[DEMO] A ver que os parece esto...

Bueno, tened en cuenta que todavia queda bastante trabajo de desarrollo, hasta que esto se convierta en un juego :)

Sobre la distancia de dibujado, el problema esta en que la DS utiliza numeros de 16 bits y eso hace que utilizando las opciones de vista, "normales" me encuentre con un tope fisico que no me permite situar mas elementos en el fondo.

Como el juego, de momento, va bastante sobrado de potencia, he recurrido a retocar los valores de proyeccion de forma que pudiera introducir mas elementos en pantalla y tener una distancia de dibujado mayor. Cosa que está conseguida :)

Eso me ha supuesto tener que hacer una serie de reajustes en el generado (al fin y al cabo, yo genero la vista de todos los elementos de la carretera desde la distancia de visualizacion.

Ahora estoy trabajando en los coches, para hacer que circulen por la carretera de forma adecuada y luego tocara trabajar algunos elementos como las colisiones con las barreras y vehiculos, antes de pasar a generar otros elementos decorativos.

Al fin y al cabo, el juego consiste en que una serie de coches corren por una carretera y el resto de elementos decorativos, aunque visualmente sean necesarios, no lo son para el desarrollo del juego.

Se puede decir que si consigo mover los coches por la carretera, de una forma decente y manteniendo la actual tasa de frames, el juego estará hecho y solo quedará mejorar la parte artistica, creando circuitos y decorandolos.

Notese que mucha gente hace justo lo contrario: primero diseñan los circuitos con alguna herramienta grafica y luego tratan de crear el programa que mueva eso, lo cual no es un enfoque bueno cuando no se saber como trabajar eso a nivel de programa y añade otra serie de problemas, como identificar los diferentes elementos, e incluso tener que buscar una forma de texturizarlo todo, pues la RAM de texturas es bastante limitada.

Por cierto, mi idea es que el juego pueda ser ejecutado en cualquier flash card, sin utilizar sistemas FAT y leyendo el contenido desde la RAM o ROM y por supuesto, quiero que sea lo mas compacto posible.

Ahora mismo, estoy usando texturas en formato BMP a 24 bits y facilmente, podria pasarlas a 16 Bits en formato RAW para reducir el tamaño del ejecutable.

Todo ello va con una idea: si la mecanica del juego se realiza de forma satisfactoria, estoy seguro de que podre pedir ayuda a otras personas para rematar la faena, ya sea creando nuevas texturas, modelos de coches u otros elementos (ademas, con la ventaja de poder fijar los requisitos teniendo conocimient de primera mano, sobre lo que el motor puede o no mover), pero de momento, sería una tonteria movilizar a la peña para luego fallar en lo que acaban fallando estos proyectos: en la programacion.
ahi te doy toda la razon lo prinipal es que el juego funione... Yo fracase en el intento de crear un juego de coches por el tema de la programacion... pero bueno, algun dia lo continuare.

y para rematarlo cuenta con mi ayuda ;)
bueno, solo queria comentar que he trabajado con texturas y la verdad es que pienso que para reducir tamaño podrian ser en formato png de 256 colores que se ven muy bien.
jordigahan escribió:bueno, solo queria comentar que he trabajado con texturas y la verdad es que pienso que para reducir tamaño podrian ser en formato png de 256 colores que se ven muy bien.

Ya, pero hay que incluir una libreria que se aparta del proposito de este juego y en principio, no necesito compresion ;)

Tambien prefiero no mezclar licencias, si puedo evitarlo, pues no hace falta que diga, que esto formará parte algun dia de los ejemplos de mis librerias y el codigo fuente estará disponible para todo el mundo que quiera echarle un ojo (será el ejemplo en 3D :-P )
Sin mas, eres EL crack.
Saludos
Lo acabo de probar y son solo curbas de izquierda a derecha, y me salen 4 coches delantes(que soy yo mismo xD)... No se si el k he probado esta mal o algo... fue el de la 1ª pagina.

En cuanto a la velocidad esta muy bien(siempre que no llegues al tope)
alvaroisla86 escribió:Lo acabo de probar y son solo curbas de izquierda a derecha, y me salen 4 coches delantes(que soy yo mismo xD)... No se si el k he probado esta mal o algo... fue el de la 1ª pagina.

En cuanto a la velocidad esta muy bien(siempre que no llegues al tope)

Si, en una carrera, "son solo curvas a izquierda o derecha" :-p

Bueno, realmente creo que te he entendido, que quiza te refieras a que no hay atajos y cosas asi.

