› Foros › Off-Topic › Miscelánea
dani_el escribió:@Gurlukovich no, la burguesia impide por ejemplo que mis colegas digamos que la tierra es para el que la trabaja. Aunque todo el que la trabaje este acuerdo, la violencia y el totalitarismo burgues se opone a ello.
Eso ocurre con todo aspecto de nuestra vida, democracia con burguesia es como democracia con un rey. Un sinsentido.
amchacon escribió:Gurlukovich escribió:dani_el escribió:@amchacon quien dice que todos deban de reunirse en la misma sala?
Y el tiempo el que cada uno quiera dedicarle a la organizacion politica, lo que no hay que hacer es impedir a la gente organizarse de forma asamblearia para su autogobierno.
Yo no quiero ni tecnocracias, no publicitocracias, ni democracias burguesas, lo que hay que tener es autogobierno de la sociedad.
Y se puede adoptar varias formas para una autentica democracia. Pero para todas es condicion necesaria la extincion de las clases sociales.
Nadie te impide autogobernarte con los colegas, te reúnes con ellos y acordáis lo que queráis entre vosotros. No hace falta ninguna "extinción de las clases".
Sí, pero en la vida real necesitas a alguien que te proteja de las imposiciones de otros.
Gurlukovich escribió:amchacon escribió:Gurlukovich escribió:
Nadie te impide autogobernarte con los colegas, te reúnes con ellos y acordáis lo que queráis entre vosotros. No hace falta ninguna "extinción de las clases".
Sí, pero en la vida real necesitas a alguien que te proteja de las imposiciones de otros.
Pues acordado entre los colegas o ir al juez burgués a ver quién tiene razón, ya ves tú.
dani_el escribió:@Gurlukovich no he dicho nuestra tierra, he dicho la tierra que trabajamos. Que por derecho deberia ser nuestra. Pero la casta superior la posee, al igual que antiguamente la poseia la nobleza.
Mientras castas dominantes posean todo, la democracia sera inviable. Por esto mismo, las grandes propiedades, las clases poseedoras, se oponen a las decisiones democraticas.
Para ellos lo que vale no es el voto, es el contrato, porque voto solo tienen uno, pero peso en el contrato lo tienen todo.
_Locke_ escribió:Kenny_666 escribió:@amchacon @_Locke_
Si de mi dependiera, mas democracia, mas votaciones, las leyes importantes a referéndum y las que no también, pero sinceramente creo que en España no funcionaria por el simple hecho de que votaríamos los "cuatro" que nos informamos y los jubilados que irían a fichar.
Mas o menos lo que les paso a los Británicos, que la gente joven sudo de votar el Brexit y tachan
Yo creo que funcionaría mejor que lo que hay ahora mismo. Precisamente por lo que digo que la gente vota, o bien paquetes (y casi nadie está de acuerdo al 100% con las políticas que pueda tomar un determinado partido) o bien votan contra un partido (el llamado voto útil). No sé cómo una democracia más participativa (por ejemplo, democracia líquida, como dije más atrás) nos iba a dejar en una situación peor que la actual. ¿Quieres decir que las acciones tomadas por el PP, por ejemplo, son mejores de las que tendríamos si las acciones hubiesen sido tomadas de forma conjunta por la sociedad?
martuka_pzm escribió:Democracia al estilo Suiza.
Eso sí, tienen una cultura política/cívica bastante más avanzada que la que veo por aquí.
Si no te has enterado bien por diversas fuentes de que es lo que de verdad están votando, no se vota (habrá gente para todo pero los que yo conozco al menos lo hacen así). Y se pasan el día con las papeletas..
Tacramir escribió:dani_el escribió:@Gurlukovich no he dicho nuestra tierra, he dicho la tierra que trabajamos. Que por derecho deberia ser nuestra. Pero la casta superior la posee, al igual que antiguamente la poseia la nobleza.
