Demo de Football Manager 2005 Disponible

Acaba de salir la demo jugable de Football Manager 2005, aqui os dejo el link para bajarla (ocupa 165 megas)

http://www.downloads.jolt.co.uk/index.php?page=download.php&action=filenotes&id=3506

Si quieres tener los quickstar de otras ligas europeas (entre ellas, la liga española), tendreis que bajar este fichero también:

http://internationaldl.jolt.co.uk/index.php?action=viewfile&id=3508

Yo lo estoy bajando ahora, en cuanto lo pruebe un poco ya escribiré a ver que tal es :P
joan123 escribió:es del pcfutbol????
no, el titulo internacional de Pcftutbol 2005 es Professional Manager 2005..
ok gracias ... de todas maneras aprovexo k dia sale el pcfutbol 2005
Ese manager, es el de los creadores de Championship Manager que se salieron del proyecto y los de Eidos se quedaron con el nombre de Championship Manager no!? era algo asi!?? asique supongo que estara mejor el Football Manager no??
algueien lo a probado ya? el demo???

se mejora muxo al del año pasado??
el del año pasado no me molaba muxo, xq tenia muxas xorradas, siempre perdias dinero, y los mejores jugadores necesitaban garrote pa lo viejos q eran
Bueno, alla va un pequeño analisis para lo poco que he jugado de esta demo, de momento solo me he bajado el 1º fichero (me gusta mucho jugar con la liga inglesa).

He empezado una temporada con el Chelsea, para empezar la interfaz es totalmente distinta a la última versión del Championship Manager, tiene muchas más opciones, aunque al principio cuesta hacerse un poco a la idea, ya que algunos botones y demás no están a simple vista como parece...

Las fichas de los jugadores han mejorado mucho, en la demo, algunos jugadores como Shevchenko o Freddy Adu vienen con foto y con el escudo de su club, la selección de jugadores a la hora de jugar los partidos también ha cambiado, no asi las tácticas y el juego del equipo, que sigue siendo igual que los anteriores CM

El juego en general es más rápido que en anteriores ediciones, los partidos se siguen viendo en modo 2D, aunque han metido cosas nuevas, como carteles avisando de quien ha hecho la falta, o cuando el árbitro saca tarjetas, haciéndolo más vistoso y pudiendo elegir la velocidad del partido tanto en el modo 2d como en el modo texto de toda la vida.

Tiene cosas curiosas, como poder halagar o criticar a otros entrenadores, creo que esta opción es interesante para hacer "amistades" entre entrenadores para quizas intercambiar jugadores, el sistema de fichajes no ha cambiado nada, y como antes, tienes el poder de controlar el equipo de reservas y el de juveniles.

Otra cosa curiosa de esta edición es la posibilidad de pedirle un informe del equipo, donde te dice que jugadores hay claves, cuales son los 2 once ideales, tambien te dice los mejores jugadores y cuales los peores, te ayuda bastante si no conoces bien el equipo.

Para lo poco que he jugado me ha gustado MUCHO, aunque no tiene muchas novedades, habrá que ver el CM 5, el Pc Futbol o el Futbol Manager 2005 de EA.

A los entusiastas del CM como yo que llevo muchos años jugando, creo que les encantará, solo tiene pequeños cambios, pero creo que merece la pena, jugad y espero vuestras opiniones...
Vamos haber os voy a contar un cuento:

El Championship Manager se dividio en 2:

1) EIDOS se quedo con el Nombre de Championship Manager y todos los derechos de su explotacion.http://www.championshipmanager.co.uk

2) Los autenticos programadores de Championship Manager de toda la vidaa han creado (Football Manager 2005) que no tiene nada que ver con EA sino con SEGA http://www.zonared.com/info/1661.html
rortega2000 escribió:Vamos haber os voy a contar un cuento:

El Championship Manager se dividio en 2:

1) EIDOS se quedo con el Nombre de Championship Manager y todos los derechos de su explotacion.http://www.championshipmanager.co.uk

2) Los autenticos programadores de Championship Manager de toda la vidaa han creado (Football Manager 2005) que no tiene nada que ver con EA sino con SEGA http://www.zonared.com/info/1661.html

Es importante resaltar que la base de datos (enorme por cierto) se la quedó Sigames, de hecho la base de datos del nuevo CM es bastante mala, mientras que la del FM2005 es como la anterior pero con imágenes. El código fuente creo que es de ambas, porque la demo del CM5 es igual que el CM4 (a excepción de la base de datos).

El defecto del FM2005 es que es lentísimo......

