Bajando... a ver si mañana ya está descargada y os comento.
Edit: Bueno, ya la he bajado, ya la he probado... y ya la he borrado. Os cuento:
Antes de nada, yo de inglés ni papa así que no me enteré mucho del argumento.
La demo empieza bien, con un vídeo no muy currado (para ser un vídeo) pero bonito, que te hace pensar que los gráficos pueden estar cerca de eso y que estaría muy bien si fuera así. Pues no, los gráficos no están cerca de eso. Los gráficos son una mierda.
Escenarios: Primero, los escenarios son acartonados, pequeños y toscos. No destacan en nada y ni siquiera tienen unas texturas dignas de mención. La libertad para elegir el camino es nula, por supuesto. Tampoco es que sea ningún bodrio, claro, la ambientación es alegre y los escenarios combinan bien con el ambiente del juego. Pero son malos gráficamente. La interacción con el escenario (romper objetos y subirse a plataformas) tampoco es que sea nada maravilloso, demasiado artificial y brusco.
Personajes: Los personajes son peores que los escenarios. No sólo están mal modelados sino que son rígidos y torpes. Las expresiones faciales no existen, se limitan a mover la boca arriba y abajo, sus movimientos corporales son bruscos y cuando están quietos hacen el típico movimiento como si fueran muelles. Además, Shrek tiene cara de retrasado mental. Intentaron ponerle una cara sonriente y bonachona pero les ha quedado una cara de retrasado mental, en serio, no exagero. Cuando lo veais direis "Mira, Shrek parece el tonto del pueblo". Por otra parte, los enemigos son repetitivos hasta decir basta, 2 o 3 modelos que he visto en la demo, repartidos por zonas, con alguna variación entre ellos pero poca cosa.
Iluminación dinámica: Inexistente
Framerate: Nunca me fijo en estas cosas y por tanto nunca me quejo pero no puedo evitar quejarme del framerate de la demo. Esperemos que lo corrijan en la versión final.
Cámara: Podría ser peor. No es vomitiva pero tampoco es nada buena. La cámara es fija y no la puedes mover ni un milímetro, o por lo menos yo no se cómo se hace. Algunas veces no puedes ver lo que tienes delante con lo que una vez por ir demasiado rápido me caí por un precipicio pero por lo demás no hay demasiado problema.
Controles: Los típicos de un plataformas infantil. El botón A sirve para saltar, los botones X y B para golpear y el botón Y para dar golpes especiales.
Jugabilidad: En la demo controlamos a Shrek y al gato. Cuando vas con Shrek la cosa es simple, machacas el botón de golpear y acabas con todo lo que se te ponga por delante. Cuando manejamos al gato (para acceder a zonas donde Shrek no puede llegar) en vez de dar mamporros, usamos una espada, pero que tampoco es mucho aliciente ya que el control se limita a que pulses el botón de acción y ya está, no hay combos especiales ni nada.
Los enemigos son de risa, no presentan absolutamente ninguna dificultad, con 2 o 3 golpes ya están despachados y su inteligencia artificial es nula o penosa o patética o... no tienen inteligencia artificial, se limitan a acercarse para que los puedas golpear.
De vez en cuando nos encontraremos con que hay que activar alguna palanca o que podamos romper una caja de la que saldrán monedas. El resto del tiempo nos limitaremos a golpear enemigos. Un plataformas tremendamente simple.
Música: ¿Música? Había música? Ah, pues ahora que lo pienso, no me enteré de si la había o no. Si la había, sería tan sumamente mala que no me di cuenta de que estaba sonando.
Sonido: Pues lo típico. Nada especial.
Subtítulos: Increíblemente pequeños. En serio, nunca vi unos subtítulos taaaaan pequeños. El que juegue a este juego en una televisión CRT no se va a enterar de nada, más vale que venga doblado en español. Yo jugué en un monitor TFT y me costó leerlos. ¿Problemas para leer los subtítulos del Dead Rising? Pues con estos vais a flipar.
Resumiendo, una mierda de juego, por lo menos la demo. No vale nada. No se cómo sería el primer juego de Shrek pero este es una basura infantiloide poco trabajada. No se lo recomiendo a nadie. Está bien para un niño de 4 o 5 años y aún así no se si se le hará demasiado fácil.
Para lo único que puede interesaros es para sacarse los logros, que viendo cómo está hecho el juego, seguro que con completar el juego una vez, ya te los sacas todos. También puede interesar para disfrutar de un juego alegre y fácil hasta la médula pero a los 5 minutos aburre...
Pero ya os digo, pura basura, nada recomendado. Pagar por este juego debería ser delito y mucho tendría que cambiar la versión final para que fuera algo decente.
P.D: La demo es algo corta. Cuando estaba pensando "a ver si viene algo interesante, algún jefe o algo", se acabó.
Lo único bueno que saqué de esta experiencia es que aproveché para crearme un perfil americano y otro japonés y ahora estoy bajándome las demos de esos bazares y temas e imágenes gratis.