[DEMO] A ver que os parece esto...

Se controla con Izquierda-derecha la direccion y el boton A acelera y el B frena.

Eso si: como no tenemos botones analogicos, el tiempo que mantengais pulsado el Boton A, hace que acelere y la acelearacion que puede alcanzar es bastante alta (y eso que no e sni mucho menos la maxima velocidad, jeje).

La forma 'cuadrada' que aparece en el centro, se supone que sera el coche, pero como yo no uso programas para modelar (nunca los he utilizado) e intentar hacer uno con rutinas de construccion de objetos, no es muy rapido, pongo ese por el momento

A ver que os parece mi 'ensayo':

Imagen


http://mods.elotrolado.net/~hermes/3d.rar

Nota: se puede ejecutar con Dualis, aunque Dualis no soporta luces. En ese caso, utilizad los cursores para conducir y Z es el freno y X el acelerador en el teclado del PC

Editado para añadir foto desde Dualis (la 'mancha' blanca son los dos planos que compondria el coche, pero como Dualis no soporta luces por hardware, se ven las dos superficies del mismo tono)
Señoras y señores, con todos ustedes:
Gran Turismo DS (beta)

[plas] [plas] [plas] [plas]

Hermes te superas día a día, muchísimas gracias por tu desinteresada labor.

Supongo que como no escribe en tarjeta, funcionará con todos los flash, pero por si acaso sirve de algo, indicar que rula a la perfección con Supercard Lite microSD.

Saludos.
acabo de probarlo y la verdad es que es impresionante, aunque tal vez demasiado rapido.

podrias subir otra demo pero utilizando el modelo que te dejo en esta web:
http://jordigahan.iespana.es
no pensariais que se me ha pasado... XD
Africa escribió:Señoras y señores, con todos ustedes:
Gran Turismo DS (beta)

[plas] [plas] [plas] [plas]

Hermes te superas día a día, muchísimas gracias por tu desinteresada labor.

Supongo que como no escribe en tarjeta, funcionará con todos los flash, pero por si acaso sirve de algo, indicar que rula a la perfección con Supercard Lite microSD.

Saludos.


Lo interesante que tiene esto, es que este circuito, es generado en tiempo real por la consola, añadiendole los detalles mediante una lista, que por ejemplo, te dice si hay que dibujar la barrera, el tipo de bordillo a utilizar, la porcion de textura el angulo del tramo de carretera, el peralte de cada lado, etc.

Parece complicado (evidentemente, hacer los tramos dandole la info a cada 'cacho' es una labor un poco de chinos), pero a la hora d ela verdad, nada te impide utilizar macros.

La gran ventaja: el circuito se crea con pocos poligonos y dispones de informacion directa sobre su composicion que te permite calcular desde el comportamiento del coche, las colisiones, etc


Ahora lo que necesito, son coches y una vez que los tenga, ver de cuantos recursos dispongo para añadir mas detalles a los circuitos, jeje


jordigahan escribió:acabo de probarlo y la verdad es que es impresionante, aunque tal vez demasiado rapido.

podrias subir otra demo pero utilizando el modelo que te dejo en esta web:
http://jordigahan.iespana.es
no pensariais que se me ha pasado... smile_XD


Pues no, no me he olvidado de que me pediste ayuda.

Ahora que he terminado con mis librerias, estoy probando a ver como va el tema de las 3D

He estado en tu hilo y me he descargado el coche y me estoy bajando el milkshape para ver como diablos puedo exportar a otro formato que me de las cosas en bruto (vertices y coordenadas de texturas y si puede ser, normales, pero tampoco pasa nada si no puede ser)


Sobre lo que va demasiado rapido, ya lo se: de hecho, puede ir mas rapido aun (lo tengo digamos, frenado un poco) pero veamos a ver como se comporta con coches y podemos pasar a elaborarlo un poco mas.


