¿Demasiado mayor para estudiar?

Buenas gente!

El caso es que ya tengo mi Grado Medio de Informática, este año me he sacado el Grado Superior de ASIR y en septiembre si Dios quiere entrare en la Ingeniería Informática, ya que mi ilusión es poder ser profesor de informática algún día.

Pero el caso es que tengo 25 años y terminaría con 30 años si todo fuera bien(4 años de grado + 1 de master), y hay varias personas que me han dicho que ya soy demasiado mayor y que tengo edad de irme a trabajar...

¿Que pensáis, creéis que ya tengo edad de ponerme a trabajar o pensáis que aun puedo formarme unos cuantos años mas?

Un saludo! [oki]
Nunca es tarde, yo empecé la antigua Licenciatura en Ingeniería Informática a los 25, viniendo de un CFGS de aquel entonces. Tendrás la ventaja de que la práctica la tienes más avanzada que los demás, pero sobre todo los dos primeros años son los más difíciles, por lo que tendrás que echarle ganas y muuucho tiempo. Si yo me la saqué a curso por año trabajando por la tarde cualquiera puede, así que no te desanimes y si realmente crees en ello y te gusta no lo dudes.
Vaya gilipollez.
Estudiar es para tener en el futuro un trabajo mejor. Eso se puede hacer a cualquier edad.
¿Entonces que digo yo que entre en TAFAD con 33 palos y lo acabo de acabar con 35 años?
Por no hablar de que me saqué la prueba de acceso a los 32...

Si lo que quieres es estudiar y mejorar tus estudios para tener un buen futuro, con 30 años era un puto chaval.

Joder, que yo tengo 35 y los chavales me echan como mucho 26. ¿Qué más da un número?Lo importante es la cabeza.

¿Cambiaría algo si lo hicieses 5 años antes?Seguro que no.
Por no hablar de que si necesitas trabajar, pues trabajas y estudias.

Otro tema es ahora cómo está el tema carreras y máster. Que no sé en esa rama, pero por ejemplo en la mía, INEF, Magisterio y demás, no te garantiza trabajar. Meterme 5 años de estudios, gastarme un pastizal en ellos, acabar con 40 palos y que nada me asegure un trabajo y que si quiero asegurármelo tendré que opositar, pues me quita las ganas de estudiar más.
No es por la edad. Si a mí me dice que me hago INEF y tengo curro fijo, claro que lo hago.

Pero no es así.

No les hagas caso a los de la edad. He estado 2 años con chavales de 18 a 23 años en su mayoría y si no les digo la edad, ninguno piensa que paso de 26. Una vez les dices la edad, todo cambia, te ven super hiper mayor, cuando es una gilipollez. Cuando tengan sus 30 años, se darán cuenta que con 20 eres igual que con 30 o 35, lo único que cambia es que eres más maduro y ya.
Al reves, eres joven para hacer una carrera, el problema de la edad para hacer una carrera es si puedes mantenerte a ti mismo mientras la haces, quizas con mas de 80 años ya podria ser un andicap por la perdida de fluidez mental en algunas personas.
Como si tienes 50, pero imagino que ellos no tienen nada en contra de que estudies, pero te avisan que hay que moverse a encontrar curro ya ...vamos, imagino...
Yo tengo 35 y voy a empezar el año que viene un ciclo superior. Y el año pasado hice uno ed grado medio. La media de mi clase eran los 25/50 años
No, no es tarde yo mismo hice eso que tú dices. Siempre trabajando y a los 25 años me saque la PAU, al año siguiente estaba empezando en la uni, y ahora a punto de cumplir los 31 acabare la carrera. Me ha costado 1 año más pero estoy la mar de contento, nunca hubiera pensado que sería capaz de ello. Eso si no hay día que no me arrepienta de haberlo hecho antes. A mi parecer esto se reduce a querer, realmente quieres?
Yo con 24 años estoy pensando en meterme en Septiembre en un grado medio...
Bananika escribió:No, no es tarde yo mismo hice eso que tú dices. Siempre trabajando y a los 25 años me saque la PAU, al año siguiente estaba empezando en la uni, y ahora a punto de cumplir los 31 acabare la carrera. Me ha costado 1 año más pero estoy la mar de contento, nunca hubiera pensado que sería capaz de ello. Eso si no hay día que no me arrepienta de haberlo hecho antes. A mi parecer esto se reduce a querer, realmente quieres?

