Escrito originalmente por Zagahlo
no se pueden comparar juegos como doom3 farcry y stalker en cuanto a tecnologia grafica se refiere.
se pueden comparar tecnológicamente, por que los tres titulos se basan en la tecnología de la GeForce 256 original, aplicandole a los respectivos motores gráficos las diferentes tecnicas que a dia de hoy se pueden incluir gracias a los pixel y vertex shaders.
Escrito originalmente por Zagahlo doom 3 utiliza una tecnica innovadora que se basa en utilizar toda la memoria de la grafica, aprovechandola al maximo de rendimiento en lo q corresponde a texturas, ya q el juego esta realizado a una resolucion por muñecos de 1500 poligonos, pero las texturas y aplicaciones de luz son las originales del 3D studio max.
LLamas tecnica innovador a usar toda la memoria de la tarjeta gráfica para texturas?
Doom 3 usa 83MB de media de texturas por nivel, eso que tiene de innovador, aparte de usar texturas más grandes? nada, por que UT 2003 tiene un modo "escondido" por el cual si no tienes una tarjeta gráfica con 256MB de RAM, el juego va como el culo de lo grandes que son las texturas que aplica en ese modo. Sobre la otra tontería de los 1500 polígonos, llamase, normal mapping o polybump, los 3 juegos usan la misma tecnica, y se basa en generar una textura (estilo bump mapping, pero con un tratamiento diferente para las luces) desde un modelo de alta poligonación, para adaptarlo al modelo de baja polígonación, descargando así al sistema de muchos calculos, y consiguiendo un aspecto similar entre ambos modelos poligonales a cierta distancia. Y no, todavía te faltan minimo 10 años para ver una iluminación "original de 3D Studio Max". MINIMO.
Escrito originalmente por Zagahlo
Con respecto far cry y stalker, juegos muy similares (aunq creo q el 2º no dispondra de modo multijugador), usan la tecnologia de "exprimir la tarjeta y sus drivers correspondientes (detonator, catalyst) al 100%, de esa forma por fin un software q no es de benchmarks logra aprovechar la tecnologia grafica que tenemos, dando resultados a la luz como son que con una fx5600 nos sobra.....
los drivers no hacen nada, solo son un puente entre DirectX/Windows y la tarjeta gráfica. Un programa no exprime los drivers. Un programa exprime DirectX, y si un driver hace que el mismo programa vaya mas rapido, es cosa de las optimizaciones del driver, no del programa. Y te vuelvo a repetir, los 3 juegos usan las mismas tecnicas, y doom 3 solo esta "por encima" en la forma de generar las sombras. Y si te sobra con una FX 5600 no es gracias a los drivers, es gracias a que el juego esta pensado para un hardware inferior a la 5600 y pro eso va bien en la 5600
Escrito originalmente por Zagahlo dinero tirado un modelo superior? habra q esperar a Doom III.
me lo traduzca?
Lo dicho, oyes campanas, y no sabes de donde vienen.