A mi me sale que es de 1.4 GB. Yo me la bajé directa de gamespot (ya que soy miembro) en unas 4 horas.
Después de haber jugado al tutorial y al modo escaramuza, ahí van mis primeras impresiones:
Los gráficos han mejorado ligeramente, pero va muy sobrado en mi equipo con todo a tope a 1280x1024 (athlon 64 x2 a 2.4 Ghz, Geforce 6800 GT, 2 GB de RAM).
Se puede construir donde quieras, usando los constructores, lo cual es una gran ventaja.
Puedes hacer tus propios héroes (aunque la demo no deja).
Se pueden hacer murallas a medida, y construir mejoras en ellas.
El sistema económico es muy básico. Sólo hay un recurso, y lo consigues bien con granjas (gondor) o minas (enanos). Los demás no se que usarán, pero el resultado es el mismo.
La parte estratégica no anda mal, las unidades no son totalmente estúpidas, asi que para ser un rts parece que el control no esta mal.
Ahora lo malo:
Se siguen llevando (al menos en la demo) pocas unidades. No puedes hacer esas macro-batallas de la peli, ni tan siquiera la escaramuza del abismo de helm (que eran sólo dos mil -en el libro,claro, en la peli, 300 + los infames elfos- contra diez mil)
Y la peor de todas para mi. El mismo error garrafal del stronhold:
¿Cómo te puedes cargar una muralla de piedra con una espada?
Pues si, vienen los uruk-hai, cogen sus espadas contra el muro de piedra, y se lo cargan en un plis plas, en vez de destrozar las espadas.
Para cargarse las murallas harían falta armas de asedio, como hacen en el rome total war.