Dendrobates azureus|| ¿alguien sabe donde comparar una?

STOKP está baneado por "actividades comerciales"
Buenas pues eso, que estoy interesado en comprar una rana "Dendrobates Azureus", alguien sabe si se pueden tener en españa ?, donde comparlas?, cuanto cuestan ?.

gracias de antemano

por cierto una foto de dicha especie:

Imagen
pues imagino que en alguna mafia de esas... Ese animal debe estar protegidísimo, solo debe vivir en la jungla imagino.
wikipedia escribió:La rana Dendrobates azureus es una rana dardo venenoso encontrada en Sudamérica, en la región de Sipaliwini en Surinam. Posee una piel azul metálica con manchas negras, lo cual advierte a los posibles predadores de que dicha rana contiene un potente veneno compuesto de alcaloides en la piel. Recientes estudios han confirmado que Dendrobates azureus no es más que una variante polimórfica de Dendrobates tinctorius, una especie ampliamente distribuida en Surinam, Guyana y Brasil. Las ranas de éste género se han demostrado carecientes de veneno cuando se les cría en cautiverio. Esto es porque estudios recientes han demostrado que estas ranas obtienen su veneno de un escarabajo ampliamente distribuido en Sudamérica al que utilizan como alimento. Las Dendrobates azureus están disponibles en el mercado de mascotas por lo que su número está disminuyendo gravemente, y como consecuencia, muchas personas la reproducen en cautiverio. La reproducción en cautiverio de esta especie es fácil y esto puede salvarla de la extinción

Por favor no trateis a los animales como si fueran mercancia!!
Hace poco hice un trabajo para biologia sobre sobre los reptiles y descubri que esta rana esta a punto de considerarse en peligro de extincion. Ayudar a que esto no pase!!!
¡Coño! La ranita del Azureus :) Es muy bonita, pero lo mejor, creo yo, es que viva en su hábitat natural [ginyo]
STOKP escribió:Buenas pues eso, que estoy interesado en comprar una rana "Dendrobates Azureus", alguien sabe si se pueden tener en españa ?, donde comparlas?, cuanto cuestan ?.

gracias de antemano

Buenas, por un lado contestar a las preguntas:

1.- Si, se pueden tener en España; pero el género Dendrobates está incluido en CITES II, esto significa que su comercio está regulado porque no están en peligro de extinción pero si se abusa de ellos sí que podrían estarlo. Al estar dentro de este apéndice de CITES necesitaras un documento que deben facilitarte en la compra. De todas formas infórmate bien por si acaso.

2.- Pasate por la web de Fauna Exótica (además ahí tienes mucha información que leer antes de hacerte con animales de este tipo), aunque como venta directa creo que Terribilis está bastante bien y tiene página web. En el hilo de mi firma tienes algo de información y enlaces creo, aunque hace mucho que no se mueve.

3.- Precio. Esta especie en concreto creo que ronda entre los 60 y 90 euros dependiendo del sitio. Eso sí, lo caro no es comprar un animal de esta clase; si no tenerlo en buenas condiciones. Y para tenerlo mal mejor no lo tengas. Antes de nada ve preparando la pasta para un buen acuaterrario con todos los accesorios necesarios.

Ahora después de contestarte añadir lo que ya he dicho pero quiero remarcar. Son animales, y por tanto están VIVOS, así que antes que nada lo primero es informarte de todo lo referente a ellas. Cuidados necesarios, espacio, condiciones de vida... Y sobre todo, preparar el sitio donde van a vivir lo primero. Que son animales muy delicados.

Como ya te he comentado lo que menos vale es la ranita en sí. Aunque luego compensa porque son una maravilla de animalillos. Como si quieres perder horas allí delante sólo mirando.

Así que ya sabes (a ver si a fuerza de repetirme me haces caso [sonrisa]). Pasate por la web esa que te he dejado y lee, relee y vuelve a releer hasta que te sepas todo el subforo de Dendros de memoria [sonrisa]

Un saludo [bye]

PD Para cualquier cosa no dudes en preguntar que te ayudaré en lo que pueda y sepa.
gracias McQuein por la informacion y los links [ginyo] ;-) , en cuanto llege del curro les exare un vistazo más "profundo".

un saludo
http://es.youtube.com/results?search_query=Dendrobates+azureus&search_type=

parece que hay más gente que tiene bichos de esos. La verdad es que son una monada... Y oye, si dicen que se reproducen tan fácil en cautividad... mejor para que la especie sobreviva no?
cuando tenga unos 5 los suelto en el parque de abajo de mi casa
y en un par de días se llena la ciudad.

Uno de los pocos videos que hay tiene comentarios en español, podrías mandarle un privado para quitar cualquier duda que te pueda surgir.
Pero si es un tipo de rana dardo no seria un peligro??, se supone q las ranas dardo son de los animales mas venenosos del mundo, si no la que mas (algo vi de esto en el Libro de los Record Guiness).
Es q le quitan el veneno o q?, por que para tener un animal que ni puedes tocar, para eso t compras un poster.

Digo yo..

Segun leo, con su veneno pueden matar varias decenas de personas.
ZinDer escribió:Pero si es un tipo de rana dardo no seria un peligro??, se supone q las ranas dardo son de los animales mas venenosos del mundo, si no la que mas (algo vi de esto en el Libro de los Record Guiness).
Es q le quitan el veneno o q?, por que para tener un animal que ni puedes tocar, para eso t compras un poster.

Digo yo..

las que se crian en cautividad no tienen veneno ya que un componente esencial para la composicion es de un tipo de insecto de su habitat natural, si no se alimenta de ese insecto no produce veneno
STOKP escribió:gracias McQuein por la informacion y los links [ginyo] ;-) , en cuanto llege del curro les exare un vistazo más "profundo".

un saludo

Buah, no hay que darlas. Para algo de lo que medio puedo hablar que menos que ayudar en lo que pueda XD Y si además sirve para que te informes bien antes de pillarlas mejor aún [sonrisa]

Chilled escribió:parece
que hay más gente que tiene bichos de esos. La verdad es que son una
monada... Y oye, si dicen que se reproducen tan fácil en cautividad...
mejor para que la especie sobreviva no?
cuando tenga unos 5 los suelto en el parque de abajo de mi casa
y en un par de días se llena la ciudad.

Hay bastante gente que las mantiene y cría en cautividad. Eso sí, de soltarlas nanai (aunque ya supongo que sería coña); primero porque no iban a aguantar mucho y segundo porque en caso de que si aguantaran (como ha pasado con las tortugas de florida) se pueden ventilar el ecosistema existente.

ZinDer escribió:Pero si es un tipo de rana dardo no seria un
peligro??, se supone q las ranas dardo son de los animales mas
venenosos del mundo, si no la que mas (algo vi de esto en el Libro de
los Record Guiness).

Digo yo..

Como bien dice STOKP en el post anterior producen su veneno gracias a la alimentación que toman en la naturaleza. En cautividad lo más común es que coman Drosophila (unas moscas) así que 0 de veneno. Aún así hay animales bastante más venenosos que estas ranas.

De todas formas este tipo de animales es más para observarlo que para toquetearlo. No son animales de compañía, ni siquiera mascotas. Se puede decir que te llevas un trocito de selva a casa para disfrutar de él sin molestar.

Un saludo [bye]

EDIT: Por cierto os dejo fotillos de algunas otras especies:

Leucomelas

ImagenImagen

Tinctorius

ImagenImagenImagen

Auratus

ImagenImagenImagen
9 respuestas