Demo de Metal Slug para Súper Nintendo (Super Mario World Random Revolution X)

O casi, casi :) perdonad que abra un hilo exprofeso y en parte el clickbait, no creí vivir lo suficiente para ver esto aunque sólo sea un atisbo.

Fuente: El Cofre de los Videojuegos

https://www.smwcentral.net/?p=section&a ... s&id=37161



Segundo Hack

Super Mario World Random Revolution: First Blood

Es una locura lo que consiguen hacer con algunos hacks.

Debe haber más código propio ahí que del juego original 😅
El primer video se ve muy bien, sin parpadeos o ralentizaciones. Habría que ver cómo se mueve en la consola real, pero es impresionante.
El hack del Metal Slug no parece que fuera de SNES, como que va a mas resolución, y con respecto al hack de Donkey Kong Country con el el sprite de Mario, como que no le queda al juego, el medidor de vida queda feo en la pantalla.
Nada.Todo esto se queda en anécdota.Al menos,por mi parte,yo no doy por echo,que se puede portar el metal slug de neogeo en snes.Hay quien ve una demo y lo da por echo.
@mcfly las demos solo son validas para md. [hallow]
Mario slug , a mi estas bizarradas me molan, pero buen clickbait he picado de pleno, ya estaba salivando por una demo con varios niveles :p
No pinta mal, pero de hacerse un port de Metal Slug para SNES tendrá que ser desde cero y optimizandolo a sus capacidades y no un hack de SMW.

En el hilo de novedades ya puse el tipo que andaba probando su nuevo motor para optimizar sprites y ponía bosses de Megal Slug para probarlo, pero este juego es bastante más que un boss grande animado, hay montones de proyectiles, efectos, etc. Dudo mucho que SNES (ni MD) puedan poner en pantalla el máximo de enemigos y proyectiles que pone el original, ahora mismo no recuerdo, pero creo que en alguna fase pone hasta 5-6 soldados enemigos más 1-2 tanques enemigos y a mayores nosotros vamos en otro tanque. Más proyectiles y explosiones, el flickering estaría servido.

Ahora, una adaptación digna sí lo veo viable, al final hay están los Contras de esta generación o Gunstar Heroes y son grandes run&gun.
Me gusta lo bien que suena la música, y creo que está pasando bastante desapercibido.

No olvidemos que los metal slug funcionan a 30fps, en un metal slug puedes doblar la capacidad de la cpu y del dma, cosa que ya da para hacer algo con una acción intensita y buenas animaciones en un hardware de estos.
Señor Ventura escribió:Me gusta lo bien que suena la música, y creo que está pasando bastante desapercibido.

No olvidemos que los metal slug funcionan a 30fps, en un metal slug puedes doblar la capacidad de la cpu y del dma, cosa que ya da para hacer algo con una acción intensita y buenas animaciones en un hardware de estos.


Si tiene que funcionar a 30fps en NeoGeo igual también es por algo [sonrisa]
Es que ni con sfx puede llegar al nivel de neo geo, hasta la neo geo se ralentiza , en la Saturn con 4mb tuvieron que quitar animaciones.
Aún con esas con algún chip de apoyo puede salir algo muy cuco.
Segastopol escribió:Es que ni con sfx puede llegar al nivel de neo geo, hasta la neo geo se ralentiza , en la Saturn con 4mb tuvieron que quitar animaciones.
Aún con esas con algún chip de apoyo puede salir algo muy cuco.


Me dice Sexy Motherfucker (baneado) que te diga que SS usa 1 mega y no 4 de RAM.
@SuperPadLand lo vi en un vídeo de lordx que tuvieron que quitar animaciones y creo recordar que usaba el cartucho de 4 megas extra, no se si lo usa o no, pero el hecho es que aún en Saturn tuvieron que recortar animaciones.
Segastopol escribió:@SuperPadLand lo vi en un vídeo de lordx que tuvieron que quitar animaciones y creo recordar que usaba el cartucho de 4 megas extra, no se si lo usa o no, pero el hecho es que aún en Saturn tuvieron que recortar animaciones.


