Denon AVR-1611 + Bose Acoustimass 6.

Señores. Mi señora me ha regalado el conjunto Denon AVR-1611 + Bose Acoustimass 6. (DIOS COMO LA QUIERO!!!). Le venía dando la tabarra y al final me lo ha regalado.

El uso que le voy a dar no va a ser, ni mucho menos, elitista. Música MP3, Música FLAC, pelis en Dolby HD y DTS HD MA, radio FM..

La config que quiero hacer es la siguiente:

1º Sveon 200 (1080p) --> HDMI --> AVR 1611
2º XBOX 360 (1080p) --> HDMI --> AVR 1611
3º Wii (575p) --> Componentes --> AVR 1611
4º TV --> Coaxial --> AVR 1610
4º AVR 1611 --> HDMI --> TV Samsung 37" FULL HD 1080p.

Características del AVR-1611 (Inglés)
Características del AVR-1611 ampliadas (Inglés)
Características de los altavoces Bose

Fotos de la página de Denon.co.uk. (En la española aun no está).

Imagen
Imagen
Imagen

Se aceptan sugerencias en conexiones / configuración. Mañana pondré más fotos y algún pantallazo.....
y donde dices que conseguiste a tu mujer???? de la mía solo sale: ya estas comprando enredos...... jejejeje enhorabuena por el equipo, yo en verano también compraré algo parecido.
avalaaancha escribió:y donde dices que conseguiste a tu mujer???? de la mía solo sale: ya estas comprando enredos...... jejejeje enhorabuena por el equipo, yo en verano también compraré algo parecido.

Jejejeje en un botellón. Bajó la guaardia y, cuando se quiso dar cuenta, estabamos casados XDDD.

Alguien tiene algún consejo sobre instalación o configuración??? Gracias
nass
felicidades por el regalo
sabes donde lo compro y a que precio???
que toy buscando algo parecido

suerte.
Lo compró en el ECI por 750€. Si te interesa....

** ojo que yo me ahorro un 15% por ser empleado....

nadie se anima a darme consejos sobre configuración????
veo que te falta poner la conexion de la tv al ampli por cable optico.
Lo demas perfecto.
El receptor, muy bueno. Conecta todo como comentas y calibra. Creo que ese denon incluye Audyssey EQ2 para calibrarlo, así que conecta todo, coloca las cajas en su posición final y pásale el audyssey. Con las frecuencias de corte, db, etc. que haya prefijado el audyssey, ya tienes una buena base para toquetear y adecuar la configuración a tus gustos.

Como pega, pondría las cajas, demasiado caras para lo que ofrecen, pero más por mis gustos personales que por otra cosa. Las cajas se me quedan "pequeñas" a la hora de una audición musical en estéreo, donde no me gusta meter el sub y donde las bose andan muy cortitas de graves si no está presente el sub que acompaña al conjunto.

Como regalo, ni se te ocurra quejarte... XD

Disfrútalo.
Notis escribió:El receptor, muy bueno. Conecta todo como comentas y calibra. Creo que ese denon incluye Audyssey EQ2 para calibrarlo, así que conecta todo, coloca las cajas en su posición final y pásale el audyssey. Con las frecuencias de corte, db, etc. que haya prefijado el audyssey, ya tienes una buena base para toquetear y adecuar la configuración a tus gustos.

Como pega, pondría las cajas, demasiado caras para lo que ofrecen, pero más por mis gustos personales que por otra cosa. Las cajas se me quedan "pequeñas" a la hora de una audición musical en estéreo, donde no me gusta meter el sub y donde las bose andan muy cortitas de graves si no está presente el sub que acompaña al conjunto.

Como regalo, ni se te ocurra quejarte... XD

Disfrútalo.

notis veo que mas o menos sabes del tema, puedes recomendarme algunos altavoces para ese cacharro o en su defecto para el 1910???
aparte de algun sitio baratillo, ya que el corte ingles no es precisamente barato??
gracias y un saludo.

suerte.
g4mer escribió:veo que te falta poner la conexion de la tv al ampli por cable optico.
Lo demas perfecto.

Efectivamente, se me olvidó. Ahora lo añado.

Notis escribió:El receptor, muy bueno. Conecta todo como comentas y calibra. Creo que ese denon incluye Audyssey EQ2 para calibrarlo, así que conecta todo, coloca las cajas en su posición final y pásale el audyssey. Con las frecuencias de corte, db, etc. que haya prefijado el audyssey, ya tienes una buena base para toquetear y adecuar la configuración a tus gustos.

Como regalo, ni se te ocurra quejarte... XD Disfrútalo.

