¿Demasiados forever alone?

(mensaje borrado)
Yo tengo 24 y estoy forever alone, y no me parece algo malo.
Yo un grupo entero de amigos que tenia se hicieron canih toh reshuloneh, por lo que los mande al carajo y ya solo me quedan un grupo de amigas que tengo con las que no suelo salir. :o
Y como no salgo no conozco gente nueva, por lo quee ste año en el instituto intentaré "socializarme"
Yo cuando tenia 15 años y cursaba ESO tenia un grupillo de amigos (4-5 personas) de las cuales a dia de hoy no tengo relación con ninguna. Al que yo consideraba mi mejor amigo (ya lo conocia de hace 3 años), se cambio de instituto por irse con una novia que habia conocido hace unos meses. A los demás los fui perdiendo de vista, unos se quedaron repitiendo, otros se buscaron otras amistades, etc... Luego en bachiller me llevaba prácticamente bien con toda la gente de mi clase, chica o chico, de ahi me saque un grupito de amigos (3 personas). Con dos de ellos me sigo llevando superbien,a pesar de que cursamos diferentes carreras nos llamamos para salir y todo eso, y a pesar de que tambien tenemos amigos en nuestras respectivas facultades no nos hemos olvidado los unos de los otros. Por otro lado, el otro amigo desde que empezó la carrera como que poco a poco a empezado a pasar de nosotros. Actualmente solo sale con sus amigos de la facultad, y siempre que lo llamábamos para salir siempre nos saltaba con alguna excusa, la última me la soltó a mi, la semana pasada lo llamé para ir a cenar a una hamburguesería a la que soliamos ir a menudo, y me viene con que no podía por que dentro de una hora tenía que raidear en el WoW. Tengo muy claro que no vuelvo gastar un céntimo de mi saldo en llamarlo para salir, por que yo también juego al WoW pero si tengo que elegir entre salir con mis amigos o quedarme en mi casa con el PC me quedo con la primera opción.
Mi opinión personal respecto al tema ( que es lo que me pasa a mi) es que cuando eres pequeño intentas ser gracioso y caerle bien a todo dios, pero a medida que creces te vas dando cuenta de que esos amigos que conoces desde hace años no son tan buenos amigos como pensabas. Al final te acabas quedando con la gente que te importa y la que sabes que le importas, que en mi caso son 2, y acabas descubriendo que estar un poco solo tampoco es tan malo.
La vida cambia para todos y es lógico que las amistades se vayan perdiendo. No me gusta, pero es la realidad.

Yo no me considero un forever alone, a pesar que tampoco tengo muchos amigos. Soy sociable, me relaciono sin problemas con el género masculino y con el feménino me cuesta algo más. Pero hablar, hablo con todo el mundo.
El problema es que he perdido la fe en la gente, porque soy una persona de mucho dar y que ha recibido relativamente poco. Entonces, cuando conozco a alguien nuevo, empiezo a tener dudas sobre esa persona si veo algún inidicio de interés por su parte.

De todas formas, creo tener un número de amigos igual al de amigas. Aunque yo más bien los llamo "conocidos" que algún día desaparecerán de mi vida. Espero equivocarme, pero me da que va a ser así.
Scylla escribió:Hay mucha más gente (y no es mi caso) que se relaciona socialmente, sale por ahí... y está hasta los cojones de su grupo, pero no puede cambiarlo, no se atreve o sencillamente no quieren quedarse sin compañía ni relaciones sociales de ningún tipo.

Es un caso parecido al que tengo, mi grupo de amigo estan casi todos emparejados y actuan como matrimonios (y somos jovenes), de ahi a que a ver si me encuentro otro grupito por ahi porque muchos de sus planes me agotan
DeNiro525 está baneado por "Los baneos son para cumplirlos"
Flanders escribió:La vida cambia para todos y es lógico que las amistades se vayan perdiendo. No me gusta, pero es la realidad.

