› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
+Chispa+ escribió:
• ¿Hay alguna forma de que el despido pudiese ser disciplinario u objetivo sin quedar mal con la empresa?, decir que hablar con ellos para llegar a un acuerdo es algo imposible.
Baraka666 escribió:Te recomiendo que empieces a buscarte otra cosa, pero sin dejar lo que tienes. Piensa que si te despiden, el paro depende del sueldo que tenías por lo que viendo lo que cobras... será realmente bajo.
A día de hoy el tema de encontrar trabajo está muy mal en España, si tu novio domina el inglés podrías intentar buscar algo fuera ...
Ánimo y suerte
+Chispa+ escribió:Baraka666 escribió:Te recomiendo que empieces a buscarte otra cosa, pero sin dejar lo que tienes. Piensa que si te despiden, el paro depende del sueldo que tenías por lo que viendo lo que cobras... será realmente bajo.
A día de hoy el tema de encontrar trabajo está muy mal en España, si tu novio domina el inglés podrías intentar buscar algo fuera ...
Ánimo y suerte
Lo del paro lo calculé y sería aproximadamente 580€ 4 meses y a el resto 400 y pico durante 1 año y medio, más o menos no me acuerdo bien, que en realidad para tema coche y eso me iría bien mientras encuentro algo.
Es lo malo, que arriesgarse a irte sin nada te puede salir mal, y lo de irnos fuera lo descartamos.
unzekar escribió:Mejor busca otro curro antes de dejar ese y por cierto el paro se acumula aunque dejes el trabajo por otro y si luego se te acaba el contrato o te echan tienes derecho a lo que te corresponda por el tiempo que hayas trabajado en total (cuentan los 6 últimos años). Vamos que si te hacen contrato de un mes y luego te quedas en paro tienes derecho a cobrarlo igual.
unzekar escribió:Ah vaya, entonces estaba yo equivocado, pues yo había entendido que si, de hecho conozco casos en los que le faltaba un mes dejando ellos el curro anterior voluntariamente y les hicieron la trampa esa que mencionas de contratarlo el mes y a cobrar, claro que hace unos 2-3 años de eso e igual ahora lo han cambiado, lo buscaré a ver.
Según nuestra experiencia en varios casos reales y por las sentencias de tribunales, podemos considerar como criterio general orientativo que para que el trabajador pueda solicitar el paro tras una baja voluntaria, debería ser contratado posteriormente al menos durante 3 meses y que este nuevo contrato no termine de nuevo con otra baja voluntaria.
raul_sanchez1 escribió:Yo buscaría algo desde ya, y el tema del paro, puedes hablar con la empresa y no creo que te pusieran pegas para despedirte y que pudieras cobrar el paro... no sale a cuenta tener a alguien en la empresa que está tan mal que si no lo despiden, no va a mover en un dudo.
En cuanto a lo de cobrar el paro con otra empresa y tal, si tú dejas voluntariamente tu puesto y te vas a otra empresa, hasta que no pasen 3 meses, no puedes solicitar el paro, es decir, que si te vas a otro sitio y por cualquier cosa no están contentos contigo y te largan al mes, no tendrás derecho a paro.
En cuanto a lo de estar siempre a lo seguro... pues yo que sé, es la mentalidad de toda la vida, de "es lo que hay", "el trabajo no siempre se puede estar bien" o "peor podrías estar". Personalmente, sin entrar a valorar la situación de cada persona, es una filosofía que me toca mucho la moral, no me gusta la gente conformista. Si no te quedan otras narices, pues tendrás que tragar, pero si puedes arriesgarte... pues no sé.
