El estudio ruso Fazan Games, conocido sobre todo por el juego para PC de discreto éxito
Bestiarium, presentó en febrero su particular aproximación al género Battle Royale, que combina varias de sus mecánicas clave con otras provenientes de una fuente de inspiración muy diferente.
En Egress, que debería de llegar a las consolas Xbox One y PlayStation 4 y a los ordenadores con Windows y
Steam a lo largo de este año, los jugadores encontrarán un oscuro mundo alternativo basado en nuestra era victoriana, las mitologías de Lovecraft y alumnos y la corriente retrowave (esta última proporcionando un estilo tal vez inesperado a su banda sonora).
El primer tráiler no dejaba demasiadas pistas sobre la jugabilidad En este entorno que ya diferencia a Egress de la mayoría de exponentes del popular género, los jugadores se enfrentarán hasta que solo quede uno con unas herramientas y mecánicas inspiradas por los títulos de acción y rol de la serie Souls, como el combate basado en armas cortantes y contundentes, las habilidades mágicas y un fuerte énfasis en la evasión.
Este estilo de enfrentamiento ha sido demostrado por el estudio en dos nuevos vídeos publicados hace pocas horas, dando cuerpo a la descripción de una propuesta que en su momento pasó algo desapercibida debido en parte a la saturación del género.
Egress nos proporcionará la oportunidad de participar en los enfrentamientos con una selección de héroes de diversas habilidades, armas y posibilidades de progresión, obligándonos a tener en cuenta la selección de una combinación apropiada de los elementos de equipamiento en función del perfil de nuestro protagonista. También podremos escoger la inmersión en el enfrentamiento en solitario o como parte de un equipo de jugadores.
Entre los integrantes de la selección de doce héroes prevista para el lanzamiento han sido presentados por el momento el cazador, experto en colocación de trampas y rastreo de enemigos, el vampiro, capaz de regenerarse absorbiendo la sangre de sus rivales, el guardián, que aprovecha su destreza con las armas contundentes y la alquimista, hábil con ataques de energía.
Los desafíos del juego se llevarán a cabo en el escenario de la ciudad que podemos ver en los vídeos, definido por una intrincada escala vertical que abarca desde las cloacas hasta los más altos tejados. El papel de las tormentas eléctricas o campos de energía que reducen poco a poco el escenario del conflicto en otros juegos quedará determinado en Egress por el nivel de una letal inundación que no quedaría muy fuera de lugar en las Ruinas de Nuevo Londo.
Los responsables del juego publicaron tras su anuncio un enlace para
apuntarse a la fase de pruebas del juego en PC, aunque no parece que el sistema esté funcionando correctamente en este momento.