Demasiado vcore. No se como bajarlo [Editado]

EDITADO: He editado el título ya que parece que el problema de la temperatura puede venir por tener demasiado vcore... Aún así como explico mas abajo no se puede bajar el vcore.

Buenas.
Tengo un AMD Athlon 64 3000+ con el disipador de serie. Supongo que será que la ventilación del htpc no es muy buena y que el disipador es una porquería pero las temperaturas me parecen muy altas.
Quería ver a que temperatura se estabilizaba y dejaba de subir.
En IDLE no es preocupante (entre 35º y 44º) pero en full.... Una imagen vale mas que mil palabras:
Imagen

Fijaros que solo llevaba 2 minutos y 20 seg. con el orthos y lo he parado porque ya me preocupaba (temp ambiente 21,5º). Además las temperaturas del core con las del cpu me parecen demasiado distintas no? No se si fiarme.

El tema es el siguiente. Ahora he comprado un Ninja mini que supongo que algo mejor irá, pero de todas formas no creéis que es demasiado esta temperatura aún con el disipador de serie?
Bueno, vaya tostón.... probaré mañana el ninja y a ver si mejora la cosa.

Saludos
1,47 vcore es de serie?
flupspowa escribió:1,47 vcore es de serie?


Si. Otro programa me dice 1,4v que seria el correcto según las especificaciones.
Es socket 939 y concretamente este:
http://www.cpu-world.com/CPUs/K8/AMD-Athlon%2064%203000+%20-%20ADA3000DAA4BW%20(ADA3000BWBOX).html
Veo que puede trabajar con V core entre 1.35 / 1.4, con lo que voy a intentar bajarlo por la BIOS, aunque no se si luego tendré algún problema con el cool&quiet.
Después lo probaré y ya os cuento.

Saludos

Edito:
Ya he intentado bajar el vcore, que en mi placa (ASUS A8V-XE) esta en "Hammer Vid control". Estaba en modo automático (Startup) y lo he puesto a 1,4v pero en "Hardware monitor" no se ha visto reflejado y seguia poniendo 1,47v. Luego lo he bajado hasta 1,375 y tampoco se ha visto reflejado... Vamos que pasa de mi.
Alguien sabe a que se debe ?
Porque pilla este voltaje por defecto si no lo necesita?
Nadie?
Venga esos Overclockers XD

Ahora ya le he cambiado el disipa por el ninja mini, pero aún así en full se pone a demasiada temperatura y supongo que será por el vcore.
DS_impact escribió:
flupspowa escribió:1,47 vcore es de serie?


Si. Otro programa me dice 1,4v que seria el correcto según las especificaciones.
Es socket 939 y concretamente este:
http://www.cpu-world.com/CPUs/K8/AMD-At ... A3000BWBOX).html
Veo que puede trabajar con V core entre 1.35 / 1.4, con lo que voy a intentar bajarlo por la BIOS, aunque no se si luego tendré algún problema con el cool&quiet.
Después lo probaré y ya os cuento.

Saludos

Edito:
Ya he intentado bajar el vcore, que en mi placa (ASUS A8V-XE) esta en "Hammer Vid control". Estaba en modo automático (Startup) y lo he puesto a 1,4v pero en "Hardware monitor" no se ha visto reflejado y seguia poniendo 1,47v. Luego lo he bajado hasta 1,375 y tampoco se ha visto reflejado... Vamos que pasa de mi.
Alguien sabe a que se debe ?
Porque pilla este voltaje por defecto si no lo necesita?


Yo no veo el enlace, pero el voltaje depende del core. Usa el cpuz a ver si va a ser un Venice.

Para cambiar el voltaje imagino que reinicias ¿No? porque si no los valores no se aplican.
Vasariah escribió:
DS_impact escribió:
flupspowa escribió:1,47 vcore es de serie?