El circuito, no es un circuito al uso circular, por cierto.
Puestos a pulirlo, tal y como ha dicho el compañero, es quizás demasiado rápido y por añadidura bastante incontrolable, pero tiene una pinta tremenda, lo cierto es eso.
juer! que velocidad, bueno solo decir que ya tienes el archivo subido y que si lo necesitas en otro formato, el creador del modelo ( Raziel ) no creo que tenga ningun objecion.
simplemente increible, sigue asi Hermes.
PD: menos mal que no hay radares en esta demo [666]
jordigahan escribió:juer! que velocidad, bueno solo decir que ya tienes el archivo subido y que si lo necesitas en otro formato, el creador del modelo ( Raziel ) no creo que tenga ningun objecion.



Sobre lo de la velocidad, es que vosotros le pisais muuucho (eso esta ahí puesto aposta, para que se vea que va sobrado, jeje)


De todas formas, me he limitado solo a utilizar la variacion de un tramo y la velocidad con una sencilla formula para el tema de control: eso habra que pulirlo, claro (ademas, aqui no hay nada que te chive las curvas, y lamentablemente, el 'horizonte' de la DS queda demasiado cercano.

Pero vamos, que es cuestion de pulilo un poco.


Sobre los modelos, lo necesitaria de forma que cada vertice, tuviese las 3 coordenada espaciales, las coordenadas de textura y si usa varias texturas, que al menos me lo dijera con un identificador

Luego me da igual si esos vertices estan indexados o no, pero necesito un sistema que pueda comprender de forma sencilla para poder importarlo a la consola sin que sea un infierno.

No me preocupa el tema de las normales, por cierto.
Viendo eso me recordé lo genial que podría ser un Daytona USA DS con WIFI y todo :Ð


Excelente trabajo Hermes! [barret]
Bueno, ya tengo importado el modelo: existe un plugin en el Milkshape que exporta a fichero .h con todos los detalles :)

Mañana, probare a cargar el modelo e integrarlo en el motor, a ver como se comporta
Este proyecto de ve prometedor pero ¿Podrias intentar algo? ya que como el efecto de velocidad es muy alto podrias generar un juego estilo F-Zero Aunque aun asi se ve muy bien..Siguele hechando ganas que vas por buen camino!!
dios hermes eres un crack y eso que sólo es una demo, axo tío sigue así ;)

PD: No le podrías añadir algo de wifi cuando lo tengas terminado? xDDD
Bueno, ya tengo importado el modelo. Le he bajado la calidad d ela textura a 64x64 (256x256 me daba error , 128x128 iba bien, pero he preferido bajar a 64x64 para ver como quedaba la cosa (he retocado un poco los cristales y alguna cosa, pero otros detalles en la textura e puede mejorar para que de el pego).Tampoco he utilizado normales

El caso es que se supone, habra varios coches y mas detalles en el scenario y prefiero limitar el detalle y seguir añadiendo y probando cosas (al fin y al cabo, esto es un generador de circuitos, no un juego propiamente dicho)

Ademas, es mi primer 'juego' propiamente en 3D y tengo que pillarle las medidas a la maquina.


Teneis la foto actualizada con el coche.
EXCELENTE!!! BRAVISIMO!!!! :-)
Madremia, acabas las librerias y en pocos dias ya tienes rulando un coche por un circuito, eres un genio, te adminro y mucho.

Animo con el proyecto, si necesitas ayuda de algun tipo ( que no escape a mis conocimientos ) me avisas, para generar listas de circuitos de esas que dices que son trabajo de chinos o algo.

Animo ¡¡¡ y gracias.
ahora lo pruebo ;) pinta muy bien
Te está quedando muy bien, sigue así ^^
muy bueno pero las curvas las coge un poco chungas xD
Muy buen trabajo Hermes, cada dia te superas mas [plas] [plas] [plas] [plas]

Ya me gustaria a mi saber algo de 3D en la DS, pero por ahora no salgo de las 2D

Una cosa que me parecio extraña, es un escenario 3D verdad, o son imagenes estáticas?
Lo digo pq cuando empezabas a correr desde parado iba dando trompicones la imagen, no era un movimiento suave (no se si me explico).

