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Waldo64 escribió:Curioso, la verdad. Pero no veo posible un uso en un juego.
neofonta escribió:Waldo64 escribió:Curioso, la verdad. Pero no veo posible un uso en un juego.
En antaño había la llamada "Demo Scene", dónde la gente competía para ver quien hacía la demo más espectacular. Ésta demo para Neo Geo llega con cierto retraso teniendo en cuenta el tiempo que lleva "desvirgada", pero quién sabe, quizá a partir de ahora veamos a gente currándose nuevas demos que den vida a una subcultura algo olvidada debido al paso del tiempo.
P.D: Una de las demos más míticas que salieron en Amiga
O´Neill escribió:Si, pincha en download y en el mismo fichero esta la version aes y cd.
edit: http://leonard.oxg.free.fr/download/NeoGeo_3D.zip
neofonta escribió:Waldo64 escribió:Curioso, la verdad. Pero no veo posible un uso en un juego.
En antaño había la llamada "Demo Scene", dónde la gente competía para ver quien hacía la demo más espectacular. Ésta demo para Neo Geo llega con cierto retraso teniendo en cuenta el tiempo que lleva "desvirgada", pero quién sabe, quizá a partir de ahora veamos a gente currándose nuevas demos que den vida a una subcultura algo olvidada debido al paso del tiempo.
P.D: Una de las demos más míticas que salieron en Amiga
Diskover escribió:He visto hacer a la NES cosas mas sorpendentes
bertobp escribió:El que no sepa apreciar eso: o es que lo sabe hacer mejor, o es que es un ignorante
Scatsy escribió:bertobp escribió:El que no sepa apreciar eso: o es que lo sabe hacer mejor, o es que es un ignorante
Dicho así suena bastante mal eh? no es muy bonito llamar ignorante a los que no saben de un tema tan especifico.
Scatsy escribió:bertobp escribió:El que no sepa apreciar eso: o es que lo sabe hacer mejor, o es que es un ignorante
Dicho así suena bastante mal eh? no es muy bonito llamar ignorante a los que no saben de un tema tan especifico.
Diskover escribió:He visto hacer a la NES cosas mas sorpendentes
DarkRyoga escribió:Diskover escribió:He visto hacer a la NES cosas mas sorpendentes
y en GameBoy Advance también.
AxelStone escribió:Creo que estaís perdiendo el hilo con tantos tecnicismos que creo que a pocos (o nadie) realmente interesan. No es que sepamos hacerlo mejor, o seamos ignorantes o nos guste dar por culo. Simplemente estamos viendo una demo mediocre en una máquina excelente.
A la gente no le importa lo que hay detrás, si tiene framebuffer o si 46 pipelines, lo que importa es lo que se ve. ¿Que no es su especialidad? Con más motivo entonces nos parece mediocre.
Resumiendo, la demo es muy cortita.
Yay escribió:Soy muy ignorante, pero, seguramente por eso, tambien pienso que una máquina de la categoría de Neo Geo puede dar mucho más de sí en 3d
Yay escribió:no dudo que la demo tiene un gran trabajo detrás ,una labor de investigación considerable y que la consola no está pensada para almacenar en memoria y 'leer' en tiempo real polígonos bailando la Samba, pero no puedo evitar recordar juegos de Megadrive (mostrando 3D) que para mi son mucho más meritorios que ésta demo, y por mucho que me duela decirlo, sabemos que Megadrive es muy inferior en todo a Neo Geo, por mucho que ésta trabaje de una forma incompatible con las 3D.
Yay escribió:Ya sólo la intro inicial del LHX, (el logotipo de Electronics Arts) es más o menos equiparable a mi juicio a la demo de Neo Geo, y el resto de intro con el helicóptero aumenta ese nivel.
Yay escribió:Red Zone tiene poligonos de bella factura por todas partes y la intro de Muhammad Alí, por muy a trompicones que corra, mueve más polígonos que pelos me van quedando...
Yay escribió:En Snes, si digo que la trifuerza es comparable al cubito me vais a lapidar, así que no lo haré en cambio una demostración más avanzada de la Super, son las naves de Star Trek Starfleet Academy.
