Bueno pues tras jugar cosa de 1 hora y media a la demo (y eso que es una demo) tengo que decir que... buen juego de futbol si señor, divertido y adictivo... bueno vamos por partes.
Empezando por lo que mas me ha llamado la atencion es sobre todo lo PESero que esta este FIFA realmente se nota tanto los programadores nuevos como la base que han tomado para realizar este juego, sin duda PES a jugado un papel muy importante.
Bueno en cuanto a similitudes? pues cantidad desde poder pisar la pelota (algo muy importante en un juego de futbol) y poder detener el juego ya que antes creo q el jugador se quedava medio andando, hasta la tipica opcion de cambio de jugadores de modo automatico o manual con una barrita al igual que PES vamos una cosa descarada ahi, y pasando pues por los balones picados con el L1 y triangulo digamos, (yo juego con el dual action) que ya estaba en FIFA 2005 pero bueno aun persiste y es buena señal, tenemos tambien la tipica dejada bajo las piernas de PES, incluso regates parecidos que no incluia antes FIFA como el tipico cambio de piernas con el balon en PES tengo que mirar si existe el amago de cuadrado + X que hay en PES para amagar disparo, en FIFA 2005 habia algo parecido y supongo que este tambien lo tendra, cuestion de probar.
Bueno tambien han suprimido el juego sin balon, algo bastante penoso que por fin han quitado, luego la camara del campo es excelente, los porteros no he podido fijarme aun bien en el 1vs1 con el delantero a ver si tapan o salen andando pero han mejorado en movimientos y paradas, los disparos a mi gusto estan bien, no llegan al nivel de WE9 pero estan bastante mejor para FIFA.
Luego la disposicion tactica pues no entiendo el por que EA vendio que en este juego se estaban centrando mucho en la disposicino tactica cuando es exactamente igual al anterior no se...
Tenemos tambien detalles como los movimientos de Ronaldinho y la forma de correr tambien lanzando las faltas clavado vamos... aunque es algo mas tosco digamos que PES ya que algunos movimientos son como robotizados, luego regatear para mi gusto esta bien, lo que no me gusta mucho es el modo de presionar para robar el balon es dificil poder enganchar al tio y hacerle un cuerpo a cuerpo.
Y bueno de momento nada mas decir, que el menu con la musica como siempre es genial, AHH y que para aquel que diga puaf vaya graficos y tal yo estoy jugando a la demo con un parche para poderlo poner a 1024x768 ya se nota mejoria pero aun los jugadores pixelados PERO salir a fuera y poner en las opciones de vuestra grafica antialiasing y aniso, yo lo juego con ambos a 4x y madre mia que diferencia vaya graficazos y todo suavito tanto el juego como los bordes de los jugadores genial!!!
De momento para mi FIFA tiene un 7 y medio rozando el 8 que quizas llegue una vez pueda jugar a la version final, y con el precio que tendra este año mas barato puede que lo pille si señor, tanto PES5 como FIFA 06 se presentan como dos grandes titulos para un amante del futbol virtual.