Demo de Enclave....

Me ha dejado un poco chafao.....
El motor esta bien, pero no es nada del otro mundo.
Cuando se mueve el personaje, no se...parece que vaya a 20 fps.
¿Es el juego igual?
¿Se puede invertir la palanca derecha? porque.....
a mi la demo me parece la hostia asi deberian de ser todas las texturas y modelado de los juegos de la x y a mi porlomenos me va a 60fps no a 20 lo que yo noté....? pues que al empezar la pantalla parece como si guardase en el disco duro algo en forma de cache y pega algun tiron pero solo el primer minuto luego va a 60 fps y lo unico que al girar la camara en redonde parece que que no se ajusta bien al refresco de la tv pero eso creo yo que es la adaptacion a pal aunque sea 60 hz ,y posiblemente solo pase en la demo, que no es lo mismo que en ntsc ya con con el vga box no pasa pero si te parecen malos los graficos..??? no es la de dios pero se nota que es especifico de la x los graficos se salen....ten encuenta que con esas texturas los escenarios ocuparan mucha memoria y de momento es temprano para que algunos programadores se olviden de usar el camino mas facil,como en los pcs,osea usar el dico duro a modo de cache,y aguantar esos pequeños parones cuando carga otra parte del escenario del disco duro a la memoria es la otra cara de la x que ofrece soluciones demasiado faciles,y a la vieja usanza para solventar problemas como la falta de memoria y en vez de optimizar codigo y comprimir en condiciones tiran del disco duro y pista,sobre todo compañias acostumbradas a trabajar en pc que ven la x como un pc,pero eso cambiara.......y si no mira como lo solucionan los de esmilebit (panzer dragon orta) o tecmo que mete todos esos poligonos y texturas en memoria y solo usan el disco duro para acelerar cargas......tiempo al tiempo....
Tanto rollo de enclave y la demo no me ha sorprendido lo mas minimo. Tan solo el modelado de los personajes, que está muy currado (al menos tienen cantidad de poligonos).

Y las animaciones tampoco son para tirar cohetes...
yo lo tengo entero el juego,y me parece la ostia,aunque lo de no poder grabar en medio de una fase, complica el juego.

aun asi,me encanta.
si la verdad que las animaciones tienes que echarle un poco de imaginacion en vez de una espada parece que este pegando con el mango de una escoba pero aun asi mola.........
yo tambien lo tengo y es la po..!!!la demo no se como sera pero el juego full es la............

[bye] a tos!!!!
yo lo tengo tb entero, y me parece bastante peor que nuestro Blade... sobretodo tecnicamente... y gráficamente, solo las texturas, por que los efectos de luces... buffff... el blade mete un repaso a todo lo que hay hoy a excepción de Doom 3 y ver el UT 2003... :Ð

a mi la demo me parece la hostia asi deberian de ser todas las texturas y modelado de los juegos de la x y a mi porlomenos me va a 60fps no a 20 lo que yo noté....? pues que al empezar la pantalla parece como si guardase en el disco duro algo en forma de cache y pega algun tiron pero solo el primer minuto luego va a 60 fps y lo unico que al girar la camara en redonde parece que que no se ajusta bien al refresco de la tv pero eso creo yo que es la adaptacion a pal aunque sea 60 hz ,y posiblemente solo pase en la demo, que no es lo mismo que en ntsc ya con con el vga box no pasa pero si te parecen malos los graficos..??? no es la de dios pero se nota que es especifico de la x los graficos se salen....ten encuenta que con esas texturas los escenarios ocuparan mucha memoria y de momento es temprano para que algunos programadores se olviden de usar el camino mas facil,como en los pcs,osea usar el dico duro a modo de cache,y aguantar esos pequeños parones cuando carga otra parte del escenario del disco duro a la memoria es la otra cara de la x que ofrece soluciones demasiado faciles,y a la vieja usanza para solventar problemas como la falta de memoria y en vez de optimizar codigo y comprimir en condiciones tiran del disco duro y pista,sobre todo compañias acostumbradas a trabajar en pc que ven la x como un pc,pero eso cambiara.......y si no mira como lo solucionan los de esmilebit (panzer dragon orta) o tecmo que mete todos esos poligonos y texturas en memoria y solo usan el disco duro para acelerar cargas......tiempo al tiempo....

prefiero morderme la lengua... si sabras tu... ni que no hubiese juegos que usasen el HD/DVD para cache de datos por dios... y esos tirones de enclave, no se deben al HD... no no.

Salu2
shadowland:yo lo tengo tb entero, y me parece bastante peor que nuestro Blade... sobretodo tecnicamente... y gráficamente, solo las texturas, por que los efectos de luces... buffff... el blade mete un repaso a todo lo que hay hoy a excepción de Doom 3 y ver el UT 2003...

a mi me parece que tienes una pinta de pcero que tiras pa tras...........el blade con esas texturas lo tendras tu na mas porque el que yo tengo da grima lo mejor el agua para esos tiempos pero en animacion, modelado, texturas y jugabilidad parece un remake del barbarian de espectrum.........te recomiendo:compra una tv medio moderna y de color el cable rgb y luego me cuentas.......y si tienes todo eso y mas!!!!!! tienes el gusto mas perdido que el tiempo que se pasa jugando al blade.........
prefiero morderme la lengua... si sabras tu... ni que no hubiese juegos que usasen el HD/DVD para cache de datos por dios... y esos tirones de enclave, no se deben al HD... no no. [reojillo]

[flipa] [mad] [pos eso] X-D [burla3] :? ¬_¬ [flipa] [flipa] [flipa]

saber no se lo que sabre.............. pero muchoooooo mas de lo que tu imaginas fijo......y si no son del hd son del bus pero lo mismo me da meda lo mismo........esa es una manera de de almacenar los graficos en memoria facil y anticuada y sin optimizar muy al estilo pc que no te quepa duda que lo mejoraran sobre todo cuando se den cuenta de que los que preferimos las consolas pa jugar no nos valen esos metodos de "3d studio" playero y no nos conformamos a pesar de todo el resto del juego se sale de lo mejor en cualquier plataforma de momento........es un 30 % de lo que la x da de si.... [pos eso]
control erratico y sin profundidad (ahhh esos maravillosos "combos")
Iluminación normalita
tecnicamente pobre (todos esos derrumbes estan más scripteados que el JavaScript)

y tu eres el que no ha debido de ver el mismo blade que yo... aquél engine 3D que el mismisimo John Carmack envidiaba en su salida (el mismo dijo que era el mejor engine con diferencia, teniendo en cuenta que Blade tira de CPU y no de tarjeta gráfica, tiene MUCHISIMO MERITO), efectos físicos cuasi perfectos que dan un repaso a cualquier juego actual, iluminación precisa hasta el pixel (niebla y sombras volumetricas), fuentes de luz variantes, efectos de partículas a tutiplen...

a Enclave tecnicamente el Blade Español le da un baño, y gráficamente, Enclave gana a Blade... eso se va de calle... teniendo en cuenta que usa poco más de 4MB para texturas... que querías?

como juego... el Blade me decepciono un poco... pero me sigue pareciendo muy superior en global a Enclave... que desde el principio parece una burda copia de Blade...