Yay escribió:Que Snes mueva polígonos tiene mucho más mérito o eso creo, Megadrive tiene un procesador central más rápìdo y al ser de propósito general puede gestionar mejor el calculo de polígonos, o intentar simular transparencias o efectos tipo modo 7 por fuerza bruta, Snes tiene chips de apoyo y especificos para 2D, que sólo valen para 2D, y su procesador central que és el único válido para mover 3D, es lento para ello, por eso el chip FX iba a ir en las entrañas de la consola, y lamentablemente para algunos, al final no fué así. Esto
Scatsy escribió:Diskover escribió:He visto hacer a la NES cosas mas sorpendentes
Esto?
http://www.youtube.com/watch?v=qRdGhHEoj3o
a mi me parece espectacular.
Yay escribió:Me quedo con: "Proceso potencial de cálculos tridimensionales y capacidad para representarlos, son cosas muy diferentes", y con el comentario de O'Neill, "La demo visualmente no asombra, pero es impresionante la programación que lleva esa demo", con el debido respeto a todos los comentarios anteriores, creo que si esto se hubiera dicho antes, así de sintetizado para los que no tenemos ni papa pero queremos aprender y entender, algunos hubieramos comprendido mejor que no porque una Megadrive haga "60", una Neo Geo tiene que llegar a un hipotético "150" (por ejemplo), y que si esta demo para algunos, entre los que me cuento, se queda en "70", a lo mejor el techo se situa en "100" y no en unos presumibles "150".
Yay escribió:De todos modos me cuesta trabajo asimilar que esto es mucho cuando un Spectrum es capaz de hacer un Carrier Command o un Doom, y la NES ciertas demos técnicas que ya han mostrado los compañeros, me estaré contradiciendo pero en mi pequeño mundo ese abismo técnico entre unas máquinas y otras debería contar a favor de Neo Geo. Tal vez todo se resume a que la capacidad para representar calculos matemáticos de Neo Geo es tan nula o está tan 'bloqueada', que dicha incapacidad se antepone a la enorme ventaja técnica que posee sobre un Spectrum, Nes o incluso Megadrive y Snes.
Yay escribió:Siempre pensé que Red Zone tenía un montón de poligonos repartidos por todos los escenarios, incluso lo he leido tanto en la prensa especializada (no sé si meter a la Hobby de 1995 en ese grupo), como en la red, te agradezco que me hayas sacado del error.
Yay escribió:Y desde luego, pasé por alto dos puntos básicos: el manejo de sprites, y que en los casos como la trifuerza o la intro de Muhammad Alí, la velocidad es muy precaria a diferencia de la que se exibe en la demo de Neo Geo, no lo he hecho para intentar justificar mis argumentos sabiendo que estaban cogidos con pinzas, he escrito con prisa y se me han quedado cosas en el tintero.
Yay escribió:Con simular el efecto modo 7, me refería a Street Racer y más en concreto a la pantalla de carreras de Toy Story, (aún me entran retortijones cuando recuerdo que no la pudieron incluir en Snes por falta de memoria en el cartucho, al tener Snes una paleta de colores mayor), sería una rutina gráfica que 'simula' el efecto Modo 7, aunque el Street Racer de MD es, bajo mi punto de vista, bastante inferior a nivel técnico que el de Snes, y resulta perfectamente lógico que sea así.
Yay escribió:Las transparencias 'reales' en MD como bien dices son costosas y comerán muchos ciclos de procesador, pero como sabemos una CPU potente y veloz como la de MD, puede hacerlas mediante programación para suplir la carencia del hard dedicado de Snes, nos hacemos la composición de lugar de que esa era la idea de Sega, antagónica a la visión de Nintendo: procesador potente que respalda en todas las tareas al VDP por el solo y el programador decide donde va a invertir más recursos, frente, a procesador menos potente (rápido) pero arropado de diversas CPU para tareas especificas que evitan tener que depender de una programación del procesador principal para lograrlas.
Yay escribió:El único juego que recuerdo que haga uso de transparencias en MD es el Castlevania Synphony of the Night. (no recuerdo en que punto, creo que en las ultimas pantallas), y me figuro que ahora que lo pienso tal vez no sean reales, pero sí lo parecian, tanto como una de Snes. Creo que la vi en una consola real, no era un emulador.
