Denme razones para overclockear mi PC

Vereis, me voy a comprar un 2600, y una radeon 9600 XT (cuando salga) y yo lo quiero overclockear... pero resulta que mi hermano no, dice que nos podemos cargar el PC bla bla bla, que se rompe y tal...

Y yo abro este hilo para que le deis razones y demostreis todo lo contrario X-D

Venga, os dejo ^^
la solucion es muy facil tio, somniferos pa tu hermano, vas a comprar el micro,lo montas lo overclockeas como un 3200, y cuando se despierte le dices que el 3200+ estaba de oferta y no te as podido resistir [looco] [looco] [looco] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Bueno, esque en realidad lo compra mi hermano, hemos vendido unos componentes y ganamos 20€ con el cambio :P

Asique no le puedo decir eso.. :(

¿Mas sujerencias? :D

PD. No era mala la idea eh :)
Te compras un 2500 Bartolo kon memorias DDR 400 y cuando lo konectes...sorpresa tengo un 3200+ Y lo digo pk a mi me paso. El 2500+ es un 3200+ lo uniko k le cambian la pegatina del Stepping y punto.

Saludos!!!
Facil, simplemente le dices que por muy muy mal que lo hagais, que por muy muy burro que hagais el overclock o lo configureis mal, las placas nuevas llevan sistemas de proteccion por todos sitios, por temperatura, bla,bla,bla...y no se llegara a joder, como mucho se colgara, que no es ningun problema, porque siempre se puede volver a dejar como estaba.
Escrito originalmente por Mr.Ollie
Vereis, me voy a comprar un 2600, y una radeon 9600 XT (cuando salga) y yo lo quiero overclockear... pero resulta que mi hermano no, dice que nos podemos cargar el PC bla bla bla, que se rompe y tal...

Y yo abro este hilo para que le deis razones y demostreis todo lo contrario X-D

Venga, os dejo ^^

Senzillamente para q vaya mas rápido, en definitiva gastarse menos dinero y aprovecharlo al máximo, si por ejemplo te pillas una 2500+ q te vale 90 euros, y lo "pasas" a 3200+ pues el pc te ira como una bala, y te habrás ahorrado pues.... mmm 250 euros ?

salu2
jejeje, cuando venga le enseño el hilo a ver si lo consigo que me deje X-D

Gracia [oki]
Para el hermano de Mr.Ollie:

Si kompras un BARTON 2500+ no tienes k hacer overlock pk el micro en realidad es un 3200+.

No tendras k tokar nada solo enchufarlo y veras k tienes un 3200.

Y te lo digo pk a mi me paso.

Saludos!!!
Confirmo lo que dice forseta.

Yo tengo un 2500 barton y con solo subirle los fbs a 200 y el multiplicador ponerlo en 11 ya se convirtio en un 3200.

Ahora diras,si,pero la temperatura la tendras muy alta...pues no esta a 32 grados constantes con mi volcano 12.

Mi recomendacion: haz overclock pero a tu gusto,la foma mas facil y fiable de hacer overclock es con el 2500 barton.

SUERTE [oki]
Y cuanto vale? [+risas]

Hombre, por lo que decís merece la pena aunque valga más caro :)

Venga, saludos

PD. Os mola mi nuevo avatar? lo acabo de poner [carcajad]
el 2500 barton esta mas barato que el 2600 creo recordad que esta sobre los 99 €.

SaludoS

P.D: un motivo mas para hacer over,que te sale mas barato todo. X-D
wow, sigo ganando dinero con el cambio que voy a hacer [sonrisa]

PD. Actualizado firma y avatar, os molan? por fin tengo avatar y firma acorde con mi personalidad [sonrisa]
wow, sigo ganando dinero con el cambio que voy a hacer [sonrisa]

PD. Actualizado firma y avatar, os molan? por fin tengo avatar y firma acorde con mi personalidad [sonrisa]

El avatar mola bastante y la frase si es acorde a ti mejor que mejor.

Ya contaras que piensa tu hermano y que vas a hacer.

Suerte [oki]
Y que le digo yo para overclockear una 9600 XT que me voy a comprar (cuando salga [decaio])

Para overclockearla? [360º]
Y que le digo yo para overclockear una 9600 XT que me voy a comprar (cuando salga [decaio])

Para overclockearla? [360º]

Pues que te rendira mas y tal y tal,y que por el precio de la 9600 tienes una 9800 o algo asi.

Aumque la grafica yo no la over....pero por probar igual lo ago y to.

SaludoS [bye]
jeje, estoy pensando que hasta que no salga HL2, Doom III & company, no voy a probar [+risas]

Por cierto, muchas gracias por tu ayuda [looco]
Con esa targeta podras jugar tranquilamente y sin hace over a esos juegos.

De nada hombre [risita]
La avaricia rompió el saco, asi que yo no arriesgaria mucho con esa peacho grafica siendo nueva
¿Eso que decís del Barton a 2500 que se transforma por arte de birli birloque en un 3200 funciona siempre o depende de la placa base u otros factores? ¿Hay que cambiar los fsb como dicen por ahí o la placa lo coge solito como 3200 si le pones memorias de 400?