Mientras castas dominantes posean todo, la democracia sera inviable. Por esto mismo, las grandes propiedades, las clases poseedoras, se oponen a las decisiones democraticas.
Para ellos lo que vale no es el voto, es el contrato, porque voto solo tienen uno, pero peso en el contrato lo tienen todo.
Eso es fácil, cómprate un terrenito y ale a sembrar.
dani_el escribió:@Gurlukovich no he dicho nuestra tierra, he dicho la tierra que trabajamos. Que por derecho deberia ser nuestra. Pero la casta superior la posee, al igual que antiguamente la poseia la nobleza.
amchacon escribió:Gurlukovich escribió:amchacon escribió:Sí, pero en la vida real necesitas a alguien que te proteja de las imposiciones de otros.
Pues acordado entre los colegas o ir al juez burgués a ver quién tiene razón, ya ves tú.
Me refiero a policía y fuerzas armadas.
dani_el escribió:@Tacramir En las monarquias absolutas te dirian: casate con una noble y tendras tierras.
Misma casta, mismos argumentos, mismo destino
Gurlukovich escribió:amchacon escribió:Gurlukovich escribió:
Me refiero a policía y fuerzas armadas.
Lo mismo, que se metan a seguratas o usen los del estado burgués, me da lo mismo.
dani_el escribió:@Gurlukovich te casas si eres noble, te compras el terreno si eres rico.
Al final es solo, tienes privilegios si eres de la casca. Por ello tienen que desaparecer las castas para tener democracia.
El hombre que no quería trabajar
Había una vez, en un rancho, un hombre llamado Chanito. Era un hombre flojo, flojísimo, y no quería trabajar. Los señores lo mantenían de gorra porque no hacía absolutamente nada. Un día de tantos, de plano se fastidiaron de mantenerlo y le dijeron:
—Chanito, ya no podemos seguir dándote tortilla. ¡Ponte a trabajar!
—No, trabajar no —contestó Chanito—. Mejor entiérrenme vivo.
Le tomaron la palabra. Lo metieron en un cajón y se lo llevaron para el panteón. En el camino se encontraron a un señor que venía de la labor y traía un burro con dos colotes de mazorcas.
—¿Pa' ónde van? —les preguntó.
—Pos vamos pal pantión, a enterrar a Chanito.
—¿Qué ya se murió? —dijo el hombre sorprendido.
—No, hombre. Lo vamos a enterrar vivo porque no quiere trabajar y es muy flojo.
—¡Chanito! —gritó el hombre que venía de la labor.
—¡Qué, hombre! ¡Aquí voy! —contestó Chanito.
—Pero, Chanito, ¿cómo que te van a enterrar vivo? Mira, hombre, aquí llevo un maíz. Tú dirás, te lo regalo pa que te alivianes unos cuantos días y puedas comer, pero que no te entierren vivo.
—¿Y 'ta desgranao? —preguntó Chanito.
—¡No! Pos 'ta en la mazorca.
—¡Ah, no! Entonces que siga mi entierro.
Recopilador: Elena González Estrada.
Comunidad: El Gallito, Mpio. de Mier y Noriega, Nuevo León.
amchacon escribió:Gurlukovich escribió:amchacon escribió:Me refiero a policía y fuerzas armadas.
Lo mismo, que se metan a seguratas o usen los del estado burgués, me da lo mismo.
Seguratas y policías no es lo mismo
Nah, al final tendría que usar lo del estado burgues. Y eso ya implica unos impuestos y una minima normativa.
Gurlukovich escribió: @katxan se nota que conoces el tema de las asambleas, lo has pensado bien y visto los problemas en persona. La cuestión es que es que el interés general no existe, existen los particulares, que a lo mejor son idénticos para un grupo en un tema, pero no en otro.
katxan escribió:Gurlukovich escribió: @katxan se nota que conoces el tema de las asambleas, lo has pensado bien y visto los problemas en persona. La cuestión es que es que el interés general no existe, existen los particulares, que a lo mejor son idénticos para un grupo en un tema, pero no en otro.
