aquí otro que en breves prueba la susodicha demo. Después pondré mis impresiones!
Salu2
EditoDemo probada. Aquí tenéis mis impresiones:
- Gráficamente luce tan bien como lo esperaba, tiene gráficos que están a la altura. Los escenarios son bonitos y están muy bien recreados, aunque desgraciadamente no se pueden destruir de ninguna manera (por lo menos en la demo) seguramente en el juego, cuando lancemos un mega hiper hamehameha! (o alguna técnica muy muy basta) aparecerá la típica animación de una espectacular bola hundiéndose en el planeta, para acto seguido mostrarnos todo en ruinas y proseguir el combate, como ocurría en los budokai. Los modelados de los personajes están muy chulos, se parecen muchísimo a los personajes de la serie, se nota con bastante claridad que gráficamente luce bastante mejor que un budokai (para algo estamos ante un juego de xbox360/ps3).
- El sonido de los golpes también están muy bien, son los típicos sonidos de los golpes de lo budokai, por lo que os podéis hacer una idea. La música, sin ser la original de la serie, pega bastante bien con el juego, aunque me hubiese gustado mas la original (como siempre, que por pedir, no sea xD)
- Y llegamos al punto importante del asunto, la jugabilidad, bien es cierto que se parece muchísimo a los budokai, pero este tiene ciertas particularidades, que lo hacen un poco diferente. Los controles son iguales a los del budokai, pero aquí no podemos recargar el ki cuando nos venga en gana, sino que la barra es la que se va recargando ella solita, a medida que pasa el tiempo, o que ataquemos a nuestro oponente. Cuando tengamos recargada dicha barra de energía, podemos hacer una transformación de nuestro personaje, dejándolo con un aura azul alrededor del mismo. Con esto el personaje ganara fuerza y podremos hacer esquives instantáneos (ponernos detrás del contrincante) cosa que también podemos hacer, aunque no estemos en este estado, pero parece ser que cuesta menos ki estando en este estado. Los ultimates o como querais llamarlos, se realizan y funcionan de idéntica forma, al shin budokai de la psp. Es decir, el combate no se para para mostrar la típica animación de turno para despues esperar un rato a volver a tener el control de nuestro personaje, sino que, por ejemplo goku, "dispara" un super hamehameha, mucho mas tocho que el normal, pero sin que pare el combate, de la misma manera que ocurre con el hamehameha normal (no se si me explico xD). Luego tenemos la posibilidad de disputar el combate tanto en tierra, como en el cielo. Mediante un movimiento fuerte en las esquinas del escenario (ya que están limitados) mandaremos a nuestro rival al cielo, para acto seguido proseguir el combate. Luego tenemos los drama pieces o como se llamen, que según lo que hagamos durante el combate aparecerán escenas no jugables, de partes de la historia de la serie, por ejemplo; si disparamos un hamehameha a raditz, este se pondrá a medir el nivel de ki de goku mediante su dispositivo de la oreja asombrandose del poder que este tiene para despues proseguir el combate donde estaba.
Seguramente tendrá mas detalles que lo diferencie aun mas de los budokais, pero apenas he jugado 20 minutos a la demo y esto es en lo que me he fijado. Creo que el juego merecerá la pena, ya que resulta tan divertido como lo fueron los budokai. Aunque también es verdad, que podrían haber abarcado la historia hasta la saga de boo, por lo menos. ¿Tendremos que esperar al burns limit 3, para poder tener a todo el plantel de personajes deseados como ocurrió en la saga budokai, o la saga tenkaichi? seguramente la respuesta sea si! ...
Salu 2