Mucha suerte en el proyecto tio [ginyo]
El escenario es generado en 3D, pero el movimiento no esta suavizado y se salta de trozo a trozo y por eso, cuando se va lento, se ve mas a trompicones.

El juego tiene hasta 12 velocidades, aunque las 2 ultimas seria imposible de poner (son las dos siguientes y ya veis como vuela el coche, que no lo podeis controlar na)



Por cierto, he resubido la demo, pero esta vez, muestra
5 coches : el nuestro, desde el morro y otros 4 mas.

Para hacerlo, he tenido que cambiar la estrategia del dibujado de loc coches, pues como estaba haciendolo antes (calculando todo a pelo) se ha giñado la consola en cuanto he metido un segundo coche (el mio y otro mas).

La vista que tengo ahora, probablemente acabe siendo la del juego,pues la pantalla es muy pequeña y la distancia de dibujado muy corta (limitacion de la consola) y meter un coche delante, no es muy buena idea.


Por cierto, no os pongais a evaluar los posibles fallos de control o de dibujado, que esto no es mas que una especie de test y no esta ajustado nada (solo es para ver como se desenvuelve la consola)
Hermes escribió:.........
Por cierto, no os pongais a evaluar los posibles fallos de control o de dibujado, que esto no es mas que una especie de test y no esta ajustado nada (solo es para ver como se desenvuelve la consola)


Y sin embargo se nota que ya has ido retocando el asunto del control/velocidad. Ahora es manejable y controlable. Si dedicas más de un minuto, es posible mantener el coche dentro del carril, cosa que antes era impensable. Supongo que sencillamente has "frenado" la velocidad.

En cualquier caso el proyecto pinta, muy pero que muy bien. Eres el amo. [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Con conocimientos nulos de programación, me ofrezco igualmente a colaborar en lo que necesites. [oki]
dios, qué crack...

hasta dónde se podría llegar con esto gráficamente? y con ayuda, para
cosas no relativas al motor gráfico, qué podríamos llegar a ver?

un juego estilo fzero no debería requerir mucho detalle gráfico, y sí
una buena velocidad.

edit: hermes, cómo andas en el tema de emulación?
Si, le he bajado la velocidad en dos grados, pero de todas formas hay que reflexionar un detalle.

De todas formas, lo de subir la velocidad, se acabara subiendo, solo que se buscaran condiciones y un control mas adecuado.

A esto le queda mucho trabajo: solo tengo un modelo de coche y sin ruedas XD y falta rehacer todo el generador de carretera, optimizarlo, meter mas cosas de decorado, rutinas de colision y un sin fin mas.

Mi idea es la de no complicarlo demasiado, ya que si esto tomara el rumbo de aquel proyecto Daytona DS, no lo acabaría nunca (ni con ayuda podria)

Ademas, ya sabemos que nuestra pequeñina tiene una serie de limitaciones que hace que para ciertas cosas, no resulte la mas adecuada, pero precisamente, si usas la logica inversa te sale que no tienes que hacer un juego demasiado complicado, para que sea agradable y se convierta en una realidad
esto es un gran paso para le hombre... y un gran paso para la DS :D ojala salga algo bueno de todo esto [plas]
un poco mas y superas al asplhat xDD
me encanta tio, estás haciendo un gran trabajo
no se que jugar al tuyo o al carbono [sonrisa]
Hermes he encontrado este link sobre los modelos en la DS :P tal vez te pueda ayudar para el desarrollo del juego.

Suerte y dale duro a la DS!
bueno hermes, solo puedo decir IMPRESIONANTE!!!! y ya saes cualquier cosa que necesites no dudes en pedirla.
Siempre que te pones con algo, me asombras.

¿Qué decirte que no te hayan dicho ya ein? ?. Sólo que..

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¡DALE CAÑA! [oki]
Nekete escribió:Siempre que te pones con algo, me asombras.

¿Qué decirte que no te hayan dicho ya ein? ?. Sólo que..

