Demotivada en el trabajo y no sé qué hacer

Hola! Os aviso con antelación de un gran tocho!!

Bueno, os cuento un poco mi situación para que me sirva como desahogo y a ver si alguien ha tenido una situación similar y me puede ayudar o aconsejar, tengo 26 años, yo estudié CFGS de Administración y finanzas, lo terminé en junio de 2012 y eché cv y me llamaron en julio de ese mismo año para comenzar a trabajar en el dpto. de administración de una gran empresa, bueno pues estuve 1 año de becaria (por una fundación), después 6 meses con contrato en prácticas, me prorrogaron otros 6 meses y por último me prorrogaron otro año más con contrato en prácticas (en total 2 años con cto en prácticas cobrando 600€ netos/mes) después de esto…ya os digo que esta empresa es un cachondeo con los contratos….me hicieron un contrato por acumulación de tareas de 3 meses, después de estos 3 meses me vuelven a hacer otro contrato por acumulación de tareas por 9 meses (con este tipo de contrato solo se puede estar un año y estuve cobrando 800€ netos/mes) después de esto, ya 3 años en la empresa me tenían que hacer un contrato indefinido o por obra o servicio (indefinido aquí es prácticamente imposible que te lo hagan) en el que yo esperaba, al menos, una subida de categoría para aumentar el salario (soy auxiliar administrativa) finalmente en julio de este año me hacen el contrato por obra o servicio sin fecha fin y me dejan la misma categoría, o sea, que me llevaría toda mi vida aquí cobrando 800€ que sin pagas extras se me queda en 694€ mensuales.

**Comentar que los salarios que pongo llevan incluidas las pagas extras porque nos las prorratean, en total llevo ya en la empresa 4 años.

En fin, todo esto lo cuento porque estoy bastante harta ya del trabajo, tengo una carga bastante grande de trabajo, hago incluso más cosas que personas con categoría de oficial administrativo (que tienen la misma titulación que yo), estoy en un puesto en el que trabajamos a plazos, por lo que todo es siempre urgente y me genera mucho estrés y con el horario partido que no me deja tiempo para nada, de 8:15h a 14:00h y de 16:00 a 18:30h,llego a casa muerta sin ganas de nada, nos controlan muchísimo no nos dejan ni salir a desayunar y encima cobrando una mierda, no es que aspire a un sueldo grande ya que tengo un cfgs y no una carrera pero yo que sé, no me siento valorada en mi trabajo.

Quiero dejar el trabajo, pero claro, veo complicado encontrar algo estando siempre aquí metida y me gustaría formarme antes (después de 4 años tengo muy dejado el inglés que lo solicitan siempre en puestos de administración y no he tocado nunca nada de contabilidad), estoy pagando un coche del que me quedan aún 3 años y por distintas circunstancias mi novio está viviendo en casa conmigo y con mis padres, por lo que no puedo dejar el puesto a la torera y mucho menos irme en baja voluntaria, necesito irme pudiendo cobrar el paro que me correspondería aproximadamente 1 año y medio:

• ¿Hay alguna forma de que el despido pudiese ser disciplinario u objetivo sin quedar mal con la empresa?, decir que hablar con ellos para llegar a un acuerdo es algo imposible.

• En caso de que antes de irme encontrase otro trabajo, si esa otra empresa me contratase solo un mes ¿tendría después derecho a paro o tendría que ser un contrato de más meses?

A todo esto en casa no me apoyan en el tema de dejar el trabajo por el tema coche y tener a mi novio en casa (a él lo llaman de vez en cuando para trabajar pero aún no tiene un puesto seguro), mis padres miran mucho por mí en todo y siempre me han ayudado en lo que he necesitado pero no ven bien que ahora me vaya y me arriesgue a no encontrar nada, porque aquí ya tengo digamos algo “seguro” aunque con un salario de mierda para la carga que tengo y me dicen que todo el mundo no puede estar siempre satisfecho en su trabajo, se piensan que aquí dentro puedo aspirar a algo más, cuando ya le he dicho mil veces que no hay ninguna posibilidad.

