Demo técnica de Street Fighter II para Neo Geo

(mensaje borrado)
Buena conversion beta todavia sin gameplay, hay que ver los personajes en movimiento y veo que faltan frames.
Sí, debo decir que aunque este tipo de cosas son muy de agradecer, lo mostrado por ahora no difiere de lo que podría ser el port de cualquier otro juego, pues sólo coloca los sprites en pantalla y la música tampoco la reproduce al estilo neo geo (con sus samples y sus partituras), si no que parece que suene un wav o algo con la música original capturada (si no me equivoco). No es por quitar ningún mérito: yo no sería capaz de programar nada para neo geo, pero quizá es pronto para mostrar lo que en realidad sólo es colocar sprites en pantalla y hacer sonar una música fija.

Le deseo buena suerte, pero programar un Street Fighter 2 decente no creo que sea cosa de pocos meses, pues lo más importante aquí sería la jugabilidad; ya sabemos que Neo Geo tiene potencia de sobras para correr un SF2.

Esto es un ejemplo bastante guapo de lo que digo:

https://www.youtube.com/watch?v=mMz7HXcwxMs

Street Fighter 2 programado en una máquina que no tendría por que ser capaz de soportarlo, con aparente buena jugabilidad, músicas recompuestas, los gráficos pillados de las versones 16 bits y recoloreados para la ocasión.

Le deseo muy buena suerte a Luis Miguel, pero le recomiendo paciencia porque programar un SF2 no es tarea fácil. Hace años intenté hacer una especie de Mugen para PC, más bien basado en el Street Fighter IBM (porque no existía Mugen todavía), y llegué poco más lejos que esta demo. Colocaba los luchadores, se movían, saltaban, había scroll paralax y sonaba la música, e incluso tenía montado todo el sistema de ataques, detección de botones y cosillas, pero no estaba implementado y no llegué más allá porque la cosa se complicaba y en esa época yo estaba estudiando (antes del 2000 fué eso). Pero todo el rollo de detección de golpes, ataques, combos... buah, es un curro para que la jugabilidad no sea como la del SF2 de PC [+risas]
[Jun] escribió:En base MVS utilizando su Flashcart
https://www.youtube.com/watch?v=h3W1319 ... e=youtu.be


Su flashcart no, ¡el mío! XD
Ese vídeo es mío, a petición del creador de tan alucinante demo para Neo-Geo. [oki]
Sceptre_JLRB escribió:
[Jun] escribió:En base MVS utilizando su Flashcart
https://www.youtube.com/watch?v=h3W1319 ... e=youtu.be


Su flashcart no, ¡el mío! XD
Ese vídeo es mío, a petición del creador de tan alucinante demo para Neo-Geo. [oki]


Sceptre_JLRB, Perdón [ayay] ahora me siento como si andando por la calle me hubiera encontrado de frente con Bumbury... para mi es tremendamente grande lo que estais haciendo, me encantaría poder colaborar aunque fuese llevando cafés o limpiando teclados.. [looco]

Muchas gracias por el trabajo y "mucha mierda" como se dice en el argot teatral, a ver si para el mundial 2018 pudiera ser jugable con varios personajes.



Saludos
[Jun] escribió:
Sceptre_JLRB escribió:
[Jun] escribió:En base MVS utilizando su Flashcart
https://www.youtube.com/watch?v=h3W1319 ... e=youtu.be


Su flashcart no, ¡el mío! XD
Ese vídeo es mío, a petición del creador de tan alucinante demo para Neo-Geo. [oki]


Sceptre_JLRB, Perdón [ayay] ahora me siento como si andando por la calle me hubiera encontrado de frente con Bumbury... para mi es tremendamente grande lo que estais haciendo, me encantaría poder colaborar aunque fuese llevando cafés o limpiando teclados.. [looco]

Muchas gracias por el trabajo y "mucha mierda" como se dice en el argot teatral, a ver si para el mundial 2018 pudiera ser jugable con varios personajes.



Saludos


¡Muchas gracias, @[Jun] ! :)

Siento desilusionarte, pero yo no he hecho na' de na', es todo mérito de Luis Miguel Mayor. La semana pasada se comentó en el hilo del NeoSD aquí en EOL sobre la demo del Street Fighter II para Neo-Geo, que en principio parecía una troleada, pero luego resultó ser verdad y enlazaron el vídeo del juego corriendo en MAME. Yo sólo me descargué la ROM para probarla ansioso en mi recién adquirido NeoSD, con el que estoy probando todo lo habido y por haber. Ya que su creador pedía en la descripción del vídeo que alguien lo probara en el flashcart, le dejé el comentario confirmando que funciona perfectamente, ante lo cual él me pidió vídeo y eso hice, como forma de aportar mi granito de arena al proyecto, que me parece increíble.

La verdad, le auguro muy buen futuro al proyecto. Muchas gracias por darle difusión, es un avance importantísimo en el homebrew de Neo-Geo. [oki]
[Jun] escribió:Un enorme trabajo del programador Luis Miguel Mayor, su intención es completar la conversión en pocos meses.


Su intención es dejar esa Demo como está y no seguir trabajando en ella.
FFantasy6 escribió:
[Jun] escribió:Un enorme trabajo del programador Luis Miguel Mayor, su intención es completar la conversión en pocos meses.


