Probado.
A favor:
- Selecciones europeas. En la demo aparece España y los jugadores aparecen bastante bien recreados, incluso buena parte de los suplentes. Eso sí, no hay foto para muchos de ellos; en realidad sólo para los que juegan en la NBA.
- Soporte para monitores 4:3 sin franjas negras.
- Buenos gráficos. No hay dientes de sierra apreciables y el modelado bien conseguido en los jugadores -mejores que el 2K7 para mi gusto, aunque es de esperar estando el 2K8 a la vuelta de la esquina-.
- Buenas animaciones del público y en las reacciones de los jugadores.
- Entretenido eso de que tengas preguntas de trivial mientras carga.
- La cámara bastante mejor que en ediciones anteriores. Los ángulos en las repeticiones tal vez no sean los mejores, pero no está muy mal.
- El uso del stick derecho para hacer fintas y movimientos especiales, una vez que te acostumbras, es muy cómodo.
En contra:
- Sigue estando un paso por detras de los NBA 2K en fluidez del juego.
- Sin acostumbrarse al control, a veces los tiros salen de cualquier manera, con los jugadores tirando desequilibrados en muchas ocasiones. ODIO que los jugadores tiren inclinándose hacia adelante incluso cuando haces tiros exteriores y no estás en movimiento. Los tiros libres van también mejor en el 2K.
- Los reflejos en la pista de los letreros de EA son exagerados.
- Entrenadores genéricos para las selecciones. No se parece en nada a Pepu el de España, que es el mismo que el de Francia o prácticamente idéntico. Eso sí, el modelado tanto facial como de los trajes es bastante mejor que el del 2K7; da pena ver, por ejemplo, a ese Pat Riley en el juego de 2K.
Por lo general me queda un buen sabor de boca de esta demo teniendo en cuenta los horrorosos precedentes. Eso sí, espero que el NBA 2K8 tengas suficientes mejoras como para seguir con una ventaja holgada.
Saludos - Chisholm