Imagen

¡DALE CAÑA! [oki]

jajaja mola xD
Como se parchea en supercard?
es k me sale todo con kb
No se parchea, mete el nds tal cual y ejecútalo.
algo que estaria weno que le agregaras.
seria freno de mano para el futuro. [oki] [oki]

por ahora vas super bien!.
te felicito.
No se parchea, mete el nds tal cual y ejecútalo.


Gracias.A mi tambien m a servio jja
hermes, habria alguna posibilidad de poder utilizar este circuito que realize hace algun tiempo?

fotos y la descarga aqui:
http://jordigahan.iespana.es seccion unreal.
esto es casi solo para resubir el hilo, pero...

Ermes, ha dicho en un post anterior que el circuito lo genera con uanas listas de datos, n tiempo real, no esta renderizando nada, asi que no se si le interesa portar tu circuito, aunque estaria bien
jordigahan escribió:hermes, habria alguna posibilidad de poder utilizar este circuito que realize hace algun tiempo?

fotos y la descarga aqui:
http://jordigahan.iespana.es seccion unreal.


En principio, no.

El sistema que estoy usando, genera el trazado en tiempo real, a partir de una serie de parametros que me permite crear secciones (todavia me queda bastante trabajo con esto, pues estoy teniendo problemas con el ajuste fino de velocidad en las curvas)

La pista se dibuja mediante un sistema de profundidades que simplifica mucho el tema, lo cual creo que es el enfoque correcto tratandose de mi primer juego en 3D y las escasas herramientas de que dispongo.

Asi puedo evitar que se eternice (eso espero)
si tienes un editor, podria hacer los circuitos.
jordigahan escribió:si tienes un editor, podria hacer los circuitos.


No. Lo que estoy usando, es un constructor (podria crearse un editor a partir de ahi, eso si, pero ahora mismo, eso se escapa al proposito de hacer el juego)

Donde si se me puede ayudar, es creando modelos 3D de baja poligonizacion, ya que solo tenemos un coche (sin ruedas) y quiza se necesiten mas elementos de escenario (yo voy a tratar de construir todos los elementos que pueda a mano).

Por ahora he conseguido adaptar el motor del juego para poder desplazarse con suavidad y estoy añadiendo algun que otro detalle al juego, pero aunque yo he elegido un tipo de vista en 2D en profundidad, la base del constructor se podria utilizar para crear circuitos con libertad en 3D, proporcionando datos al programador para poder controlar el comportamiento de los coches, y saber que dibujar en cada momento y que no dibujar.

Sin embargo, prefiero ir paso a paso y hacer un juego de carreras de la forma en que lo tengo pensado, pues trabajando de esta forma se que el juego se llevara acabo y de paso aprendo (puede que yo tenga las ideas claras sobre como tengo que trabajar y que elementos debo utilzar para poder llegar a hacer el juego, pero saber, no lo se todo)
de momento puedo ofrecer todas las texturas del daytona extraidas por mi. en la web tienes una seccion con todas subidas.
jordigahan escribió:de momento puedo ofrecer todas las texturas del daytona extraidas por mi. en la web tienes una seccion con todas subidas.


Gracias jordi.

De momento estoy trabjando en otras cosas.

He resubido la demo, para que podais ver los nuevos cambios.

Antes de nada, decir que no hay implementado colisiones, ni el efecto de inercia que te sacaba fuera de la carretera, pues eso habra que trabajarlo mas tarde.

Demomento, podeis apreciar que ahora el generador es capaz de dibujar paredes y en la demo teneis a cada lado de la carretera, cuatro planos que se pueden utilizar para formar el suelo/pared fuera de la carretera.

Tambien se pueden apreciar cactus a los lados de la carretera y que ahora la imagen del fondo rota cuando el coche gira.

Pero la gran mejora viene de poder mover de forma suavizada la carretera (antes iba de bloque en bloque)

La consecuencia de esto, es que la sensacion de velocidad ahora es bestial y donde antes para tener dich sensacion, la velocidad tendria que ser de 4, ahora con 8 ya se ve bastante bruto.


Con lo cual el juego de carreras va ganando puntos :) . Fijaros ahora como a la velocidad de 4, la sensacion de velocidad es tan alta, que no se distinguen los cactus apenas, cona la velocidad.

