Denegación de garantia PCcomponentes

Darkwing_EH escribió:Yo sinceramente no entiendo como se puede tratar así a un cliente.

Pues honestamente, yo creo que es porque para ellos somos ganado. No somos clientes. Solo miran los números, y por cada cuatro que les dan batalla exigiendo sus derechos, hay cien que se cansan y lo dejan estar, y como son dos mil los que les llenan el bolsillo comprando cada día... les sale mejor mandar a tomar viento a esos cuatro "tocahuevos" que perder el tiempo atendiéndoles como deberían.

Eso es lo que pienso.
Yo ya paso de reprocharles nada. El martes que viene se cumple el plazo de los 30 días "LABORABLES" que tienen mi RL dando vueltas y a mi nadie me dice nada de nada si no pregunto antes. Les enviaré un mensajito, algo así como "ánimo, que solo falta una semana" a ver si al menos les da algo de vergüenza, aunque creo que me quedaré igual. Entiendo que ellos no pueden hacer nada si no lo saben, pero dudo mucho que un fabricante tarde tanto tiempo en tomar una determinación, bien sea porque sustituyen la pieza, porque la reparan o porque la devuelven tal cual, y mientras van pasando las semanas y tu con el PC inutilizado. Al menos rellenar hilo del RMA con los progresos obtenidos, pero nada, y ya me da que pensar esto cosas como... "la habrán enviado??", o... "lo harán a propósito para que me lo piense dos veces antes de volver a enviarles otro RMA??". En resumidas cuentas, que ya pueden tener bueno el precio, que estás tú que vuelvo a comprarles nada sabiendo a que te expones cuando te ves en un problema. Por algún lado tenia que salir tanta rapidez de entrega en producto nuevo y tanto precio insuperable. Que me hagan ahora la encuesta a ver que pasa... lo malo es que no se si llegaría a leerse por el que debe leerlas, porque muy bien en la foto no iban a quedar :/
Pues yo tengo un problema con mi placa base desde hace poco, que solo me coge la RAM del primer slot, los demás me tira errores, y eso que tengo 3 modulos de 4 gb cada uno nuevos y que funcionan. O es la placa o el procesador (Que por lo visto tiene un controlador de memoria en el chip). Pues la placa es de pccomponentes, y estoy cagao, el pc me va bien con 4gb pero necesito los otros slots para renderizado y demás, pues sí, estoy cagado, porque dicen que lo mande. Eso quiere decir que voy a estar sin PC dios sabe cuánto tiempo, y yo pensando antes de entrar aquí que me iban a mandar algo nuevo.

Conclusión. El procesador también es nuevo, comprado en Amazon gracias a dios. Acabo de hacer el trámite de la devolución, mañana me llega el de reemplazo a casa. Espero que lo que me de error sea el procesador y no la placa, porque visto lo visto los de pccomponentes me dejan sin PC un mes y eso sí que no, por supuesto les pediría que me devolvieran el dinero pero no lo hacen, PRIMERA opción que me acaba de ofrecer amazon por cierto, aunque he elegido reemplazo.
No se que placa tendrás, pero yo puse unas crucial ballistic Sport XT de 8GB y a partir del segundo módulo ya no tiraba el PC.

Solución: Actualización de Bios a la última versión.

Curiosamente hacían incapié en la RAM, que soportaba más tipos demarcas y solucionaba cierta inestabilidad.

Salu2
Por actualizar un poco he de decir que ya tengo el informe oficial de gigabyte en el que pone que la placa les llego quemada ya que presenta chips quemados en la línea de alimentación de entrada e indica que no arranca, en el caso que yo les envié arrancaba en algunas ocasiones. Así que les he comentado que como la han recibido no es como la envíe y pasaran de mi, pero el informe va para consumo.
Yo he enviado 2 gráficas (también de gigabyte) 280x porque no giran los ventiladores, funcionar funcionan. En 6 minutos según los tickets que lo envían al fabricante a ver que dicen... miedo me da, encima las tarjetas tienen menos de 6 meses, es legal(imagino que si spain is diferent) tenerme hasta 30 dias sin el producto porque lo mandan al fabricante?
según la ley, parece ser que te pueden tener hasta dos meses esperando para una garantía siati38

Para el creador del hilo, ¿has probado a que en cualquier otro comercio de informatica te tramiten la garantía de la placa? Por si a la tienda que vayas no lo saben, pueden contactar directamente con gigabyte como comercio y tramitar la garantía de la placa aunque no te la hayan vendido ellos. Tan sólo te cobran los gastos de envío. Te lo digo porque así te aseguras de que lo que te han dicho en pccomponentes es cierto. Si de gigabyte te la devuelven reparada o sustituida pues ya ves que te han engañado completamente. Además al tramitarlo directamente con gigabyte, no suele tardar ni una semana, te lo digo por experiencia propia

PD acabo de leer el ultimo mensaje contando lo del informe. ¿ese informe te ha llegado directamente de ellos o te lo reenvía pccomponentes?

Un saludo
(mensaje borrado)
Por actualizar un poco el hilo, visto que después de hablar por teléfono con el técnico de PCcomponentes que la reviso y confirmarme que llego la placa en el estado que la envié y que parece ser que por medio de la magia se ha quemado y después de esta confirmación negarse en rotundo en el RMA y ampararse en la negación de la garantía por estar quemada aunque me hayan confirmado que así no les llego, está el caso en manos de consumo. De momento a esperar.
58 respuestas
1, 2