Es que si es así actualizaría mi 1800 por el mero gustazo de ver un 3200 por 99€ en mi ordenador.

Gracias anticipadas.

P.D.:
¿Alguien sabe si el 2500 que venden en PCBox es Barton de esos tan interesantes?
¿Nadie me puede corroborar ni aclarar nada? [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Escrito originalmente por MaxVB
¿Eso que decís del Barton a 2500 que se transforma por arte de birli birloque en un 3200 funciona siempre o depende de la placa base u otros factores? ¿Hay que cambiar los fsb como dicen por ahí o la placa lo coge solito como 3200 si le pones memorias de 400?

Es que si es así actualizaría mi 1800 por el mero gustazo de ver un 3200 por 99€ en mi ordenador.

Gracias anticipadas.

P.D.:
¿Alguien sabe si el 2500 que venden en PCBox es Barton de esos tan interesantes?

jeje

tienes un problema, los bartons desbloqueados quedan cada vez menos si es que aun quedan. los 2500 actuales subem a 3200 a menos que este cascado.
la placa base tiene que ser de un minimo de calidad, que sino te coge de forma automatica el FSB y no podras poner el FSB a 400.
que placa tienes???
Escrito originalmente por SPINAKER

jeje

tienes un problema, los bartons desbloqueados quedan cada vez menos si es que aun quedan. los 2500 actuales subem a 3200 a menos que este cascado.
la placa base tiene que ser de un minimo de calidad, que sino te coge de forma automatica el FSB y no podras poner el FSB a 400.
que placa tienes???

Ey, yo tengo una Asusa7v333 [+risas]
lo que mas se nota en el OC es la subida del FSB, tu placa no puede con un FSB de 400, y no se si desbloquead automaticamnte el micro (creo que eso es a partir del KT 400), si lo desbloquea mira a ver cuanto te suma 166*el multi maximo que permita la placa base. (para el 3200+ seria 13*166)
La mía es una DFI AD77 INFINITY con chip KT400. ¿Valdría?
El KT 400 no soporta el FSB 400, con lo cual te quedas igual, pero tendras el micro desbloqueado automaticamente.
Perdona, Spinaker, pero en esto de los FSBs y demás estoy perdidísimo:

¿Quieres decir que si a mi placa le pongo un 2500 Barton se desbloqueará y se transformará en un 3200? ¿O que se desbloqueará pero no irá a tope por no soportar mi placa esos FSB 400?

Ah, ¿Cómo puedo saber si me voy a la tienda que lo que me están vendiendo es un 2500 Barton? ¿Lo pone escrito en algún lado? -vale, sí, es una pregunta un poco chorra, pero yo toda la vida he pedido "Dame un AMD 1800" o lo que sea, pero sin preocuparme de si es Barton, Throughbreed, etc- [+risas]

Gracias anticipadas.
haber estoy hecho un lio, yo tengo un amd 2400+ y la placa es una gigabyte 7va con el chip set kt400 y en la caja pone fsb400, mi pregunta es, con mi micro, se notaria algo si pongo el fsb a 400??

salu2
jeje

mira, a partir del KT 400 se desbloquean los multiplicadores del procesador, por defecto solo puede cambiar el FSB (afecta a la placa base, a la ram y al PCI-AGP) si vas de numeros de 100-133-166-200 se activan disores que regulan la velocidad de los PCI-AGP. con el Nforce 2 se hace automaticamente.

el barton 2500+ va por defecto a un FSB de 333 (166*2), y al ponerle el FSB a 200 sube a al nivel del 3200+ (11*200) la ventaja de que este desbloqueado es que puedes subir el FSB y bajar el multi para no hacer tabto OC y ganar rendimiento.
se nota mas la subida del bus.

el SOLO el Nforce 2 y el KT 600 soportan el FSB de 200. con lo cual solo puede llegar el nivel del 3200+ subiendo el multi.

el 3200+ tiene una velocidad de 2200 Mhz, que puedes conseguir de varias formas dependiendo del multi y del FSB.

si no lo entiendes ya te dare unas explicaciones mas detalladas.

para saber si es un 2500+ solo tienes que tener el micro en tu mano y mirar el Stepping (texto blanco sobre fondo negro) en un lado del micro. deberia salir algo asi como AXDA2500 y debajo de este numero sale "EL Steping" como puede ser AQZEA. el resto de numero son mas complicados, sale la semana de fabricacion (0334: del 2003 de la semana 34) y numeros de pureza.

ta claro?? xD

si sigues con las dudas pasate por http://www.hardlimit.com en los foros de microporcesador o overclok.
ok, en principio todo claro, pero aun tengo mi duda principal, en mi caso tengo un amd 2400+, deberia subirle el fsb a 200??

salu2
el KT 400 no soporta el FSB a 400, solo la RAM a 400,
para el T-bred B 2400 seguramnete lo tendras a 266 de FSB no? seria lo logico, si puedes modificar el multi, ponle el FSB a 333 y bajale el multi para tener los 2Ghz.

166*12
Pues es verdad me he equivocado el kt400 no soporta fsb 400 sino ram a 400, tonces me recomendais q ponga es fsb a 333 (el micro es un athlon xo 2400+)

salu2
31 respuestas