Enhorabuena y gracias a quien haya llegado hasta aquí después del tocho xD por favor, necesito consejos, ando muy perdida y desmotivada.

Llevo tiempo en el foro, pero me he abierto otra cuenta porque en mi Nick viene mi nombre y a ver si lo va a ver alguien que no debe xD

Resumen del tochaco: Estoy muy desmotivada con mi trabajo, quiero dejarlo pero no sé qué hacer ni cómo proceder a ello.
Te recomiendo que empieces a buscarte otra cosa, pero sin dejar lo que tienes. Piensa que si te despiden, el paro depende del sueldo que tenías por lo que viendo lo que cobras... será realmente bajo.

A día de hoy el tema de encontrar trabajo está muy mal en España, si tu novio domina el inglés podrías intentar buscar algo fuera ...

Ánimo y suerte
Poco más puedes hacer que buscarte otro empleo mientras mantienes este...

Por cierto...

+Chispa+ escribió:
• ¿Hay alguna forma de que el despido pudiese ser disciplinario u objetivo sin quedar mal con la empresa?, decir que hablar con ellos para llegar a un acuerdo es algo imposible.

Por qué no quieres quedar mal con la empresa? Según dices, son unos negreros que no te valoran. Que les den por el culo.
Baraka666 escribió:Te recomiendo que empieces a buscarte otra cosa, pero sin dejar lo que tienes. Piensa que si te despiden, el paro depende del sueldo que tenías por lo que viendo lo que cobras... será realmente bajo.

A día de hoy el tema de encontrar trabajo está muy mal en España, si tu novio domina el inglés podrías intentar buscar algo fuera ...

Ánimo y suerte

Lo del paro lo calculé y sería aproximadamente 580€ 4 meses y a el resto 400 y pico durante 1 año y medio, más o menos no me acuerdo bien, que en realidad para tema coche y eso me iría bien mientras encuentro algo.

Es lo malo, que arriesgarse a irte sin nada te puede salir mal, y lo de irnos fuera lo descartamos.
+Chispa+ escribió:
Baraka666 escribió:Te recomiendo que empieces a buscarte otra cosa, pero sin dejar lo que tienes. Piensa que si te despiden, el paro depende del sueldo que tenías por lo que viendo lo que cobras... será realmente bajo.

Ánimo y suerte

Lo del paro lo calculé y sería aproximadamente 580€ 4 meses y a el resto 400 y pico durante 1 año y medio, más o menos no me acuerdo bien, que en realidad para tema coche y eso me iría bien mientras encuentro algo.

Es lo malo, que arriesgarse a irte sin nada te puede salir mal, y lo de irnos fuera lo descartamos.

Pues no lo descartéis que sois muy jóvenes. Poneos a saco con el inglés e intentad iros fuera. Eso o opositar a algo, pero también está díficil.
Yo buscaría algo desde ya, y el tema del paro, puedes hablar con la empresa y no creo que te pusieran pegas para despedirte y que pudieras cobrar el paro... no sale a cuenta tener a alguien en la empresa que está tan mal que si no lo despiden, no va a mover en un dudo.

En cuanto a lo de cobrar el paro con otra empresa y tal, si tú dejas voluntariamente tu puesto y te vas a otra empresa, hasta que no pasen 3 meses, no puedes solicitar el paro, es decir, que si te vas a otro sitio y por cualquier cosa no están contentos contigo y te largan al mes, no tendrás derecho a paro.

En cuanto a lo de estar siempre a lo seguro... pues yo que sé, es la mentalidad de toda la vida, de "es lo que hay", "el trabajo no siempre se puede estar bien" o "peor podrías estar". Personalmente, sin entrar a valorar la situación de cada persona, es una filosofía que me toca mucho la moral, no me gusta la gente conformista. Si no te quedan otras narices, pues tendrás que tragar, pero si puedes arriesgarte... pues no sé.

