Yo siempre he sido de PES,desde la primera play. Al fifa 98 llegue a engancharme un tiempo,hasta que probé el PES claro. Llevo año tras año comprando el PES menos el 2008,ya el año pasado pensé en probar el FIFA 09 pero seguí jugando a PES y me compre el 2009,y me he divertido mucho con él. Y este año me he decidido a probar el FIFA 10 y dedicarle un poco de tiempo para comprobar todo lo que la gente cuenta de él. Me descargué la demo y los primeros partidos fueron un poco de toma de contacto,recuerdo a todos que desde el 98 no tocaba un FIFA,pues partido tras partido me he ido enganchando a este estilo de fútbol,poco a poco me he ido haciendo con los controles y los movimientos porque al principio hacia lo básico,pero en los últimos partidos no he podido parar de jugar. Pero la razón yo creo que no es otra que la novedad para mi,porque creo que estar jugando tantos años a PRO tal vez ha hecho que desaparezca en mi el factor sorpresa de empezar un juego nuevo,ir mejorando en él y que me enganche,jugar a PRO era año tras año una diversión asegurada pero tal vez ha llegado un punto que me da la sensación que es año tras año el mismo estilo,la misma esencia y eso es lo que ha hecho grande al PRO y no debe cambiar. Porque ayer me descargué la demo del PRO y los dos primeros partidos casi me pongo a llorar de la decepción,tenia sueño y me fui a la cama decepcionado. Hoy al salir de trabajar,le he vuelto a dar una oportunidad,he jugado unos cuantos partidos,7 u 8,ayer parece que estaba cansado o esperaba mucho más del 2010 y con satisfacción puedo decir que si pulen 3 o 4 errores que tiene el juego,creo que puede ser un juego historico,pero sólo si consiguen que la versión final sea PERFECTA. Yo sólo entro en el apartado de la jugabilidad,realmente los gráficos y todo lo demás me importa pero al fin y al cabo lo que quiero es divertirme,no ver los mejores efectos especiales en un juego de fútbol ni ostias,si consiguen perfeccionar la versión final seguiré fiel a PRO,pero de lo contrario creo que me iré un añito de vacaciones al FIFA 10 y seguiré jugando para matar el mono de vez en cuando al 2009. No soy muy exigente.estas son las cosas que pediria para el dia del lanzamiento del PRO 2010:
Mayor reacción en los movimientos de los jugadores,tanto en los pases,como en los controles,como en las conducciones,etc...aunque sea un pelin nada más,que me provoca una impotencia tremenda que me roben balones o pases por esta razón,me desquicio!!!
Los porteros son...como lo diria...lo peor pero lo peor que he visto en un juego de futból,la cantidad de goles que he marcado tirando al muñeco y no son capaces de blocar como debe hacer un buen portero profesional,alguna vez cantan o no reaccionan pero por dios que estos tios ganan millonadas para tragarse esos balones,si me meten un gol que se como dios manda,o si lo marco yo que tenga la satisfaccion de meterlo,no la sensacion de que el portero no vale ni para un puti de 20 euros un completo.
Y los pases al hueco con L1+triangulo se quedan cortos la mayoria de las veces
Los recortes también han empeorado mucho,el año pasado era un muy buen recuerso pero en este tarda mil años en hacer el movimiento despues de hacerlo con el dual shock
De momento son esas las cosas que creo se pueden mejorar,por lo menos en mi caso,recemos todos,y que el PES este año sea la repolla!!!!