Su intención es dejar esa Demo como está y no seguir trabajando en ella.
Eso iba a decir. Hay varios compis como Lucho o Leander dándole caña a la NeoGeo pero más en plan engine o sdk, no pensando -aún al menos- en hacer un juego de esa envergadura
Pues que pena que no se intente acabar, no dejaría de ser una curiosidad. Es un buen trabajo de cualquier forma.
Estoy confundido. Entonces era sólo una demo técnica de como poner sprites y música, o había intención de portar el juego? :-?
Como dicen los compis Pato y Manveru, en principio Lucho no planea hacer nada más con esto. Pero ojo, nunca se sabe :-p
¡Que pena que solo vaya a ser una demo técnica! Y yo que estaba todo ilusionado [+risas]

De todas formas puede que la Scene nos depare algo interesante, quien sabe. No sé, un emulador de Megadrive estaría chulo, por ejemplo. Además son máquinas que comparten parte de su arquitectura [amor]
En ese caso, no estaría de menos que @[Jun] editara el primer post para no generar confusión ni hype [ayay]

Yo no quería ser aguafiestas, pero por la demo no parecía que fuéramos a tener SF2 de Neo Geo pronto, la verdad [+risas]
oskarzer0 escribió:¡Que pena que solo vaya a ser una demo técnica! Y yo que estaba todo ilusionado [+risas]

De todas formas puede que la Scene nos depare algo interesante, quien sabe. No sé, un emulador de Megadrive estaría chulo, por ejemplo. Además son máquinas que comparten parte de su arquitectura [amor]


Por la potencia de la máquina dudo que pueda correr un emulador. En todo caso se podrían hacer conversiones de mega drive a neo geo, que sería curioso de ver.

Un saludo.
NiceKen escribió:
Le deseo buena suerte, pero programar un Street Fighter 2 decente no creo que sea cosa de pocos meses, pues lo más importante aquí sería la jugabilidad; ya sabemos que Neo Geo tiene potencia de sobras para correr un SF2.



No me parece, todo lo contrario, ahi en esa demo no funcionan los efectos raster del suelo, falta el scroll vertical, detalles en los escenarios, animaciónes, IAs, colisiones etc, uff un montón de cosas... esa demo no muestra nada mas allá de lo que mostraba aquel ejemplo que se curró alguna vez el colega theelf aqui en este mismo foro pero para la Megadrive con sprites y escenarios del arcade.

Neogeo no tiene la potencia suficiente para mover la mayoría de títulos de CPS1, y menos Sreet Fighter 2.
Mmmm.... me parece que no estamos de acuerdo.

En primer lugar, yo mismo he dicho que esa demo a mí no me demostraba mucho, pues sólo coloca dos sprites con animaciones y el fondo y una música ripeada sonando. Así que no es que me base en esa demo, para afirmarlo.

Me baso en cualquiera de los mejores juegos de lucha que hay para Neo Geo, con escenarios detallados y mil cosas más.

Como mucho, te compraría lo de los raster, aunque los Side Kicks los usaban cómodamente, así que quizá ni eso.

Otra cosa es que crea que alguien lo pueda hacer bien hecho por homebrew. Eso ya me parece más difícil.

Pero si Mega Drive puede correrlo, y SNES puede correrlo, Neo Geo puede de sobras. Lo que diferenciaba las versiones de Mega y SNES de la arcade era la resolución y la capacidad de los cartuchos. Y buena prueba de ello es el Street Fighter Alpha 2 de SNES.

Me parece que Neo Geo va sobrada para mover cualquier título de CPS1, y los de CPS2, habría que verlo.
Es qué acaso hay alguna duda de que la neo geo pueda mover un SF?

@chinitosoccer, una pequeña corrección, la demo de MD también la hizo Pocket_lucho, la de TheElf fue el Samurai Shodown.
Yo veo en los World Heroes los mismos elementos que en el Street Fighter (por lo del suelo raster lo digo), y en otros juegos de lucha más cosas incluso, por no hablar del art of fighting 3 con sus gigantescos personajes :-?
Yo también pienso que la NeoGeo podría de sobra con un juego como el Street Fighter II de CPS-1... No veo que problemas podría llegar a tener viendo el montón de juegos de lucha que tiene, con personajes de gran tamaño, animaciones fluidas, montones de movimientos y efectos...
De todas formas, si bien es curiosa esta pequeña demo con los elementos de Street Fighter II, quizás sea mejor que solo sean pruebas y que lo que realmente puedan preparar sea un posible juego de lucha totalmente nuevo y original.
Neo-Geo va sobrada respecto a CPS-1, le da un buen repaso. Y con CPS-2, como dicen, habría que verlo, pero ahí ahí anda.

Por cierto, como curiosidad, hay por ahí un Columns de MegaDrive convertido a Neo-Geo por el mítico Jeff Kurtz. :O
Un 1vs1 es el género menos demandante que hay para un hardware.

De hecho, los 1vs1 de cps2 y neo geo infrautilizan enormemente esas plataformas. Un street fighter alpha 2 podría hacerse en una CPS1 sin muchos problemas.

Podría hacer en una snes mucho mas de lo que la gente se piensa, así que en una cps1 ni digamos.


Bueno, yo ya he dicho lo mío. Hasta luego xDD
Sceptre_JLRB escribió:Neo-Geo va sobrada respecto a CPS-1, le da un buen repaso. Y con CPS-2, como dicen, habría que verlo, pero ahí ahí anda.


