Demostrar Segunda Mano PS3+juegos

Hola a todos! Hace un año realice un intercambio (por correo) a través de un portal de anuncios. Un Xperia y una ps3 +3 juegos (mios) por una bicicleta de montaña. El caso es que esta persona me estafó enviándome una bicicleta de niño, por lo que yo interpuse una denuncia y a día de hoy me encuentro en una proceso penal contra él. Por desgracia, antes de enviarle los artículos formatee los datos de la ps3 y no guardo tiquet de esta ni los juegos, por lo que no tengo forma de demostrar que la ps3 o los juegos eran míos, o por lo menos ya estaban usados (algo que ayudaría). Por suerte, en el móvil quedaron guardadas bastantes fotos de mucho antes de enviar el móvil por lo que no hay problema en demostrar este último.
Todos los objetos están en "posesión" de mi abogado , por lo que tengo acceso a ellos de cara a pruebas, ya que según me ha dicho, el peritaje en los juzgados de este país es de risa. Por lo que no tienen ni idea de si una cosa es nueva o no (por lo menos en electrónica).
En definitiva necesitaría alguna manera de demostrar que tanto la ps3 como los juegos son míos o al menos de segunda mano (ya fueron usados). Según me ha dicho el abogado con un simple papel de cualquier empresa o autónomo serviría para que el perito supiera que son de segunda mano. ¿Alguien tiene idea de como podría hacerlo? Soy de Barcelona.

Gracias
No entiendo muy bien lo que explicas. Te comento:
1. Dices que te intento estafar, con lo que entiendo que que no llego a hacerlo. En este pais solo esta penada la estafa, que yo sepa, pero no la tentativa.
2. Tambien dices que la ps3 esta en poder de tu abogado. Pues si no esta en su caja y precintada creo que queda bastante claro que es de segunda mano.
3. No me queda muy claro si originalmente la bici era tuya, o lo era la ps3.
Te animo a que vuelvas a escribir el primer post, por que apenas se entiende. [boing]
michimessi escribió:No entiendo muy bien lo que explicas. Te comento:
1. Dices que te intento estafar, con lo que entiendo que que no llego a hacerlo. En este pais solo esta penada la estafa, que yo sepa, pero no la tentativa.

Editado, error al redactar.
michimessi escribió:2. Tambien dices que la ps3 esta en poder de tu abogado. Pues si no esta en su caja y precintada creo que queda bastante claro que es de segunda mano.

Parece que eso no es suficiente para el juez.
michimessi escribió:3. No me queda muy claro si originalmente la bici era tuya, o lo era la ps3.

Toda la electrónica era mía. Yo quería cambiarlo por una bici de montaña.
Y si te estafo, como que tienes tu (tu abogado) la ps3 y demas? Porque vamos, se entiende que si te hubiese estafado el tendria la ps3 y tu no tendria la susodicha bici.
fonsiyu escribió:Y si te estafo, como que tienes tu (tu abogado) la ps3 y demas? Porque vamos, se entiende que si te hubiese estafado el tendria la ps3 y tu no tendria la susodicha bici.

Por que supongo que una vez puesta la denuncia se acojono y lo entrego al juzgado. De ahí que tenga acceso a las pruebas a través de mi abogado.
michimessi escribió:No entiendo muy bien lo que explicas. Te comento:
2. Tambien dices que la ps3 esta en poder de tu abogado. Pues si no esta en su caja y precintada creo que queda bastante claro que es de segunda mano.
3. No me queda muy claro si originalmente la bici era tuya, o lo era la ps3.

todos los delitos se pueden cometer en tentativa.

de todas formas si hubo intercambio de bienes y a el no le llego lo pactado hasta el punto de poner una denuncia si podria haber un delito o falta consumado.
(mensaje borrado)
no registraste la PS3 en tu cuenta de Sony? yo tenia registrada una PSP en una cuenta del año de maricastaña,me cree otra porque no recordaba que tenia,y al volvera meter esa PSP,creo recordar que no me dejaba al estar registrada en otra cuenta ya.

mira en tu cuenta de sony las maquinas registradas,por si sale esa PS3
Ya lo he podido comprobar. Pero como formatee no hay manera. A demás es de hace un montón y no recuerdo ni usuario ni email. Prácticamente no he jugado. Como os digo ya no me interesa tanto demostrar que era mía, sino que efectivamente lleva utilizándose desde antes de que se la enviaría a este señor.
zaico escribió:Ya lo he podido comprobar. Pero como formatee no hay manera. A demás es de hace un montón y no recuerdo ni usuario ni email. Prácticamente no he jugado. Como os digo ya no me interesa tanto demostrar que era mía, sino que efectivamente lleva utilizándose desde antes de que se la enviaría a este señor.

Cada consola tiene un número de serie único, si la usaste en psn puede que los de Sony tengan algún tipo de log (Pero a saber con la de fallos de seguridad y robo de datos que hubo), les podrías pedir que certifiquen que esa consola se utilizó en X fecha, aunque supongo que pasarán de ti, consulta a tu abogado cual sería la mejor forma de contactar con Sony para que os hagan caso.
zaico escribió:Ya lo he podido comprobar. Pero como formatee no hay manera. A demás es de hace un montón y no recuerdo ni usuario ni email. Prácticamente no he jugado. Como os digo ya no me interesa tanto demostrar que era mía, sino que efectivamente lleva utilizándose desde antes de que se la enviaría a este señor.

si te pones en contacto con sony supongo que dando los datos de la consola podran darte usuario y contraseña de la cuenta o algo y mas si estas en tema de denuncia

otra cosa es presentar el anuncio del intercambio si no especificaba que era una bicicleta para crios, pues ya esta
He hablado con Sony. Pero para temas legislativos hay que ponerse en contacto con su sede en Londres con orden judicial. Algo que según mi abogado va a ser nanai de la china por parte del juez de aquí.
jas1 escribió:
todos los delitos se pueden cometer en tentativa.

de todas formas si hubo intercambio de bienes y a el no le llego lo pactado hasta el punto de poner una denuncia si podria haber un delito o falta consumado.

cierto, fallo mio jeje
Y si tratas de recuperar los archivos de disco duro? No se si lleagrán a ser funcionales, pero a lo mejor puedes mostrar las fechas. [boing]
Sardox escribió:Y si tratas de recuperar los archivos de disco duro? No se si lleagrán a ser funcionales, pero a lo mejor puedes mostrar las fechas. [boing]
Parece buena idea. Conoces a alguien que lo haya hecho?
zaico escribió:
Sardox escribió:Y si tratas de recuperar los archivos de disco duro? No se si lleagrán a ser funcionales, pero a lo mejor puedes mostrar las fechas. [boing]

para sacar datos del disco duro solo tienes que usar un livecd como el

https://www.runtime.org/data-recovery-live-cd.htm
zaico escribió:

No conozco a nadie.

Puedes probar con el programa Test Disk y el Recuva.

Suerte!
17 respuestas