Eso seguramente sea por el CD y sus tiempos de acceso, no por falta de potencia 2D para mover el juego. NeoGeo tiene acceso casi instantáneo a la totalidad de los datos del juego que son decenas de megas. En máquinas CD hay que mirar como diseñar el juego para que los datos del CD se vayan volcando y borrando de la RAM y ahí un mal diseño pasa factura. Pero no es por falta de potencia vamos, en SNES y MD es por falta de potencia aparte de falta de tamaño de cartucho que el más grande que recibieron creo que no es ni un cuarto de lo que ocupa Metal Slug.
Ese boss y el escenario son del Metal Slug Advance...
@Segastopol Usa el cartucho de 1 mega. Las adaptaciones de juegos de NeoGeo se apañaban con ese mega extra.

Imagen

Los cartuchos de 4megas se usaban más para juegos de Capcom.
Imagen

EDITO. Aunque lo vendían con el cartucho de 1MB también se podía usar el de 4MB [+risas]
https://segaretro.org/Extended_RAM_Cartridge

Hoy no tengo el ojo biónico para notar las diferencias:

txefoedu escribió:@Segastopol Usa el cartucho de 1 mega. Las adaptaciones de juegos de NeoGeo se apañaban con ese mega extra.

Imagen

Los cartuchos de 4megas se usaban más para juegos de Capcom.
Imagen

EDITO. Aunque lo vendían con el cartucho de 1MB también se podía usar el de 4MB [+risas]
https://segaretro.org/Extended_RAM_Cartridge

Hoy no tengo el ojo biónico para notar las diferencias:


Que cucos los cartuchos y los juegos [oki]
Qué irónico ver a Mario explorando su clon, pero mira no se han limitado a hacer un cambio de gráficos.
txefoedu escribió:@Segastopol Usa el cartucho de 1 mega. Las adaptaciones de juegos de NeoGeo se apañaban con ese mega extra.

Imagen

Los cartuchos de 4megas se usaban más para juegos de Capcom.
Imagen

EDITO. Aunque lo vendían con el cartucho de 1MB también se podía usar el de 4MB [+risas]
https://segaretro.org/Extended_RAM_Cartridge

Hoy no tengo el ojo biónico para notar las diferencias:



Claro que puedes poner un cartucho mas grande pero no lo usa.

Si no esta programado para usarse de nada vale.
txefoedu escribió:@Segastopol Usa el cartucho de 1 mega. Las adaptaciones de juegos de NeoGeo se apañaban con ese mega extra.

Imagen

Los cartuchos de 4megas se usaban más para juegos de Capcom.
Imagen

EDITO. Aunque lo vendían con el cartucho de 1MB también se podía usar el de 4MB [+risas]
https://segaretro.org/Extended_RAM_Cartridge

Hoy no tengo el ojo biónico para notar las diferencias:



Hasta donde entiendo el juego es compatible con 4MB, pero sigue usando 1MB. O eso o desaprovecharon por completo los 4MB para meter todas las animaciones.
Super Mario en el Residente Evil tendría su morbo.
@SuperPadLand Tardan exactamente lo mismo en cargar, sólo usa 1 mega.
De todas formas, según Segaretro, parece que en algunas ocasiones puede dar problemas usar la RAM grande en juegos diseñados para la RAM pequeña. Lo que ya no he encontrado es si alguien ha creado un parche para que el Metal Slug aproveche los 4 Megas. Algunos juegos de lucha de SNK sí que los retocó YZB (junto con el SOTN)

https://segaxtreme.net/threads/yzbs-4mb-hacks.24601/

https://segaretro.org/Extended_RAM_Cartridge

Two versions of the Extended RAM Cartridge exist, one which adds 1MB of RAM ("1.5 times" the normal Work RAM), and another which adds 4MB ("4 times" the normal Work RAM - the numbers can be disputed). Some games work with both, though some require the extra storage of the 4MB cart. On rare occasions, older games reliant on the 1MB cart will break if a 4MB cart is detected, leading to corrupt graphics.
weirdzod escribió:@SuperPadLand Tardan exactamente lo mismo en cargar, sólo usa 1 mega.