No creas, solo hay que mirar los beat em ups y shooters de CPS1 comparados a los salidos en Neogeo, cps1 pone varios sprites, planos de fondo y objetos moviles en pantalla sin despeinarse, en juegos del mismo genero para Neogeo apenas sobran sprites para todo lo que no son escenarios debido a que es un hardware que tira unicamente de sprites, y encima los que maneja no son muchos precisamente, la acción cuando es mucha se resiente y mucho, Neogeo es un sistema que está muy sobrevalorado en cuanto a potencia;

Juegos que en su tiempo parecían el no va mas en el aspecto técnico, como los Art of Figjting o Samurai Shodown, son titulos con animaciones pobres, movimientos duros y escenarios estáticos, por mas efectos "sprite shrinking" que quieras meterles, la animación del vetusto SF2 World Warrior esta muy por encima de un Samurai Shodown o Art of Fighting.

También es un error que veo muy a menudo a la gente afirmar que neogeo se llega a comparar en potencia a CPS2, nada mas lejos de la realidad, CPS2 es un sistema muchismo mas potente, diría que el 98% del catálogo de ese sistema no podría correr en una Neogeo pero ni en sueños, titulos como X-Men Children of the Atom o Marvel Super Heroes estan en un nivel superior a lo que podría mover Neogeo, seria posible portearlos si, si se recorta por todos lados, pero ports 1:1 o incluso con "mejoras" como aspiran algunos a olvidarse;



Señor Ventura escribió:Un 1vs1 es el género menos demandante que hay para un hardware.

De hecho, los 1vs1 de cps2 y neo geo infrautilizan enormemente esas plataformas. Un street fighter alpha 2 podría hacerse en una CPS1 sin muchos problemas.

Podría hacer en una snes mucho mas de lo que la gente se piensa, así que en una cps1 ni digamos.


Bueno, yo ya he dicho lo mío. Hasta luego xDD


CPS1 apenas pudo con un port del Street fighter Zero 1, salio para el CPS Changer, y solo fue posible recortando en sonido, efectos y animaciones a casco porro, y luego ya si vamos al street Fighter Zero 2 es que ya juega en otra liga, en Capcom ni siquiera se molestaron.

Cps1 ni siquiera podia mostrar 2 Sagats o 2 Zangief mas la palmera en el escenario de Sagat, se pasaban del limite de sprites por scanline por lo que tuvieron que recortar, lo mismo con los carteles del escenario de Ryu, que luego los volvieron a poner en el Hyper SF2 Anniversary Edition de CPS2 porque la limitación ya no existía.
No es verdad, el port de CPS1 de Street Fighter Alpha 1 no tenía tantos recortes como dices.

https://www.youtube.com/watch?v=G4unbFJwASA

Y aparte, ese argumento jugaría más en tu contra que a tu favor, poniendo aún más por debajo CPS1 de lo que decías.

Es tu apreciación, pero francamente, creo que todo el catálogo de CPS1 podría correr perfectamente en Neo Geo [oki], especialmente viendo el port de Final Fight para Mega CD, que es una máquina bastante más limitada.
NiceKen escribió:No es verdad, el port de CPS1 de Street Fighter Alpha 1 no tenía tantos recortes como dices.

https://www.youtube.com/watch?v=G4unbFJwASA

Y aparte, ese argumento jugaría más en tu contra que a tu favor, poniendo aún más por debajo CPS1 de lo que decías.

Es tu apreciación, pero francamente, creo que todo el catálogo de CPS1 podría correr perfectamente en Neo Geo [oki], especialmente viendo el port de Final Fight para Mega CD, que es una máquina bastante más limitada.


Como poder podría, claro que sí, pero no sin antes reprogramar el juego por completo, y recortando mucho, por supuesto, si SNES y MegaCD como decis tuvieron sus versiones.... Neogeo podria perfectamente, pero a lo que voy es a que sería imposible ports 1:1 o con mejoras como plantean algunos colegas.
Joder, que owned mas guapo xD

Iba a decir que no me creo nada eso de que una cps1 tenga recortar en animaciones, pero ya queda claro con el vídeo.
La música si se nota, el resto, de haber diferencias, serían muy residuales.

Me gustaría saber cual es el ancho de banda de estas placas. El de la neo geo lo leí una vez, pero se me ha olvidado.
chinitosoccer escribió:
Sceptre_JLRB escribió:Neo-Geo va sobrada respecto a CPS-1, le da un buen repaso. Y con CPS-2, como dicen, habría que verlo, pero ahí ahí anda.


No creas, solo hay que mirar los beat em ups y shooters de CPS1 comparados a los salidos en Neogeo, cps1 pone varios sprites, planos de fondo y objetos moviles en pantalla sin despeinarse, en juegos del mismo genero para Neogeo apenas sobran sprites para todo lo que no son escenarios debido a que es un hardware que tira unicamente de sprites, y encima los que maneja no son muchos precisamente, la acción cuando es mucha se resiente y mucho, Neogeo es un sistema que está muy sobrevalorado en cuanto a potencia;

Juegos que en su tiempo parecían el no va mas en el aspecto técnico, como los Art of Figjting o Samurai Shodown, son titulos con animaciones pobres, movimientos duros y escenarios estáticos, por mas efectos "sprite shrinking" que quieras meterles, la animación del vetusto SF2 World Warrior esta muy por encima de un Samurai Shodown o Art of Fighting.