Claro que quiero, simplemente es que la critica de algunas personas(sobre todo mayores)que dicen eso de..."25 años y aún no estás trabajando?" me supone un pensamiento de.."estaré haciendo las cosas bien?"...

Gracias a todos por los comentarios!
aketon escribió:
Bananika escribió:No, no es tarde yo mismo hice eso que tú dices. Siempre trabajando y a los 25 años me saque la PAU, al año siguiente estaba empezando en la uni, y ahora a punto de cumplir los 31 acabare la carrera. Me ha costado 1 año más pero estoy la mar de contento, nunca hubiera pensado que sería capaz de ello. Eso si no hay día que no me arrepienta de haberlo hecho antes. A mi parecer esto se reduce a querer, realmente quieres?

Claro que quiero, simplemente es que la critica de algunas personas(sobre todo mayores)que dicen eso de..."25 años y aún no estás trabajando?" me supone un pensamiento de.."estaré haciendo las cosas bien?"...

Gracias a todos por los comentarios!

Eso es porque se presupone que tenemos que tener hasta el grado universitario a los 25 años... y luego empezar a trabajar como un esclavo hasta los 67... [poraki] , no nos engañemos, el que mas o el que menos se ha desviado de lo "normal", y por eso los comentarios...

En fin, pasa de la gente y estudia lo que quieres, que eso es porque ellos no quieren / pueden estudiar y luego son los primeros que "apostaron por ti"...
Nunca es tarde.
Empecé a estudiar Lengua Española y sus Literaturas con 29. Ya han pasado casi cuatro años y ayer presenté el TFG. Si los exámenes que he hecho esta semana van bien, en unos días todo acabará. Soy el más viejo de toda clase (bueno, era, porque esto se acaba), pero qué más da; pronto el título será mío y eso es lo que importa, el título (y lo que aprendes hasta conseguirlo, claro), no la edad a la que empecé. Así que adelante con lo que te gusta.
36 años y sacandome un ciclo superior, igual antes no, pero ahora no es raro.
Si económicamente puedes y tienes ganas, hazlo.
Yo tengo 28 años y el año pasado me saqué un grado medio y el que viene me meto en el superior. Nunca es tarde para estudiar, mucho ánimo!

Un saludo [beer]
Yo el ultimo que hice (y termine) un grado medio con 35 castañas, pero es que luego aun me apunte a otro (que este no acabe) y todo bien

Ademas, pienso que estudiar a cierta edad es mejor en el sentido que vas mas centrado y, creo, vas mas a aprovechar el tiempo.

Si estudias y lo vas sacando bien, ningun problema siempre que te lo puedas permitir claro. Estudiar.con 30 y living la vida loca, pues...

Pero trabajar sólo por tener 25 tacos, pues ni es facil, ni norma.
hh1 escribió:Vaya gilipollez.
Estudiar es para tener en el futuro un trabajo mejor. Eso se puede hacer a cualquier edad..

Jeje, te contradicees un poco. No tienes ni idea de la gente que estudiamos " por gusto" algo que no me servira laboralmente jamas, y eso que es un grado universitario, no me refiero a un cursillo.

Por no hablar de la gente que lo hace una vez ya jubilados, por lo que por tener un trabajo mejor no es la principal opcion para mucha gente.

Estudio en la uned, y hay millones de casos. De jubilados como digo que se graduan con 60, 70 y mas años, a ingenieros o medicos ejerciendo su trabajo que estudian algo de letras porque siempre les gusto, como es mi caso.

Que no contradigo tu mensaje de animo en general al op, con lo que coincido que es un crio aun, pero vamos hay mil razones para estudiar, mejorar laboralmentr solo es la mas practica.
Nunca jamás es tarde. Que nadie te diga que es tarde para algo. Repito, nunca jamás es tarde para estudiar ni formarse en nada. Por experiencia propia es lo mejor que he podido hacer en mi vida, aunque haya sido con muchos años. Gracias a ello he podido abrir puertas que ni me hubiera imaginado. Dale caña! ;)
¿25 años demasiado mayor?

Anda por dios...que en mi clase hay 5 o 6 personas que superan los 45 años y sin problemas ni complejos ninguno (como debe de ser)
[PeneDeGoma] escribió:
hh1 escribió:Vaya gilipollez.
Estudiar es para tener en el futuro un trabajo mejor. Eso se puede hacer a cualquier edad..

Jeje, te contradicees un poco. No tienes ni idea de la gente que estudiamos " por gusto" algo que no me servira laboralmente jamas, y eso que es un grado universitario, no me refiero a un cursillo.