En fin, tu problema parece tu coche y tu novio en casa por lo que veo. Ahora mismo, creo que va a ser complicado para ti, dejar todo sin mas por los gastos que tienes.
Mejor busca otro curro antes de dejar ese y por cierto el paro se acumula aunque dejes el trabajo por otro y si luego se te acaba el contrato o te echan tienes derecho a lo que te corresponda por el tiempo que hayas trabajado en total (cuentan los 6 últimos años). Vamos que si te hacen contrato de un mes y luego te quedas en paro tienes derecho a cobrarlo igual.
unzekar escribió:Mejor busca otro curro antes de dejar ese y por cierto el paro se acumula aunque dejes el trabajo por otro y si luego se te acaba el contrato o te echan tienes derecho a lo que te corresponda por el tiempo que hayas trabajado en total (cuentan los 6 últimos años). Vamos que si te hacen contrato de un mes y luego te quedas en paro tienes derecho a cobrarlo igual.

No es así, eso sólo aplica si no has dejado tú el primer trabajo. Para evitar fraudes (te cansas del curro, te vas, llega un familiar y te contrata 2 días) se hizo lo de los 3 meses. Así que cuidado con ese punto, acumulas el paro, sí, pero te lo pueden rechazar por lo de los 3 meses.
Ah vaya, entonces estaba yo equivocado, pues yo había entendido que si, de hecho conozco casos en los que le faltaba un mes dejando ellos el curro anterior voluntariamente y les hicieron la trampa esa que mencionas de contratarlo el mes y a cobrar, claro que hace unos 2-3 años de eso e igual ahora lo han cambiado, lo buscaré a ver.
unzekar escribió:Ah vaya, entonces estaba yo equivocado, pues yo había entendido que si, de hecho conozco casos en los que le faltaba un mes dejando ellos el curro anterior voluntariamente y les hicieron la trampa esa que mencionas de contratarlo el mes y a cobrar, claro que hace unos 2-3 años de eso e igual ahora lo han cambiado, lo buscaré a ver.

http://www.citapreviainem.es/baja-voluntaria-y-paro/

Si le hacen un contrato de durción determinada, queda a instancias del SEPE evaluar si creen que ha habido un intento de fraude. Por ejemplo, no entra en cabeza humana dejar un contrato indefinido por un contrato de 10 días y decir que no ha habido intento de cobrar el paro. Pero aún así, este párrafo lo resume muy bien:

Según nuestra experiencia en varios casos reales y por las sentencias de tribunales, podemos considerar como criterio general orientativo que para que el trabajador pueda solicitar el paro tras una baja voluntaria, debería ser contratado posteriormente al menos durante 3 meses y que este nuevo contrato no termine de nuevo con otra baja voluntaria.
Si lo acabo de leer, te ponen el límite y si es por debajo de los 3 meses lo revisan, lo cual no quiere decir que no lo vayas a cobrar, pero ya te la juegas, claro...

Entonces retiro lo dicho, no sabia del cambio de legislación
raul_sanchez1 escribió:Yo buscaría algo desde ya, y el tema del paro, puedes hablar con la empresa y no creo que te pusieran pegas para despedirte y que pudieras cobrar el paro... no sale a cuenta tener a alguien en la empresa que está tan mal que si no lo despiden, no va a mover en un dudo.

En cuanto a lo de cobrar el paro con otra empresa y tal, si tú dejas voluntariamente tu puesto y te vas a otra empresa, hasta que no pasen 3 meses, no puedes solicitar el paro, es decir, que si te vas a otro sitio y por cualquier cosa no están contentos contigo y te largan al mes, no tendrás derecho a paro.

En cuanto a lo de estar siempre a lo seguro... pues yo que sé, es la mentalidad de toda la vida, de "es lo que hay", "el trabajo no siempre se puede estar bien" o "peor podrías estar". Personalmente, sin entrar a valorar la situación de cada persona, es una filosofía que me toca mucho la moral, no me gusta la gente conformista. Si no te quedan otras narices, pues tendrás que tragar, pero si puedes arriesgarte... pues no sé.