Si. Otro programa me dice 1,4v que seria el correcto según las especificaciones.
Es socket 939 y concretamente este:
http://www.cpu-world.com/CPUs/K8/AMD-At ... A3000BWBOX).html
Veo que puede trabajar con V core entre 1.35 / 1.4, con lo que voy a intentar bajarlo por la BIOS, aunque no se si luego tendré algún problema con el cool&quiet.
Después lo probaré y ya os cuento.

Saludos

Edito:
Ya he intentado bajar el vcore, que en mi placa (ASUS A8V-XE) esta en "Hammer Vid control". Estaba en modo automático (Startup) y lo he puesto a 1,4v pero en "Hardware monitor" no se ha visto reflejado y seguia poniendo 1,47v. Luego lo he bajado hasta 1,375 y tampoco se ha visto reflejado... Vamos que pasa de mi.
Alguien sabe a que se debe ?
Porque pilla este voltaje por defecto si no lo necesita?


Yo no veo el enlace, pero el voltaje depende del core. Usa el cpuz a ver si va a ser un Venice.

Para cambiar el voltaje imagino que reinicias ¿No? porque si no los valores no se aplican.


Vale, veo que ha quedado mal el enlace. ya lo arreglo. Es este: http://www.cpu-world.com/CPUs/K8/AMD-Athlon%2064%203000+%20-%20ADA3000DAA4BW%20(ADA3000BWBOX).html
Si es Venice. Si que reinicio y ni caso.
Pues si reinicias y no se conservan los cambios no se donde puede estar el problema, pero de todos modos prueba a usar los valores por defecto, y si sigue igual haz un "clear cmos".
Vasariah escribió:Pues si reinicias y no se conservan los cambios no se donde puede estar el problema, pero de todos modos prueba a usar los valores por defecto, y si sigue igual haz un "clear cmos".


No me hace caso no... Es decir, si que guarda el valor teórico que yo quiero que tenga, pero no se ve reflejado a la hora de la verdad.
Ya he probado de hacer un clear cmos y sigue igual...
DS_impact escribió:
Vasariah escribió:Pues si reinicias y no se conservan los cambios no se donde puede estar el problema, pero de todos modos prueba a usar los valores por defecto, y si sigue igual haz un "clear cmos".


No me hace caso no... Es decir, si que guarda el valor teórico que yo quiero que tenga, pero no se ve reflejado a la hora de la verdad.
Ya he probado de hacer un clear cmos y sigue igual...


Si funciona todo bien pero al reiniciar no se aplican los cambios lo unico que se me ocurre es que sea la pila.
Vasariah escribió:
DS_impact escribió:
Vasariah escribió:Pues si reinicias y no se conservan los cambios no se donde puede estar el problema, pero de todos modos prueba a usar los valores por defecto, y si sigue igual haz un "clear cmos".


No me hace caso no... Es decir, si que guarda el valor teórico que yo quiero que tenga, pero no se ve reflejado a la hora de la verdad.
Ya he probado de hacer un clear cmos y sigue igual...


Si funciona todo bien pero al reiniciar no se aplican los cambios lo unico que se me ocurre es que sea la pila.


Si fuera la pila imagino que no se guardaría el valor que le pongo al "Hammer Vid control" (Ni la hora, fecha...). Si aplico cambios a cualquier otro parámetro (por ejemplo desactivar el cool&quiet) funciona perfectamente. Lo único es esto, que por ejemplo si pongo "Hammer Vid control = 1,40v" no parece afectarle, y todos los softwares (incluso desde la BIOS en Hardware Monitor) sigue poniendo que el Vid está a 1,48v.

Saludos
Prueba actualizando la bios. Por probrar...
Vasariah escribió:Prueba actualizando la bios. Por probrar...

Ya lo hice, jeje
Estoy por probar a meterle alguna de las BIOS modificadas, aunque no he mirado si las hay para esta placa.

Cualquier sugerencia será bien recibida.

Saludos
12 respuestas