Me escribió por privado Sexy para decirme esto mismo y que también pasa con otros juegos que piden el de 4MB, pero no los usan al completo, creo que era el Marvel Super Heroes o uno de estos que me dijo que usaba 3MB.

P.D: @Sexy habla con moderación sobre tu baneo o hazte una cuenta nueva que tenemos 100000000 de clones troleando, no creo que porque regreses con una cuenta nueva para hablar normal te vayan a crucificar.
txefoedu escribió:De todas formas, según Segaretro, parece que en algunas ocasiones puede dar problemas usar la RAM grande en juegos diseñados para la RAM pequeña. Lo que ya no he encontrado es si alguien ha creado un parche para que el Metal Slug aproveche los 4 Megas. Algunos juegos de lucha de SNK sí que los retocó YZB (junto con el SOTN)

https://segaxtreme.net/threads/yzbs-4mb-hacks.24601/

https://segaretro.org/Extended_RAM_Cartridge

Two versions of the Extended RAM Cartridge exist, one which adds 1MB of RAM ("1.5 times" the normal Work RAM), and another which adds 4MB ("4 times" the normal Work RAM - the numbers can be disputed). Some games work with both, though some require the extra storage of the 4MB cart. On rare occasions, older games reliant on the 1MB cart will break if a 4MB cart is detected, leading to corrupt graphics.

KOF '96 si mal no recuerdo muestra gráficos corruptos con el cartucho de 4MB.
puch666 escribió:
txefoedu escribió:De todas formas, según Segaretro, parece que en algunas ocasiones puede dar problemas usar la RAM grande en juegos diseñados para la RAM pequeña. Lo que ya no he encontrado es si alguien ha creado un parche para que el Metal Slug aproveche los 4 Megas. Algunos juegos de lucha de SNK sí que los retocó YZB (junto con el SOTN)

https://segaxtreme.net/threads/yzbs-4mb-hacks.24601/

https://segaretro.org/Extended_RAM_Cartridge

Two versions of the Extended RAM Cartridge exist, one which adds 1MB of RAM ("1.5 times" the normal Work RAM), and another which adds 4MB ("4 times" the normal Work RAM - the numbers can be disputed). Some games work with both, though some require the extra storage of the 4MB cart. On rare occasions, older games reliant on the 1MB cart will break if a 4MB cart is detected, leading to corrupt graphics.

KOF '96 si mal no recuerdo muestra gráficos corruptos con el cartucho de 4MB.

Asi es, leona y terry desaparecen
SuperPadLand escribió:
weirdzod escribió:@SuperPadLand Tardan exactamente lo mismo en cargar, sólo usa 1 mega.


Me escribió por privado Sexy para decirme esto mismo y que también pasa con otros juegos que piden el de 4MB, pero no los usan al completo, creo que era el Marvel Super Heroes o uno de estos que me dijo que usaba 3MB.

P.D: @Sexy habla con moderación sobre tu baneo o hazte una cuenta nueva que tenemos 100000000 de clones troleando, no creo que porque regreses con una cuenta nueva para hablar normal te vayan a crucificar.


Clones para saltarse un ban no está permitido en las normas. Si le pillan le banean de nuevo.
Pero cítalo bien al menos.
Falkiño escribió:
SuperPadLand escribió:
weirdzod escribió:@SuperPadLand Tardan exactamente lo mismo en cargar, sólo usa 1 mega.


Me escribió por privado Sexy para decirme esto mismo y que también pasa con otros juegos que piden el de 4MB, pero no los usan al completo, creo que era el Marvel Super Heroes o uno de estos que me dijo que usaba 3MB.

P.D: @Sexy habla con moderación sobre tu baneo o hazte una cuenta nueva que tenemos 100000000 de clones troleando, no creo que porque regreses con una cuenta nueva para hablar normal te vayan a crucificar.


Clones para saltarse un ban no está permitido en las normas. Si le pillan le banean de nuevo.


Se nota que es una norma aplicada con precisión sí. [sonrisa]

Que le escribe a un mod pidiendo permiso y que le comenten.
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