En fin, tu problema parece tu coche y tu novio en casa por lo que veo. Ahora mismo, creo que va a ser complicado para ti, dejar todo sin mas por los gastos que tienes.

Aquí negociar es imposible, de razonar poco......esque es una putada todo la verdad! estoy atrapada en la empresa xD
A ver, esto es como todo, tu lo propones y les dices "mira, quiero que me arregléis los papeles para el paro, por cuestiones personales voy a pasar un tiempo en casa sin trabajar y necesito el paro". De ahí obtendrás dos respuestas posibles "sin problema" o "ni de coña". Si es el primera, pues nada, te despiden, tú renuncias al finiquito y pides el paro. Si es la segunda, pues ya depende de ti, pero yo se lo diría muy claro "mira, no quiero causar un perjuicio a la empresa, pero de verdad que tenerme aquí en contra de mi voluntad os va a salir mas caro que despedirme..." y nada, a buen entendedor pocas palabras bastan.

Normalmente no alentaría esto, pero después de 3 años, 800€ con las pagas prorrateadas y por obra y servicio... anda y que les den por el culo, panda de explotadores y sin vergüenzas.
raul_sanchez1 escribió:A ver, esto es como todo, tu lo propones y les dices "mira, quiero que me arregléis los papeles para el paro, por cuestiones personales voy a pasar un tiempo en casa sin trabajar y necesito el paro". De ahí obtendrás dos respuestas posibles "sin problema" o "ni de coña". Si es el primera, pues nada, te despiden, tú renuncias al finiquito y pides el paro. Si es la segunda, pues ya depende de ti, pero yo se lo diría muy claro "mira, no quiero causar un perjuicio a la empresa, pero de verdad que tenerme aquí en contra de mi voluntad os va a salir mas caro que despedirme..." y nada, a buen entendedor pocas palabras bastan.

Normalmente no alentaría esto, pero después de 3 años, 800€ con las pagas prorrateadas y por obra y servicio... anda y que les den por el culo, panda de explotadores y sin vergüenzas.

Me tendré que plantear hacer eso que dices, aunque en realidad es proponer algo ilegal, pero si no hay más remedio....esque son vergonzosos los salarios aquí....muchas gracias por todo @raul_sanchez1 !!
Ya te digo, no soy partidario de alentar estas cosas y por suerte nunca he tenido que hacer nada así, pero lo que me jode es que se aprovechen de la necesidad de la gente, dando sueldos tercermundistas a gente que trabaja para ellos ya 4 añitos. Que les den, y ojalá contraten a alguien que les salga rana y se arrepientan de que e hayas ido.
Creo que aguantas demasiado. Yo a la primera prórroga del contrato en prácticas me hubiera plantado, que trabaje otro gratis. Y eso de no dejarte tiempo para desayunar con un horario tan largo, me suena a explotación. Lo que yo haría es aguantar lo mejor que puedas en el curro que tienes ahora e ir buscando otro mientras. Ánimo.
Omnia90 escribió:Creo que aguantas demasiado. Yo a la primera prórroga del contrato en prácticas me hubiera plantado, que trabaje otro gratis. Y eso de no dejarte tiempo para desayunar con un horario tan largo, me suena a explotación. Lo que yo haría es aguantar lo mejor que puedas en el curro que tienes ahora e ir buscando otro mientras. Ánimo.

Pues sí, al final por el miedo a no encontrar otra cosa seguí y seguí y tendría al menos que haber dejado el trabajo en este último contrato que me hicieron en julio que es en el que ya me han dejado aquí pillada de pies y manos.
Yo no sé cómo no has estado buscando otra cosa durante todo el tiempo que llevas ahí. Mira, yo llevo meses esperando que me hagan un contrato, el tío me lo prometió para julio, pero "por no tener faena" me tuvo trabajando en negro y me dijo que en septiembre empezaba con contrato. Nada, a seguir en negro, y me dice que en octubre ya sí, tampoco.