En fin, tu problema parece tu coche y tu novio en casa por lo que veo. Ahora mismo, creo que va a ser complicado para ti, dejar todo sin mas por los gastos que tienes.
raul_sanchez1 escribió:A ver, esto es como todo, tu lo propones y les dices "mira, quiero que me arregléis los papeles para el paro, por cuestiones personales voy a pasar un tiempo en casa sin trabajar y necesito el paro". De ahí obtendrás dos respuestas posibles "sin problema" o "ni de coña". Si es el primera, pues nada, te despiden, tú renuncias al finiquito y pides el paro. Si es la segunda, pues ya depende de ti, pero yo se lo diría muy claro "mira, no quiero causar un perjuicio a la empresa, pero de verdad que tenerme aquí en contra de mi voluntad os va a salir mas caro que despedirme..." y nada, a buen entendedor pocas palabras bastan.
Normalmente no alentaría esto, pero después de 3 años, 800€ con las pagas prorrateadas y por obra y servicio... anda y que les den por el culo, panda de explotadores y sin vergüenzas.
Omnia90 escribió:Creo que aguantas demasiado. Yo a la primera prórroga del contrato en prácticas me hubiera plantado, que trabaje otro gratis. Y eso de no dejarte tiempo para desayunar con un horario tan largo, me suena a explotación. Lo que yo haría es aguantar lo mejor que puedas en el curro que tienes ahora e ir buscando otro mientras. Ánimo.
raul_sanchez1 escribió:A ver, esto es como todo, tu lo propones y les dices "mira, quiero que me arregléis los papeles para el paro, por cuestiones personales voy a pasar un tiempo en casa sin trabajar y necesito el paro". De ahí obtendrás dos respuestas posibles "sin problema" o "ni de coña". Si es el primera, pues nada, te despiden, tú renuncias al finiquito y pides el paro. .
suskie escribió:raul_sanchez1 escribió:A ver, esto es como todo, tu lo propones y les dices "mira, quiero que me arregléis los papeles para el paro, por cuestiones personales voy a pasar un tiempo en casa sin trabajar y necesito el paro". De ahí obtendrás dos respuestas posibles "sin problema" o "ni de coña". Si es el primera, pues nada, te despiden, tú renuncias al finiquito y pides el paro. .
Y porqué va a renunciar al finiquito. Sabes lo que es el finiquito?
GaldorAnárion escribió:Has seguido buscando trabajo o no has vuelto a buscar desde que entraste? Y con buscar me refiero a de manera activa, todo lo mejor que puedas.
retse_bdn escribió:Yo te puedo explicar mi experiencia personal a ver si te ayuda.
Estaba en un trabajo que no me gustaba nada, he estudiado Turismo y es un sector que quema mucho, además igual que tú me tenían con contratos temporales, prácticas etc etc. Después de dos años conseguí un indefinido, pero ya estaba quemada, así que decidí que quería volver a estudiar lo que realmente me gusta, programación, pero no podía simplemente dejar el trabajo porque tengo un alquiler que pagar. Pasé buscando curro de media jornada unos 4 meses, haciendo entrevistas al salir de trabajar a las 20h o en mi hora de comer hasta que encontré un curro de 6h con un sueldo digno que me permite estudiar y trabajar.
Trabajo de 9 a 15 y estudio de 16 a 21, es una paliza pero ahora mismo soy feliz, cosa que no era con ese trabajo y cuando acabe de estudiar podré trabajar de lo que me gusta
Con esto te quiero decir, si no estás bien en un trabajo no te conformes y busca algo que realmente te guste, si quieres estudiar hazlo, es algo bueno para ti y que te ayudará a encontrar trabajo en el futuro.
Yo personalmente buscaría sin dejar el trabajo, nunca sabes cuánto tiempo tardarás en volver a encontrar o si en otro momento vas a necesitar ese paro más que ahora. Si después ves que no puedes hacer entrevistas o que pierdes oportunidades por estar trabajando intenta arreglarlo con la empresa, todo es hablarlo, pero si te han tratado como comentas dudo que te hagan el favor.