PCero yo? desde luego, y consolero desde que tenía uso de razón antes que "pecero"... he vivido en ambos mundos toda mi vida...

solo te diré una cosa... del Blade que debería haber salido hace más de 3 años (el "original") al que conocemos hoy, solo cambian los niveles, parte de las texturas y modelos de los pesonajes... el engine es el mismo, no esta ni retocado al original de hace cuatro años (preparado para rular en un P1 a 200MMX)

Me parece que el que no sabe por donde se anda eres tu...

yo hablabá tecnicamente... a mi GT 3 me parece que es un juego MALO y no por eso voy por ahí diciendo que es mierda a los que les mola por que piensen diferente de mi... pero este caso es diferente.

Me gusatría ver como hubiese quedado el Ultimate Blade en Xbox (el mismo, pero adaptado a Xbox, con los modelos de alta polígonación y usando más de 32MB de texturas... jejeje).

Salu2
Escrito originalmente por platipus
prefiero morderme la lengua... si sabras tu... ni que no hubiese juegos que usasen el HD/DVD para cache de datos por dios... y esos tirones de enclave, no se deben al HD... no no. [reojillo]

[flipa] [mad] [pos eso] X-D [burla3] :? ¬_¬ [flipa] [flipa] [flipa]

saber no se lo que sabre.............. pero muchoooooo mas de lo que tu imaginas fijo......y si no son del hd son del bus pero lo mismo me da meda lo mismo........esa es una manera de de almacenar los graficos en memoria facil y anticuada y sin optimizar muy al estilo pc que no te quepa duda que lo mejoraran sobre todo cuando se den cuenta de que los que preferimos las consolas pa jugar no nos valen esos metodos de "3d studio" playero y no nos conformamos a pesar de todo el resto del juego se sale de lo mejor en cualquier plataforma de momento........es un 30 % de lo que la x da de si.... [pos eso]

me da que estas confundiendo churras con meninas...

Enclave no usa Swap... eso para empezar, y menos para texturas... no es tan rico visaualmente como para necesitarlo... HALO es más complejo gráficamente y no usa swap de texturas, si no de niveles...

y anda, según tu.. el SWAP de HD/DVD será de "3d studio playero"... pero cuando ya nada cabe en memoria... como metes más datos sin la maravillosa pantalla de "please wait... loading" [ginyo]

amos por dios, piensa dos veces lo que dices... ya te gustaría a ti ver los "metodos playeros" del señor carmack en gran cantidad de los juegos de tus queridas consolas... anda que... manda cojones...

Salu2

---editado---

PD: Se me olvidaba...

Wreckless... 15% del NV2A... y le da sopas con ondas a Enclave... quien sabe "programar" y "optimizar"?
vamos......pcero hasta la medula.......

y anda, según tu.. el SWAP de HD/DVD será de "3d studio playero"... pero cuando ya nada cabe en memoria... como metes más datos sin la maravillosa pantalla de "please wait... loading"

como lo hacen en ps2 con 4mb de vram.... en por ejemplo el jack and daxter es decir desarrollando herramientas propias de carga y optimizacion grafica pensada para la maquina en cuestion aprobechando sus virtudes y su amplio ancho de banda,ten en cuenta que la x es capaz de llenar los 64 mb de ram 100 veces por segundo (6,4gb/s)es decir superando el framerrate mas rapido que alcanza un tv (60fps) lo dificil es seguri ese ritmo de carga de datos o en su defecto optimizar a bajo nivel los graficos para que ocupen menos y no tener que transferir tal cantidad de datos en un segundo,osea que bien optimizado una pantalla del enclave(teniendo el cuenta el sonido la ia y demas efectos que no son muy especiales)podria ocupar la cuarta parte de la memoria ram de la x y con un sistema de carga continuo-simultaneo como por ejenplo el de jack & daxter y otros muchos no pasaria eso para muestra el halo!!! cuando me enseñes un juego de pc ,que te puede pedir tranquilamente 256 mb de ram,con esa extension de mapeado esa cantidad de efectos graficos,esa ia currada,esa cantidad de parametros variables,esas texturas,esa profundidad de color,etc etc mas extenso o igual me lo dices..........y el halo usa un motor propio de la compañia pero pensado en su momento para el pc que en el halo 2 se nos va a caer el hojo.....fijo
Wreckless... 15% del NV2A... y le da sopas con ondas a Enclave... quien sabe "programar" y "optimizar"?

jajajajaj........piensa tu lo que dices......el werckless.......

es un juego sorprendente peroooo.........

1.va a 30 fps osea en 1 segundo dibuja 30 veces la imajen no 60!!!

2.haz una pausa y fijate lo que entra en un frame con esos filtros que usan de distorsion y desenfoque aprobechan para bajar la resolucion de las texturas es decir menos memoria y los efectos tal como los calcula la gpu no ocupan ni la mitad que por ejemplo la textura del coche.....

3.teniendo en cuenta que los triangulos o poligonos son meras operaciones matematicas de 0 y 1 imaginate que cantidad de memoria usan.......

4.he visto el de ps2 y va a 60fps es decir el codigo esta mas optimizado que la version de la x logico porque es posterior....las diferencias que hay son meramente limitaciones de la ps2 en numero de poligonos y memoria para texturas y demas sinembargo esta optimizado de tal manera que toda la informacion que muestra va a la maxima velocidad que permite un tv y la ps2 con ese motor grafico.......ojo!!! podia ser mejor.......pero nunca llegar al nivel de la x eso es obvio. :Ð
A ver q nos cosquemos... yo tecnicamente ni la mitad q aqui la gente. Pero si me pueden ayudar de una forma mas humilde... como por ejemplo con una notita del 1 al 10 tanto para enclave como para blade para ver comparaciones pues yo tb soy un forofo del blade y estoy pensando comprarme el enclave al igual q muchisima gente... asi nos ayudarian a todos [sonrisa] . O si no algo asi como si se puede sentir las sensaciones q se sentian con blade, si es mucho mejor uno q el otro en general, solo un poco etc... todo esto salvando la excepcion de q uno se juega con raton y otro no. Muchas gracias. A mi con q le den algo mas de un 7 o mejor un 8 ya me vale para comprarlo jeje... estoy a vuestra merced.

