosas y cagarme en los programadores de los mismos por ser tan ineptos. Eso sí, ya no disfruto de los videojuegos porque estoy demasiado ocupado buscando fallos gráficos [decaio]

Pues espero que nunca me pase eso a mi :-O
Obvimante es una crítica socarrona a los que parecen vivir así. Yo, por suerte, aún disfruto de los videojuegos, tengan más o menos fallos gráficos X-D
El problema es que algunos ven una mierda de gráficos cuando no es así.
En un juego que no han hecho un modelado facial tan realista en la puta vida, por poner un ejemplo, la gente se fija que la textura de la hierba porque no les acaba de convencer. Obviando por supuesto hilo argumental, jugabilidad, duración, etc. Porque la mayoría de los juegos que ya están sentenciados para muchos, ni han salido al mercado.
Ala a cascarla!
Balflear está baneado por "Clonador"
si los programadores son tan ineptos haz los juegos mejor que ellos Mr. unknown
unknown escribió:Yo, de hecho, y a raiz de varios posts en varios foros centrando el tema básicamente en las texturas, me he hecho "cazador de texturas" y ahora juego a los juegos para encontrar texturas defectuosas y cagarme en los programadores de los mismos por ser tan ineptos. Eso sí, ya no disfruto de los videojuegos porque estoy demasiado ocupado buscando fallos gráficos [decaio]

Desde luego el ser sarcastico no es tu fuerte XD
47 respuestas