En resumen, llevo desde que me hizo la pirula en septiembre buscando otro trabajo, y si hay suerte me voy dentro muy poco tiempo a otro país donde haya trabajo digno. Ya le avisé que estaba buscando algo y hace poco lo dije que seguramente me iba fuera, ahora que se ve que pierde al chaval al que pagaba menos de 5 euros la hora y que lo hacía todo, pues ya ha venido a decirme que me hace un contrato, que le tenía que haber avisado antes, etc...

¿Qué conclusión saco de todo esto? No te estanques en trabajos de mierda aunque sea lo tuyo, si no ves tu futuro en ese sitio empieza a buscar algo mejor desde ya, aunque acabes de empezar en ese sitio. Y nunca te fies de lo que te prometan, porque muchas veces se lo van a pasar por el forro, y más en un país de pícaros y sinvergüenzas como este.
Has seguido buscando trabajo o no has vuelto a buscar desde que entraste? Y con buscar me refiero a de manera activa, todo lo mejor que puedas.
Yo te puedo explicar mi experiencia personal a ver si te ayuda.

Estaba en un trabajo que no me gustaba nada, he estudiado Turismo y es un sector que quema mucho, además igual que tú me tenían con contratos temporales, prácticas etc etc. Después de dos años conseguí un indefinido, pero ya estaba quemada, así que decidí que quería volver a estudiar lo que realmente me gusta, programación, pero no podía simplemente dejar el trabajo porque tengo un alquiler que pagar. Pasé buscando curro de media jornada unos 4 meses, haciendo entrevistas al salir de trabajar a las 20h o en mi hora de comer hasta que encontré un curro de 6h con un sueldo digno que me permite estudiar y trabajar.

Trabajo de 9 a 15 y estudio de 16 a 21, es una paliza pero ahora mismo soy feliz, cosa que no era con ese trabajo y cuando acabe de estudiar podré trabajar de lo que me gusta

Con esto te quiero decir, si no estás bien en un trabajo no te conformes y busca algo que realmente te guste, si quieres estudiar hazlo, es algo bueno para ti y que te ayudará a encontrar trabajo en el futuro.

Yo personalmente buscaría sin dejar el trabajo, nunca sabes cuánto tiempo tardarás en volver a encontrar o si en otro momento vas a necesitar ese paro más que ahora. Si después ves que no puedes hacer entrevistas o que pierdes oportunidades por estar trabajando intenta arreglarlo con la empresa, todo es hablarlo, pero si te han tratado como comentas dudo que te hagan el favor.

Te deseo mucha suerte :)
raul_sanchez1 escribió:A ver, esto es como todo, tu lo propones y les dices "mira, quiero que me arregléis los papeles para el paro, por cuestiones personales voy a pasar un tiempo en casa sin trabajar y necesito el paro". De ahí obtendrás dos respuestas posibles "sin problema" o "ni de coña". Si es el primera, pues nada, te despiden, tú renuncias al finiquito y pides el paro. .

