Demos tecnologicas de la gpu de Ati para xbox 360

Acabo de bajarme 2 demos tecnologicas sobre la gpu que Ati monta en las xbox 360. Ahi os dejo el link para que accedais a la pg de canalgame, donde las he encontrado. A ver que os parecen.

http://www.canalgame.com/noticias/generales/20051010051415.html


Salu2.
Esta demo corre en una ATI X1800. Esta es la que lleva la xbox, peor o mejor?
the_master escribió:Esta demo corre en una ATI X1800. Esta es la que lleva la xbox, peor o mejor?


Pues no lo se. Yo he visto los videos en las noticias de canalgame y hablan de demos de la gpu de la 360. De otro tipo de especificaciones tecnicas no habla la noticia. Lo que si decia es que son del E3 de 2005, o sea de mayo de este año, por lo que imagino que seguiran trabajando en sacar mas partido de la gpu.


Salu2.
Es claramente inferior a la gpu de la 360, porque sencillamente ni tiene la novedosa arquictectura de esta ni tan si quiera llega a tener los 24 pipes que se le suponen a la de la 360 (por no hablar de la memoria embebida) asi que imaginate lo que puede hacer la nueva grafica que ati monta en la 360.
pues yo he visto el video de 90mb y la verdad es que son flipantes la calidad grafica que tiene... [sonrisa]
A mi canalgame.com me lleva a un sitio mu raro, el tipico buscador de cuando te confundes de direccion, a alguien mas le pasa ?
En toy Shop me han encantado los ladrillo, la lluvia y su efecto bajando por la ventana... IM-PRESIONANTE!
the_master escribió:Esta demo corre en una ATI X1800. Esta es la que lleva la xbox, peor o mejor?


inferior

un saludo
ya no funciona el link a los videos [enfa]
Hay problemas con la pagina. Parece ser que estan temporalmente fuera de servicio. A ver si lo arreglan pronto. He mirado la pagina de Ati y efectivamente son demos de la X1800, que es tecnicamente inferior a la que monta la xbox 360, y aun asi es impresionante.

Los interesados podeis entrar en la pg oficial de Ati y ver las demos.


Salu2.
Bollox escribió:Es claramente inferior a la gpu de la 360, porque sencillamente ni tiene la novedosa arquictectura de esta ni tan si quiera llega a tener los 24 pipes que se le suponen a la de la 360 (por no hablar de la memoria embebida) asi que imaginate lo que puede hacer la nueva grafica que ati monta en la 360.


Que yo sepa tiene 48 pipes
Yo ahora mismo los estoy bajando y van bien rapidos , suerte de tener cable de euskaltel 3000/600 [inlove] [inlove] [inlove]

Luego digo a ver que tal estan
Hagiwara escribió:Que yo sepa tiene 48 pipes


Va a ser que no.
Mira esta pagina de gamespot donde pone las especificaciones de la ATI Radeon X1800 XT 512MB.
Si estais hablando de esta tarjeta claro.

Si es asi pone que tiene Pixel Pipelines, 16.

A mi lo que me gustaria anotar es que aparte necesita de un bus cuando es sabido que estando en placa base como la X360 es mucho mejor y aparte de otras caracteristicas. Vamos.. que muy bonito pero teniendo en cuenta que una ATI RADEON X800 PRO ya vale 370,69 € (comprobado) y que por 30€ mas tengo una consola que le dara cien vueltas por que aunque me gaste 370€ no puedo mas que mearme encima la tarjeta.. pues ya me diras.

Yo es que comparar estas cosas, pues como que me da la risa.
[360º]
A mi lo que me gustaria anotar es que aparte necesita de un bus cuando es sabido que estando en placa base como la X360 es mucho mejor


Ahhhh, entonces, si esta en placa base, que pasa, ¿que no necesita bus o que?
PASODETOD escribió:Yo ahora mismo los estoy bajando y van bien rapidos , suerte de tener cable de euskaltel 3000/600 [inlove] [inlove] [inlove]

Luego digo a ver que tal estan


Bajan muy rapidos de todas formas, independientemente de la conexion, porque al ser de la pg oficial de Ati suele ir como un tiro. El problema es que antes la pag de Cg ha tenido problemas tecnicos, pero ya lo tienen solucionado. Cuando hayas visto las demos comenta qué te parecen, aunque ya está claro que se trata de una tarjeta inferior a la de la 360. Parece ser que fue la tarjeta en la que se pusieron las demos tecnicas en el E3 porque no tenian terminada la gpu actual.