Saludos y portaos bien!!

como lo hacen en ps2 con 4mb de vram.... en por ejemplo el jack and daxter es decir desarrollando herramientas propias de carga y optimizacion grafica pensada para la maquina en cuestion aprobechando sus virtudes y su amplio ancho de banda,ten en cuenta que la x es capaz de llenar los 64 mb de ram 100 veces por segundo (6,4gb/s)es decir superando el framerrate mas rapido que alcanza un tv (60fps) lo dificil es seguri ese ritmo de carga de datos o en su defecto optimizar a bajo nivel los graficos para que ocupen menos y no tener que transferir tal cantidad de datos en un segundo,osea que bien optimizado una pantalla del enclave(teniendo el cuenta el sonido la ia y demas efectos que no son muy especiales)podria ocupar la cuarta parte de la memoria ram de la x y con un sistema de carga continuo-simultaneo como por ejenplo el de jack & daxter y otros muchos no pasaria eso para muestra el halo!!! cuando me enseñes un juego de pc ,que te puede pedir tranquilamente 256 mb de ram,con esa extension de mapeado esa cantidad de efectos graficos,esa ia currada,esa cantidad de parametros variables,esas texturas,esa profundidad de color,etc etc mas extenso o igual me lo dices..........y el halo usa un motor propio de la compañia pero pensado en su momento para el pc que en el halo 2 se nos va a caer el hojo.....fijo

o sea, para ti son la misma memoria las 4MB de VRAM de Cache de video de PS2, que las 64MB totales de Xbox, no?
como decimos por mi barrio, has perdido una gran oportunidad para estarte calladito.

Dos... desde cuando para generar una imagen, tienes que llenar X veces una parte de la memoria?? En PS2, ni en Xbox...

Te explico un poco, que escuchas campanas y no sabes de donde vienen.
Las 4MB de VRAM de cache se usaron mal al inicio de la consola a excepción de unos pocos titulos (SSX entre ellos), por desconocimiento de la maquina y por que era la única manera de sacar los juegos a la luz con el lanzamiento. Dicha memoria, es una cache temporal de datos que se encarga de almacenar valga la redundancia los datos necesarios para generar la imagen final, ya que el ALMACEN principal de datos (texturas, vertices, ia, etc) son las 32MB principales del sistema. El GS guarda ahí determinados datos (vertices codificados por el EE, algúnas texturas muy usadas para dibujarlas más rápido...), pero no guarda todos, es una CACHE como la de las CPU... y si esa cache no existiese... el GS sería una autentica castaña...

Jack & Daxter... otra bonita oportunidad para callarte que has obtenido... este es EL JUEGO por antonomasia en la historia del Swap desde DVD... o te crees tu que un mundo completo con todos los datos necesarios caben en 32MB de RAM? jeje... despierta... este es el juego con más "metodos playeros" hasta el momento como muy bien dices... de todas formas... tu teoría del "rellenado" de memoria es totalmente contraria a la realidad... la memoria no se rellena... se escribe una vez, y se va leyendo de ella, pero para eso no hace falta vaciar el resto... El swap lo único que hace es llevar datos necesarios que no estan en la memoria a la memoria, pero para ello antes un rutina a tenido que discernir que datos podemos quitar de la memoria para almacenar eso... en PC eso no tiene por que ocurrir de manera tan exagerada, ya que la memoria de video y la RAM van por separado, que no es el caso ni de Xbox ni de PS2. Lo dicho, has puesto un mal ejemplo de "optimización" de código... Jak & Daxter es inmenso y hace bien el swap... pero también supongo que sabras, que cuando hace el swap ("transicion" entre zonas de los mapeados) el juego se clava a 30fps... y esto no lo digo yo, lo dijeron sus propios creadores... el juego se automatiza a 30fps cuando se sobrepasa el 95% del EE... lo cual ocurre siempre que hagas uso intenso de las unidades físicas de lectura

Un bicho en PC con 256MB reales de datos??? mmm... si quitamos las 128 que te chupa Windows XP... Doom 3, hay mapas con sus texturas que ya ocupan esas 128MB en memoria.

Y sobre HALO... lo mismo que hasta de ahora... que la memoria no es infinita chaval... y por mucho que optimices, llega un momento que se "agota" y hay que llenarla de algúna manera.

1.va a 30 fps osea en 1 segundo dibuja 30 veces la imajen no 60!!!
también lo va el HALO, y? quizas simplemente no lograron estabilizar los 60fps... como les paso a Bungie... que casi todo el juego iba a 60 o más, pero como había caidas en determinadas zonas... había que "cortar" los fps para que no se notase el efecto.

2.haz una pausa y fijate lo que entra en un frame con esos filtros que usan de distorsion y desenfoque aprobechan para bajar la resolucion de las texturas es decir menos memoria y los efectos tal como los calcula la gpu no ocupan ni la mitad que por ejemplo la textura del coche.....

Si... se sale de la escala polígonal de PS2... para empezar, el escenario es profundo... motion blur, bump mapping, 4 texturas en multicapa en gran parte del escenario, efectos de luces en tiempo real, sombras volumetricas, particulas, reflejos y reflexión, decenas y alguna alguna centena sobrepasada de objetos en pantalla visibles a gran distacia... y en las repeticiones, efectos photoshop en tiempo real... te dice algo eso para el calculo necesario? los filtros de las repes de GT 3 son la risa al lado de eso.

3.teniendo en cuenta que los triangulos o poligonos son meras operaciones matematicas de 0 y 1 imaginate que cantidad de memoria usan.......

Muahahahahaha... callate por favor. [burla3] 0 y 1... entonces un P3 moveria bastanes más polígonos que la PS2... total, como solo son 0 y 1... juas juas. No tienes ni idea de lo que es la coma flotante, no? y por que la CPU de PS2 es la más potente del mundo... verdad? (aunque luego no esta acompañada de lo que debe) sabes la potencia que se necesita para hacer calculos de millones de polígonos con precision de 32bits? anda... calla un poco... que los polígonos ocupen poco en memoria no quiere decir que se calculen facilmente ni que se ejecuten facilmente. Piensa dos veces lo que dices....

he visto el de ps2 y va a 60fps es decir el codigo esta mas optimizado que la version de la x logico porque es posterior....las diferencias que hay son meramente limitaciones de la ps2 en numero de poligonos y memoria para texturas y demas sinembargo esta optimizado de tal manera que toda la informacion que muestra va a la maxima velocidad que permite un tv y la ps2 con ese motor grafico.......ojo!!! podia ser mejor.......pero nunca llegar al nivel de la x eso es obvio.