Y porqué va a renunciar al finiquito. Sabes lo que es el finiquito?
Porque es un chanchullo de acuerdo mutuo. Para que pueda cobrar el paro la empresa te tiene que despedir y eso conlleva indemnización y finiquito. Si te vas tu firmas la baja voluntaria y no podrias cobrar paro hasta que te despidieran en el siguiente trabajo.
La empresa te despide y prepara la documentación para que puedas cobrar el paro, a cambio de ese favor tu firmas que has recibido x cantidad de finiquito e indemnización siendo mentira, para que después no se lo reclames una vez te arreglen los papeles del paro.
La empresa se ahorra ese dinero, tu pierdes ese dinero pero a cambio te vas con dos años de paro ( o lo que te corresponda) en vez de con las manos vacias, yo lo he visto hacer muchas veces, aunque nunca lo haría.
También puedes quedarte y poner las cosas en su sitio. Yo me apunté al sindicato y gracias a ellos me han pagado bastante dinero que me debian por horas extras atrasadas y me han bajado las horas del mes a lo que me correspondía por mi contrato. Han pasado muchos meses y ni una represalia, todos súper suaves oiga. Y si no les conviene que te despidan pagando lo que te corresponda, aunque si hay juicios por en medio y tal sería despido nulo y al final llegaríais a un acuerdo, ninguna empresa va a juicio sabiendo que tiene las de perder. Se que al principio da cague pero no es nada, tenemos que defender nuestra dignidad y que se metan en la puta cabeza que no somos sus esclavos.
suskie escribió:
raul_sanchez1 escribió:A ver, esto es como todo, tu lo propones y les dices "mira, quiero que me arregléis los papeles para el paro, por cuestiones personales voy a pasar un tiempo en casa sin trabajar y necesito el paro". De ahí obtendrás dos respuestas posibles "sin problema" o "ni de coña". Si es el primera, pues nada, te despiden, tú renuncias al finiquito y pides el paro. .

Y porqué va a renunciar al finiquito. Sabes lo que es el finiquito?

Quería decir a la indemnización por despido, pero como dice @Lyla , todas las veces que he visto hacer eso, la gente se va con 0€, porque en el documento de la liquidación viene todo junto y el trabajador suele firmar como que recibe esa cantidad, cuando la empresa no lo paga.
GaldorAnárion escribió:Has seguido buscando trabajo o no has vuelto a buscar desde que entraste? Y con buscar me refiero a de manera activa, todo lo mejor que puedas.

La verdad es que me acomodé y dejé de buscar, eché el cv en algunos sitios pero nada, ahora comienzo de nuevo a ver si hay suerte.
Con la formación y la experiencia que tienes, no entiendo como has aceptado esa mierda sin buscar una alternativa.

En serio, tu trabajo es puta basura. ¿Qué clase de sueldo es ese? ¿Qué clase de contratos son esos?

Madre mía. Ponte las pilas, métete en infojobs y ponte a hacer entrevistas como una perra hasta salir de esa puta basura.
retse_bdn escribió:Yo te puedo explicar mi experiencia personal a ver si te ayuda.

Estaba en un trabajo que no me gustaba nada, he estudiado Turismo y es un sector que quema mucho, además igual que tú me tenían con contratos temporales, prácticas etc etc. Después de dos años conseguí un indefinido, pero ya estaba quemada, así que decidí que quería volver a estudiar lo que realmente me gusta, programación, pero no podía simplemente dejar el trabajo porque tengo un alquiler que pagar. Pasé buscando curro de media jornada unos 4 meses, haciendo entrevistas al salir de trabajar a las 20h o en mi hora de comer hasta que encontré un curro de 6h con un sueldo digno que me permite estudiar y trabajar.

Trabajo de 9 a 15 y estudio de 16 a 21, es una paliza pero ahora mismo soy feliz, cosa que no era con ese trabajo y cuando acabe de estudiar podré trabajar de lo que me gusta

Con esto te quiero decir, si no estás bien en un trabajo no te conformes y busca algo que realmente te guste, si quieres estudiar hazlo, es algo bueno para ti y que te ayudará a encontrar trabajo en el futuro.

Yo personalmente buscaría sin dejar el trabajo, nunca sabes cuánto tiempo tardarás en volver a encontrar o si en otro momento vas a necesitar ese paro más que ahora. Si después ves que no puedes hacer entrevistas o que pierdes oportunidades por estar trabajando intenta arreglarlo con la empresa, todo es hablarlo, pero si te han tratado como comentas dudo que te hagan el favor.

Te deseo mucha suerte :)

Muchísimas gracias por contarme tu experiencia @retse_bdn, tendré que ponerme a buscar trabajo como loca y a ver si hay suerte, lo que me da miedo que estando las cosas como están hoy en día no consiga un contrato de mínimo 3 meses por si me echasen pudiese cobrar el paro después, pero a ver qué pasa.