Yo no me considero un forever alone, a pesar que tampoco tengo muchos amigos. Soy sociable, me relaciono sin problemas con el género masculino y con el feménino me cuesta algo más. Pero hablar, hablo con todo el mundo.
El problema es que he perdido la fe en la gente, porque soy una persona de mucho dar y que ha recibido relativamente poco. Entonces, cuando conozco a alguien nuevo, empiezo a tener dudas sobre esa persona si veo algún inidicio de interés por su parte.

De todas formas, creo tener un número de amigos igual al de amigas. Aunque yo más bien los llamo "conocidos" que algún día desaparecerán de mi vida. Espero equivocarme, pero me da que va a ser así.

Más o menos como yo. Tampoco tengo fe en nadie (bueno, cuando 1 tía me gusta sí [sonrisa] ) Aunque más que fe, diría confianza. No confío ni en mi sombra.

Se puede ser un forever alone, pero con estilo. Una persona independiente, que se mueve, que habla con CUALQUIER persona, que tiene confianza y seguridad en lo que hace o dice, no necesita a NADIE.

Pero no todas las personas somos iguales. Unos ven estar sólo como una ventaja para conocerse a sí mismo y mejorarse, y otros como una tortura diaria.

Hay que tener enfoque, ni más ni menos. Pensar en uno mismo. En cuanto se hace eso, se abre un amplio abanico de posibilidades que previamente no se visualizaba. Empiezas a entender lo que te conviene, lo que necesitas, lo que no, y así un largo etc.

Y muchas de esas amistades que la gente dice tener, no tienen cabida. Con el tiempo, se convierten en meros conocidos como dices tú.

Así es la vida. Hay que ser valiente, no os comáis la cabeza por las amistades o la soledad. Si tanto ansiáis tener amigos (los forever alone),dedicaros a hacer vuestros asuntos diarios. Acaban apareciendo por añadidura.

salu2
linklv escribió:Es increible la cantidad de gente que no tiene amigos o tiene muy pocos. Habren post en foros muchisima gente que se siente sola o que no hace nada porque no tiene amigos y encima les da igual .
Yo no me considero NADIE ni soy NADA en especial pero tengo amigos , de confianza plena esta claro que con 1 mano los cuento pero siempre me llama gente , quedan conmigo y demas. No soy demasiado sociable , es mas suele darme asco mucha gente solo por la primera impresion y nunca intento caerles bien . Soy bastante arisco y borde , aun asi tengo amigos y muchos mas de los que deberia creo yo . Veo a otra gente de mi entorno , algunos tienen verdaderamente pocos amigos y pocos conocidos y digo yo tan dificil es hacer amigos?

¿Porque hay tanta gente sola? Yo creo que antaño esto no pasaba , siempre a habido y siempre habra , pero actualmente es tela xD

Que opinais vosotros ? O casualmente todos teneis miles de amigos y vuestros amigos tienen otros miles? xD
por aqui otro, antes tenia un grupillo majo para salir de fiesta mis colegas de toda la vida, pero me canse de ver como finde tras finde se repetia lo mismo, durante 3-4 años y al final decidi dejar de salir con ellos. Les tengo mucho cariño, pero no  aguanto ver como tenemos 22 años y siguen como a los 15/16. Conoci a una chavalita maja que me lleno todo el vacio, no necesitaba a nadie mas, pero bueno tras 3 años se acabo y ahora si que soy forever alone de tomo y lomo
Pues tengo que decir que yo soy bastante afortunado. Tengo novia y amigos, y procuro verlos a todos. Colegas de la pandilla, unos 12, y amigos de por vida, 3, especialmente un par. De hecho, nos vemos bastante poco porque soló podemos vernos los fines de semana, por trabajo, y a veces puede que pase algo más de tiempo. Pero sí que nos llamamos y sabemos que nos tenemos para apoyarnos.
Y respecto a eso de que tu novia no puede ser a la vez tu amiga, en mi caso es totalmente falso. Y quien no quiera creerselo, que no se lo crea!
Mi caso es igual o bastante similar que el del forero "zaragozano".