Por no hablar de la gente que lo hace una vez ya jubilados, por lo que por tener un trabajo mejor no es la principal opcion para mucha gente.

Estudio en la uned, y hay millones de casos. De jubilados como digo que se graduan con 60, 70 y mas años, a ingenieros o medicos ejerciendo su trabajo que estudian algo de letras porque siempre les gusto, como es mi caso.

Que no contradigo tu mensaje de animo en general al op, con lo que coincido que es un crio aun, pero vamos hay mil razones para estudiar, mejorar laboralmentr solo es la mas practica.

Cierto,llevas razon.Pero la mayoria que estudia es para trabajar de algo que le gusta,no estudia por mero placer.
Madre mía, mayor 25 tacos para estudiar, menuda gilipollez. Si a esa edad yo ni tenía decidido qué carrera hacer y ya había pasado por 3-4 [qmparto] .

Lo importante es hacer lo que te gusta cuando te de la real gana, y no dejarse llevar por "deberes y haberes" que inculca la sociedad en general.

Fdo. un estudiante de la UOC y currelas +40h semanales, sin prisa pero sin pausa. [oki]
aketon escribió:Buenas gente!

El caso es que ya tengo mi Grado Medio de Informática, este año me he sacado el Grado Superior de ASIR y en septiembre si Dios quiere entrare en la Ingeniería Informática, ya que mi ilusión es poder ser profesor de informática algún día.

Pero el caso es que tengo 25 años y terminaría con 30 años si todo fuera bien(4 años de grado + 1 de master), y hay varias personas que me han dicho que ya soy demasiado mayor y que tengo edad de irme a trabajar...

¿Que pensáis, creéis que ya tengo edad de ponerme a trabajar o pensáis que aun puedo formarme unos cuantos años mas?

Un saludo! [oki]

que cuando acabes a lo mejor ya no hay tanta crisis de empleo
Que gilipollez. ¿Quieres? ¿Puedes? Esas son las preguntas, no cuantos años tienes.
Eso de que te digan que eres mayor para estudiar , me hace mucha gracia. Suena a consejo de fracasado para que la otra persona no sea mejor que el. Haz lo que te apetezca, no hay edad demasiado mayor para estudiar, pero como imaginarás, es mucho mejor ahora que dentro de 10 años.

Yo creo que luchar y sacrificarte por lo que quieres es mas importante. Pero tendrás que prepararte a sufrir, porque no es lo mismo ir a los 18 que a los 25, y no por ser viejo, sino porque desgraciadamente, no se vive tan comodo a los 25 que a los 18. También tendrás ventajas como la madurez que tiene haber vivido 7 años mas y por lo tanto, aprovecharás mucho mas el tiempo que otros compañeros con mas ganas de fiesta que otra cosa.

Te lo dice alguien que ha empezado teleco con 25.
Skalextric escribió:Que gilipollez. ¿Quieres? ¿Puedes? Esas son las preguntas, no cuantos años tienes.

+1000
En tu caso adelante.

Si tuvieras 40 y quieres ser doctor pues a lo mejor te contesto otra cosa porque entre estudios, especialización y demás te llega la jubilación xD
Con 26 empecé el Grado, lo terminé con el mejor expediente académico de mi promoción, el mayor número de matrículas de honor (17) y entre los 28 mejores expedientes de la UGR de este año. Mayor puede, pero les mojé la oreja a todos y todas. ^^

Así que ya sabes la respuesta.
nunca es tarde....adelante con lo que te gusta
A los 25 acabé la ingeniería.
A los 30 acabé mi primer máster.
A los 33 acabé mi segundo máster.
A los 34 estoy pensando en matricularme en un CFGS.
jorcoval escribió:A los 25 acabé la ingeniería.

Ve pensando en trabajar...XD...es coña impresionante curriculum academico
dohc1v escribió:

Desde los 25 trabajando, 3 meses antes de acabar la carrera :p

Pero es como un hobby para mí. Siempre digo que si me tocase la lotería , me haría mecenas de mí mismo y me pasaría la vida estudiando cosas raras (como de momento tengo que trabajar, pues estudio cosas que me gusten, pero con relación a mi trabajo).

Debe venirme de familia, porque mi padre es funcionario y con 45 años se sacó filología árabe.
mayor?, seras tu el único que lo piensa. Las academias privadas por ejemplo se están forrando a costa de las desgracias de los parados que gastan lo poco que tienen en formarse pensando que eso mejorara su situación. Y eso es solo un pequeño ejemplo.
jorcoval escribió:
dohc1v escribió:

Desde los 25 trabajando, 3 meses antes de acabar la carrera :p

Pero es como un hobby para mí. Siempre digo que si me tocase la lotería , me haría mecenas de mí mismo y me pasaría la vida estudiando cosas raras (como de momento tengo que trabajar, pues estudio cosas que me gusten, pero con relación a mi trabajo).

