SIP, ya podremos vacilar a nuestros amigos de headtracking en nuestra wii , por si alguno no sabe lo que es headtracking que vea esta estupendo y famoso vídeo de Johnny Chung:
A ver de qué va la cosa, y si esto prospera ya nos apañaremos unas gafas con leds infrarrojos en las patillas que ponerse la barra sensora en la cabeza y andar de un lado para otro de esa guisa es de un cutrerío de cojones.
Pone "Description: Panning an image based on sensorbar movement"
me hacía más ilusión que hubiese sido el típico cubo o las mismas dianas de la demo de Johny Lee, pero por algo hay que empezar. Además está el código disponible.
Si technik termina por implementar HT en su revolution engine ya me veo diseñando un pseudo-burning rangers en primera persona.
Pues sigue esto interesante, siguen saliendo nuevas cosas cada día
Conceptualmente es muy sencillo, y se puede hacer con la libogc de ahora, incluyendo lo del 3D. El truco está en transformar la escena 3D de forma correcta para crear el efecto. Ahora mismo es una imagen solo, que es bastante limitante. A ver si alguien porta las transformadas que hace el código de Johnny
Pista: Para los que quieran trastear, en ir->sensorbar (con una libogc reciente, desde que reescribí el tracking del IR) tienes todos los datos sobre la barra de sensores tal y como la ha encontrado el algoritmo de búsqueda. Probablemente esto sea mas util para hacer calculos a "bajo nivel" en lugar de la posición del cursor mascada que normalmente usamos para las apps. dots[] son los puntos tal y como los ve el hardware (pero escalados a float), acc_dots son girados respecto al giro del wiimote, y rot_dots son girados para que queden horizontales.
realbrucest escribió:A ver de qué va la cosa, y si esto prospera ya nos apañaremos unas gafas con leds infrarrojos en las patillas que ponerse la barra sensora en la cabeza y andar de un lado para otro de esa guisa es de un cutrerío de cojones.
gorra de Caja Rural + led de mechero cogido con una horquilla creo que es la combinación óptima (al menos para FSX) =P