Bueno, tened en cuenta que todavia queda bastante trabajo de desarrollo, hasta que esto se convierta en un juego
Sobre la distancia de dibujado, el problema esta en que la DS utiliza numeros de 16 bits y eso hace que utilizando las opciones de vista, "normales" me encuentre con un tope fisico que no me permite situar mas elementos en el fondo.
Como el juego, de momento, va bastante sobrado de potencia, he recurrido a retocar los valores de proyeccion de forma que pudiera introducir mas elementos en pantalla y tener una distancia de dibujado mayor. Cosa que está conseguida
Eso me ha supuesto tener que hacer una serie de reajustes en el generado (al fin y al cabo, yo genero la vista de todos los elementos de la carretera desde la distancia de visualizacion.
Ahora estoy trabajando en los coches, para hacer que circulen por la carretera de forma adecuada y luego tocara trabajar algunos elementos como las colisiones con las barreras y vehiculos, antes de pasar a generar otros elementos decorativos.
Al fin y al cabo, el juego consiste en que una serie de coches corren por una carretera y el resto de elementos decorativos, aunque visualmente sean necesarios, no lo son para el desarrollo del juego.
Se puede decir que si consigo mover los coches por la carretera, de una forma decente y manteniendo la actual tasa de frames, el juego estará hecho y solo quedará mejorar la parte artistica, creando circuitos y decorandolos.
Notese que mucha gente hace justo lo contrario: primero diseñan los circuitos con alguna herramienta grafica y luego tratan de crear el programa que mueva eso, lo cual no es un enfoque bueno cuando no se saber como trabajar eso a nivel de programa y añade otra serie de problemas, como identificar los diferentes elementos, e incluso tener que buscar una forma de texturizarlo todo, pues la RAM de texturas es bastante limitada.
Por cierto, mi idea es que el juego pueda ser ejecutado en cualquier flash card, sin utilizar sistemas FAT y leyendo el contenido desde la RAM o ROM y por supuesto, quiero que sea lo mas compacto posible.
Ahora mismo, estoy usando texturas en formato BMP a 24 bits y facilmente, podria pasarlas a 16 Bits en formato RAW para reducir el tamaño del ejecutable.
Todo ello va con una idea: si la mecanica del juego se realiza de forma satisfactoria, estoy seguro de que podre pedir ayuda a otras personas para rematar la faena, ya sea creando nuevas texturas, modelos de coches u otros elementos (ademas, con la ventaja de poder fijar los requisitos teniendo conocimient de primera mano, sobre lo que el motor puede o no mover), pero de momento, sería una tonteria movilizar a la peña para luego fallar en lo que acaban fallando estos proyectos: en la programacion.