SuperPadLand escribió:Culpa mía, sólo miré en redump las versiones PAL (en USA debió petarlo el juego para tener 6 relanzamientos)
No, solo tuvo dos: El original, el Greatest Hits y la Collectors' Edition.
Las revisiones son cambios internos en el juego donde se realizan modificaciones de software, desde arreglo de bugs, glitches, errores de escritura o cambios forzados como el que creo que se le hizo en España a MGS para quitar lo de "droga" en diazepam por "fármaco". No estoy seguro de si ese último estaba confirmado, pero bueno.
También en algunos casos, hay variaciones en las pistas de audio y no en el sector de datos (Data Track).
Tomb Raider 1 sí, tuve un buen puñado de revisiones.
Por cierto, hablando una vez con uno de los principales coleccionistas e historiadores de PSX de USA, GameRave, me comentó que tratar de pedirle a Sony una lista de las revisiones confirmadas era simplemente imposible. Aparte de ser información confidencial que nunca permitirán que salga por simple protocolo (si es que esa información aun permanece guardada en alguna base de datos), también tenía sentido que nunca se permitiera al usuario saber nada de ésto.
¿Habrías comprado un juego sabiendo que salió mal de fábrica y luego se arregló? ¿En que situaciones podía verse el consumidor si ya había comprado una copia del original? En fin, os podéis imaginar.