Wreckless en PS2 es el rey del popping... no se si has visto los videos, pero no ves los coches hasta que no estan a 30 metros de ti (o menos) aparecen los escenarios de golpe tras girar una curva, las particulas de los choques parecen patatas fritas, no hay bump mapping, no hay multitextura, no hay sombras volumetricas en tiempo real, no hay motion blur, faltan polígonos... tu que te crees, que aplicar los efectos son "gratis"?

Va a 60fps... también el Malice de PS2 va a 60fps y da asco comparado gráficamente con el de PS2... hay efectos que no son gratuitos como un filtro...

lo dicho, una pequeña recomendación, antes de hablar por hablar, informate, y despues, piensa bien lo que vas a decir...

vamos......pcero hasta la medula.......

si, todo lo que se es gracias al PC, gracias a aquellos juegos de MS DOS OPTIMIZADOS HASTA LA MEDULA que te pasabas un día entero configurando el autoexec.bat y el config.sys para conseguir ese Kilobyte extra que te separaba de quedarte con las ganas a jugar con el ultimo bombazo hasta que aparecieron las rutinas de memoria en modo protegido (desaparecio la barrera de los 640k... la cual solo existe cuando se programa en modo x86, es decir, 16bits).

He sido siempre pecero y consolero y a mucha honra. Soy más pecero por una simple razón, no soy rico... y nunca he podido adquirir más de 2 juegos al año en una consola de cartucho... por lo cual, dedicaba más horas al PC, lo que me ha permitido aprender muchas más cosas de las que la genaración "copy & paste" como dice Yursoft aprenderá en el resto de su vida seguramente.

Salu2
Escrito originalmente por INCUBUS
A ver q nos cosquemos... yo tecnicamente ni la mitad q aqui la gente. Pero si me pueden ayudar de una forma mas humilde... como por ejemplo con una notita del 1 al 10 tanto para enclave como para blade para ver comparaciones pues yo tb soy un forofo del blade y estoy pensando comprarme el enclave al igual q muchisima gente... asi nos ayudarian a todos [sonrisa] . O si no algo asi como si se puede sentir las sensaciones q se sentian con blade, si es mucho mejor uno q el otro en general, solo un poco etc... todo esto salvando la excepcion de q uno se juega con raton y otro no. Muchas gracias. A mi con q le den algo mas de un 7 o mejor un 8 ya me vale para comprarlo jeje... estoy a vuestra merced.

Saludos y portaos bien!!

Enclave no es malo, pero no pasa de 7... y si eres forofo de Blade por su estilo de juego... Enclave te puede defraudar... no es el mismo tipo de juego, es más arcade que Blade... y por no decir, que es más facil... yo no gastaría dinero en el teniendo Blade... para mi Blade en general (a excepción de gráficos) es superior en todo, pero como ya dije antes, para gustos los colores, alquilalo en el BlockBuster de turno (si lo tienen, que en el de mi barrio, tienen 10 juegos, y desde el hunter, no han llevado ni un o más), y si te gusta, ya sabes... y si no estas por pagar... [666]

Salu2
A ver q nos cosquemos... yo tecnicamente ni la mitad q aqui la gente. Pero si me pueden ayudar de una forma mas humilde... como por ejemplo con una notita del 1 al 10 tanto para enclave como para blade para ver comparaciones pues yo tb soy un forofo del blade y estoy pensando comprarme el enclave al igual q muchisima gente... asi nos ayudarian a todos . O si no algo asi como si se puede sentir las sensaciones q se sentian con blade, si es mucho mejor uno q el otro en general, solo un poco etc... todo esto salvando la excepcion de q uno se juega con raton y otro no. Muchas gracias. A mi con q le den algo mas de un 7 o mejor un 8 ya me vale para comprarlo jeje... estoy a vuestra merced.

para empezar yo soy un fan acerrimo del blade (tanto de la tecnologia desarrollada como de la forma del juego). como ha dicho shadowland enclave se parece poco al blade, solo por la tematica (es mas bien un max payne pero con espadas). de ese estilo de juego te recomendaria buffy, que esta muy, muy bien y graficamente tampoco desmerece al lado de enclave. las animaciones son mejores que en enclave , es mas asequible (las dos ultimas misiones de enclave , en el light side, son practicamente imposibles), y mucho mas divertido, y si te gusta la serie ni te cuento.

un saludo
y cuando coño va a salir en españa? porque todavia no está en las tiendas no?
Gracias por sus respuestas gente. Buff... me han acojonado lo mas grande!. Pero vamos a ver... tan arcade es el enclave q ni siquiera se puede ir ganando experiencia para subir de nivel e ir utilizando paulatinamente armas q con menos experiencia no se podria?? Pq entonces q rarito se me puede hacer... [enfa] De todas formas esperare a ver al menos el video o jugar la demo en la revista de septb. q como siempre aqui en canary islands llegara pa mediados de mes cawento .
Con otro q me han acojonado por ahi en otro hilo tb es el Turok Evolution, joder q estaba esperando por el y el video (q casi nunca es tan fiel como el juego en si) no se ve nada mal.

Saludos.

P.D: EL Buffy ya lo habia visto en imagenes y video hacia bastante tiempo en la pagina oficial de xbox y estaba esperando a que saliera; ese si puede caer tb... al igual q el bruce lee q he visto el video de la Rox y para mi no tiene tan mala pinta... Soy demasiado exigente por lo q juegos q considere q son de 7 pa rriba segun me criterio, si me gustan, no dudo en pillarlos.
sin meterme en datos técnicos (pk no se na de eso) mi opinión de la demo = basura
es de esos juegos injugables ke solo hacen ke impresionar g´raficamnete...con el cañón, después de derrumbar la puerta...pensaba ke jodería algo más...pero ningún ladrillo se movió...ni sikiera la tierra (esto lo digo por lo ke se decía de estructuras deformables y tal)
........shadowland tu si que oyes campanas......... y a demas de no saber de donde vienen no las entiendes......

osea que la ps2 tiene 4mb de vram temporal...?????? de cache......32mb de sistema....jajajajajajajjajajaja vaya lio que tienes montado eso te pasa por leer revistas y no saber de lo que hablan......