Yo estuve en una pandilla de amigos del insti-universidad durante estos 3 ultimos años.Y desde hace 2 años,solo veia a dichos amigos en fines de semana,o incluso solo les veia en Vacaciones Navidad/Semana Santa/Verano...el resto del año,inexistentes,porque estaban a tope estudiando sus carreras de Medicina e Ing Industrial. ¬_¬ ¬_¬

Viendo este panorama,y que encima el grupo estaba compuesto en su mayoria por "parejitas",siendo un amigo y yo los unicos solterones,me largué de ahí como de la peste,ya que yo mismo veia que con 20 añazos,estamos haciendo el ridiculo yendo con gente que parece que ya esta emparejada de por vida,y haciendo siempre el mismo plan,que ni es plan,ni es nada.

Y encima,yo era siempre "el callado" del grupo,y no me hacian ni puto caso cuando hablaba ni proponia cosas nuevas.Encima,este año ha sido uno de los peores de mi vida,y esta gente ni siquiera me apoyaba y les importaba una mierda lo que me pasara a mi.Asi que yo era su hombro en el que llorar cuando ellos estaban mal,pero en cuanto me llegaba a mi el turno de llorar,bien que desaparecian.

A principios de verano les mandé a tomar por culo a todos harto de su puta apatia y aburrimiento.He pasado un verano totalmente "forever alone" pero no me importa,ya he plagado mi agenda de actividades que realizar este nuevo año,y en breves tengo un viaje al extranjero con el que siempre habia soñado.

Como anecdota,añadir que,tras haberles mandado educadamente a tomar por saco,el que ha sido mi "mejor amigo", (o al menos el decia que yo era su mejor amigo) durante 8 años de Adolescencia/3 con este grupo,ni me apoyo en mi "salida del grupo" ni me hizo ni puto caso durante este año,y encima,a diferencia del resto del grupo,ni siquiera me felicitó este año por mi cumpleaños,cuando el resto al menos se tomo la deferencia de felicitarme.

Para que veais con qué tipo de gente tampoco hay que andar...¬¬ Yo al menos ya he aprendido la lección,y vamos,la primera y ultima vez. }:/ }:/

Aaa tomar por culo,hombre!!! Ya esta bien de tanto aguantar con estas gilipolleces.

Asi que,chicos,si estais mal en un grupo...iros de él,a pesar de que dicho grupo os parezca "la unica manera que tengo de salir de casa" o penseis que el grupo es el unico lugar por el que dejarse caer.Yo tambien pensaba asi,pero,haciendo lo que he hecho,me he librado de un montón de gente que no aportaba nada a mi vida,y he ganado incluso más autoestima y seguridad teniendo que estar solo totalmente,y conociendo a multitud de gente por mi cuenta ;)
Yo no tengo amigos y no me he muerto, colegas y eso si pero nada más, en los momentos dificiles casi ninguno viene a apoyarte, solo van cuando les convienen, y muchos ya estan casados o tienen hijos o estan en pareja ,por eso soy muy desconfiado sobre este tema
la vida cambia,las personas tambien,unas mas otras menos,todo cambia.
Yo tiempo atras siempre he estado bien de amistades,pero de unos años hasta hoy la verdad es que si,sinceramente no me queda nadie,incluso de los que creias amigos de verdad a veces te desesncantas,incluso de familiares eh,pero bueno,es lo que hay de momento y de un modo u otro hay que seguir adelante.
Ahora mismo mi vida es monotona,estresante y aburrida por necesidad,en paro,sin gente,y tengo la suerte de que de momento no me falta de nada para vivir(cosa que agradezco y valoro enormemente),pero que llevo una vida plena...NO,la verdad...
Claro que muchas veces en esta situacion ataca el desanimo,mas aun si vemos como va el pais y como va a ir mas adelante...pero es muy simple,por a o por b hay que seguir adelante,al menos intentarlo.