Debe venirme de familia, porque mi padre es funcionario y con 45 años se sacó filología árabe.

Impresionante trayectoria académica @jorcoval,

En cuanto al autor del hilo, nunca se es demasiado mayor. Yo con 17 años dije que nunca iría a la universidad y me matriculé en un CFGS...

Tengo 26, camino de 27 y acabo de terminar el grado en Ingeniería Civil, además ayer me he matriculado en un Máster en Dirección de proyectos con vistas a obtener la certificación PMP del PMI dentro de unos años...

La vida da muchas vueltas y cuando descubres algo que te gusta, ni se es demasiado mayor ni se está demasiado ocupado.

Lo dicho, a por ello si realmente es lo que quieres.
No hagas las cosas según te digan los demás. Si quieres seguir estudiando házlo, nunca es tarde.

En mi caso al acabar un grado superior este junio pasado ya tenía decicido que no quería seguir estudiando, aunque mucha gente me ha dicho que siga estudiando y vaya a la universidad, pero como quiero trabajar eso es lo que estoy haciendo
Nunca es tarde para estudiar,mejor hacer algo,que no estár sin hacer nada,en este mundo hay que tener algo,sino que haces.

Yo tengo 29 y ahora quiero mirarme algo para seguir estudiando,porque sino me sale curro,o me sale de 1 mes,tengo que tener algo,parada no quiero estar,ya bastantes años e estado parada,pero esta vez no

Y llevo currando desde los 18,pero mira,como está la cosa.

Haces bien estudiando.

Decir que mi padre tiene 54 años y se acaba de sacar el título de graduado,en la escuela de adultos,y ahora va hacer otra cosa.Ya que el quiere moverse,no quiero tampoco estar en casa.
En primer lugar daros las gracias a todos los que habéis respondido, muy amables todos XD

Y en segundo lugar, comentaros que ya estoy matriculado en ingeniería informática en la universidad, y que ahora mismo estoy apuntado en 2 academias (una para reforzar mates y física antes de empezar en la carrera y en otra para sacarme el B1 de inglés)

Un saludo a todos!
Yo con 29 acabe el grado medio de electricidad. Total, para echar curriculums y frustrarme por no encontrar curro pues estudio algo. Y ahora llevo 1 año que estoy hasta los huevos de entrevistas grupales y descartes en selección de trabajadores. cawento
3x3ojos está baneado por "clon de usuario baneado"
Hombre si seguimos votando al PP la edad de jubilación será de 90 años siendo optimistas... por lo cual estudiar tiene muchísimo sentido incluso teniendo 60 años.
Nunca es tarde y menos si te gusta, mírame a mí, tengo tres ciclos superiores:

Desarrollo Aplicaciones Informáticas
    Administración de Sistemas Informáticos
    Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos

Y con 30 años yo también me voy a meter en la Universidad, a fin de cuentas el saber no ocupa lugar, y si lo puedes compaginar con el trabajo mejor. Y te digo no somos los primeros en entrar tarde en la Universidad ;)
Nunca es tarde para estudiar. En la universidad ves a gente mayor sacándose la carrera. Si tú la sacas un poco más tarde no pasa nada, lo importante tienes es que labrarte un futuro y porvenir.
@aketon Empecé la carrera de físicas con 23 años. Tenía que trabajar y estudiar a la vez por lo que me saque la carrera a los 10 años de empezar. No fue fácil pero fui poco a poco y sacando buenas notas... y eso me permitió ganar la beca de una obra social de un banco ;) para hacer un master en el extranjero... y eso a los 33 años!

Ni caso a los que te digan que eres muy mayor para estudiar... nunca se es mayor para mejorar como persona.

Un saludo!
aketon escribió:Buenas gente!

Un saludo! [oki]

Una amiga de mi madre con 45 tacos se saco su carrera de derecho osea que de tarde nada. Dale caña
Dale candela que nunca se es mayor para estudiar.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
El problema no es ser demasiado mayor, el problema es que lo que amas no tenga carrera a la que dedicarte y nesforzarse con sus supuestas salidas, para currar.

Si te encanta y puedes estudiarlo....no veo el problema.
42 respuestas