Demeo (heroquest online)

Me sorprende que este juego no tenga hilo ni que se haya hablado de él en el foro, supongo que porque salió originalmente como juego vr y nadie se entero de su versión pc.

Demeo es un juego que trata de emular básicamente la experiencia de un juego de rol de mesa por turnos y desplazamiento de casillas, con tiradas de dados, cartas para las habilidades, etc....lo típico de un juego del palo del conocido HeroQuest. Con la particularidad de que se puede jugar de forma cooperativa, tanto local como online.

Se puede jugar tanto en VR como en pantalla de pc normal, y ambas versiones tienen crossplay entre ellas, así que por ahí no hay ningún problema ( de hecho al comprar el juego te dan ambas versiones)

El juego, para el que le mole el mundillo del rol de mesa es una maravilla, tiene todo tipo de detalles, desde el "hub" de reunion de los jugadores, que es una tienda de juegos de rol con su dependienta, sus dardos, maquina arcade, zona de cosplay, su mesa con los libros de las campañas, zona de pintar miniaturas, y demás:

Aunque esto creo que solo esta disponible en la versión vr por desgracia.

Han sacado ya varias campañas distintas nuevas y varias clases, todo sin costes ni dlcs de pago. La última hace un mes:

Si alguien le da, o le apetece probarlo con alguien que me avise, yo lo juego con guiris de vez en cuando y me lo paso muy bien la verdad.

[beer]
Pues tiene buena pinta. Es como un Tabletop Simulator pero actualizado. A seguimiento que va.
Vaya éxito ha tenido el hilo jajajajaa.

Supongo que el genero al no ser de ninguna franquicia de moda pues simplemente no llama la atención, una pena, es un tapado de la hostia, y mas hoy en dia que se esta poniendo tan de moda el tema de los juegos de mesa.

@Nixon Kane el problema del tabletop sim es que es super aparatoso. En este aspecto esto es algo mucho mas accesible, rapido y llevadero.

Gloomhaven esta de puta madre, pero Demeo es mucho mas accesible, sencillo y directo.

En una semana sale para ps5 y psvr2, estaría guay saber si hay crossplay pero no he encontrado nada.
Este, si tienes una cuadrilla que juegue contigo puede ser la leche. Pero para jugar solo es una pena.

Lástima ser un viejales ya y no tener con quién jugarlo.
Yo lo tengo, jugué un par de partidas online con guiris y es muy divertido. Es un HQ digital vaya. Lo probé en VR tambien con las oculus pero se me hizo un poco aparatoso.

En PC se controla genial, muy intuitivo todo y divertido.
Lo pillé desde hace una semana de oferta, pero PC que yo no tengo VR y está entretenidísimo, y jugar con guiris está bastante bien, la mayoría son bastante chill y lo peor que te puede pasar es que te toque un crío con poca idea o uno que tenga mal el sonido y se acople, pero con un mute para mantener la salud mental se apaña.

Lo más parecido al Heroquest que he visto, simple pero aun así engancha. Eso sí el bárbaro con el ganchito está rotísimo tanto en utilidad como daño. Encima esta semana han puesto los logritos de Steam, buena suerte haciendo la de darle el golpe final al boss con un hueso XD.
unilordx escribió:Lo pillé desde hace una semana de oferta, pero PC que yo no tengo VR y está entretenidísimo, y jugar con guiris está bastante bien, la mayoría son bastante chill y lo peor que te puede pasar es que te toque un crío con poca idea o uno que tenga mal el sonido y se acople, pero con un mute para mantener la salud mental se apaña.

Lo más parecido al Heroquest que he visto, simple pero aun así engancha. Eso sí el bárbaro con el ganchito está rotísimo tanto en utilidad como daño. Encima esta semana han puesto los logritos de Steam, buena suerte haciendo la de darle el golpe final al boss con un hueso XD.

Esta semana ha caido en ps4/ps5 compatible con vr y tiene crossplay tambien [oki]

La verdad que si que es un juegazo. A mi lo unico que no me termina de molar demasiado es el spam infinito de enemigos para empujarte a acabar el nivel. De hecho creo que a poca gente le gusta porque ya hay mods que lo quita.
Miguemi escribió:
unilordx escribió:Lo pillé desde hace una semana de oferta, pero PC que yo no tengo VR y está entretenidísimo, y jugar con guiris está bastante bien, la mayoría son bastante chill y lo peor que te puede pasar es que te toque un crío con poca idea o uno que tenga mal el sonido y se acople, pero con un mute para mantener la salud mental se apaña.