Te deseo mucha suerte
raul_sanchez1 escribió:Quería decir a la indemnización por despido, pero como dice @Lyla , todas las veces que he visto hacer eso, la gente se va con 0€, porque en el documento de la liquidación viene todo junto y el trabajador suele firmar como que recibe esa cantidad, cuando la empresa no lo paga.
+Chispa+ escribió:• ¿Hay alguna forma de que el despido pudiese ser disciplinario u objetivo sin quedar mal con la empresa?, decir que hablar con ellos para llegar a un acuerdo es algo imposible.
• En caso de que antes de irme encontrase otro trabajo, si esa otra empresa me contratase solo un mes ¿tendría después derecho a paro o tendría que ser un contrato de más meses?
suskie escribió:raul_sanchez1 escribió:Quería decir a la indemnización por despido, pero como dice @Lyla , todas las veces que he visto hacer eso, la gente se va con 0€, porque en el documento de la liquidación viene todo junto y el trabajador suele firmar como que recibe esa cantidad, cuando la empresa no lo paga.
Pues muy mal, porque luego encima vas a pagar impuesto de la renta por una cantidad que no has recibido.
Una cosa es que recibas una indemnización por debajo de lo que te tocaria porque quieras ahorrarte lios, pero de ahí a firmar conforme has recibido un dinero que reallmente no has recibido....!!! Sabes donde va a ir ese dinero? Va a ir al libro de gastos de la empresa y con ellos el gerente se pegará una buena fiesta a tu salud.+Chispa+ escribió:• ¿Hay alguna forma de que el despido pudiese ser disciplinario u objetivo sin quedar mal con la empresa?, decir que hablar con ellos para llegar a un acuerdo es algo imposible.
• En caso de que antes de irme encontrase otro trabajo, si esa otra empresa me contratase solo un mes ¿tendría después derecho a paro o tendría que ser un contrato de más meses?
1. Si no hay una solución pactada y no hay acuerdo, la opción 1 es imposible. Tendrias que forzar tu despido, por ejemplo con bajo rendimiento, absentismo, liar algun pitote, te cargas unas cuantas bases de datos o documentos importantes, etc. Pero si tan mal estás y tan mal te tratan que sentido tiene quedar bien? Quedar bien es importante si te marchas porque tienes unas nuevas expectatives profesionales, pero si te están maltratando no tiene sentido. Es como si tuvieras un pequeño "Sindrome de Estocolmo"... o sea, me tratan mal pero en cierta manera me dá pena irme.
2. En el caso que comentas para el paro... depende. Te explico: la ley no marca un período mínimo que tengas que trabajar en una empresa B cuando en la empresa A te has ido voluntariamente. La ley dice que "el trabajador debe mostrar buena voluntad bla bla bla".
Te denegarian el cobro del paro en las siguientes situaciones:
a) Baja voluntaria en la empresa A y baja por no superar el periodo de prueba en la empresa B si no han pasado más de 90 dias desde la baja voluntaria (ojo, no que tengas que trabajar 90 dias en la empresa B)
b) Baja voluntaria en la empresa A y contrato de muy pocos dias en la empresa B. Si encuentras un funcionario un pocos tikismikis te puede denegar el cobro por fraude de ley, entendiendo que has formalizado el nuevo contrato con la única intención de cobrar el desempleo.
En el caso de que la empresa A te despida por el motivo que sea (disciplinario, objetivo, procedente, improcedente, porque no les gusta tu peinado o lo que sea) y luego vas a trabajar a la empresa B, siempre, siempre, siempre podrás cobrar el paro mientras no te vayas voluntariamente de la empresa B y aunque solo hubieses trabajado 1 solo dia en la empresa B.
Espero haberte aclarado un poco tu situación y sobre todo, infórmate bien de los pasos a seguir y de las posibles repercusiones porque en estos foros muchos opinan con poca o nula exactitud y se leen muchos disparates que pueden tener graves consecuencias para ti.
Y mucho ánimo, que no hay mal que por bien no venga. Con tu formación vas a encontrar trabajo en un plisplas.