mira dejemos claras las cosas....la mejor maquina en el mercado...... la xbox claramente la mas potente...... la xbox los mejores graficos.......la xbox y mucho mas.....pero los motores graficos mas avanzados tecnologicamente aprovechando el hardware........los sigue teniendo la ps2 aunque no sean ni la mitad de potentes que los de la xbox ojo.......y el de gt3??????? pues pa que decirte hoy en dia no hay ningun motor grafico que se le aproxime y el fantastico doom 3!!!!!! pues mira en la opinion de cualquier programador o grafista que tenga 2 dedos de frente te va a decir que si es la hostia.....que tiene unos graficos nunca vistos........que esta diseñado con un gusto increible.......pero de esas 3 cosas solo tiene merito la ultima el gusto y la clase del carkmarc porque en las otras 2.......es el caso mas ironico que he visto en mi vida la gente alavando un juego que esta programado en un hardware que hasta dentro de 2 años no va a ser viable domesticamente(y dudo que los de la nasa se pongan a jugar al doom...) y que para el 2004 cuando salga a lo mejor todos los juegos son asi o mejores........demasiado pronto para enseñar ese juego espero que les quede asi de guapo la version final si no van a hacer el ridiculo.........se han arriesgado demasiado......pero no hay que ser muy listo para darse cuenta que esa demo que se mostro es puramente marketin y animar a inversores para gastar pasta en una compañia que desde el doom no habia demostrado nada y tenia que dar el cante un poco.en fin que me enrrollo como una persiana y esto es unforo si les diesen una xbox a los de poliphony y les digesen hacer un gt4.......o un doom 4.......habria un antes y un despues en el mundo de los videojuegos,esta es la realidad
.....no voy a entrar en una discusion tecnica contigo shadowland y no dudo que sepas mucho,pero yo para explicar las cosas me voy demasiado por las ramas y aqui necesitariamos un foro `pa nosotros para decirte en que se diferencia un programador artista y uno de escuela.....solo te digo que hay que animar a los programadores a que desarrollen herramientas nuevas y especificas para cada maquina porque no se puede hacer ona obra de arte como la yoconda con rotuladores carioca.... [360º]
yo aprecio mas un gt3 rulando en una ps2.....que un doom 3 en un harware que teoricamente tendria que hacer cosas mas espectaculares eso no es programar bien........es tirar la casa por la ventana
........shadowland tu si que oyes campanas......... y a demas de no saber de donde vienen no las entiendes......

osea que la ps2 tiene 4mb de vram temporal...?????? de cache......32mb de sistema....jajajajajajajjajajaja vaya lio que tienes montado eso te pasa por leer revistas y no saber de lo que hablan......

platipus... en serio, no sigas hundiendote más, por favor... hace bastantes años que no compro revistas de consolas... eso para empezar (salvo las oficiales y por las demos, además de reirme un poco con sus maravillosos articulos descerebrados), y de PC, la pc actual o PC World por las noticias (que no reportajes) de hard no multimedia y cuando me da la solo programadores o similar... eso por un lado.

Por el otro, leete las especificaciones técnicas del Hardware de PS2... luego, entiende como funciona el EE y el GS y sus sistemas de DMA's... (encontraras webs que explican a fondo eso mediante info sacada de los withepapers...) y despues, vuelves a decirme eso de las 4MB de VRAM temporal... quizas te suene lo que es un frame buffer... por ejemplo... bien, cuando sepas de que va el invento... contesta a todo eso como hay que contestar... y cuando sepas diferenciar una memoria cache, de lo que significa temporal (que no es lo mismo ni remotamente), vuelves y seguimos hablando... tienes muchas web's para saber como funciona el EE y el GS incluso a nivel hardware... y si no quieres esas web's... solo tienes que buscar entrevistas a los programadores de juegos (y digo programadores, no productores ni gráfistas o similar gente que nada tiene que ver con la programación de un juego).

Para que lo tengas más claro... si esa VRAM fuese memoria real de video (como la de una gráfica de PC), con la velocidad que posee... estarías viendo juegos desde hace tiempo con FSAA a todo trapo y resolucinoes de HDTv... pero no los ves... e incluso la DC tiene mayor definición de imagen... ahora de nuevo, parate a pensar a que puede deberse...

Doom 3... el engine más avanzado gráficamente hasta el momento... bump mapping a tutiplen... 8 texturas por modelo 3D... luces dinámicas y sombreado dinámico al pixel... fluidos... física por esqueletos (como la del blade...)... aparte de ARTE... y si carmack es un programador de escuela... mira a ver donde aprendio... por que ese tio lleva programando juegos la tira...

GT 3... ese es el mejor engine 3D que has visto nunca? no seré yo quien te pueda decir infinidad de bugs, fallos o simplemente, cosas que no sabe hacer dicho engine, relacionadas con iluminación, circuitos nocturnos... etc, etc... si, texturas muy bonitas made in photoshop... pero el resto se lo dejaron en casa. Podríamos poner cosas como la asuencia de luces en los coches por los retrovisores en circuitos nocturnos... la nula iluminación de los vehiculos hacia su entorno... la relflexión creada mediante texturas del entorno y que nada tiene que ver con la usada en juegos como PGR de Xbox... por poner unas pocas cosas... y no hablar de cosillas como popping, desaparición de circuito en retrovisores...

GT 4 será una nueva piedra de toque en PS2... que menos programandolo un equipo interno de Sony (2nd partie para ser exactos, que en cualquier momento podrían darle una patada a Sony sus integrantes y largarse como ya hiciesen los responsables de Wip3out Fusion a mitad de desarrollo), si ellos ya no conocen la maquina teniendo a los "maravillosos" ingenieros de Sony a 5 metros... mal vamos.

yo aprecio mas un gt3 rulando en una ps2.....que un doom 3 en un harware que teoricamente tendria que hacer cosas mas espectaculares eso no es programar bien........es tirar la casa por la ventana

Si un hard de dentro de tropecientos años te parece una GeForce 3... vamos bien. D3 se esta diseñado y programando en base a ese hard... cuando el juego salga, la media en los ordenadores será mayor que esa tarjeta gráfica... entre otras cosas... por que queda como poco 6 meses... (otra cosa es que haya capullines con TNT M64 hipercapada que sigue creyendo que todo a de funcionar en esa mierda a la perfección) cuantos podían jugar a tope al primer Quake? (y digo a tope) o a un juego de coches "tan simple" como fue Screamer 2 de Milestone (y que sigue teniendo detalles de por aquel entonces made in ms dos, que ni GT 3 tiene en la actualidad como la iluminación del entorno mediante los vehículos... de esta gente, te vendrá el razing evoluzione) que cuando salio, tenías que ser millonario para moverlo en alta resolución (640*400, no confundir con 640*480), a 16bits de color y de manera fluida...

no voy a entrar más al trapo... no merece la pena... ya he explicado yo y otros el como hace las cosas ps2... y hay demasiada informacion REAL de como funciona la PS2 por internet, y no esta escrita por los pajeros mentales de Hobby Press (cualquiera de sus revistas) si no por cabezas que de esto saben un rato.

Salu2

PD: Ahora unos pocos datos del primer prototipo de PS3 presentado a accionistas (parece bastante real la información que se filtro... no es nada descabellado para dentro de 2/3 años) y a saber si es real... pero tiene toda la pinta.

