STOKP escribió:Buenas pues eso, que estoy interesado en comprar una rana "Dendrobates Azureus", alguien sabe si se pueden tener en españa ?, donde comparlas?, cuanto cuestan ?.
gracias de antemano
Buenas, por un lado contestar a las preguntas:
1.- Si, se pueden tener en España; pero el género
Dendrobates está incluido en CITES II, esto significa que su comercio está regulado porque no están en peligro de extinción pero si se abusa de ellos sí que podrían estarlo. Al estar dentro de este apéndice de CITES necesitaras un documento que deben facilitarte en la compra. De todas formas infórmate bien por si acaso.
2.- Pasate por la web de
Fauna Exótica (además ahí tienes mucha información que leer antes de hacerte con animales de este tipo), aunque como venta directa creo que Terribilis está bastante bien y tiene página web. En el hilo de mi firma tienes algo de información y enlaces creo, aunque hace mucho que no se mueve.
3.- Precio. Esta especie en concreto creo que ronda entre los 60 y 90 euros dependiendo del sitio. Eso sí, lo caro no es comprar un animal de esta clase; si no tenerlo en buenas condiciones. Y para tenerlo mal mejor no lo tengas. Antes de nada ve preparando la pasta para un buen acuaterrario con todos los accesorios necesarios.
Ahora después de contestarte añadir lo que ya he dicho pero quiero remarcar. Son animales, y por tanto están
VIVOS, así que antes que nada lo primero es informarte de todo lo referente a ellas. Cuidados necesarios, espacio, condiciones de vida... Y sobre todo, preparar el sitio donde van a vivir lo primero. Que son animales muy delicados.
Como ya te he comentado lo que menos vale es la ranita en sí. Aunque luego compensa porque son una maravilla de animalillos. Como si quieres perder horas allí delante sólo mirando.
Así que ya sabes (a ver si a fuerza de repetirme me haces caso
). Pasate por la web esa que te he dejado y lee, relee y vuelve a releer hasta que te sepas todo el subforo de Dendros de memoria
Un saludo
PD Para cualquier cosa no dudes en preguntar que te ayudaré en lo que pueda y sepa.