Aunque los demás tengan más expansiones podrás jugar con ellos, solo que teneis que estar en el mismo sitio, si alguien se va a la luna (luclin) o a los planos (es una expansión más adelantada) pues no podrás seguirles.
Solo puedo decir una cosa, para mi everquest, el verdadero, del cual recuerdo toda la magia que me cautivó fué el original y esas dos expansiones.
Apuntaos al servidor newbie porque allí habrá más gente de lvl bajo y suelen estar en las zonas del viejo mundo.
Luclin fué una expansión que no me gustó nada de nada, las cavernas de paludal daban una experiencia exagerada, entrabas y en una tarde salias 4 o 5 lvl más alto, era de locos, asi no te daba tiempo a obtener equipo adecuado a tu nivel, y luego está Vex Thal, la dungeon con mejor loot del juego (solo superado por planos elementales y expansiones recientes), pero con la quest más jodida que he visto jamás, tardas semanas en completarla, y eso dedicándole mucho tiempo y fué una de las cosas que mató mi pasión por everquest.
Más expansiones, Planes of Power, o más conocido como: Cómo tener un personaje de máximo nivel y no tener ni puta idea de jugar.
Antes, la gente iba al castillo Karnor y por cojones tenias que saber jugar tu clase porque si no no volvias a pillar un grupo en mucho tiempo. Salias fuera del castillo y las dreadlands estaban llenas de gente, unos cazando y montando grupos y otros de paso hacia overthere o firiona vie. Ahora está desierto, la experiencia en los planos es muchisimo mejor y exige menos calidad del jugador, asi que la gente sube más rapido y no sabe enfrentarse bien a situaciones comprometidas, como adds, trenes etc.
Ahora gracias a esta expansión el viejo continente está poco menos que desierto, ahora no necesitas saber viajar ni conocerte ciudades, que quieres ir a un sitio, te coges una predrusco que te transporte y yasta!! eso si, para qué quieres ir a ninguna parte si a partir de nivel 46 entras en los planos y ya no vuelves a salir?
En el plane of knowledge tienes practicamente todo lo que necesitas en cuanto a spells, ingredientes para tradeskills etc, asi que no tienes que ir a casi ninguna ciudad fuera de los planos para subir skills de comercio.
Lo único bueno que tenia esta expansión era el sistema de flags, y se lo cargaron para que todos los newbies pudiesen entrar en Bastion of thunder por ejemplo sin estar preparados o tener lvl suficiente. Ahora siguen las flags para planos elementales, pero claro, alli no hay grupos para hacer exp :/ y la mayoría son sitios de raid.
Legacy of ikesha o como cojones se diga, para mi una perdida de dinero grandísima, ni siquiera la he visitado, eso si, te dan la posibilidad de tener una herramienta para buscar grupo y usar mapas, seguramente los mapas más cutres que se hayan visto jamás desde los últimos 10 años.
Lost dungeons of norrath, pues eso, otra forma de hacer experiencia a saco y pillar loot, divertido aunque las limitaciones de tiempo y que no te puedes ir porque si no dejas al grupo colgado no me gustan nada, la gente se enfada muchísimo si no consiguen el objetivo y en general suelen ir los mismos grupos ya formados de gente que se conoce.
Las sucesivas no las compré porque decidí que ya gasté demasiado dinero en un juego que perdió toda su razón de ser con el tiempo y sin apenas darme cuenta.
Mis primeros pasos en el everquest original serán de un recuerdo acojonante para mi, los primeros colegas que hice y que me enseñaron cómo jugar, la primera vez que entré en Blackburrow, cómo flipaba viendo los hechizos por primera vez, cómo estaba todo lleno de vida, con gente pasando a todas horas.
Cómo hacias el camino de Qeynos a Freeport por primera vez super acojonado y tardabas un huevo en llegar, y por el camino preguntabas si ibas bien y la gente te contestaba, te los cruzabas cazando y alguno se ofrecía a escoltarte algunos metros.
Ese juego y el actual everquest son muy distintos, solo hay que ver que mucha gente en los foros oficiales piden un servidor donde solo esté el mundo original y las dos primeras expansiones.
Sinceramente, si eso pasase volvería sin pensarmelo al juego con un personaje totalmente nuevo y a currarme mi camino desde 0.
Un saludete (juer, cuando se trata de everquest hay que joderse cómo me enrollo)