Salu2.
ChrisRedfield escribió:

Ahhhh, entonces, si esta en placa base, que pasa, ¿que no necesita bus o que?


Si, es mas.. va mas lento, increiblemente mas lento y por eso se hace asi.. por que las compañias como nvidia y AMD les gusta complicarse la vida haciendo placas base con la tarjeta de video incorporada asi como el audio, por que los que hacen consolas les mola complicarse la vida metiendo la gpu directamente comunicada a la cpu por el bus de la linea 43 que para en frente mi casa.

tio.. a mi que me explicas.. buscate la informacion tu si lo dudas, yo lo tengo clarisimo.
XD

¿que no necesita bus o que? ¿que no necesita bus o que? ¿que no necesita bus o que?
XD XD
si esta en placa base necesita igual de un bus para comunicarse, otra cosa es que al estar en la placa el bus pueda pasar de 60 en ciudad XD Tet que cabron eres XD
Juaner, gracias por la explicación.
TeTBCN, hummm, sin comentarios. Tomate una tila, anda.
La nueva que ha sacado Ati tiene 16 pipelines la de la 360 tiene 48 unidades de calculo, pero no es equivalente decir que tiene 48 pipelines por que un pipeline lo forman por lo menos 2 unidades de calculo (auque con la nueva arquitectura habra veces que las 48 se comporten como 48 pipes y otras veces como solo 16) lo mas razonable es darle un numero 24 pipelines equivalente al concepto de pipeline segun comentaron los chicos de ati, aunque en realidad la cosa no tiene equivalencia real dad la novedad de la arquitectura.
Bollox escribió:Es claramente inferior a la gpu de la 360, porque sencillamente ni tiene la novedosa arquictectura de esta ni tan si quiera llega a tener los 24 pipes que se le suponen a la de la 360 (por no hablar de la memoria embebida) asi que imaginate lo que puede hacer la nueva grafica que ati monta en la 360.


si es por pipelines, Xenos solo tiene 8, y no son pipelines, si no ROPs (o como se llame lo que lanza pixeles calculados al frame buffer).

lo que tiene son 48 ALUs, que actuan tanto para vertices, como para pixeles, pero no los puedes "igualar" a pipelines, por que no tienen nada que ver.

Creo que ni ATi tiene realmente claro hasta donde puede llegar Xenos.
A mi me da k ATI lo k no kiere es especificar claramente nada...y por eso ha cambiado los nombres , ha mezclado cosas y demas...
Algo similar paso con la xbox1 y finalemente todo el mundo supo k era basicamente una Gforce3 con unas frecuencias no standard de ningun modelo..pero una Gforce3
Personalmente creo k es una X1800 (lo cual no esta nada mal) mas k nada pork no pueden inventar una tecnologia nueva todos los dias y venderla a precio menor a la tecnologia anterior...
Y respecto a los precios....obviamente Microsoft ha dicho k va a perder o no ganar dinero con esta makina, al menos al ppo...y tampoco es lo mismo fabricar 5-10 mill de consolas k 1 mill de atis...sabiendo ademas k el k paga es microsoft a toca teja..XDDDD
no tiene NADA que ver con la X1800..

un saludo
entonces como ponen un video de la xbox basandose en las ati x18000 [sati] ??????
Seria entonces como kerer explicar una salchicha enseñando un melocoton......a ver si va a ser un melocoton...

Otra pregunta...cuantos millones d poligonos mueve la Parte correspondiente al chip grafico??? (veo k aki ahay k afinar....)
y por qué pusieron en el E3 aquel famoso kit alpha con una x850xt??

no tiene nada que ver xenos con la gpu de la serie x1X00..

un saludo
GPU ATI Specialbygget "Xenos" (basado en la familia ATI Radeon X-850-R480 o R-xxx-R500) 500 Mhz

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Xbox_360

Este articulo lo veo muy interesante.
http://www.beyond3d.com/articles/xenos/index.php?p=01
lástima que no encuentro el famoso hilo.. pero sólo te puedo decir que no tienen mucho que ver.. ante todo has de tener en cuenta que vertex y shaders ya son unificados en Xenos.. mientras que en la nueva gama X1?00 no, además de los 10mb de eDRAM, entre otras cosas.. en el pdf que ha publicado ATI hoy mismo tienes más info..