Podeis apreciar en la pantalla de abajo, el indicador de velocidad (de 4 a 12, siendo 12 parada)

Y la estadistica que muestra los triangulos utilizados (cuento los Quads que empleo, como dos triangulos) y el numero de vertices totales.

Por supuesto: el mayor consumo de triangulos se los llevan los coches.
wow! funciona genial, se nota que ahora todo funciona mas fluido y suave.

por cierto se me olvido comentar que para solucionar el tema de los coches, se puede utilizar el mismo modelo cambiando las texturas, en la seccion de daytonaDS de mi web tienes diferentes texturas para los otros coches.
Impresionante Hermes [oki]

Bueno, lo he probado en EZ4, y aparece un fallo rarísimo.

En vez de aparecer el donde debe, aparecen 5 coches rodeando el sitio donde debería estar...
Te adjunto una foto para que lo veas (perdón por la calidad, el móvil no da para más):

Imagen

En fin, espero que te ayude.

¡Un saludo!
creo que eso solo es parte de la demo, nuestro coche es el que se ve solo la parte de delante, los otros, solo sirven en la demo para ver si la ds aguanta dibujar 5 coches...
Neopiro escribió:creo que eso solo es parte de la demo, nuestro coche es el que se ve solo la parte de delante, los otros, solo sirven en la demo para ver si la ds aguanta dibujar 5 coches...


Si, en efecto, es asi ;)

De momento el tema va mas de ver lo que aguanta la NDS, para que el juego pueda ir superfluido (de momento, estamos aguantando a 60 FPS).

Ahora, viendo el margen que tengo de velocidad le he rebajado el paso aun mas.

Lo bueno es que de momento, salvo en el modelo del coche, en lo demas estoy trabajando con floats y esto se mantien (aunque estoy usando unas funciones aceleradas de seno y coseno propias, pues para controlar giros lo especifico en grados y quiero ahorrarme algunos calculos)

Algunas cosas en el generador, se actua automaticamente. Por ejemplo, las barreras de proteccion, se les indica el punto dnde empiezan y donde acaban, y ellas solas se generan en el resto de tramos (la primera vez que se pasa por un tramo, se actualizan los datos de cada tramo, para que no tengamos que estar constantemente comprobando los limites de inicio o final, en tramos que ya estarian fuera de vista)

Con los cactus pasa igual: hay un campo que controla la 'decoracion' y la primera vez, esta vacio y se utiliza una generacion de numeros aleatorios, para sembrar en este caso, los cactus.

De esta forma, me evito tener que estar definiendo tramo a tramo, todos los detalles (lo cual seria mucho trabajo, claro)
toruzz escribió:Impresionante Hermes [oki]
Imagen

Hermes, yo tb quiero la version con efectos bloom!! xDDD
Enserio, me ha dejado de piedra lo suave y rapido que se mueve ahora el scenario.
Una cosa, la consola se queja mucho si le dices que pinte el escenario un poco mas lejos?
Cual es la resolucion interna que estas usando?
Dios, es increible lo bien que se mueve.
Saludos
Pues está muy bien el proyecto, en cierto modo me ha recordado al Big Rigs por el tema de las colisiones entre poligonos xDDDD

Tiene buena pinta
Vaya fallo xD
Eso pasa por poner screens que no se ajustan al demo :-p


Venga, un saludo y ánimo con el proyecto [beer]
no he podido evitarlo pero por la foto, parece que estes jugando al excalextric de tu casa. X-D
Madre mia. Yo no se de donde sacas el tiempo para literalmente currarte los mejores exponentes de la Scene de DS en todo lo que tocas.

Desdeluego tienes que ser un programador grafico de cojones, porque para hacer lo que haces y avanzar como avanzas en 4 o 5 dias es la repera. Enhorabuena, das envidia sana y todo.

Espero algun dia llegar a saber hacer algo en minimamente decente como para conseguir algun resultado con la cantidad de sprites que me estoy currando "por si algun dia se programar para DS"xd.

Sigue asi!
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