CPU MIPS de 64bits
RAM del Sistema: 512MB
Chip gráfico: GS 3 (T&L by Emotion Engine) con 128MB de VRAM
HD de 80GB
BluRay Disc

si pensamos como vamos en el PC... con PS3 y su VRAM pasará lo mismo que con PS2 cuando aparecio, es MUY POCA ram para lo que será el estandar (quizas por entonces 256MB o 512MB en las gráficas tope de gama)... y de nuevo es VRAM... por que? entre otras cosas... ahí podras generar imagenes de HDTv con FSAA a pantalla completa y seguramente con perdida de rendimiento gráfico menor de un 10% global... lo mismo ocurre con PS2... solo que es poca memoria para realizar incluso un FSAA a 60fps.
Ahora que dices eso de la memoria....¿no crees que 64mb en la xbox es poco?.
Yo creo que si, y creo que con doom3 va a cantar un guevo.
¿o no?.
por supuesto que eso poco... pero sigue siendo más que cualquier competencia... casi el doble que PS2... y 1/4 parte más que GC...

con Doom 3 claro que cantara... para eso estan los "metodos playeros" de nuestro amigo platipus (tienes que patentar ese palabro amigo... ;) que si no me lo agenciare yo pa cuando invente algúna gilipollez y le pondré de nombre: "el metodo playero" [looco]) cuando las cosas no caben en memoria (como será el caso de Doom 3... que no cabe en lamemoria de ningúna maquina de esta generación).

ya intento MS unos meses antes del lanzamiento de Xbox mirar si era viable esas 128MB de RAM para la maquina... pero si lo piensas... ahora no es tan cara, pero hace 1 año, la DDR valia una pasta, y estas navidades, triplico su precio... si ya era "cara" de salida la Xbox a precio de costo, lo sería bastante más con 128MB... es como PS2... si le metes en vez de RAMBus DDR bajaría bastante su precio... pero si le metieses 64MB de Rambus subiria cuando menos 10 billetes la maquinita al publico.

Salu2

PD: Todavía recuerdo cuando los programadores de los equipos de MGS 2, DMC y GT3 decían (y siguen diciendolo) que para exprimir a tope el potencial de PS2 hacen falta como poco 128MB de memoria... y que razón tienen... y si tuviese un chip gráfico mas eficaz... sería la bomba... pero no se da, ni lo uno, ni lo otro.
yo creo que lo de la memoria dependera de los requerimientos finales de doom3. si no se pasan mucho lo mismo no canta tanto. ten en cuenta que las resoluciones de los juegos en pc son superiores a las de la consola (no creo que usen el soporte para hdtv, porque ahi si que no iba a poder).ademas carmack dijo que seria igual asi que ya veremos (aunque tambien dijeron los de sega que vf4 iba a ser igual en recreativa que en ps2 y ya ves los resultados).tiempo al tiempo.

... física por esqueletos (como la del blade...)

que yo recuerde blade no tenia fisica por esqueletos. dijeron que se la iban a poner (al principio del desarrollo) pero al final nada de eso. si quieres comprobarlo mata a un tio en una escalera y fijate en la posicion del cuerpo. lo que tenia era un sistema de deteccion de impactos muy bueno (por ejemplo a un enemigo no le podias cortar un brazo con una maza, solo con una espada).juegos con fisica de esqueleto ...pues que yo recuerde sof2 (aunque bastante cutrecilla , la verdad) y mgs2 (esta bastante mejor)
si te referias a la fisica del juego en general no digo nada (lo que mas me gusto fue que depende del objeto que lanzaras y de la fuerza con la que lo hicieras , el objeto respondiera de diferentes maneras, esos detalles no tienen precio)
Escrito originalmente por the_gooseman
que yo recuerde blade no tenia fisica por esqueletos. dijeron que se la iban a poner (al principio del desarrollo) pero al final nada de eso. si quieres comprobarlo mata a un tio en una escalera y fijate en la posicion del cuerpo. lo que tenia era un sistema de deteccion de impactos muy bueno (por ejemplo a un enemigo no le podias cortar un brazo con una maza, solo con una espada).juegos con fisica de esqueleto ...pues que yo recuerde sof2 (aunque bastante cutrecilla , la verdad) y mgs2 (esta bastante mejor)
si te referias a la fisica del juego en general no digo nada (lo que mas me gusto fue que depende del objeto que lanzaras y de la fuerza con la que lo hicieras , el objeto respondiera de diferentes maneras, esos detalles no tienen precio)

a lo ultimo me referia... cuando escribi eso estaba pensando en las inverse kinematics (animaciones en base a esqueletos, q tb soportaba el engine, lo que no se si las implementaron al final) y las físicas del juego. Eso sí, la física de blade va mucho más allá de calcular las trayectoria para un cubo que engloba al objeto... basta ponerte en una cuesta, soltar una espada (no lanzar) de con cubre muñecas "amplio" y ver como rueda cuesta abajo como la real, formando semicirculos, variando de posición... simplemente, le mete un repaso a cualquier simulación física en un juego a dia de hoy. o como cuando reventabas una caja... como daban vueltas hasta por el aire las tablillas siguiendo una dirección "correcta" de lo que sería un vuelo "real"... y nunca una tabla volaba igual que otra... jeje

la pena es que dejaron de implementar cosas en el juego por falta de tiempo... (es de estar dos años, y empezar desde 0 por que lo que has creado como juego no tiene ni pies ni cabeza no puede ser muy bueno XD)

sobre doom 3, en el Quake Con de este año dijeron que la media de texturas para Doom 3... era de 80MB... así que como que no cabe en memoria de Xbox.

Salu2
hombre lo de los 80 mb supongo que seran para que en resoluciones altas las texturas queden bien. pero en una tele, si le bajan un poco la definicion no creo que se note mucho (otra cosa seria si la conectaras a una vgabox entonces si habria mucha diferencia). de todas maneras el juego por lo visto es bastante oscuro, asi que podrian "disimular" que las texturas fueran un poco borrosas. no se, habra que ver lo que hacen los desarrolladores, pero les puede quedar guapo el juego (no es lo mismo jugar en un monitor de 17'' que en una tele de 32 '').