Un saludo.
Me parece el CM con un lavado de cara y actualizado en cuanto a fichajes, las habilidades de muchos jugadores siguen igual que hace dos o tres años, y no veo muchas opciones nuevas en cuanto a juego se refiere (aunque todavía no le he dedicado dos horitas para aprenderme la interfaz, todo sea dicho). Seguramente lo jugaré, es el rey en cuanto a managers de futbol.
Bueno más impresiones tras dedicarle unas horas de juego.

Supongo que será cuestión de acostumbrarse a la nueva interfaz, pero la del anterior CM me parecía mucho más intuitiva. También veo demasiada armonía en los colores, en el anterior se veía todo más claro, con más contraste. Supongo que se puede cambiar el skin así que seguramente sea un problema menor. También me gustaba la vista antigua de los jugadores que eran solo los nombres con un botón grandote para cambiarlos de posicion y tal, no consigo poner esa vista (si es que existe) y cambiar de posición a los jugadores y demás con la lista es cuando menos incómodo, incluso ordenador por posición.

Está bastante bien el tema de la prensa, el opinar sobre los managers, pero parece que solo se puede hablar de las opciones de título, yo creo que no es tan dificil incluir unas opciones más para pedir un poco mas de esfuerzo de los jugadores, decir que los siguientes partidos son importantes, decir que estás contento con su trabajo y que hay que seguir así... está bien lo que han incluido de las declaraciones pero me parecen pocas opciones y repetitivas.

El mercado de fichajes me parece igual de descompensado que en anteriores ediciones, para fichar a cualquier jugador tienes que pagar casi el triple del valor que le pone el juego, y si pones a la venta a cualquiera de tus jugadores aunque sea un crack no te dan por él ni cuatro duros.

Parece que sigue el mito de los "superporteros", tirar 20 veces entre los tres palos y perder 0 - 1 o empatar no es muy normal, y sigue pasando muchas veces.

No se si vendrá con editor pre - partida pero espero que sí, los researchers siguen poniendo lo que les da la gana, la mitad de los jugadores del Madrid B por poner un ejemplo tienen la posición incorrecta.

En resumen, me parece más un lavado de cara al CM que un juego nuevo, pocas ganas de corregir errores, pocas ganas de actualizar la base de datos, y pocas ganas de poner opciones nuevas...
Recupero un poco el hilo ahora que han sacado tanto este como el PCF2005.
Decir que he jugado a veriones como el CM4, y la verdad es que malo no era, pero se me hacia complicadisimo fichar a un jugador... ocurre esto en FM2005??
dificilisimo no, real. Hay ke hacer contraofertas, ofrecerle pelas al jugador para ke fuerze la salida, cosas asi. Esto no es el tcm ke dices kiero a este y le traigo. En el fm influyen muchisimas cosas, si entrenas al barsa, traerte a raul o figo es bastante complikado. Todo es echarle horas, pero echaselas y acabaras viciado hasta la medula X-D
está un poco más equilibrado que en el CM4, hinkel lo fichas por 15, van der vaart por 27, mascherano por 12... por lo general no es la burrada ke era el cm4 en ese aspecto.
los del cm4 se arreglaba con los parches ke salieron a posterior, el juego tenia sus bugs, no a lo pc futbol, el juego era jugable pero tenia fallos tipo de probabilidades y cosas asi, probaste el juego actualizado??? Ademas para mi la gracia del cm reside en peinar el mercado para encontrar a cracks baratos y joevenes, comprar a jugadores de renombre es muy facil. Yo nada mas salir encontre a robinho y mirale ahora X-D , otro crack era el hermano del portero schemeichel, le dabas partidos y en 2 o 3 años una muralla. Otro crack era denis lapaczinsky, mejor jugador de la liga 3 años seguidos, una makina!!! En mi opinion lo mas entretenido del cm era eso, fichar a mascherano para mi no, ademas ke en 2ªb no tenia dinero para eso X-D
Bueno, y el FM2005 tiene el sistema de resultado o hay que ver los partidos??, porque a mi lo de los comentarios del CM4 no em gustaban nada de nada.
Puedes decirle solo comentarios y subirle la velocidad, y va bastante rapido. Yo no le veo la gracia a ver solo el resultado del partido, prefiero seguirlo, quitar a un jugador si esta haciendo mal partido o se lesiona, cambiar de tactica para atacar o defender mas...
Es que los comentarios son mas repetidos que el tipico...``el sol cae la plomo´´ del pes... al menos eso pasaba en el CM4.
Me bajare la demo, creo que despues de la decepcion del pcfutbol cualquier cosa es como bicarbonato para el estomago...
19 respuestas