También es un error que veo muy a menudo a la gente afirmar que neogeo se llega a comparar en potencia a CPS2, nada mas lejos de la realidad, CPS2 es un sistema muchismo mas potente, diría que el 98% del catálogo de ese sistema no podría correr en una Neogeo pero ni en sueños, titulos como X-Men Children of the Atom o Marvel Super Heroes estan en un nivel superior a lo que podría mover Neogeo, seria posible portearlos si, si se recorta por todos lados, pero ports 1:1 o incluso con "mejoras" como aspiran algunos a olvidarse;


Claro, si comparas con beat'em ups de 1990-1991 de una novata SNK (respecto a Capcom en la época) y cuando aún ni se sabía sacar el jugo al hardware, normal. Si comparamos con lo que salió conforme SNK fue madurando, a partir de 1996, y tomando como referencia un KOF98, Garou o Sengoku 3, ya la cosa cambia. Por otra parte, yo lo de que AoFs y Samurais estén por detrás de Strifas no lo veo, ni mucho menos. Me parecen técnicamente más bestias. Sí que hay diferencias en cuanto a estilo artístico y forma de usar los recursos de cada máquina, pero no lo veo concluyente para afirmar que CPS-1 sea más poderosa que Neo-Geo, mientras que al contrario sí ocurre, tanto en especificaciones técnicas como en la práctica con juegos concretos.
Señor Ventura escribió:Joder, que owned mas guapo xD

Iba a decir que no me creo nada eso de que una cps1 tenga recortar en animaciones, pero ya queda claro con el vídeo.
La música si se nota, el resto, de haber diferencias, serían muy residuales.

Me gustaría saber cual es el ancho de banda de estas placas. El de la neo geo lo leí una vez, pero se me ha olvidado.



eh eh ehhh! ne, owned nada, se ve que ninguno de los 2 conoce el juego mas allá de alguna partida esporádica en Mame, la version de changer tiene recortes en animaciones, no en todas pero si en algunas, mas que nada animaciones de transicion, intermedias de algunos ataques sobre todo de Birdie, Sagat, Sodom y Bison, no voy a ponerme a detallar cuales porque no recuerdo con exactitud donde estan exactamente, pero este tema ya fue discutido en los foros de Shoryuken.com hace un tiempo, no me lo estoy inventando.
Pero es que además, el recorte de animaciones del primer SFA en CPS Changer es para abaratar la placa y hacer una rom más pequeña, no por cuestión de potencia, no olvidemos que era un juego para un reducidísimo mercado casero de CPS1 y que era un "regalo", no iban a ponerlo a un precio estratosférico.

Pero vamos, que en Neo Geo hemos visto cosas como Art of Fighting 3 (tamaño de personajes) o Garou (animaciones) como para que alguien ponga en duda que pudiera, sin recorte alguno, con cualquier juego de lucha 1 vs 1 de CPS1, y posíblemente de CPS2.

Ya no sé si podría con los SF3... mira lo que te digo :o

Evidentemente que jamás podría ser 1:1 porque no comparten resolución, pero una vez adaptados los sprites a esta, yo creo que podría lucir clavado.

Es más, hagamos el juego al revés: Veis CPS1 corriendo el Art of Fighting 3, el Last Blade 2 o el Garou Mark of the Wolves?

CPS2 sí que la veo, por lo menos con los 2 últimos, el AOF3 no lo sé. Pero la CPS1 no la veo.
¿Cuál se supone que es el objetivo de una demo así? Me refiero, 2 personajes en pantalla sin ningún tipo de interacción es una mera curiosidad, ni remotamente puede considerarse como un intento de convertir SF2. Vamos que podian haber puesto al pato Donald igual que han puesto a Ryu y tendría lo mismo de conversión.
Cualquier juego que utilice la característica de sprite shrinking de Neogeo sería imposible 1:1 en CPS1 y CPS2, pero todos los demas si, cualquier juego de Neogeo podria correr en CPS1 y 2, pero hay 2 grandes limitaciones, sonido y espacio en ROM,

para sonido Neogeo emplea un 90% PCM (editado) y muy raramente FM, y siempre tirando de espacio en ROM que estaba por encima de los 330mbits, CPS1 y 2 utiliza PCM y FM para ahorrar espacio en memoria, que era de 330 maximo ya que ninguno de los 2 usa mappers como si lo llego a hacer Neogeo, y despues el tema del zoom, que es un efecto por hardware de Neogeo y que a la hora de portearlo a CPS1 y 2 habria que tirar de software por lo que sería inviable.

AOF 3 y Last Blade 2 inviables en CPS1 por el mencionado tema del zoom, pero el Garou si podría correr sin problemas en CPS1, el juego es mas bien pobre tirando a chusta, escenarios artisticamente muy buenos pero que tecnicamente no suponen ninguna limitacion para una CPS1, es mas, los mismos son algo pobres en colorido y animaciones, piso sin efectos raster, practicamente no hay multiples planos de scroll etc. vamos, facil para un CPs1 y ni hablar para CPS2.
@AxelStone Lo mismo pienso yo, podrían ser Donald y Mickey, pero es que me parece que la intención original del autor no pretendía ser portar el juego, por lo visto, así que para hacer una demo de sprites y sonido, en ese caso me parece bien.

@chinitosoccer No sé muy bien cómo haces esa generalización de "cualquier juego de Neo Geo podría correr en CPS1 y CPS2" aún añadiendo pegas de cosas que ni CPS1 ni CPS2 podrían hacer. Y bien, según tú el 98% del catálogo de CPS1 NO podría correr en Neo Geo... por qué limitaciones, exactamente?

El Garou algún escenario tiene con scrolls y era un buen ejemplo de juego con muchísimas animaciones, para que no argumentaras posibles recortes de las mismas ;)
El escenario del tren estaba conseguido, aunque fuera un truco de sprites, por no tener scrolles :o

Qué tiene de tan maravilloso el SF2' para no poder correr en Neo Geo que no haga un "triste" World Heroes?
NiceKen escribió:
Y bien, según tú el 98% del catálogo de CPS1 NO podría correr en Neo Geo... por qué limitaciones, exactamente?