De momento, prefiero centrarme en lo que hay que centrarse, ya que en una carrera seria, no hay atajos tampoco y yo lo que quiero es basar el juego en el estilo de conduccion (que no puedas tomar las curvas a todo gas, porque te sales y te penaliza y darle un control que realmente sientas que llevas el coche)

De momento la buena noticia, es que ya tengo un coche rival circulando por las carreteras y que se adapta al trazado :)

Eso si: falta añadir un sistema de inercia adecuado (no solo para nuestro coche, si no para los demas) que haga que en las curvas como vayas a mas velocidad de la debida te salgas, meter colisiones , daños (aunque el coche no se rompa, meter por ejemplo, desgaste de neumaticos, resulta interesante) y un poco de estrategia en los rivales, principalmente orientada a que no te dejen pasar facilmente.

Con estos ingredientes bien combinados, el juego puede quedar bastante bien :)
Ah! que era un circuito??? yo pense k se me habia petado lo que era la carretera, porque solo hacia eses(S) en la carretera, y con los coches delantes(que era yo, nose si esk meti mal el juego o algo pero nose era muy raro, y sobre todo verme a mi mismo delante 4 veces)

De todas maneras buen trabajo. ;)
alvaroisla86 escribió:Ah! que era un circuito??? yo pense k se me habia petado lo que era la carretera, porque solo hacia eses(S) en la carretera, y con los coches delantes(que era yo, nose si esk meti mal el juego o algo pero nose era muy raro, y sobre todo verme a mi mismo delante 4 veces)

De todas maneras buen trabajo. ;)

Eso es, digamos, un minicircuito (como puedes entender, hacer un circuito metiendole todos los posibles detalles, es algo laborioso) y los cautro coches que ves delante, estan ahí para cargar el motor grafico y probar que aguanta con ello (como ya he dicho arriba)

Hacer un juego de este tipo, es mas dificil de lo que parece y evidentemente, no voy a empezar la casa por el tejado (es decir: diseñando circuitos complejos que luego la DS no pueda mover o que los coches no sepan como circular por la carretera y detalles asi.

Primero se hace una cosa mas simple, con el fin de evaluar el comportamiento y aprender, y luego tiempo hay para hacer circuitos mas largos y cargar con todos los detalles que pueda mover la maquina (que no son tantos como alguno supone)
Ok ya lo he entendido, esque pense que habia un circuito como dijo el que estaba haciendo el daytona 3D aquel, y pense que la demo que me habia bajado estaba mal por eso lo comente, esperemos que tu trabajo salga bien.

Yo de programacion ni Zorra pero si necesitas algo no niegues en pedirlo ;)

Y gracias por interesarte en la Scene de la DS ;)
Si quieres, aunque se aleje del proposito del porgama, hechale un ojo a este juego que me deje a medias (o mas bien al principio) es de coches, y usa la tecnica que usaba hace muchos años el megarrace para pc. bueno, si quieres puedo pasarte todo el material para hacer alguna prueva, si no, cuando saques el codigo fuente intentare adaptar tu juego a esta idea ( solo dibujar los coches, sobre una pista imaginaria prerenderizada... )

Link de descarga:
AKI

Para jugar, hay que pulsar repetidamente la ptactil hasta que empieza, y depsues acelerar presionando el a
Neopiro escribió:Si quieres, aunque se aleje del proposito del porgama, hechale un ojo a este juego que me deje a medias (o mas bien al principio) es de coches, y usa la tecnica que usaba hace muchos años el megarrace para pc. bueno, si quieres puedo pasarte todo el material para hacer alguna prueva, si no, cuando saques el codigo fuente intentare adaptar tu juego a esta idea ( solo dibujar los coches, sobre una pista imaginaria prerenderizada... )

Link de descarga:
AKI

Para jugar, hay que pulsar repetidamente la ptactil hasta que empieza, y depsues acelerar presionando el a

Le he echado un ojo a lo tuyo y lo que yo hago, es basicamente lo mismo solo que construyendo Quads a partir de dos cotas.

La idea es la siguiente:

Yo tengo dos puntos justo en frente de la pantalla, separados por una distancia -X y X. Esos puntos tambien tienen una Y que puedo corregir para crear peraltes o planos elevados.

Los distintos elementos, se situan a una distancia -D o +D de ess cotas, segun se correspondan. De esa forma, se obtienen la separacion de los bordillos, las barreras, las cotas para generar los distintos planos del terreno y poder generar paredes o lo que se tercie (por ejemplo, los cactus).