Encima como la empresa se mudó hace poco a un sitio donde es complicadísimo aparcar y nos ofrecieron una oferta en un aparcamiento, si me voy voluntariamente tendré que pagar mensualmente el parking hasta junio de 2017….una putada….si me echan ellos no tendría que seguir pagándolo.

Me alegro de que hayas conseguido lo que buscabas y ahora estés feliz =).
raul_sanchez1 escribió:Quería decir a la indemnización por despido, pero como dice @Lyla , todas las veces que he visto hacer eso, la gente se va con 0€, porque en el documento de la liquidación viene todo junto y el trabajador suele firmar como que recibe esa cantidad, cuando la empresa no lo paga.

Pues muy mal, porque luego encima vas a pagar impuesto de la renta por una cantidad que no has recibido.
Una cosa es que recibas una indemnización por debajo de lo que te tocaria porque quieras ahorrarte lios, pero de ahí a firmar conforme has recibido un dinero que reallmente no has recibido....!!! Sabes donde va a ir ese dinero? Va a ir al libro de gastos de la empresa y con ellos el gerente se pegará una buena fiesta a tu salud.

+Chispa+ escribió:• ¿Hay alguna forma de que el despido pudiese ser disciplinario u objetivo sin quedar mal con la empresa?, decir que hablar con ellos para llegar a un acuerdo es algo imposible.

• En caso de que antes de irme encontrase otro trabajo, si esa otra empresa me contratase solo un mes ¿tendría después derecho a paro o tendría que ser un contrato de más meses?

1. Si no hay una solución pactada y no hay acuerdo, la opción 1 es imposible. Tendrias que forzar tu despido, por ejemplo con bajo rendimiento, absentismo, liar algun pitote, te cargas unas cuantas bases de datos o documentos importantes, etc. Pero si tan mal estás y tan mal te tratan que sentido tiene quedar bien? Quedar bien es importante si te marchas porque tienes unas nuevas expectatives profesionales, pero si te están maltratando no tiene sentido. Es como si tuvieras un pequeño "Sindrome de Estocolmo"... o sea, me tratan mal pero en cierta manera me dá pena irme.

2. En el caso que comentas para el paro... depende. Te explico: la ley no marca un período mínimo que tengas que trabajar en una empresa B cuando en la empresa A te has ido voluntariamente. La ley dice que "el trabajador debe mostrar buena voluntad bla bla bla".
Te denegarian el cobro del paro en las siguientes situaciones:
a) Baja voluntaria en la empresa A y baja por no superar el periodo de prueba en la empresa B si no han pasado más de 90 dias desde la baja voluntaria (ojo, no que tengas que trabajar 90 dias en la empresa B)
b) Baja voluntaria en la empresa A y contrato de muy pocos dias en la empresa B. Si encuentras un funcionario un pocos tikismikis te puede denegar el cobro por fraude de ley, entendiendo que has formalizado el nuevo contrato con la única intención de cobrar el desempleo.

En el caso de que la empresa A te despida por el motivo que sea (disciplinario, objetivo, procedente, improcedente, porque no les gusta tu peinado o lo que sea) y luego vas a trabajar a la empresa B, siempre, siempre, siempre podrás cobrar el paro mientras no te vayas voluntariamente de la empresa B y aunque solo hubieses trabajado 1 solo dia en la empresa B.

Espero haberte aclarado un poco tu situación y sobre todo, infórmate bien de los pasos a seguir y de las posibles repercusiones porque en estos foros muchos opinan con poca o nula exactitud y se leen muchos disparates que pueden tener graves consecuencias para ti.

Y mucho ánimo, que no hay mal que por bien no venga. Con tu formación vas a encontrar trabajo en un plisplas.
suskie escribió:
raul_sanchez1 escribió:Quería decir a la indemnización por despido, pero como dice @Lyla , todas las veces que he visto hacer eso, la gente se va con 0€, porque en el documento de la liquidación viene todo junto y el trabajador suele firmar como que recibe esa cantidad, cuando la empresa no lo paga.

