Hola a todos! Hace un año realice un intercambio (por correo) a través de un portal de anuncios. Un Xperia y una ps3 +3 juegos por una bicicleta de montaña. El caso es que esta persona me intento estafar y a dia de hoy me encuentro en una proceso penal contra él. Por desgracia, formatee los datos de la ps3 y no guardo tiquet de esta ni los juegos, por lo que no tengo forma de demostrar que la ps3 o los juegos eran míos, o por lo menos ya estaban usados (algo que ayudaría). Por suerte, en el móvil quedaron guardadas bastantes fotos de mucho antes de enviar el móvil por lo que no hay problema en demostrar este ultimo. Todos los objetos están en "posesión" de mi abogado , por lo que tengo acceso a ellos de cara a pruebas, ya que según me ha dicho, el peritaje en los juzgados de este país es de risa. Por lo que no tienen ni idea de si una cosa es nueva o no (por lo menos en electrónica).
En definitiva necesitaría alguna manera de demostrar que tanto la ps3 como los juegos son míos o al menos de segunda mano (ya fueron usados). Según me ha dicho el abogado con un simple papel de cualquier empresa o autónomo serviría para que el perito supiera que son de segunda mano. ¿Alguien tiene idea de como podría hacerlo? Soy de Barcelona.
Gracias