Qué tiene de tan maravilloso el SF2' para no poder correr en Neo Geo que no haga un "triste" World Heroes?


Primero que nada, la resolución que es superior en CPS1 (384x224 vs 312x224 en Neogeo), planos de fondo por hardware, limite de pixeles por scanline, Nº de sprites en pantalla, en todos esos apartados Neogeo es inferior a CPS1, vamos....es que en este sentido Neogeo ni siquiera es mas potente que System 16, el cual inclusive soporta hardware scaling, y hasta me atrevo a decir que este es tambien superior a Neogeo;

Luego en CPS2 la diferencia es aún mayor en todos esos apartados ademas de que ahora la paleta de colores es superior, sin contar que el hardware de sonido en CPS2 esta ya en otro nivel.

Si quieres ver juegos de CPS2 y Neogeo corriendo en una CPS1 solo tienes que ver el catalogo del Sharp X68000, que es un CPS1 recortado, con ports casi 1:1 de Fatal fury 1, 2 y Special, (con el único recorte del dichoso zoom de sprites como era de esperar) y Viewpoint,

X68K tambien tuvo un port del Super Sf2 de CPS2 con recortes en la paleta de colores;

No hay que dejarse engañar por el tamaño en ROM de los juegos de Neogeo, único apartado en el que fue invicto, pero en cuanto a potencia de hardware Neogeo no es la gran cosa, como yo lo veo las Hobby Consolas hicieron destrozos en España XD
Cuando dices "nada resolución" no sé qué quieres decir.

La resolución se adapta, ya ves tú qué problema supuso esto para portar cantidad de juegos a diferentes sistemas (como se hizo con el Final Fight a SNES o a Mega CD, adaptando la resolución).

https://www.youtube.com/watch?v=1jOGp4Gtt3w

En ese video puedes ver casi todo lo que sucede en el Street Fighter 2 pero con diferentes personajes y escenarios. Y dudo mucho que ese World Heroes (que si el Garou es chustero, este es mega chustero) empuje demasiado al límite la máquina, y más teniendo en cuenta su antiguedad.

Dime qué hace SF2 que no haga ese World Heroes ;)

Creo que te has colado un poco, y más al decir lo del 98% de juegos de CPS1. Pues no hay juegos sencillos de CPS1.

Si hasta mi Pentium 133 podía emular CPS1 a 60fps. He echado un vistazo la lista de juegos de CPS1, y sabes qué juego creo que no podría correr en Neo Geo en todo su esplendor? Ninguno :p

Y evidentemente se les podrían poner mejoras... pero es que se les podrían poner también en su propia CPS1, pero es que son juegos viejos, vienen viejos de orígen.

Capcom no migró la saga SF2 con su SUPER SF2 a CPS2 por falta de potencia, si no porque sacó una placa nueva y sería de lelos seguir usando la antigua teniendo una mejor y pudiendo aprovechar sus ventajas (por ejemplo, la anti-piratería).

Pero vamos, que si realmente crees que algún juego de CPS1 no podría correr en Neo Geo por alguna razón concreta de algo que Neo Geo no pueda hacer, me gustará saber cuál.

Y los ports casi 1:1 de juegos de los primeros de Neo Geo para la Sharp, es que lo dicen todo. Ni con los juegos de la primera hornada podría CPS1. Imagínate un KOF98 o un Art of Fighting 3.... creo que no.
AxelStone escribió:¿Cuál se supone que es el objetivo de una demo así? Me refiero, 2 personajes en pantalla sin ningún tipo de interacción es una mera curiosidad, ni remotamente puede considerarse como un intento de convertir SF2. Vamos que podian haber puesto al pato Donald igual que han puesto a Ryu y tendría lo mismo de conversión.


Para mi que es una Demo de programación, no una Demo del Street Fighter, pero esto es Internet.
FFantasy6 escribió:
AxelStone escribió:¿Cuál se supone que es el objetivo de una demo así? Me refiero, 2 personajes en pantalla sin ningún tipo de interacción es una mera curiosidad, ni remotamente puede considerarse como un intento de convertir SF2. Vamos que podian haber puesto al pato Donald igual que han puesto a Ryu y tendría lo mismo de conversión.


Para mi que es una Demo de programación, no una Demo del Street Fighter, pero esto es Internet.


Sí, pero te la grabarías en la SD del flashcart junto a tus juegos favoritos. ;)

La verdad es que cuando lo dijiste parecía troleada, pero luego mira. Como demo, es de lo mejorcito que he visto en el homebrew de Neo-Geo.
Sceptre_JLRB escribió:
La verdad es que cuando lo dijiste parecía troleada, pero luego mira. Como demo, es de lo mejorcito que he visto en el homebrew de Neo-Geo.


Pues no sé yo, pero hay juegos homebrew para neo geo que se pueden jugar, con gráficos y sonido.

Esta demo pinta y pone música... pero es que no hace nada más [+risas]

Que está bien, para empezar, pero de ahí a ser lo mejor en homebrew de neo geo... no lo pillo, la verdad :-?
NiceKen escribió:
Sceptre_JLRB escribió:
La verdad es que cuando lo dijiste parecía troleada, pero luego mira. Como demo, es de lo mejorcito que he visto en el homebrew de Neo-Geo.


Pues no sé yo, pero hay juegos homebrew para neo geo que se pueden jugar, con gráficos y sonido.

Esta demo pinta y pone música... pero es que no hace nada más [+risas]

Que está bien, para empezar, pero de ahí a ser lo mejor en homebrew de neo geo... no lo pillo, la verdad :-?


Puntualizo: De lo mejor en DEMO homebrew de Neo-Geo.

