Denegada del SAT por HB channel

Bueno como expuse en otro tema hace algunas semanas, la consola se me cayó desde una altura ridícula (unos 35cm), tras lo cual me costó sacar el disco que tenía dentro (hizo ruidos raros y salió tras darle dos o tres veces al botón) y ya no me volvió a coger ningún otro. Lo meto, el ruido del motor del carril no para de sonar, lo expulsa parcialmente, lo vuelve a coger, otra vez el ruido, hasta finalmente expulsarlo por completo.

El tema es que mando la consola al SAT y ahora me dicen que el caso es irreparable por el hecho de tener el HB channel instalado (no pude desinstalarlo porque no tenía los mandos de wii aquí, pero leí las cláusulas y lo mandé tranquilo), por lo que me devuelven la consola tal cual. Yo llamo y les digo que el fallo de mi consola no es por software que es hardware y no tiene nada que ver, y que no estoy rompiendo ninguna de las cláusulas que explican en sus condiciones, que podrían ser las siguientes:

• el Producto, si sufre daños accidentales, por negligencia de usted y/o por la de un tercero, por uso irrazonable, por modificación, por haber sido usado con productos no suministrados, no licenciados o no autorizados por Nintendo para ser usados con el Producto (por ejemplo, actualizaciones no autorizadas de juegos, dispositivos de copia, adaptadores, adaptadores de corriente o accesorios no autorizados), por virus informático transferido a través de conexión a Internet, por virus informático transferido mediante dispositivo no licenciado por Nintendo o mediante otras formas de comunicación electrónica, por utilización del Producto sin observar las indicaciones del respectivo manual de instrucciones de Nintendo o cualesquiera instrucciones facilitadas con el Producto (la "Documentación de Nintendo"), o por cualquier otra causa que no esté relacionada con defectos de material o de fabricación;

• el Producto, si ha sido abierto, modificado o reparado por una persona o compañía ajena a Nintendo o sus representantes autorizados, o si su número de serie ha sido alterado, modificado o suprimido;

Qué le puedo decir? Voy a escribir una queja.

Me jode que no me lo cubra la garantía, pero ya que se nieguen a reparármelo me jode más, como si yo fuera gilipollas y fuera culpa mía. Por favor abstenerse comentarios en plan "pues no modifiques" ya que no lo pienso hacer más, y si lo tengo es porque vivo en el extranjero y no puedo cargar mil discos y por los emuladores.

Un saludo, mil gracias y perdonad por el tocho.
Pues poca cosa vas a poder decirles y por mucho que les digas, si ellos se niegan a repararla, no les vas a poner una pistola para que lo hagan...

Puedes poner una queja en la Oficina del Consumidor, que sirve más de desahogo que de utilidad, porque ellos sólo están obligados a reparártela si les obliga un juez, para lo que habría que ir a juicio y por una cuestión tan banal, ¿merece la pena el tiempo y rollo burocrático?

Mientras la Oficina del Consumidor no tenga poder para establecer sanciones y todo caso sea remitido por vía judicial, el consumidor está desvalido ante estas situaciones de bajo valor, ya que el coste del proceso es más alto que el valor de la posible sentencia favorable.

Mi recomendación es que pongas una queja en la Of. del Consumidor y que ellos te cercioren de los posibles caminos a seguir, yo lo hice dos veces (en una relojería y una perfumería) y ya te digo que fue una pérdida de tiempo. Dos me pasa, tres ya no.
Pues muchas gracias amigo, a ver, el caso tiene pinta de fácil arreglo, algún engranaje descolocado o algo así, pero quería tener aún la garantía. De todas maneras, alguien sabe algún sitio de reparaciones de fiar por Sevilla/Huelva? He llamado a uno, el hospital de consolas en madrid y me dicen que si es lo del engranaje unos 25 euros, pero hasta dentro de dos semanas no voy a Madrid. A ver cuanto tardan en devolverme mi consola "irreparable".
Tampoco es para decir que son unos impresentables, esta claro que jode y mucho pero de todos es sabido que las garantias no cubren ni caidas ni consolas modificadas.
Se te ha caido da igual la altura por lo que ya la garantia no lo cubre
HAs modificado tu consola da igual que afecte o no al HW, la garantia no lo cubre. Y en todos los tutoriales donde se explica como modificar la consola (o casi todos) pone bien claro que si realizas las acciones mencionadas en el tutorial pierdes la garantia y puedes brickear la consola (en tu caso solo garantia) y que solo tú eres responsable.