Pues muy mal, porque luego encima vas a pagar impuesto de la renta por una cantidad que no has recibido.
Una cosa es que recibas una indemnización por debajo de lo que te tocaria porque quieras ahorrarte lios, pero de ahí a firmar conforme has recibido un dinero que reallmente no has recibido....!!! Sabes donde va a ir ese dinero? Va a ir al libro de gastos de la empresa y con ellos el gerente se pegará una buena fiesta a tu salud.

+Chispa+ escribió:• ¿Hay alguna forma de que el despido pudiese ser disciplinario u objetivo sin quedar mal con la empresa?, decir que hablar con ellos para llegar a un acuerdo es algo imposible.

1. Si no hay una solución pactada y no hay acuerdo, la opción 1 es imposible. Tendrias que forzar tu despido, por ejemplo con bajo rendimiento, absentismo, liar algun pitote, te cargas unas cuantas bases de datos o documentos importantes, etc. Pero si tan mal estás y tan mal te tratan que sentido tiene quedar bien? Quedar bien es importante si te marchas porque tienes unas nuevas expectatives profesionales, pero si te están maltratando no tiene sentido. Es como si tuvieras un pequeño "Sindrome de Estocolmo"... o sea, me tratan mal pero en cierta manera me dá pena irme.

2. En el caso que comentas para el paro... depende. Te explico: la ley no marca un período mínimo que tengas que trabajar en una empresa B cuando en la empresa A te has ido voluntariamente. La ley dice que "el trabajador debe mostrar buena voluntad bla bla bla".
Te denegarian el cobro del paro en las siguientes situaciones:
a) Baja voluntaria en la empresa A y baja por no superar el periodo de prueba en la empresa B si no han pasado más de 90 dias desde la baja voluntaria (ojo, no que tengas que trabajar 90 dias en la empresa B)
b) Baja voluntaria en la empresa A y contrato de muy pocos dias en la empresa B. Si encuentras un funcionario un pocos tikismikis te puede denegar el cobro por fraude de ley, entendiendo que has formalizado el nuevo contrato con la única intención de cobrar el desempleo.

En el caso de que la empresa A te despida por el motivo que sea (disciplinario, objetivo, procedente, improcedente, porque no les gusta tu peinado o lo que sea) y luego vas a trabajar a la empresa B, siempre, siempre, siempre podrás cobrar el paro mientras no te vayas voluntariamente de la empresa B y aunque solo hubieses trabajado 1 solo dia en la empresa B.

Espero haberte aclarado un poco tu situación y sobre todo, infórmate bien de los pasos a seguir y de las posibles repercusiones porque en estos foros muchos opinan con poca o nula exactitud y se leen muchos disparates que pueden tener graves consecuencias para ti.

Y mucho ánimo, que no hay mal que por bien no venga. Con tu formación vas a encontrar trabajo en un plisplas.

Muchas gracias @suskie !! me has aclarado todo bastante, pena no, esque es una empresa con bastante renombre y tampoco me conviene acabar de malas, es una empresa de consultoría y yo me encargo de preparar la documentación administrativa de las licitaciones, lo malo de cagarla en mi trabajo es que repercute en el trabajo de mucha gente y perderían proyectos, que no es porque mire por la parte que le toca a la empresa, sino por las personas que trabajan dentro de esos proyectos.

A ver si tengo la suerte de encontrar algo y me voy de aquí ya.
Si la empresa es tan de renombre no creo que tengas problemas en encontrar otra cosa.

Asi que hazte un linkedin y demas y ponte a buscar trabajo en vez de ir al paro que encima te van dar nada y menos...

Yo tambien hablaría con tu superiores para que te mejorasen el contrato si eres tan importante para la empresa.

Además el coche que tanto hablas de gastos véndelo sí que es una carga cómprate algo más pequeño o algo así

Saludos
28 respuestas