Lost Soul Aside es un proyecto atípico que conocimos tras la
presentación de un primer tráiler por su entonces único responsable, el joven surcoreano Yang Bing, que había trabajado dos años sobre Unreal Engine 4 tras verse inspirado por el primer tráiler de Final Fantasy XV.
Poco después de alcanzar una gran difusión en los medios especializados, Bing recibió sugerencias de colaboración y ofertas para incorporar su trabajo a la cartera de grandes distribuidoras, un aspecto que le hizo temer por la integridad de su proyecto.
Tras considerar estas posibilidades, puso en marcha el estudio
Ultizero Games formando un equipo de desarrollo para el juego. Finalmente este estudio fue apadrinado en mayo por Sony Interactive Entertainment Shanghai como parte de su iniciativa China Hero Project.
Los frutos de estos avances en el proyecto se han manifestado de forma muy tangible en la reciente PlayStation Experience, donde el equipo mostró al público una primera demostración ejecutándose sobre PS4 Pro cuyo recorrido hemos podido ver publicado hoy en YouTube.
Aunque la inspiración inicial en aquel tráiler de Final Fantasy Versus XIII se deja notar todavía en los apartados artísticos del juego y ciertos elementos de desplazamiento durante el combate, las mecánicas principales se acercan más a las de las series de
hack & slash y acción citadas también por Yang como Devil May Cry u Onimusha.
El protagonista de Lost Soul Aside es Kazer, un joven cuyo cuerpo fue combinado accidentalmente con el de una criatura de la legendaria raza de los Arena. Obligado a luchar contra los monstruos que asolan su mundo desde el final de una gran guerra hace ya una década, su camino se cruzará tambień frecuentemente con el de su antiguo amigo Ventas (el otro personaje mostrado en el primer tráiler).
Esta demostración preparada para la PSX 2017 recibió un tráiler la semana pasada Lost Soul Aside no cuenta por ahora con una ventana de publicación definida y no han sido anunciadas tampoco posibles plataformas más allá de un lanzamiento inicial en PlayStation 4. Todo parece indicar que un posible acuerdo de exclusividad con Sony tendría solamente carácter temporal y que el desarrollo podría extenderse todavía durante bastante tiempo.
Fuente: Página del estudio y el juego