en cuanto al blade , con la potencia de hoy en dia es mas facil empezar a poner flitros , particulas o meter poligonos a lo bestia (wreckeless) que currarse una fisica como la del blade o la del gt3. tengo ganas de que llegue el doom3 a ver como se lo curran (espero que no sea un fiasco, porque las expectativas son muy altas)
shadowland sabes que a mi no me vendes la moto....verdad?????
mira ya estamos largando este post en demasia teniendo en cuenta que el chaval solo dio su opinion sobre el enclave y estamos empezando una guerra de pc vs consola que ya esta pasada de moda y ademas perdida por tu parte [burla2] yo llevo muchos años con consolas pcs amigas etc etc a pesar de que el pc paso totalmente de jugar con el sigo gastandome pasta en actualizarlo actualmente tengo 3 equipos y uno de ellos con una gforce 4 ti y cada vez que sale un juego nuevo tengo algun colega que intenta metermelo por los ojos vendiendome la maravilla de las maravillas y siempre pasa igual.......el dia que vea en un pc juegos como el gt3,mgs2,doa3,rally sports, etc etc funcionando igual de bien y con la misma estabilidad que en las consolas de ultima generacion.o un juego de pc que demuestre que es capaz de mover una gran cantidad de poligonos con soltura en tiempo real........haremos la guerra......mientras no intentes impresionar a la gente con esos datos tecnicos que sacas de las revistas y teorias absurdas de programadores o compañias que intentan vender lo suyo como lo mejor,porque como bien sabras esto es un mundo de muchas posibilidades y maneras de hacer las cosas y los genios se hacen notar por si solos no con entrevistas publicitarias yo con un grupo de amigos tenemos un bajo con unos cuantos equipos preparados para el diseño grafico y hacemos alguna que otra animacion y demas historias y se de que hablo en cuestion de graficos y se que es dificil de hacer y se lo que no,aunque mi funcion es meramente de dibujar y diseñar la verdad es que de programacion no tengo ni puta idea,pero estoy rodeado de gente que por avatares de la vida estan conmigo en ese bajo,y no vendiendo su imagen como la de un genio pero ellos si que saben y me cuentan y estan al tanto de aplicaciones sistemas lenguajes etc etc que no significa que lo sepan todo!!!! pero si lo suficiente para coincidir conmigo que los pcs valen para tantas cosas que al final no hacen ninguna lo suficientemente bien.....ni en el caso de los juegos comparado con las consolas....ni en diseño grafico comparado con los mac.......ni en sonido con los amigas......etc etc te hablo de pcs (personal computer) y el resultado esta en lo que te dije antes juega, observa,compara,que eso lo puede hacer cualquier tio y luego habla pero no te apolles en palabras que lees por ahi que no sabes si quiera si de verdad lo ha dicho quien lo firma,(y te puedo demostrar varios casos,)para impresionar a la peña porque a los que tenemos un poco de experiencia y tenemos acceso a todas las plataformas nos da la risa leyendo tus clases de informatica "PLAYERAS" y que pa encima te llevas la contraria en muchos aspectos ,hasta luego y sin rencores.... ;-)
como cuando reventabas una caja... como daban vueltas hasta por el aire las tablillas siguiendo una dirección "correcta" de lo que sería un vuelo "real"... y nunca una tabla volaba igual que otra... jeje

como te atreves a decir "lo que seria un vuelo real"com sabes tu como se va a romper una caja,o volar una tabla con la cantidad de variables que contiene dicha accion!!!!!!!!!jajjajajajajaj no existe ningun sistema a dia de hoy!!!!!!!!!!que sea capaz de calcular ni siquiera matematicamente!!!!!!variables casuales y no definidas de una accion fisica de una estructura!!!! y mucho menos representarlas a la vez graficamente......es mas te voy a decir la caja siempre se rompe en los mismos trozos le des con espada o con maza el calculo de gravedad es exagerado y ficticio 100 x 100 ya que parece que esta en la luna y no rebotan en los objetos que la rodean como debiera ni si quiera para engañarte a ti simplemente se prefijaron unos calculos con variables a tiempo real para que no se repitiese los mismos angulos de caida y rotacion nada mas!!!!!! y eso en sus tiempos fue curioso...pero de ahi a compararlos con la simulacion fisica de pesos ,gravedad,etc etc de halo!!!!! o werckless o metal gear 2 jajajajajajajajjajajajajajajajjjjjjjjjjjjjjjjjjajjajajajajajajajajajajjajajjajajajajjajajaja por favor alguien que tenga la ps2 o la x y un pc con el blade!!!!!!!!! que ayude a este tio a despertar del sueño que se encuentra sumido desde que leyo el micromania que comentaban el blade!!!!!! por favor que a mi no me cree........no me podia aguantar y este es solo uno de los parrafos mas graciosos los hay peores....pero ya he vuelto a picar y a escribir otro post........me niego a seguir [mad]
quien ha comparado PC con consolas?? no marees la conversación....

2... según lo que dices... un PC debería rendir lo mismo que una consola... explicame como con un SO que ocupa en torno a una media de 64MB de RAM (sea cual sea en un PC "estandar" de usaurio, y no optimizado como el 99,9% de la población) con mogollon de aplicaciones rulando bajo el en segundo plano... y una base de ordenadores que son las que se tienen en cuenta a la hora de programar un juego que es la risa en cuestión de hardware... acaso quieres que expriman tu GeForce 4Ti con software que apenas esta pensado para exprimir una Geforce 2 PRO cuando lo pones al límite? (y hablo del soft, no del hard).

Nadie a comparado eso, un engine es transportable a cualquier plataforma sin tener en cuenta su origen...

parece que no tienes la mas remota idea de lo que significa "plataforma cerrada", verdad?

De todas formas... veo que todo lo que he aprendido en los ultimos años sobre programación OpenGL bajo Linux y Windows no sirve para nada, ya que usa metodos "playeros" como tu los inidicas... por que como usas SWAP de texturas de vez en cuando... pues ya no esta "optimizado"...

te lo dire a ti de nuevo, compara en relación a lo que tienes que comparar... y empieza a comparar con hardware "similares" entre si. Una Xbox siempre rendira "casi un 200%" (exagerando, por supuesto) más que un PC con equivalentes caracterísiticas por razones obvias para cualquier "programador playero" y aficionado al mundillo (que tu mismo acabas de demostrar no conocer).

