› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
[Jun] escribió:Sceptre_JLRB escribió:
Por cierto, como curiosidad, hay por ahí un Columns de MegaDrive convertido a Neo-Geo por el mítico Jeff Kurtz.
Muchas gracias por la info , voy a devorar todo el material que encuentre..
(https://www.youtube.com/watch?v=eojKmi3hmmg)
Sceptre_JLRB escribió:Como curiosidad, hay un australiano (el mítico tcdev, en Neo-Geo.com) que tiene una versión del Donkey Kong arcade para Neo-Geo, y está trabajando en más conversiones arcade antiguas, que dice que mostrará más adelante porque quiere ser él el primero en probarlas en hardware real.
Sceptre_JLRB escribió:Personalmente, yo con lo que me cagaría las patas abajo y arriba sería si viera algún día un Sonic en Neo-Geo..
Yo creo que en el tema personajes se podría hacer un 1:1. Hice una vez una prueba y aguantaba 2 Ryus cambiando de frame a la vez sin problema. Además sobraba un tiempo respetable, había margen de maniobra de optimización y no usé tiempo fuera del VBlank para mandar tiles. La duda sería ver si aguantaría tochos tipo Sagat, Zangief o Dalshim. Yo creo que estaría justo al límite. Eso en NTSC claro, en PAL la mega iría sobradísima para mover 4 personajes jejeje.Señor Ventura escribió:Manveru Ainu escribió:El estrifa de CPS1 lo puede mover hasta la Mega Drive (quitando el número de planos y de colores), no digamos la NeoGeo.chinitosoccer escribió:Neogeo no tiene la potencia suficiente para mover la mayoría de títulos de CPS1, y menos Sreet Fighter 2.
Este es el argumento.
Con 7,22KB por frame, podrías acercarte tanto al arcade original, que asusta.
Manveru Ainu escribió:Yo creo que en el tema personajes se podría hacer un 1:1. Hice una vez una prueba y aguantaba 2 Ryus cambiando de frame a la vez sin problema. Además sobraba un tiempo respetable, había margen de maniobra de optimización y no usé tiempo fuera del VBlank para mandar tiles. La duda sería ver si aguantaría tochos tipo Sagat, Zangief o Dalshim. Yo creo que estaría justo al límite. Eso en NTSC claro, en PAL la mega iría sobradísima para mover 4 personajes jejeje.
Sí, unos 200 suelo poner como cantidad segura, pero algo más puede entrar. El ancho total en el VBlank da para 235 tiles, pero la gestión del VINT consume un poco de tiempo. Habría que mirar además el caso concreto en una partida del estrifa, si hay más cosas funcionando en el VINT como el uso del PSG o algo así.Señor Ventura escribió:Manveru Ainu escribió:Yo creo que en el tema personajes se podría hacer un 1:1. Hice una vez una prueba y aguantaba 2 Ryus cambiando de frame a la vez sin problema. Además sobraba un tiempo respetable, había margen de maniobra de optimización y no usé tiempo fuera del VBlank para mandar tiles. La duda sería ver si aguantaría tochos tipo Sagat, Zangief o Dalshim. Yo creo que estaría justo al límite. Eso en NTSC claro, en PAL la mega iría sobradísima para mover 4 personajes jejeje.
Se puede calcular. Creo que mencionaste que podías actualizar 200 tiles por frame dentro del VBLANK, y dos zangiefs/Bison/Sagat/Balrog no necesitan 100 tiles ni de coñísima.
A lo mejor estoy pasando algo por alto, pero siempre que estés dentro de esos 200 tiles, podrías meter animaciones a 1 TIC perfectamente (hablamos de casos como el street fighter 2, donde apenas tienes que compartir ancho de banda para algunos efectos de sonido, y los escenarios ya están metidos dentro de la VRAM).
Manveru Ainu escribió:Sí, unos 200 suelo poner como cantidad segura, pero algo más puede entrar. El ancho total en el VBlank da para 235 tiles, pero la gestión del VINT consume un poco de tiempo. Habría que mirar además el caso concreto en una partida del estrifa, si hay más cosas funcionando en el VINT como el uso del PSG o algo así.
Manveru Ainu escribió:Pongamos así a ojo de buen cubero que se pudieran mandar 210 tiles. Eso daría para mandar un bloque de memoria a VRAM de 210 tiles, pero el uso del DMA requiere un tiempo también. Al ser 2 luchadores, tendríamos que mandar 2 bloques y no uno, y eso resta un poco de tiempo también. En vez de 1 bloque de 210 tiles o 2 de 105, solo podemos mandar 2 de 100 por ejemplo
Manveru Ainu escribió:Los luchadores tochos pueden superar fácil los 100 tiles en algunos de sus frames. Aparte de esos, miedo me da Dhalsim cuando estira brazos y piernas... jejeje. Espero que reciclen sprites, hacer buenas apps es esencial. Habría que usar el tiempo fuera del VBlank. El estrifa hace poco uso del 68k y demás y necesita poco proceso en el "main". Lo único es tener cuidado que no se moleste con las interrupciones horizontales para tema añadir colorido a la Mega o para simular planos extra.
Manveru Ainu escribió:¿El dríver de sonido te refieres a NeoGeo o Mega? Para la Mega ya hay uno hace un par de años que saca 4 PCMs, para el estrifa de sobra creo yo jejeje. De hecho Stef, su autor, subió roms del SF2 y el SSF2 parcheados con el driver nuevo
Manveru Ainu escribió:Sobre lo de copiar la VRAM, el modo DMA de VRAM copy no se suele usar, no parece tener mucha utilidad (por lo visto se pensó para el modo a 128kb de VRAM). Es igual prácticamente de rápido que copiar desde ROM/RAM. Decía lo de copiar por lo de reciclar tiles para varios sprites iguales, hacer una app que detecte y minimice el número de tiles por frame al máximo.
Manveru Ainu escribió:@Señor Ventura no pero con el driver XGM el sonido lo gestiona el Z80 al 100%, no es problema. Solo el tema sonidos con el PSG va aparte, aunque hace tiempo que lo toqué e igual ya no es así. Es cierto que hablaban algo de usar más canales para samples, usar el FM y tal pero no he leído nada por ahora de meterlo en el driver. Es ciertoque el XGM tiene cosas buenas y cosas que limitan, pero bueno particularmente al sonido sería a lo último a lo que le daría prioridad.