¡Animo a todo aquel que lo necesite!

Saludossss
kazama escribió:la vida cambia,las personas tambien,unas mas otras menos,todo cambia.
Yo tiempo atras siempre he estado bien de amistades,pero de unos años hasta hoy la verdad es que si,sinceramente no me queda nadie,incluso de los que creias amigos de verdad a veces te desesncantas,incluso de familiares eh,pero bueno,es lo que hay de momento y de un modo u otro hay que seguir adelante.
Ahora mismo mi vida es monotona,estresante y aburrida por necesidad,en paro,sin gente,y tengo la suerte de que de momento no me falta de nada para vivir(cosa que agradezco y valoro enormemente),pero que llevo una vida plena...NO,la verdad...
Claro que muchas veces en esta situacion ataca el desanimo,mas aun si vemos como va el pais y como va a ir mas adelante...pero es muy simple,por a o por b hay que seguir adelante,al menos intentarlo.

Saludossss

Me identifico contigo, solo pienso en buscar curro y no comerme la cabeza.

No hay que darse por vencido.

Saludos
hay que pensar menos y actuar más. Es como el cuento del gato y del gatito. Había una vez un gatito que se perseguía la cola constantemente. El gato al verlo le preguntó por qué lo hacía. "He descubierto que la cola es mi felicidad y para ser felíz voy a conseguir atrapar mi cola". El gato grande le dijo, "gatito estúpido, yo he estado como tú, y ahora lo que hago es dejar que la cola me siga a mi, y nunca he sido más felíz".
Con lo de los amigos es igual, hay que apuntarse a cosas y a partir de ahí conocer gente y socializar, yo he hecho amigos y amigas así; algunas han cuajado y otras no, por ahora sigo pensando que las mejores amistades se hacen de niño y si tienes suerte y se hacen duraderas son lo mejor, pero claro, crecemos y vivimos nuestras vidas, con lo cual esto es algo bastante improbable a día de hoy.
Probotector escribió:
kazama escribió:la vida cambia,las personas tambien,unas mas otras menos,todo cambia.

Saludossss

Me identifico contigo, solo pienso en buscar curro y no comerme la cabeza.

No hay que darse por vencido.

Saludos

Y yo la verdad con tu respuesta,pues es la pura verdad ,en esa situacion o haces por seguir buscando o te hundes mas y puestos a elegir,a seguir buscando claro esta...
El intentar pasar el tiempo sin comerse el coco es imposible,pero hay que quitarle todo el peso que se pueda para aminorar la carga en la medida de lo posible pudiendo asi,tal vez,salir del agujero mejor antes que despues.

Saludossss
RCR3 escribió:Esto va a sonar al Abuelo Cebolleta , pero me da igual, internet y especialmente los foros no han ayudado precisamente a socializar al personal.

Antes si no encajabas en un grupo de amigos te buscabas otros más acordes a tus aficiones o a tu forma de ser, o cambiabas un poco para amoldarte (que no es un crimen adaptarse a lo que te rodea).
Pero ahora si no encajas abre un hilo en el " forodeintentodesuicidio " y encuentras otra docena de tíos que en lugar de decirte busca otra gente, se un poco menos intransigente o algo así te suelta lo de :

"El problema es de la sociedad, tu eres muy especial y no merece la pena que te relaciones con nadire, es mejor quedarse en casa encerrado frente al puto pc y morir por flata de vitamina D por no ver el Sol"

O "no merece la pena que cambies tu costumbre de sorber la sopa por la nariz..., el problema es del resto de gente que no tolera a los que somos diferentes...."

Será que antes no habia opciones de carteo de gente y demas.

Internet es una herramienta, y como cualquier herramienta, si no se usa correctametne puede hacer mas mal que bien.
66 respuestas
1, 2