El fallo a sido tuyo tio, cuando la mandes al SAT tienes que quitar todo rastro de modificación para que no lo detecten y pase por el aro...
DRC90 escribió:Tampoco es para decir que son unos impresentables, esta claro que jode y mucho pero de todos es sabido que las garantias no cubren ni caidas ni consolas modificadas.
Se te ha caido da igual la altura por lo que ya la garantia no lo cubre
HAs modificado tu consola da igual que afecte o no al HW, la garantia no lo cubre. Y en todos los tutoriales donde se explica como modificar la consola (o casi todos) pone bien claro que si realizas las acciones mencionadas en el tutorial pierdes la garantia y puedes brickear la consola (en tu caso solo garantia) y que solo tú eres responsable.

El fallo a sido tuyo tio, cuando la mandes al SAT tienes que quitar todo rastro de modificación para que no lo detecten y pase por el aro...

+ 1, eso mismo venia añadir. En estos casos que está todo perdido lo único hubiera sido dejar la maquina de origen formateandola, y que el mismo Sat te hubiera recuperado toda la info descargada/comprada que hubiera estado asociada a la maquina.

No es la primera vez que algo así ha pasado y que la única forma de que el Sat se haga cargo es llevando la consola limpia sin rastro de Mod, si no recordad la etapa de Ps3/360/Psp/Wii y los problemas que generaban los Sat con los Flasheos, Mod y CFW.
Gracias por las respuestas, he sido desmasiado confiado, para la siguiente vez ya tengo la experiencia. Un saludo.

Alguien sabe donde la podría reparar, o si la debería abrir yo mismo? He preguntado en algunas tiendas y me dicen que podría ser el carril
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
modificas la consola y luego quieres que te la arreglen?

no puedes modificar una consola y pretender que luego te la arreglen, aunque no sea culpa de la modificacion el fallo

ya nos contaras que tal tu queja
Editado por bieffe. Razón: Faltas de respeto
A ver, que algunos os vais por las ramas, que no se la arreglan ni pagando el, lo del tema de la garantia ya, es otro cantar
arriquitaum escribió:modificas la consola y luego quieres que te la arreglen?

no puedes modificar una consola y pretender que luego te la arreglen, aunque no sea culpa de la modificacion el fallo

Bueno no creo que haya faltado el respeto a nadie por preguntar por las cláusulas, los otros chicos me han respondido muy educadamente la misma opinión que tu y se lo he agradecido, no has aportado nada al hilo y además me hablas con tono despectivo. Siento si te he ofendido con el planteamiento de mi duda. Un saludo.

Edit: Justo lo que dice Erauzkin
Yo probaria esto (no se si es posible pero por intentarlo)
Cuando te llegue borra todo lo que sea HC y no dejes rastro
Si la consola tiene menos de 2 años prueba con la garantia de la tienda (no de nintendo que supongo que ya la tendran apuntada)

No creo que funcione por que supongo que lo mandan a ninty,pero si por algun casual lo arreglasen ellos quizas tengas una posibilidad

Edit: ellos no la tocan por eso mismo, toda reparación tiene X tiempo de garantia, como la consola esta modificada no tienes y no se querran meter en lios si se te vuelve a joder esa pieza y la vuelves a mandar modificada... yo creo que seria por eso
DRC90 escribió:Yo probaria esto (no se si es posible pero por intentarlo)
Cuando te llegue borra todo lo que sea HC y no dejes rastro
Si la consola tiene menos de 2 años prueba con la garantia de la tienda (no de nintendo que supongo que ya la tendran apuntada)

No creo que funcione por que supongo que lo mandan a ninty,pero si por algun casual lo arreglasen ellos quizas tengas una posibilidad

Edit: ellos no la tocan por eso mismo, toda reparación tiene X tiempo de garantia, como la consola esta modificada no tienes y no se querran meter en lios si se te vuelve a joder esa pieza y la vuelves a mandar modificada... yo creo que seria por eso

Muchas gracias por la respuesta, me sabe mal solicitar a tienda de compra porque es por una caída, preferiría pagar 50 o 60 euros a Nientendo y que me la reparara la verdad. Seguiré investigando, a unas últimas la abriré a ver si es una piececita que se haya salido, si no soy capaz pues a alguna tienda de internet. Mil gracias a todos
Se te a caído macho.....

yo por ese echo yo creo que no debía de estar cubierta
Supongo que después de que se te cayera al suelo no pretenderías que te tramitaran la garantía, ¿verdad?. Una caída al suelo no hay garantía que lo cubra.

Ahora bien, asumiendo que no haya garantía por ninguna parte, y sin hacer de abogado del diablo, ellos están en su pleno derecho de arreglarte o no la consola. Si ellos dicen que no van a reparar nada con software modificado porque no les da la gana, pueden hacerlo perfectamente.