Creeme, no me pienso quejar, ni de coña jejejejeje. Este tema, para mí, es muy nuevo. Controlo de varios temas, pero de sonido estoy muy pez. Lo he pedido sin instalación para toquetearlo yo (que me mola eso de toquetear). Te voy a dejar una preguntas, viendo que dominas bastante del tema, y, cuando puedas, me las respondes.

** ¿Viene el manual en Español? ¿Es dificil la instalación? Me llega el día 10.
** Viene con Audyssey EQ2 y con el micro para hacer la config automáticamente. ¿Sabes de algún manual de conceptos sobre frecuencias de corte, DB, etc...? Ya que toco, por lo menos saber lo que toco ¿¿no??
** alguna tienda para comprar soportes para los altavoces?? que no se escapen mucho de precio??

Muchas gracias a todos de antemano [sonrisa]
bruce1000 escribió:notis veo que mas o menos sabes del tema, puedes recomendarme algunos altavoces para ese cacharro o en su defecto para el 1910???
aparte de algun sitio baratillo, ya que el corte ingles no es precisamente barato??
gracias y un saludo....

Ufff, recomendar unos altavoces es muy difícil. Entra en juego demasiado los gustos personales del oyente. Puedo aconsejarte algunas marcas con productos asequibles y de muy buena calidad; Monitor Audio, Pure Acoustics, Pure Sound, Q-acoustics, Dynavoice, Polk Audio, Focal, etc... A mi, personalmente, buscando un conjunto compacto y con buen sonido, me iría posiblemente a unos sib & cub 2, con muy buenas críticas entre los aficionados.

Lo que tienes que hacer es escuchar por ti mismo. Empápate de escuchar todas las cajas que puedas hasta encontrar las que más agraden a tu oído. Visita todas los showrooms que puedas y llévate música que estés cansado de escuchar.

EoPH2k3 escribió:Creeme, no me pienso quejar, ni de coña jejejejeje. Este tema, para mí, es muy nuevo. Controlo de varios temas, pero de sonido estoy muy pez. Lo he pedido sin instalación para toquetearlo yo (que me mola eso de toquetear). Te voy a dejar una preguntas, viendo que dominas bastante del tema, y, cuando puedas, me las respondes.

** ¿Viene el manual en Español? ¿Es dificil la instalación? Me llega el día 10.
** Viene con Audyssey EQ2 y con el micro para hacer la config automáticamente. ¿Sabes de algún manual de conceptos sobre frecuencias de corte, DB, etc...? Ya que toco, por lo menos saber lo que toco ¿¿no??
** alguna tienda para comprar soportes para los altavoces?? que no se escapen mucho de precio??

Muchas gracias a todos de antemano [sonrisa]

Manual en Español, Ingles, Francés, etc... por norma general. La instalación, muy sencilla.

Configura con Audyssey y luego toquetea. Pégale un vistazo al manual que te venga con las cajas para ver las frecuencias recomendadas. Lo perfecto sería que contaras con un sonómetro a la hora de configurar las cajas (a 85db desde tu posición de escucha), sino tienes, pues a oído... :) Lo importante es que todos los canales alcancen la misma presión acústica.

Para el tema de los soportes, puedes mirar alguna tienda online. La verdad es que no se donde conseguir los soportes para los acoustimass. Solo los he visto en el corte... :)

edit.- Se me olvidaba. Cuando ecualizas con audyssey, este se encarga de las frecuencias de corte de las cajas.

Saludos,
Muchas gracias Notis, te debo una. Estoy ansioso de que llegue el día 10.... [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
De nada hombre, para eso estamos.

Esperamos fotillos del equipo y unas impresiones cuando tengas todo montado y probado... ;)

Un Saludo,
Eso dalo por hecho. Un saludo.
notis gracias por la respuesta
decir, que igual que es dificil recomendar, yo lo tengo mas dificil escuchar equipos, por aqui los show-rooms como que no, lo maximo es pasar por el corte ingles, pero lo mas que hizo el comercial fue darme un folleto del denon 1910 e irse a atender a una hombre que queria unos auriculares.
por tu gusto personal, y entre los 300 y 500 leuros algo interesante por lo que te decantarias??<-----mas bien tirando a los 300 que a los 500
por si vale, 16m2 de salon, cine 70% audio 30%.

edito, pregunta estupida, veo que los sib & cub2 tan en los 400 y poco, asi que supongo esa seria tu eleccion.

gracias y un saludo.

suerte.
Si me tuviese que decantar por un conjunto compacto, sin duda lo haría por unos sib&cub 2.