Esta semana ha caido en ps4/ps5 compatible con vr y tiene crossplay tambien [oki]

La verdad que si que es un juegazo. A mi lo unico que no me termina de molar demasiado es el spam infinito de enemigos para empujarte a acabar el nivel. De hecho creo que a poca gente le gusta porque ya hay mods que lo quita.

También ha caído en Ps5, a ver si mañana lo cato en VR. Lo bueno es que deja jugar en modo normal también.
Miguemi escribió:

Si no fuera así sería demasiado fácil y haría al arquero aún más roto, ya que sus pets salvo el lobo no agrean enemigos. En cuanto tengas un grupito de arañas/ratas/elementales etc pululando por ahí, te sientas en cualquier esquina y a esperar a que limpien.
En VR es una compra obligadísima, si tenéis la oportunidad de probarlo no os defraudará!!

Se puede hacer zoom + - en las mazmorras para aumentar / disminuir el tamaño de los héroes y enemigos [plas], en este modo esa opción da mucho juego... Y desde que lo pillé hace unos años han metido dlcs constntemente gratuitos, añadiendo clases y mapas.
Pryda4ever escribió:En VR es una compra obligadísima, si tenéis la oportunidad de probarlo no os defraudará!!

Se puede hacer zoom + - en las mazmorras para aumentar / disminuir el tamaño de los héroes y enemigos [plas], en este modo esa opción da mucho juego... Y desde que lo pillé hace unos años han metido dlcs constntemente gratuitos, añadiendo clases y mapas.

Es como subirte encima de la mesa de juego e ir moviendo todo a tu antojo.
Pues al final hice ayer el logro de matar a un boss tirándole un hueso, no era tan difícil XD. Pero salvo que lo interprete mal hay otro de hacer la campaña del rey rata sin usar antorchas, eso si que tiene que ser complicado.
Este juego se puede jugar sin tener VR?? En steam pone: Aviso: Es necesario un visor de realidad virtual. Consulta los requisitos del sistema para obtener más información.
El_andorrano escribió:Este juego se puede jugar sin tener VR?? En steam pone: Aviso: Es necesario un visor de realidad virtual. Consulta los requisitos del sistema para obtener más información.

Si, hay version VR y version sin VR

La version sin VR es esta:

https://store.steampowered.com/app/1837 ... C_Edition/
Se encuentra partida fácil si quieres jugar con guiris?
He mirado en Steamcharts y no tiene mucha gente jugándolo en steam, pero como tiene crossplay pues no se.
xKire escribió:Se encuentra partida fácil si quieres jugar con guiris?
He mirado en Steamcharts y no tiene mucha gente jugándolo en steam, pero como tiene crossplay pues no se.

Si, dando a partida rapida encuentras casi siempre una partida en segundos. El tema es que el juego tiene aparte de dos versiones separadas ( la original vr,nls pc edition) tiene tambien version de la store de las quest y por otro lado playstation

Lo bueno es que, tienen crossplay entre todas indistintamente.
Miguemi escribió:
xKire escribió:Se encuentra partida fácil si quieres jugar con guiris?

Si, dando a partida rapida encuentras casi siempre una partida en segundos. El tema es que el juego tiene aparte de dos versiones separadas ( la original vr,nls pc edition) tiene tambien version de la store de las quest y por otro lado playstation

Lo bueno es que, tienen crossplay entre todas indistintamente.

La de playstation se puede jugar vr o modo normal.
Pícaro con la segunda skin de preparando cuchillo maldito y parpadeo en la espalda del Boss.

Imagen
Ojito que el ultimo parche ha traido unos bugs curiosos. Por lo visto el porcentaje de fallos en las tiradas ha subidouna barbaridad (dicho por los devs que totalmente inintencionado). Al menos 1/4 de las tiradas de dado dan fallo.

Aparte han surgido algun que otro glitch gráfico. Supongo que lo arreglaran prontito, pero va a tocar aguantarse un poco.

@El_andorrano si compras el juego en steam te entra todo junto, version pc y version vr [oki]
El glitch que más jode ahora mismo con diferencia es que en la versión PC no puedes tirar cartas fuera de tu turno, con lo que tienes que calcular bien si quieres no quedarte sin alguna poción o carta de los cofres.
19 respuestas