Yo intentaría hacerme con algún WiiMote (pedírselo a alguien o algo así), quitaría el HBC y probaría a reenviarla. Si no, dado que la garantía está muerta, prueba a cambiar tú mismo la unidad. Manteniendo el integrado y cambiando la pieza mecánica rota, en principio, y por lo que he leído, debería funcionar. Seguro que es mucho más barato que enviarla al SAT. :p
Muchas gracias, ya he dicho varias veced que ok que no esté cubierta, solo quiero repararla, me da igual el modo o pagarlo. Gracias a los que me aportáis soluciones y no se dedican solo a confirmarme otra vez que está fuera de garantía. Por mi tema resulto. Mil gracias, un saludo y deseadme suerte
Si tienes un seguro del hogar que cubra daños propios....

tu de jurisprudencias y tal como que no. Para que sepas, es perfectamente legal instalar el HBC, ya que el sistema te pertenece y estás modificando el sistema para correr con emuladores y darle usos extras a la consola.
La justicia española se ha pronunciado sobre este tema

Toma, recoja su owned aquí [reves]
carlosnomada escribió:Pues muchas gracias amigo, a ver, el caso tiene pinta de fácil arreglo, algún engranaje descolocado o algo así, pero quería tener aún la garantía. De todas maneras, alguien sabe algún sitio de reparaciones de fiar por Sevilla/Huelva? He llamado a uno, el hospital de consolas en madrid y me dicen que si es lo del engranaje unos 25 euros, pero hasta dentro de dos semanas no voy a Madrid. A ver cuanto tardan en devolverme mi consola "irreparable".

"Hola señor, mire, entre en su tienda a robar el otro dia y me lleve un televisor, pero se me ha caido al suelo y se me ha roto, me lo puede reparar por favor?

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Siento si estoy exagerando 1 poco, pero si has pirateado la consola, atente a las consecuencias :)
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
fakemaria escribió:

tu de jurisprudencias y tal como que no. Para que sepas, es perfectamente legal instalar el HBC, ya que el sistema te pertenece y estás modificando el sistema para correr con emuladores y darle usos extras a la consola.

no es ilegal rondino, pero luego no vayas a la compañia a que te arreglen eso, porque te van a decir que nanai
fakemaria escribió:

Nadie dice que sea ilegal (modificar la consola no, bajarte copias de internet y reproducirlas con la ayuda de la modificación ya me diras tú qué tiene legal). Lo que dicen es que Nintendo es claro en sus clausulas y sus reglas. Sí la modificas ok, hazlo pero garantías nada de nada ya. Aunque lo más destaclable para mí es que la consola se cayó, o sea de estropeo por mal uso y aún así quiere que la garantía cubra eso. De saber que así funcionaban las garantías pues puffff... Como mi Smart tv tiene menos de año a ver si le doy una patada y me reemplazan por una más actual.
rheed escribió:
carlosnomada escribió:Pues muchas gracias amigo, a ver, el caso tiene pinta de fácil arreglo, algún engranaje descolocado o algo así, pero quería tener aún la garantía. De todas maneras, alguien sabe algún sitio de reparaciones de fiar por Sevilla/Huelva? He llamado a uno, el hospital de consolas en madrid y me dicen que si es lo del engranaje unos 25 euros, pero hasta dentro de dos semanas no voy a Madrid. A ver cuanto tardan en devolverme mi consola "irreparable".

"Hola señor, mire, entre en su tienda a robar el otro dia y me lleve un televisor, pero se me ha caido al suelo y se me ha roto, me lo puede reparar por favor?

Siento si estoy exagerando 1 poco, pero si has pirateado la consola, atente a las consecuencias :)

Perdone usted, me está acusando de pirata por tener un HB channel??? Así van los temas de scene...

A Danimonto: Quillo a ver, no estoy diciendo ya que me la cubra la garantía, he dicho mil veces que me la pela completamente tener que pagar la reparación como hacen en muchísimos casos, de lo que me quejo es que NINTENDO SE NIEGA A REPARAR MI CONSOLA AÚN PAGANDO, NO ESTOY PIDIENDO NINGUNA GARANTÍA. A ver si con esto a la gente le queda claro.
carlosnomada escribió:
rheed escribió:

Perdone usted, me está acusando de pirata por tener un HB channel??? Así van los temas de scene...

A Danimonto: Quillo a ver, no estoy diciendo ya que me la cubra la garantía, he dicho mil veces que me la pela completamente tener que pagar la reparación como hacen en muchísimos casos, de lo que me quejo es que NINTENDO SE NIEGA A REPARAR MI CONSOLA AÚN PAGANDO, NO ESTOY PIDIENDO NINGUNA GARANTÍA. A ver si con esto a la gente le queda claro.

Esto lo pones tú "Me jode que no me lo cubra la garantía" y luego dices que pondrás una queja. Una queja por qué? Por Nintendo usar su clausula de no admitir consolas modificadas mediante software?... Supongamos que en el mejor de los casos te hagan caso y tú argumentes que el HB solo lo usabas para cosas "legales"... eso sería cierto? O sea que tú cargaste el HB Chanel solo para usar tus propias copias de la Wii?
Cerramos a petición del autor.
21 respuestas