Beta HALO 3, o como perder la propia identidad sin dejar de ser uno mismo…
En primer lugar quiero decir que esto es una crítica desde mi punto de vista, subjetiva a más no poder. En segundo decir que después de bastantes horas de enganchada, el feeling y la adicción no son comparables a el vicio que viví con Halo 2 (aunque quizá sea por jugar contra guiris y en solo tres mapas).
Técnicamente:
Gráficos y sonido se mantienen a la altura, aunque hay que decir que tiene ciertos altibajos en cuanto a texturas, cosa de esperar dado el estado de desarrollo del juego. El detalle en cada mapa es extraordinario, aunque dado el nivel mostrado en la anterior entrega no dejará con la boca abierta a nadie.
Se ha optado por continuar desde lo ya visto, con lo que a aquellos que jugamos a Halo 2 todo nos será muy familiar, en exceso en ocasiones. Se han añadido efectos gráficos, antialias… pero sigue siendo muy similar.
Lo mismo pasa con el sonido. Más de lo mismo (diría incluso que han reutilizado algunos efectos sonoros…) pero con la inclusión de una nueva voz para las partidas EN CASTELLANO.- YIPIKAYAI-
Los mapas:
tamaño medio y grande y con una mala distribución de ítems y armas que hacen de algunas partidas algo bastante desigual. Son bonicos, pero no sorprenden. Además está la inclusión de límites intangibles como en el escenario de la nieve,rodeado de torretas que acabarán con nosotros… Un poco menosmola.
Jugabilidad:
Cambio en el esquema de mandos, adaptándose al nuevo diseño. Empieza siendo algo extraño, pero es mucho más intuitivo que anteriormente. La respuesta es inmediata y muy precisa, si acaso apuntar con precisión a cierta distancia es más difícil por la ausencia de la ayuda de apuntado.
Aumenta el arsenal de armas, con lo que el número de armas distintas puede acabar haciéndose hasta excesivo y difícil de recordar.
Entran un laser que parece la estrella de la muerte, vuelve el rifle humano del primer halo, el rifle brute, un nuevo tipo de granadas que se pegan a la primera superficie que toquen (no solo a los enemigos) y …. Armamento pesado, para lo que aparece una cámara en tercera persona que nos ayudará con el apuntado. Este armamento pesado son las torretas, desenganchables, y lanza misiles en plan avión, capaces de disparar varios proyectiles sin descanso. Masivo
También están los power ups, al más puro estilo unreal…Que no se que pensará el resto de la gente, pero a mi no me hace demasiada gracia poder poner un escudo burbuja, dejar sin armadura a quien se acerque o saltar hasta el infinito. Eso para la serie unreal, no para halo 3.
Una vez en el campo de batalla a veces se vuelve todo demasiado embarullado y la diferencia de experiencia entre jugadores se nota muchísimo más que a lo que estamos acostumbrados. Además hay algunos errores en el matchmaking que lo hacen un pelín incomodo, aunque sea más rápido que en Halo2.
En conclusión, un Halo más frenético, explosivo y salvaje que nunca que hará las delicias del gran público y de los más enganchados, pero que dejará bastante frios a los nuevos en estas lides.
y esto es todooooooooo amigos...
Recordad. XBOX 360: REVISTA OFICIAL XBOX, mola. Las demás no.