Demonio HAL en Mandriva 2005

Hola que tal, era para comentar si alguien que tenga Mandriva 2005 esta en la misma situación que yo.

Pues el caso es que al apagar siempre me da error el demonio HAL, que es el que se ocupa de detectar los dispositivos cuando se conectan, (por ejemplo los pendrives, camaras y demas). Ademas si intento parar el servicio o arrancarlo desde drakxservices(un asistente que controla los procesos que arrancan automaticamente) no me deja. HAL esta con la ultima version actualizada.

Antes otras versiones montaban automaticamente los dispositivos usb(tambien los cd/dvd), al conectarlos y en cambio ahora no lo hacen. Y queria saber si hay mas gente que le pase esto, o si esta relacionado con el demonio HAL.

Tambien era saber si HAL debe aparecer como proceso, por ejemplo:
"ps awx |grep hal" no me devuelve nada.

PD: No es problema de los dispositivos, cds y demas porque al montarlos manualmente si me funcionan.
Si no te aparece es que cláramente no se está ejecutando, mira los logs (/var/log/messages) al arrancar el servicio a ver que dice. El error al apagar lo da porque intenta apagar un servicio que no está corriendo.

¿Has modificado el fstab últimamente? hal y sus scripts son un poco maniosos con el formato (y no son nada claros, fallan silenciósamente)
Gracias por responder.

El proceso no me aparece, pero segun los logs arranca correctamente, ademas en drakxservices si me aparece como corriendo. Pero al intentar apagarlo me da error(la linea de la salida "haldaemon apagado failed" es cuando intento apagarlo desde drakxservices)

Aug 28 00:13:41 localhost haldaemon: haldaemon apagado failed
Aug 28 10:38:01 localhost haldaemon: inicio de haldaemon succeeded
Aug 28 10:40:07 localhost haldaemon: haldaemon apagado failed
Aug 28 10:40:52 localhost haldaemon: haldaemon apagado failed
Aug 28 10:45:13 localhost haldaemon: haldaemon apagado failed
Aug 28 10:45:16 localhost haldaemon: inicio de haldaemon succeeded
Aug 28 10:45:16 localhost haldaemon: failed
Aug 28 10:45:22 localhost haldaemon: haldaemon apagado failed
Aug 28 10:45:25 localhost haldaemon: inicio de haldaemon succeeded
Aug 28 10:45:25 localhost haldaemon: failed
Aug 28 10:45:25 localhost haldaemon: haldaemon apagado failed
Aug 28 18:18:15 localhost haldaemon: haldaemon apagado failed
Aug 28 18:18:18 localhost haldaemon: inicio de haldaemon succeeded
Aug 28 18:18:18 localhost haldaemon: failed
Aug 28 18:18:24 localhost haldaemon: haldaemon apagado failed
Aug 28 18:18:25 localhost haldaemon: haldaemon apagado failed
Aug 31 10:45:05 localhost haldaemon: inicio de haldaemon succeeded
Aug 31 12:33:05 localhost haldaemon: haldaemon apagado failed

Pues no entiendo nada, porque:
#service -s |grep hal
#hald está detenido
/etc/init.d/mtink: line 57: exit: RETVAL: numeric argument required

Vamos que segun lo mire, me dice que esta parado o corriendo.

De todas formas el paquete se actualizo hace poco por un bugfix, y no se si seguira dando problemas.

Venga, muchas gracias.

Edito: no he modificado fstab, la verdad es que siempre lo dejo como queda en la instalación y no me da problemas.
Intenta arrancarlo con

hald --daemon=no  --verbose=yes

para que saque info por pantalla, quizá sepas así porque falla.
Gracias de nuevo.
El comando
#hald --daemon=no --verbose=yes
me devuelve
16:44:04.817 [I] hald.c:394: hal 0.4.7
16:44:04.818 [I] hald.c:398: Will not daemonize
16:44:04.819 [E] hald_dbus.c:1934: dbus_bus_get(): Failed to connect to socket /var/run/dbus/system_dbus_socket: No such file or directory

El directorio /var/run/dbus , y tendo instalado dbus, pero no existe ningun fichero en el directorio dbus(que me dice que sirve para la comunicacion entre aplicaciones).

Venga saludos.
Pues va a ser que dbus no está corriendo, mírate el servicio messagebus ;)
Churly escribió:Pues va a ser que dbus no está corriendo, mírate el servicio messagebus ;)

[oki] Pues muchas gracias, arranque el messagebus como me dijiste porque segun los logs lo tengo desactivado hace semanas, Y ahora ya no me da el error en haldaemon, ademas queda mas sencillo para montar las unidades.

:P :P :P

Gracias por las molestias Churly.
6 respuestas