lerelerele escribió:@Nekrosan
El ruido, si no es de ventilador, quizá sea ruido eléctrico (Coil whine) que haga al estar la fuente sometida a estrés de carga. Tienes dos opciones; una hacer RMA porque las Seasonic SIII tienen 5 años de garantía; la otra sería ir a algo con un poco más de eficiencia y quizás que soporte mayor amperaje.
Pienso como @javier español, esa fuente es óptima para equipos de gama media, puede que hasta una RTX 3060 TI, pero montarle una RTX 3070 con sus picos de consumo, pese a que en teoría debería poder con solvencia, no lo tengo claro y la veo justa. De hecho, si vas a Seasonic que tienen un calculador para sus fuentes, te indican fuentes de 750W. Con todo, igual es tu ejemplar el que produzca ruido y con un cambio te funciona.
yuragalo escribió:@dCrypt claro, pero ya para la próxima lo tenga en cuenta el OP, yo lo comentaba de forma objetiva, no en plan crítica.
Suponiendo no sea coil whine, ese modelo en cuanto se le exige suena el ventilador (en mayor o menor medida dependiendo de la caja donde esté montada también); pero ya os comento que en cargas medias/altas no es silenciosa @Nekrosan , es así ya os lo confirmo al menos con la s12ii (habría que valorar el ruido y la cantidad del mismo también para descartar fallo de ruido electrico o ventilador).
dCrypt escribió:¿Para la próxima? Si esta fuente tiene un año!!
A ver compa, que lo que no quiero es discutir si no conversar y prestar ayuda, nadie duda de tu experiencia.
Aunque tenga un año, el diseño es antiguo, sobre todo si sigue siendo el mismo o similar a la s12ii que gasta una decada aproximadamente. Además ya era una fuente de gama de entrada aunque sea Seasonic (y para componentes top o casi top como una 3070...)
Yo tengo una SIII de 500w, y puedo decir que el ventilador es muy silencioso, y yo soy muuuuy tiquismiquis con el ruido. Posiblemente no la he puesto al máximo en cualquier caso.
Entonces han modificado la curva de ventilación y puede cambiaran el ventilador porque en las s12ii sí se oye en cargas medias/altas y no tengo oído fino precisamente (a partir del 50% de carga de la PSU), sin ser demasiado ruidoso
El sistema S2FC que implementa esta fuente para el control de temperatura, según Seasonic, se ajusta sobre el consumo a 25º, por lo que intuyo que si sube la temperatura la curva también se ajusta. De esto no tengo información, sólo es una suposicion.
https://knowledge.seasonic.com/article/ ... an-control
BTW, alguien dijo que esta fuente tiene una década a sus espaldas; según la web, este modelo se lanzó en Q3 2019.
Aunque se lanzara en 2019 la s12iii; lo que he dicho es que si el diseño es el mismo/similar que la s12ii, el mismo tiene casi una decada, no es como las fuentes actuales. Nunca he dicho que la fuente en sí tuviera 10 años.
Insisto en (y concuerdo con ello)
1) Averiguar si es coil whine (Aunque por lo que comenta el compa parece ser el ventilador con la PSU en carga)
2) Medir el consumo real
3)Saber temperatura ambiente de la estancia
4)Caja que tiene Nekrosan
Saludos.
yuragalo escribió:dCrypt escribió:¿Para la próxima? Si esta fuente tiene un año!!
A ver compa, que lo que no quiero es discutir si no conversar y prestar ayuda, nadie duda de tu experiencia.
Aunque tenga un año, el diseño es antiguo, sobre todo si sigue siendo el mismo o similar a la s12ii que gasta una decada aproximadamente. Además ya era una fuente de gama de entrada aunque sea Seasonic (y para componentes top o casi top como una 3070...)
Yo tengo una SIII de 500w, y puedo decir que el ventilador es muy silencioso, y yo soy muuuuy tiquismiquis con el ruido. Posiblemente no la he puesto al máximo en cualquier caso.
Entonces han modificado la curva de ventilación y puede cambiaran el ventilador porque en las s12ii sí se oye en cargas medias/altas (a partir del 50% de carga de la PSU), sin ser demasiado ruidoso
El sistema S2FC que implementa esta fuente para el control de temperatura, según Seasonic, se ajusta sobre el consumo a 25º, por lo que intuyo que si sube la temperatura la curva también se ajusta. De esto no tengo información, sólo es una suposicion.
https://knowledge.seasonic.com/article/ ... an-control
BTW, alguien dijo que esta fuente tiene una década a sus espaldas; según la web, este modelo se lanzó en Q3 2019.
Aunque se lanzara en 2019 la s12iii; lo que he dicho es que si el diseño es el mismo/similar que la s12ii, el mismo tiene casi una decada, no es como las fuentes actuales. Nunca he dicho que la fuente en sí tuviera 10 años.
Insisto en (y concuerdo con ello)
1) Averiguar si es coil whine (Aunque por lo que comenta el compa parece ser el ventilador con la PSU en carga)
2) Medir el consumo real
3)Saber temperatura ambiente de la estancia
4)Caja que tiene Nekrosan
Saludos.
@Nekrosan podemos saber temperatura ambiente de la estancia y que caja montas? Además de lo que comentan los compas (ver si es ruido electrico, consumos, temps en componentes...)
Nekrosan escribió:Temperatura ambiente… la que toca en estos momentos jajaja en Madrid. Aunque muchas veces se está fresco en casa con el aire puesto.
La caja es una Phanteks p400s con rejilla frontal mallada, 3 ventiladores Artic p12 pwm y disipador Gammax GTE.
Como dije las temperaturas jugando son buenas. No me pasa de 60 grados en ningún juego y en pruebas de estrés en OCCT maximas de 73.
No hay ruido raro eléctrico ni enlatado ni nada de eso, es más bien de ventilador a tope.
El tema está q me da mogollón de pereza cambiar de fuente, no por pasta sino por pereza del cableado y todo eso.