un saludo

EDIT: wikipedia.org edición inglesa:

wikipedia escribió:Graphics processing unit

Custom ATI R500-based "Xenos"

* 337 million transistors total
* 500 MHz parent GPU (90 nm process, 232 million transistors)
* 500 MHz 10 MB daughter embedded DRAM Framebuffer (90 nm process, 105 million transistors)
o NEC designed eDRAM has internal logic for Color, Alpha blending, Z/Stencil buffering, and Anti-aliasing
* 48-way parallel floating-point dynamically-scheduled shader pipelines (ALU's for Vertex or Pixel Shader processing)
* Unified shader architecture (This means that the pipelines are shared between pixel pipelines and vertex shaders; for example, 42 pixel pipelines : 6 vertex shaders).
* 16 Filtered & 16 unfiltered texture samples per clock
* Polygon performance: 500 million triangles per second
* Pixel fillrate: 16 gigasamples per second fillrate using 4X MSAA
* Shader performance: 48 billion (48,000 million) shader operations per second (96 billion shader operations per second theoretical maximum)
* Dot product operations: 9.6 billion per second theoretical maximum (Microsoft figure), 33.6 billion per second when combined with CPU power (theoretical maximum)


Imagen

de todas maneras no te fies de wikipedia, pues cualquiera puede añadir info..
que es la edram esa de la que tanto se habla???
Gracias, esto sobre todo es lo k que me gustaria saber, ya k es la potencia real del procesador grafico (pero como tu dices ahora mismo es dificil de comprobar)

* Polygon performance: 500 million triangles per second
* Pixel fillrate: 16 gigasamples per second fillrate using 4X MSAA
* Shader performance: 48 billion (48,000 million) shader operations per second (96 billion shader operations per second theoretical maximum)
* Dot product operations: 9.6 billion per second theoretical maximum (Microsoft figure), 33.6 billion per second when combined with CPU power (theoretical maximum)

De todas formas k haya modificaciones o mejoras en un tipo de sistema no hace k sea diferente. De echo la forma de programacion sera un API similar a D3D y la arkitectura es de un procesador grafico conectado por PCX y sistemas de calculo de shader mejorado y una memoria optimizada , ya k meter 512 DDR3 saldria por una pasta....(asi simplificandolo mucho)
en beyond3d tienes un artículo muy interesante desde hace un tiempo sobre XENOS: aquí

beyond3d escribió:ATI C1 / Xenos

A name that has long since been mentioned in relation to the graphics behind Xenon (the development name for XBOX 360) is R500. Although this name has appeared from various sources, the actual development name ATI uses for Xenon's graphics is "C1", whilst the more "PR friendly" codename that has surfaced is "Xenos". ATI are probably fairly keen not to use the R500 name as this draws parallels with their upcoming series of PC graphics processors starting with R520, however R520 and Xenos are very distinct parts. R520's aim is obviously designed to meet the needs of the PC space and have Shader Model 3.0 capabilities as this is currently the highest DirectX API specification available on the PC, and as such these new parts still have their lineage derived from the R300 core, with discrete Vertex and Pixel Shaders; Xenos, on the other hand, is a custom design specifically built to address the needs and unique characteristics of the game console. ATI had a clean slate with which to design on and no specified API to target. These factors have led to the Unified Shader design, something which ATI have prototyped and tested prior to its eventual implementation (with the rumoured R400 development?), with capabilities that don't fall within any corresponding API specification. Whilst ostensibly Xenos has been hailed as a Shader Model 3.0 part, its capabilities don't fall directly inline with it and exceed it in some areas giving this more than a whiff of WGF2.0 (Windows Graphics Foundation 2.0 - the new name for DirectX Next / DirectX 10) about it.

The Xenos graphics processor is not a single element, but actually consists of two distinct elements: the graphics core (shader core) and the eDRAM module. The shader core is a 90nm chip manufactured by TSMC and is currently slated to run at 500MHz*, whilst the eDRAM module is another 90nm chip, manufactured by NEC and runs at 500MHz* as well. These two chips both exist side by side, together on a single package, ensuring a fast interlink between the two. The main graphics chip, the parent core, could be considered as a "shader core" as this is one of its primary tasks. The eDRAM module is a separate, daughter chip which contains the elements for reading and writing color, z and stencil and performing all of the alpha blending and z and stencil ops, including the FSAA logic. We'll explore the capabilities and operations of both these chips in greater detail throughout the article.


un saludo
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