Yay escribió:Tambien leí hace años en una página Inglesa o Americana, lo que has apuntado, que Snes iba a llevar un Motorola junto con el 5A22, si ya me dolió lo del FX, esto fué la puntilla.
pocket_lucho escribió:¿Sabeis lo que es framebuffer? Pues cuando lo sepáis, decirme como se simula eso en una neogeo que NO tiene para poder dibujar pixels a lo bruto en memoria para simular figuras 3D como ha hecho esta gente.
Por cierto, IGNORANCIA: Falta de conocimiento acerca de una materia o un asunto determinado...
¿quereis ver un cubo 3D girando en una megadrive? Aqui os lo paso:
http://dl.dropbox.com/u/33369593/rom.bin
¿Diferencia con neogeo? Aqui hay framebuffer...
Yay escribió:Me llamaron mucho la atención esos dos juegos, Art of Fighting y Wolfenstein, en las revistas no comentarón ese detalle pero se deducia que el fondo era un plano hecho un modo 7 por dos detalles muy claros: falta de detalle y ausencia de scroll, el zoom en los personajes si me dejó más perplejo. Y Wolfenstein és una mezcla muy interesante entre sprites y voxels, más interesante por la forma intrincada de llevarlo a cabo que por las tecnicas empleadas en sí, tu explicación me aclara su realización. En el Duke Dukem de MD en cambio todo era más sencillo, creo...
El Split screen de Dragon Ball tambien echaba mano de tecnicas 'especiales' para llegar a un efecto que en principio la consola no puede hacer, o tendría dificultades para llegar a mostrar con fluidez. En Super se tiró entre otros de la mítica cuarta capa gráfica (me explicaron hace tiempo), en MD supongo que se tendrían que romper más la cabeza y por eso por ejemplo las franjas de separación no eran precisas, se mostraban escalonadas en flecos. Aunque viendo la conversión de Outrunners no sé que pensar.
A veces las herramientas de Snes se volvian un poco contra ella por la pereza de los programadores y por querer ahorrar memoria, por ejemplo Capcom, Jaleco y varias compañias más, no solian hacer un buen uso de la cuarta capa y por no complicarse la vida, las caras de los personajes en los marcadores siempre eran monocromo, ya que esta capa sólo puede mostrar dos o tres colores, y se suele usar para fondos, niebla..) En cuestión de sonido, se abusaba de los samples y el 'morphing' (no recuerdo el nombre exacto) eso ahorraba memoria pero repercutia en la calidad (el 'Ha ha ha' de Shredder en las tortugas frente al de MD, cogido directamente del arcade.)
Scatsy escribió:Diskover escribió:He visto hacer a la NES cosas mas sorpendentes
Esto?
http://www.youtube.com/watch?v=qRdGhHEoj3o
a mi me parece espectacular.
sgonzalez escribió:Creo que ha quedado meridianamente claro que la demo a pesar de ser visualmente "poco" espectacular es meritoria y un gran primer paso en este terreno inexplorado en Neo-Geo.
Ahora bien, pregunto a los entendidos si podéis explicar un poco más el porqué MegaDrive/SNES, los ordenadores de 8/16 bits si pueden representar en pantalla polígonos y Neo-Geo no. ¿No se supone que tiene que tener Framebuffer o algo similar para mostrar los gráficos en pantalla?
¿podéis explicar esquemáticamente como es el proceso de mostrar gráficos en SNES/MD y en Neo-Geo?
Gracias y saludos a todos!
Ralph escribió:Yay escribió:Red Zone tiene poligonos de bella factura por todas partes y la intro de Muhammad Alí, por muy a trompicones que corra, mueve más polígonos que pelos me van quedando...
Red zone no pone polígonos. Lo que ves es una rasterización de sprites, y alguna que otra cosillas mas, pero en absoluto esto va de "polígonos por todas partes".
Ralph escribió:...
-Megadrive no tiene potencia para rotar un plano (modo 7). Puede rasterizarlo, pero no petarse el algorritmo de rotación a pelo, porque eso ya son palabras mayores (y claro, el resultado no es el mismo, ni ofrece lo mismo).....
bertobp escribió:La MD no tiene modo grafico similar que rote/escale asi que es todo tirar de rutinas vectoriales y mucho ciclo maquina...