Demul 0.55, nuevas cosicas

Demul está de moda y se convertirá por méritos propios en el mejor emulador de Dreamcast y derivados arcade que exista; de momento en arcades, no hay quien le plante cara

Lo nuevo son dos plugins gráficos más (con soporte para shaders), un nuevo plugin de audio (que me está dando muchos quebraderos de cabeza) con interfaz AOL y mejor soporte DirectX, y el añadido de todos los arcades dumpeados hasta la fecha de Naomi, Naomi GD, Naomi 2, Atomiswave e Hikaru

He testeado algunos juegos (va a ser una semana larga) y cada vez se va complicando más, porque entre que pones y quitas el multithread de video/audio, los nuevos plugins y otras historias, hay mil combinaciones

Guilty Gear Isuka (ARC System Works, 2004)

Antes no pasaba de la pantalla de créditos, ya va prácticamente bien, lo único, y no se si será problema mío (lo dudo) o del emulador, pero no hay forma de girar el personaje hacia la izquierda, la única forma de dar hostias a un nival que se encuentre en ese lado es ponerse a su izquierda y seguir repartiendo a la derecha; pero por lo demás está muy bien optimizado

VÍDEO

Demolist Fist (Dimps, 2003)

Lo mismo que el anterior, antes no iba, ahora sí, tiene muchos errores gráficos en los polígonos de los personajes (medio-transparentes) y en el audio, pero se puede completar sin mayor problema

VÍDEO

Wild Riders (SEGA, 2001)

Lo que muchos esperaban, un nuevo juego de NAOMI 2 (una Dreamcast con 4 veces más memoria RAM y de vídeo), va bastante lento en mi PC (Q6700+R.HD4250) como todos los de NAOMI 2, de todas formas en cuanto empiezas a controlar la moto el emulador peta

VÍDEO
Genial gelon [oki] el soporte para shaders vendra de coña sin duda.
Lo de no gira para la izquierda el Guilty Gear Isuka juraria k me pasaba tambien con otro juego :-?

Ahora voy a testar un rato tambien los juegos
Según dicen hay un botón que sirve solo para girar, personalmente creo que habré jugado a 3 o 4 Guilty Gear (los de PSP y PSX mayormente) y estos eran como cualquier otro 1vs1, no tenían eso

He buscado en las opciones, en el menú de la placa y nada, se pueden configurar botones, 4 en total, pero ninguno es el de giro, creo
Gelon como has podido jugar al marvel vs capcom 2, a mi me pide un rom de 8 megas cuando el que yo tengo, el correcto, el de mame, tiene 4 megas?
Y al Wild riders? Y tambien tengo el romset correcto auditado por mame y dice que me falta un archivo.
beatle escribió:Gelon como has podido jugar al marvel vs capcom 2, a mi me pide un rom de 8 megas cuando el que yo tengo, el correcto, el de mame, tiene 4 megas?
Y al Wild riders? Y tambien tengo el romset correcto auditado por mame y dice que me falta un archivo.

Te dice el nombre del archivo k te falta del Wild riders??
MyoCid escribió:
beatle escribió:Gelon como has podido jugar al marvel vs capcom 2, a mi me pide un rom de 8 megas cuando el que yo tengo, el correcto, el de mame, tiene 4 megas?

Te dice el nombre del archivo k te falta del Wild riders??

Si, dice que me falta el archivo mpr-23623.ic1.
Y en el Marvel vs capcom 2 me pone " wrong size of mpr-23083.ic31 in romset mvsc2.zip. Expected 8388608 instead of 4194204"

En el readme del demul 0.55 pone que los romsets son los mismos del ultimo mame pero yo tengo los correctos del ultimo mame el 0.134u2 y en el demul 0.55 me fallan.
He estado leyendo foros y a todo el mundo le fallan tambien estos dos juegos, al unico que he visto que le funcionan es a Gelon, por eso le he preguntado como lo ha hecho.
Pues si, a mi tambien me da el mismo error :-?

Para girar el personaje a la izquierda en el GGI lo hago con el boton SHOT5 y la verdad k es un rollo tener k estar apretando un boton para cambiar de izkierda a derecha.

EDITO: He ido a probar el Gun Survivor 2 Code: Veronica y no va el sonido ni el mando y para rematar me ha petao el raton y el teclado inalambrico y lo he tenido k desconectar y conectar el USB ¬_¬
EDITO 2: Ya va el mando (faltaba configurar Jamma) pero metes "coins" y de ahí no pasa, una pena porke no se ven fallos graficos en la intro :(
(beatle) Necesitas la rom correcta, y te digo lo mismo que en Emuforums, no preguntas en los sitios idoneos

(MyoCid) En Gun Survivor si accedes al menú de la placa faltan muchos botones por ser emulados, el analógico funciona a modo de pistola, sin embargo falta un botón que está en la pistola (el que inicia el juego) y el gatillo, lo único ingame que se ha visto de este juego es un vídeo que hizo el dumpeador (Guru) de su placa arcade, está en Youtube, pero de momento para que este emulada en MAME o Demul faltará tiempo, supongo

Más vídeos

Gun Survivor 2 : Biohazard Code Veronica (Namco/Capcom, 2002)

La mitad de los botones que usa no emulados con lo que no es posible comenzar el juego, solo meter dineros, tampoco el gatillo estaría emulado, pero aún así no tengo muy claro que se pudiera jugar ya que en el attrac mode solo funcionan las secuencias de cut-scenes, justo en la parte donde comenzaría la verdadera demo, jugando la máquina, peta, con lo que es posible que los botones no estén emulados por este motivo

LINK

Project Justice / Moero! Justice Gakuen (Capcom, 2000)

Algunos problemas de layers en las cajas de texto durante el modo historia y los típicos problemas de sonido, el resto, perfecto

LINK
Al final he podido conseguir mvsc2 y wild riders.
Mvsc2 va bastante bien aunque falla a veces el sonido.
Wild riders va bastante lento y ademas no esta emulado ni la direccion de la moto ni el salto ni el derrape, asi que yo de vosotros ni me molestaria en conseguirlo.
MyoCid escribió:Genial gelon [oki] el soporte para shaders vendra de coña sin duda.
Lo de no gira para la izquierda el Guilty Gear Isuka juraria k me pasaba tambien con otro juego :-?

Ahora voy a testar un rato tambien los juegos

Es que el sistema de juego del Guilty Gear Isuka es asi y no se puede cambiar n_nU
Rai_Seiyuu escribió:Es que el sistema de juego del Guilty Gear Isuka es asi y no se puede cambiar n_nU

Efectivamente, esa es una de las razones por las que no me lo pillé xD
10 respuestas