Falso de todo punto. Por supuestísimo que existe el interés general. ¿A quién no le interesa erradicar las plagas, que no haya guerra, ni pobreza, que la justicia (no confundir con la ley) se aplique, que la población reciba educación? Que levante la mano el que esté en contra. Igual algún fabricante de armamento, supongo. Si la sociedad no se desarrolla paritariamente, surgen los conflictos, los disturbios, el sistema se desestabiliza y se va todo a tomar por el culo, los privilegiados y los excluídos. La gente aguanta hasta que el vaso de la paciencia se desborda. Incluso a los ricos les interesa que haya paz social, que la maquinaria esté engrasada y funcione bien. Cuando los poderosos se pasan de rosca surgen las revoluciones.
A mí me interesa que toda la sociedad prospere al mismo tiempo. Y a todo el mundo debería interesarle. Sólo a los miopes cortoplacistas que practican la política de tierra quemada y matar a la gallina de los huevos de oro, que desgraciadamente parece ser que son tanto los que nos gobiernan como los que dirigen la economía mundial se les ocurre exprimir al máximo recursos y personas sin pensar lo que van a dejar a los que vengan detrás. Eso es pensar con el culo y desde luego no preocuparse por el futuro.
Y luego existe otra cuestión: las personas no somos putos robots. Puede que a mi grupo le interese tal cosa, pero soy capaz de sentir empatía, y yo al menos estoy dispuesto a conseguir menos ventajas para mi grupo si a cambio consigo que otro grupo de personas también mejore en lo suyo. Sé que es algo que suena marciano en Liberalistán, pero no todo el mundo gobierna su vida en base a dinero y números, hay otros factores. Ésos que nos hacen humanos.
katxan escribió:Gurlukovich escribió: @katxan se nota que conoces el tema de las asambleas, lo has pensado bien y visto los problemas en persona. La cuestión es que es que el interés general no existe, existen los particulares, que a lo mejor son idénticos para un grupo en un tema, pero no en otro.
Falso de todo punto. Por supuestísimo que existe el interés general. ¿A quién no le interesa erradicar las plagas, que no haya guerra, ni pobreza, que la justicia (no confundir con la ley) se aplique, que la población reciba educación? Que levante la mano el que esté en contra. Igual algún fabricante de armamento, supongo.
Y luego existe otra cuestión: las personas no somos putos robots. Puede que a mi grupo le interese tal cosa, pero soy capaz de sentir empatía, y yo al menos estoy dispuesto a conseguir menos ventajas para mi grupo si a cambio consigo que otro grupo de personas también mejore en lo suyo. Sé que es algo que suena marciano en Liberalistán, pero no todo el mundo gobierna su vida en base a dinero y números, hay otros factores. Ésos que nos hacen humanos.
Bitomo escribió:En EEUU estamos viendo cómo el propio Departamento de Justicia ha nombrado a Robert Mueller como adjunto al fiscal general del Estado para que se dedique a investigar de forma exclusiva el caso del Rusiagate, poniendo contra las cuerdas a Trump. Mientras en España vemos cómo Rajoy ha manipulado a la Fiscalía para proteger las corruptelas de su propio partido. Si alguien no ve las diferencias entre un sistema democrático y otro...
Gurlukovich escribió:Bitomo escribió:En EEUU estamos viendo cómo el propio Departamento de Justicia ha nombrado a Robert Mueller como adjunto al fiscal general del Estado para que se dedique a investigar de forma exclusiva el caso del Rusiagate, poniendo contra las cuerdas a Trump. Mientras en España vemos cómo Rajoy ha manipulado a la Fiscalía para proteger las corruptelas de su propio partido. Si alguien no ve las diferencias entre un sistema democrático y otro...
Hombre, pero al jefe del departamento de justicia lo propone o lo fuerza a renunciar el mismo Trump.
Aldea01 escribió:La democracia solo es buena si gana el partido que yo voté.