Lo dicho, si no tienes idea de como funciona realmente la PS2... enhorabuena, no es mi culpa... lo siento, pero informate antes de empezar a discutir con los demas... no es por asustar... pero conozco a dos o tres ingenieros informáticos que todavía no saben diferenciar entre un sistema cerrado y otro abierto y por eso, para ellos "xbox es una caca de la vaca"... anda que... y eso es un porcentaje de la población que debería pertenecer a "la elite" de los computadores (en global, incluidas consolas, que no dejan de ser eso, computadores).

por cierto, yo no doy clases de informática playeras... por ahora, me dedico a explicar lo que conozco, cuando lo puedo explicar (si no me callo) y cuando me lo preguntan... por mi no saldrán conversaciones de este tipo...

pero bueno, sigue en tu mundo feliz, o debería decir, el mundo al reves? [ginyo]

Editado: Tu ultimo post, que no lo había leido... te has fijado en las comillas? significa ese simbolo de puntuación algo para ti? parece ser que no... que no significa nada... lo dicho, lee dos veces antes de soltarlas... joder, ni que yo fuese un criajo de 1º de la ESO que notiene ni puta idea de física y movimientos dinamicos de objetos coñe... qe ya se que hacen falta muchas variables para generar eso, y que si quieres simular una caja real tal cual la "simulan" en Blade... te puedes cagar. A lo que me referia con eso (y otro compañero) es a la fisica en global del juego... desde luego, un tio por fuerte que sea, es complicado que lance una silla a 20 metros por ejemplo como puede ocurrir en Blade... pero que el movimiento concuerde con unas supuestas leyes físicas (y digo supuestas... por que puede no interesarte una gravedad de 9,8metros segundo por ejemplo).
si no supiese lo que es hardware cerrado te aseguro que no hubiese comprado la xbox!!!!!!! la ps2 es una maquina maltratada simplemente porque esta creada con la intencion de que se cambiasen las formas de hacer videojuegos y hacer evolucionar
Vamos a dejarnos de comparaciones, cada consola tiene lo suyo, creo que esto ya empieza a subirse demasiado de tono :(
......si no supiese lo que es hardware cerrado te aseguro que no hubiese comprado la xbox!!!!!!! la ps2 es una maquina maltratada simplemente porque esta creada con la intencion de que se cambiasen las formas de hacer videojuegos y hacer evolucionar la creacion de los videojuegos pero pa variar a muchos programadores les parecio una tonteria si podian seguir vendiendo juegos a la vieja usanza esperando siempre que el hardware disponible fuese suficientemente potente como para facilitar las cosas y asi lo que consiguen es un software 1 año por detras tecnicamente y cronologicamente del hardware y los de microsoft enseguida se dieron cuenta y crearon la xbox......la maquina soñada sobre todo para los programadores....esa filosofia es esencialmente occidental de ahi que los programadores orientales siempre esten por delante en este mundo tienen un espiritu mucho mas luchador y de superacion buscan mas el reto....es decir la ps2 esto no quiere decir nada especial ya que aunque consiguiesen sacarle el maximo partido no podria alcanzar los niveles de la xbox.......de eso se encargo tambien microsoft......
Me parece perfecta toda esta batalla dialectica que estais manteniendo. Tan solo añadir que...

EL ENCLAVE ES UNA MIERDA.

He dicho.
por fin estamos de acuerdo en algo...

yo despotrico de PS2 a todas horas, pero sin embargo, como Hardware... es la maquina que más me gusta, por diseño, arquitectura y posibilidades...

ahora bien, esa arquitectura esta pensada para la programación en sintesis (fuera texturas, modelos 3D en memoria predefinidos etc) que se basa en realizar todo en base a ecuaciones matematicas y similares... PS2 no es capaz de ello para el hardware que hay hoy en dia para "la vieja tecnología", entonces la pregunta es... por que quiso Sony adelantarse a su tiempo, cuando todavía estan los "geniecillos locos de las 3D" experimentando con cosas como las curvas Beizer en tiempo real, texturas procedurales y similares??? solo ellos lo saben, pero la cagaron bien cagada... o mejor dicho, no la cagaron... se adelantaron a su tiempo... para lo que quieren, no hace falta más maquina, si no mucho más procesador, tan simple como eso... en PS3 si los datos filtrados son ciertos, no veremos tampoco la "sintesis" famosa... pero quizas si en una PS4 para el 2010 que quizas empiece a tener la suficiente potencia descomunal para realizar tareas equivalentes a la "vieja usanza" o con "metodos playeros" mediante sintesis... y entonces, fliparemos todos en colores con elementos "totalmente" curvos... texturas adaptables dinamicamente a la distancia de camara y un largo etcetera que ahora parecen autenticas locuras, pero que quizas de aquí a 5 o 10 años sean el pan nuestro de cada dia.

sobre tus ultimas lineas... programar al 100% la Xbox (lease: Shaders) no lo va a hacer un cualquiera... por que cualquiera no sabe ensamblador (que es como se programa eso basicamente a dia de hoy, cosa que espero cambie gracias a cosas como el CG de nVIDIA, que parece que va a ser multiplataforma y abierto a todos los entornos gráficos... cosa q alabo por su parte)... los shaders es un arma de doble filo... como lo es PS2... te puede salir un GT3... o te puede salir un churro con exceso de aceite y falta de azucar... todo depende de los programadores y lo que conozcan y controlen la maquina...

Salu2
esta blade en xbox ein? jajajajajajaja
hablamos d xbox y juegos d xbox no d pc.

demasiada vena d pc veo.

P.D:yo soy pcero pero esto es foro d xbox creo.

[bye] atos!!!!!!
CPU MIPS de 64bits
RAM del Sistema: 512MB
Chip gráfico: GS 3 (T&L by Emotion Engine) con 128MB de VRAM
HD de 80GB
BluRay Disc

si pensamos como vamos en el PC... con PS3 y su VRAM pasará lo mismo que con PS2 cuando aparecio, es MUY POCA ram para lo que será el estandar (quizas por entonces 256MB o 512MB en las gráficas tope de gama)...

Pues a mi me parece un maquinon.
Cuando salio la XBOX el año pasado, el estandar en los PC ya era 256MB RAM y 64MB VRAM, sin embargo, la XBOX solo llevaba 64MB en total.

Yo creo que para una consola, aun dentro de dos años, 512MB RAM+128MB VRAM estara muy bien.

De todas formas esos datos son pura especulacion.
Escrito originalmente por maesebit

Pues a mi me parece un maquinon.
Cuando salio la XBOX el año pasado, el estandar en los PC ya era 256MB RAM y 64MB VRAM, sin embargo, la XBOX solo llevaba 64MB en total.

Yo creo que para una consola, aun dentro de dos años, 512MB RAM+128MB VRAM estara muy bien.

De todas formas esos datos son pura especulacion.

puede ser que sea especulación, o puede que sea real...

lo extraño, es que se limiten a un EE como unidad de T&L... (supongo que será una versión bastante dopada del actual... si no, estaremos en las mismas, una consola que es una bestia pero capada por un chip gráfico incapaz de soportar todo lo que es capaz de hacer... :()

y de las 256MB del estandar... cuantas son finales para juegos con Windows XP o Linux en una instalación para usuario? a mi, de limpio, poco más de 128... no creas, no es "tanto"... esos saltos son normales entre generaciones... ahora parece una bestia parda... de aquí a dos años, al ritmo que vamos... no nos parecera tan bestia... ;)

Salu2
38 respuestas