Evidentemente, no se puede comparar con lo que hace el Neo.Dev.Team.
NiceKen escribió:Cuando dices "nada resolución" no sé qué quieres decir.

La resolución se adapta, ya ves tú qué problema supuso esto para portar cantidad de juegos a diferentes sistemas (como se hizo con el Final Fight a SNES o a Mega CD, adaptando la resolución).

https://www.youtube.com/watch?v=1jOGp4Gtt3w

En ese video puedes ver casi todo lo que sucede en el Street Fighter 2 pero con diferentes personajes y escenarios. Y dudo mucho que ese World Heroes (que si el Garou es chustero, este es mega chustero) empuje demasiado al límite la máquina, y más teniendo en cuenta su antiguedad.

Dime qué hace SF2 que no haga ese World Heroes ;)

Creo que te has colado un poco, y más al decir lo del 98% de juegos de CPS1. Pues no hay juegos sencillos de CPS1.

Si hasta mi Pentium 133 podía emular CPS1 a 60fps. He echado un vistazo la lista de juegos de CPS1, y sabes qué juego creo que no podría correr en Neo Geo en todo su esplendor? Ninguno :p

Y evidentemente se les podrían poner mejoras... pero es que se les podrían poner también en su propia CPS1, pero es que son juegos viejos, vienen viejos de orígen.

Capcom no migró la saga SF2 con su SUPER SF2 a CPS2 por falta de potencia, si no porque sacó una placa nueva y sería de lelos seguir usando la antigua teniendo una mejor y pudiendo aprovechar sus ventajas (por ejemplo, la anti-piratería).

Pero vamos, que si realmente crees que algún juego de CPS1 no podría correr en Neo Geo por alguna razón concreta de algo que Neo Geo no pueda hacer, me gustará saber cuál.

Y los ports casi 1:1 de juegos de los primeros de Neo Geo para la Sharp, es que lo dicen todo. Ni con los juegos de la primera hornada podría CPS1. Imagínate un KOF98 o un Art of Fighting 3.... creo que no.


En serio me vas a comparar la calidad de las animaciones de los personajes de un Street fighter 2 con las de un World Heroes??? los efectos raster en el Street fighter son mas detallados ademas de ir a mas resolución, luego los personajes son mas grandes, los escenarios son mas detallados con mas objetos móviles, es que la comparación no tiene ni gracia;

Los ports de Neogeo a X68000 no son 1:1 precisamente por el efecto Zoom que es una caracteristica incluída en el hardware de Neogeo y que no poseen X68000 ni CPS1, por lo demas son idénticos, incluso superiores en algún apartado, por ejemplo en el Fatal fury 2:

en el original de Neogeo no puedes romper mas de 1 mural en el escenario de Yubei sin que la acción se ralentice y "desaparezcan" algunos sprites por superar el nº de sprites por scanline, en X68000 se pueden romper 2 y hasta 3 murales sin que la acción se resienta, tanto es asi que SNK recortó el numero de murales a ser destruidos al mismo tiempo en el Fatal Fury Special de Neogeo.
Te las comparaba con las del Garou, pero entonces el Garou es una chusta. Y si te comparo con World Heroes, entonces World Heroes es una chusta. Y todo es una chusta, y además Sharp tiene super conversiones de los primeros juegos de Neo Geo... que esos en cambio deben ser maravillosos. Sharp podría ampliamente con un KOF 98, sin dudarlo. Y además sigues hablando de resoluciones, como si eso fuera algún obstáculo, teniendo Saturn una conversión de SFZERO 3 a menor resolución que luce incluso mejor gracias a ello (personajes más grandes).

En fin, que casi mejor dejémoslo en que tu estás convencido de lo tuyo, pero el resto creemos que Neo Geo podría (y de sobras) con los juegos de CPS1. Y los juegos buenos de Neo Geo lo demuestran.

Tu tendrás tus razones y tus conocimientos, pero no pienses que nosostros no tenemos los nuestros ;)

A partir de ahí, piensa lo que quieras y ya está :p
Y digo yo: Si tan superior es SF II a todo lo de Neo-Geo, ¿por qué en Saturn los ports de SF II, CE, Turbo y hasta Super son perfectos y no requieren expansión de RAM, mientras que los ports de Neo-Geo sí (+1MB) y con notables recortes respecto a las versiones de cartucho?
Sceptre_JLRB escribió:Y digo yo: Si tan superior es SF II a todo lo de Neo-Geo, ¿por qué en Saturn los ports de SF II, CE, Turbo y hasta Super son perfectos y no requieren expansión de RAM, mientras que los ports de Neo-Geo sí (+1MB) y con notables recortes respecto a las versiones de cartucho?


Porque no sabían programar
chinitosoccer escribió:Neogeo no tiene la potencia suficiente para mover la mayoría de títulos de CPS1, y menos Sreet Fighter 2.
El estrifa de CPS1 lo puede mover hasta la Mega Drive (quitando el número de planos y de colores), no digamos la NeoGeo.
Sceptre_JLRB escribió:Y digo yo: Si tan superior es SF II a todo lo de Neo-Geo, ¿por qué en Saturn los ports de SF II, CE, Turbo y hasta Super son perfectos y no requieren expansión de RAM, mientras que los ports de Neo-Geo sí (+1MB) y con notables recortes respecto a las versiones de cartucho?