El truco siguiente, viene en la asignacion de un angulo en torno al eje Y, que utilizo para con una rutina para Rotar un vector que que equivale a la distancia a la que se situara el siguiente tramo.

Para calcular el siguiente tramo, se suman los deplazamientos dX y dZ obtenidos mediante dicha rotacion a la cota anterior, lo que nos da la posicion del siguiente tramo.

Trabajar asi supone tener una serie de problemas si queremos hacer un desplazamiento suavizado, ya que tienes que interpolar, no solo la posicion entre dos tamos, si no que tienes que aplicar una correccion angular, ya que la primera cota, siempre está en la misma posicion.

El sistema que empleo, se puede utilizar para generar circuitos en 3D, proporcionando posiciones, vectores para el giro de diferentes elementos y se puede conocer y asignar facilmente, que poligonos corresponden al asfalto, cuales a obstaculos o al terreno fuera de la pista, etc (desde el punto de vista como constructor)

Como motor, tiene pocas diferencias con respecto a lo tuyo, y eso te permite por ejemplo, utilizar sencillos calculos para avericguar si colisionas contra una barrera (si hay barrera, esta se dibuja a una determinada distancia fija de una de las cotas) o detectar la colision con un vehiculo que este delante (el coche, tiene una posicion relativa a esas cotas y un ancho y si se quire una deteccion mas precisa, se le puede encerrar en un rectangulo (todo calculos en 2D) y ver si los segmentos de dos rectanculos se entre cruzan, etc)

En fin, que el mecanismo es relativamente sencillo y todo es cuestin de trabajar sobre ello (cosa que no estoy haciendo ahora [+risas] )
yo me realice una version de mi programa en la que tambien se veia solo el morro del coche, pero este no era en 3d, tenia unas imagenes estaticas en varios angulos y las ponia segun lo necesitaba.
Hermes.cuentanos como va este prouecto!!
Saludos y felices giestas.
Mira aver si este Lamnorghini Murcielago Low Poly te sirve,quizas lo que mas poligonos tiene son las ruedas y llantas,si te sirve la carroceria y quieres menos poligonos en las ruedas y llantas dimelo...
Imagen
Saludos!! XD
JA ja ja, genial, me ha encantado lo de poder subirle la velocidad. Lo puse a 4 y el coche iva solo!! No necesitaba para nada que yo lo guiase. La verdad que a nivel gráfico está a la altura del monster truck, que por cierto ójala tubiera la velocidad que tiene el tuyo
Buenaaaaaaas, estoy intentando probar esta maravilla de la que tanto rato llevo leyendo hablar ^_^ tengo un Super Card y a la hora de combertir el archivo NDS en DSQ-SAV para probarlo el DSQ ocupa 0Mb :S ¿cómo podría probarlo?
no tienes que convertir nada, solo descarga el archivo y metele en tu targeta SD
Wooooow! muchas gracias :)

Por cierto, weniiiiiiiisimo, jejejeje seguid así :) ojala pudieramos tener el Daytona de verdad tal cual en la DS ^_^ sería cojonudo.
UP!

Hola Hermes, como va este proyecto... o cualqier otro qu etengas entre manos?
es qque hace tiempo que no te vemos por aqui...

saludos
si, por favor, cuentanos algo
Neopiro escribió:UP!

Hola Hermes, como va este proyecto... o cualqier otro qu etengas entre manos?
es qque hace tiempo que no te vemos por aqui...

saludos

Pues... esta completamente todo parado.

Las razones exactas, ni yo mismo las se [qmparto], podeis atribuirlo a cansancio, desmotivacion o cualquier otra cosa, pero desde hace un tiempo, no me apetece programar y estoy de paron.

Quiza mas adelante lo retome (cuando tenga mas ganas) pero no os preocupeis, es normal que sufra cierto desgaste y de vez en cuando, tenga este tipo de parones ;)

Saludos.
yo te entiendo.

De todas formas, me quito el sombrero por tu hazaña.
jandujar escribió:yo te entiendo.

De todas formas, me quito el sombrero por tu hazaña.

Estoy completamente de acuerdo con él y si algun dia (aunke inacabado) decides soltar los fuentes... pos aun mas agradecidos XDDD

un saludo y animo [plas] a todos nos ha pasao i nos pasa eso alguna vez ke otra [ginyo]
Bueno, no te presionaremos reflotandote los hilos, y animo!!que todo lo que baja sube xDD
Saludos
74 respuestas
1, 2