¡Hola!
Me gusta el fondo de tu relato, lo que intenta transmitir, pero a mi forma de ver y espero que no se tome a mal, hay algunos fallos.
En primer lugar, me parece que abusas de los puntos suspensivos. Hombre, es un recurso para indicar una pausa, una reflexión, pero no te pases (cuento 18 en un texto muy muy pequeño). Trata de usar mas comas, puntos, puntos y aparte incluso y, por supuesto, los siempre olvidados puntos y coma en lugar de los puntos suspensivos.
En segundo y último, me parece algo incoherente en ocasiones (tal vez sea problema de que no lo entienda), por ejemplo aquí: por fin, por fin... «Ahora vuelven a existir las puertas de mi amada soledad» y «la tristeza inconmensurable, en la que me siento como en casa...» y ahora dices: «siempre espero que no sea un adiós, sino tan sólo un hasta pronto...». La verdad es que veo que la tercera frase se opone de forma ¿irracional? a las otras dos.
En fin, hasta aquí mi pequeña crítica, espero que no te la tomes a mal porque no va con malas intenciones, al contrario, yo también «escribo» y me gusta que me hagan críticas constructivas.
¡Un saludo y sigue escribiendo!