Debido a como funciona el material original, la Neogeo dibuja todo a base de sprites, no tiene planos de fondo por hardware, a la hora de portear esos juegos a Saturn y PS1 no es que los programadores adaptaban el codigo entero de manera que se pudiesen utilizar las fortalezas del sistema "target", en este caso "planos de fondo por hardware" sino que se porteaba el "motor" tal cual, los ports de Neogeo a PS1 y Saturn corren enteramente utilizando sus respectivas unidades de procesamiento de sprites (o la traduccion en hardware de aquello que se encargue de ese proceso en Saturn y PS1) lo que no les impedía ahorrar RAM de forma efectiva. Saturn y PS1 no son sistemas preparados para hacer streaming instantaneo de datos desde la ROM. el sistema de dibujado de Neogeo es efectivo unicamente si se tiene acceso a cartuchos gigantes, como es el caso, o a una RAM del mismo tamaño.


NiceKen escribió:Te las comparaba con las del Garou, pero entonces el Garou es una chusta. Y si te comparo con World Heroes, entonces World Heroes es una chusta. Y todo es una chusta, y además Sharp tiene super conversiones de los primeros juegos de Neo Geo... que esos en cambio deben ser maravillosos. Sharp podría ampliamente con un KOF 98, sin dudarlo. Y además sigues hablando de resoluciones, como si eso fuera algún obstáculo, teniendo Saturn una conversión de SFZERO 3 a menor resolución que luce incluso mejor gracias a ello (personajes más grandes).

En fin, que casi mejor dejémoslo en que tu estás convencido de lo tuyo, pero el resto creemos que Neo Geo podría (y de sobras) con los juegos de CPS1. Y los juegos buenos de Neo Geo lo demuestran.

Tu tendrás tus razones y tus conocimientos, pero no pienses que nosostros no tenemos los nuestros ;)

A partir de ahí, piensa lo que quieras y ya está :p


Es que quitando aquellos titulos de Neogeo que hacen uso del sprite shrinking no hay nada que no pueda ser replicado por caulquier otra plataforma de las mencionadas, CPS1, CPS2, Saturn, PS1, Sharp X68000, Garou no emplea casi dicho efecto, por eso no me parece un juego "potente" de Neogeo, como si me parece un Last Blade 2, Samurai Shodown 5 Special o Ninja Commando, si, Ninja Commando.

Pero por supuesto, si tu piensas que Neogeo puede mover un Final Fight, Captain Commando, The Punisher, Cadillacs & Dinosaurs, Dimahoo, o un Progear [sonrisa] "sin problemas"....pues allá tú, y todos felices.

Manveru Ainu escribió:El estrifa de CPS1 lo puede mover hasta la Mega Drive (quitando el número de planos y de colores), no digamos la NeoGeo.


Claro que si, nunca he dicho lo contrario, pero tambien se tendria que recortar aquí y alla, como se hizo en Megadrive, a lo que voy es a que Neogeo no "va sobrado" como se ha dicho por aqui
chinitosoccer escribió:AOF 3 y Last Blade 2 inviables en CPS1 por el mencionado tema del zoom, pero el Garou si podría correr sin problemas en CPS1


Sabes que el garou tiene bastantes mas cuadros de animación que el street fighter zero 1, ¿no?.

No tiene mucho sentido decir que el CPS1 no puede con un street fighter zero 1, pero si con un garou.

Manveru Ainu escribió:
chinitosoccer escribió:Neogeo no tiene la potencia suficiente para mover la mayoría de títulos de CPS1, y menos Sreet Fighter 2.
El estrifa de CPS1 lo puede mover hasta la Mega Drive (quitando el número de planos y de colores), no digamos la NeoGeo.


Este es el argumento.

Con 7,22KB por frame, podrías acercarte tanto al arcade original, que asusta.
Señor Ventura escribió:
chinitosoccer escribió:AOF 3 y Last Blade 2 inviables en CPS1 por el mencionado tema del zoom, pero el Garou si podría correr sin problemas en CPS1


Sabes que el garou tiene bastantes mas cuadros de animación que el street fighter zero 1, ¿no?.

No tiene mucho sentido decir que el CPS1 no puede con un street fighter zero 1, pero si con un garou.



Pero los escenarios del Garou son estaticos, casi no hay planos de scroll, no hay efectos rasters, son mas estrechos y salvo leves excepciones estan practicamente vacíos.

ah, y los personajes aún con una resolucion de pantalla menor, son mas pequeños que en SF alfa, casi igualan a los del Ninja Master.

Tampoco tienen mas cuadros de animación, lo que pasa que las animaciones "Neutral standing" estan mas cuidadas y dan la impresion de una animacion superior , lo mismo ocurre con AOF3, pero las animaciones de los golpes normales (ademas de que son muchas menos que en SFA), saltos y al caminar estan al mismo nivel, incluso por debajo.
chinitosoccer escribió:Pero los escenarios del Garou son estaticos, casi no hay planos de scroll, no hay efectos rasters, son mas estrechos y salvo leves excepciones estan practicamente vacíos.


Street fighter zero 1 tiene menos cuadros de animación que garou, pero afirmas que un cps1 tendría que recortar animaciones en el SFZ1, pero no en el garou.

Y ya te lo han dicho, si hasta una megadrive podría llegar a casi casi calcar un street fighter 2, ¿como piensas que no pueda hacerlo una neo geo?.

Incluso en la snes, el street fighter alpha 2 dispone de un ancho de banda de 11KB por frame, y ya sabes lo que eso significa, ¿no?.
La versión snes está muy mal aprovechada, y ya es que solo nos hubiera faltado por ver que hasta esta podría acercarse a la versión arcade del SFA2.

