Yo no diria que son parecidos...
El Demon's Souls es mas rollo Blade The Edge Of Darkness, mientras que el WKC es como el FFXII.
Para el Demon's Souls tienes que ser un hardcore gamer, pq el juego es de los mas dificiles que recuerdo, y si eres de los que desisten de los juegos por dificiles este no es tu juego... este juego es para los que quieren retos de verdad... yo a media partida me lo tuve que empezar otra vez poniendome en serio pq era incapaz de avanzar.
Para mi el unico problema de Demon's Souls es que la historia es demasiado superficial... no es que no tenga historia, solo que es del rollo ya te he explicado de que va, ahora ves a matar demonios...
En cuanto al WKC no lo he jugado, pero evidentemente es un juego (lo que no son quests online) centrado en una historia que por lo que tengo entendido no acaba en esta primera parte del juego, con un sistema de juego muy similar al Final Fantasy XII, pudiendo personalizar combos de ataque...
Diria que WKC es mas para todo el mundo, mientras que el Demon's Souls tienes que ser de los que te empiezas los juegos directamente en dificil y aun asi te hará sudar y desesperar.