La cuesitón aquí es que los 1vs1 no exprimen los hardwares, y que una megadrive o una snes puedan acercarse tanto, es una prueba de ello. Por lo tanto, es evidente que una neo geo puede con cualquier 1vs1 de cps1, y de cps2 también.
Señor Ventura escribió:
chinitosoccer escribió:Pero los escenarios del Garou son estaticos, casi no hay planos de scroll, no hay efectos rasters, son mas estrechos y salvo leves excepciones estan practicamente vacíos.


Street fighter zero 1 tiene menos cuadros de animación que garou, pero afirmas que un cps1 tendría que recortar animaciones en el SFZ1, pero no en el garou.

Y ya te lo han dicho, si hasta una megadrive podría llegar a casi casi calcar un street fighter 2, ¿como piensas que no pueda hacerlo una neo geo?.

Incluso en la snes, el street fighter alpha 2 dispone de un ancho de banda de 11KB por frame, y ya sabes lo que eso significa, ¿no?.
La versión snes está muy mal aprovechada, y ya es que solo nos hubiera faltado por ver que hasta esta podría acercarse a la versión arcade del SFA2.

La cuesitón aquí es que los 1vs1 no exprimen los hardwares, y que una megadrive o una snes puedan acercarse tanto, es una prueba de ello. Por lo tanto, es evidente que una neo geo puede con cualquier 1vs1 de cps1, y de cps2 también.


ajajaj, aqui se subestima mucho a CPS1 y 2, esta mas que claro que España es un pais pro Neogeo a tope, aún con todo lo que significó Capcom en su epoca, (la mejor Capcom), en España no pudo ganarle a SNK, "El Rolls Royce de las consolas!!!" [qmparto]
chinitosoccer escribió:ajajaj, aqui se subestima mucho a CPS1 y 2, esta mas que claro que España es un pais pro Neogeo a tope, aún con todo lo que significó Capcom en su epoca, (la mejor Capcom), en España no pudo ganarle a SNK, "El Rolls Royce de las consolas!!!" [qmparto]


Pues no se, creía que era fácil de entender.

No es que se subestime a las CPS1 y 2, es que los 1vs1 infrautilizan cualquier hardware. Que hasta la megadrive pueda con un street fighter 2 como el de CPS1, ¿en serio no te hace replantearte tus argumentos?.
Sceptre_JLRB escribió:¡Muchas gracias, @[Jun] ! :) Siento desilusionarte


Todo lo contrario :)

Sceptre_JLRB escribió:Muchas gracias por darle difusión, es un avance importantísimo en el homebrew de Neo-Geo.


Muchas gracias a vosotros, sólo hago Copypaste, pero necesito estar cerca de este mundillo. Pienso que se abre una página importante en la escena para Neo Geo. Desde hace muchos años deseo ver en Neo Geo juegos que funcionan en un hard más preparado o especifico, y disfrutar de cada pequeña diferencia, por ejemplo Guilty Gear, OutRun, Mortal Kombat 3, Metamorphic Force o Gigawing.. lo más parecido que he visto es Street Fighter Alpha en CPS1.. y disfruté como un enano buscando las diferencias (aunque fueron bastantes escasas como bien habeis citado).

Sceptre_JLRB escribió:Por cierto, como curiosidad, hay por ahí un Columns de MegaDrive convertido a Neo-Geo por el mítico Jeff Kurtz.


Muchas gracias por la info :O , voy a devorar todo el material que encuentre..

(https://www.youtube.com/watch?v=eojKmi3hmmg)

FFantasy6, NiceKen, Kusfo79, Manveru Ainu, lamento la confusión creada, me dejé llevar por la emoción.. voy a editar el hilo.

Tenía dos dudas de profano sobre este port, una ya ha sido contestada por Chinito_Soccer (diferencias de resolución entre sistemas, Sprite shrinking, distintas formas de trabajar con la memoria), y la segunda trata sobre el menor soporte de botones en Neo Geo frente a CPS, pero deja de tener importancia si la conversión no va a ser completada. :(

Sobre la superioridad 'bruta' de CPS-1 sobre Neo Geo, no puedo opinar porque no tengo vuestros conocimientos, pero en general pienso que Chinito Soccer lleva una gran parte de razón en lo que expone. Por citar un ejemplo y a grandes rasgos, yo mismo me ví sorprendido por la notable cantidad de aspectos sacrificados en Garou para que el número de cuadros de animación fuese tan fluido... si bien reconozco que en un primer momento pensé, "considerando Art of Fighting 3, seguro que por algún motivo no han exprimido la Neo Geo".

Un detalle que siempre me ha sorprendido de CPS-1 es su imponente nivel técnico para la fecha de lanzamiento, siendo dos años largos más antigua que Neo Geo. Me pregunto desde hace años qué hubiera pasado si Capcom hubiese tenido "el Siroco" de construir una consola basada en su placa arcade en 1989?., ¿tambien hubiera sido considerada como el Rolls o el Maserati de las consolas?, ¿hubieran podido convivir ambos 'Rolls' en el mercado Europeo?

http://www.culturaneogeo.com/cps1.htm

No tengo nada en contra de Neo Geo, pero sí pienso que en global estuvo y está un poco sobre valorada como máquina... retorcer los argumentos para equipararla a PS2 o Dreamcast gracias a su enfoque de trabajo "al vuelo", me parece muy aventurado y tambien muy injusto. Sin embargo no siento en absoluto el mismo 'coraje' a cerca de Dreamcast, (cuando popularmente se supone que está tanto o más sobre valorada), algo que, a ojos de muchos de los presentes, tal vez invalide mi opinión inicial sobre la pantera de SNK..



Saludos
60 respuestas
1, 2