Si el tamaño no es problema, me iría a por unos monitores (algo que yo hice debido al tamaño de mi sala (22-23m2)). Yo me he decidido por unas cajas Pro838 de Pure Acoustics, aun sin poder escucharlas, y actualmente no lo cambio por "nada". Si por lo contrario buscas unas columnas, tienes mucho hacia donde tirar; ps204 de Pure Sound, Dynavoice CHALLENGER M-65ex, Monitor Audio BR5, Kef C5, etc. Todas estas columnas muy comentadas en foros y con muy buena crítica.

Todo depende de tus gustos, aunque si no puedes escuchar, tendrás que confiar en los oídos de los aficionados, así que intenta leer todo lo que puedas sobre cajas en las que estés interesado antes de hacerte con unas.

Un Saludo,
Ya puestos que tal son los canton movie 60? es q los he visto de oferta con un AVR piooner y tiene buena pinta

Que opinas?
Quedan 5 días para que me lo traigan..... Dios, estoy que no me aguanto las ganas.... [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

EDITO 11/05
Estoy sin noticias del ECI. La fecha de compromiso era el día 10/05... He leído por los foros que DENON tiene roturas de stock....

A saber cuando me llega...... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Alguien más ha tenido retrasos a la hora de que les sirvan un DENON??? Yo sigo sin noticias.... [triston] [triston] [triston]
por lo que a mi respecta, me han dicho:
1610 descatalogado y sin stock.
1910 sin stock.
asi que.....

suerte.
Donde te lo han dicho Bruce1000?? En ECI???
no, en una tienda de mi localidad, distribuidor autorizado de denon, osea que denon se lo ha dicho a el y el a mi.

yo toy pensando en pillarlo online, antes de que suban de precio o desaparezcan.

suerte
He visto que, a finales de Mayo o principios de Junio, salen el 1611 y el 1911. Los dos con HDMI´s 1.4 y soporte 3D. Creo que el 1611 salía por unos 480€.

Si no me equivoco el ECI tiene obligación de servírmelo. Si se lo han descatalogado tendrán que darme el que tengan en catálogo de similares características no??.
nass
creo que si, estan obligados a dartelo al mismo precio que pagaste el anterior, pero creo eh, alguien habra que sepa decirtelo a ciencia cierta, pero siendo el corte ingles, te lo dan si o si.
el coñazo seria esperar hasta el nuevo modelo.

suerte.
He ido a hablar con el vendedor del ECI y me ha dicho lo siguiente:

"Mira, llamé el lunes y nos están dando largas desde Denon con el 1610. Parece se que se han quedado sin stock, en origen (Japón), y no creo que lo traigan. No solo es tu caso, tenemos otros 2 más. Si se da el caso de que no lo traen, Denon se compromete a entregarte, por tenerlo comprado con anterioridad, el modelo nuevo 1611. De ninguna forma vas a perder. Sólo nos queda esperar...".

Pues que queréis que os diga. He estado viendo las especificaciones del 1611 y casi prefiero el nuevo modelo.... jejejejejeeje [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Os las pongo aqui:

Denon 1611

Versus
Denon 1610

EDITO: Veo que gano lo siguiente:

Gano
4 HDMI IN VS 3 HDMI IN
HDMI 1.4a vs HDMI 1.3a
Vídeo 3D vs Sin vídeo 3D
Pierdo
1 componente IN (Y/Pb/Pr) vs 2 Componente (Y/Pb/Pr)
1 Óptica IN vs 2 Óptica IN
Sin Zona B vs Zona B --> Esto es para sacar estereo a otra habitación??????
3 Audio Analógico IN (L/R) VS 4 Audio Analógico IN (L/R) --> Son dos RCA (Rojo y Blanco)
Parece un upgrade del 1610. Mismo peso, misma entrega de potencia, mismo ecualizador,...

Ganas un hdmi, pero para nada ganas video 3D. Las únicas ventajas, a grandes rasgos, que aporta la v 1.4 del hdmi frente a la 1.3, es un mayor ancho de banda (suficiente en hdmi 1.3 para soportar video 3d hasta 1080p), resoluciones más altas (por encima del 1080p) y, la más importante, capacidad de enviar más datos por el mismo cable, no solo señales de vídeo o audio, sino paquetes tcp/ip, udp, upnp, etc... (internet, por ejemplo)
Estoy de acuerdo contigo, Notis. Creo que es "mejor" Receptor por el mismo precio no???

Si no transmite vídeo 3D, porqué pone "3D Video Connectivity". A que se refiere??

Y yo que pensaba que estaba haciendo progresos, en este campo. Cada vez me pierdo más jejejejeje
No quería decir que no soporte vídeo 3D, simplemente decía que no es necesario un hdmi 1.4 para conseguir esto. Mismamente, ps3 con su salida hdmi 1.3a, es actualizable mediante firm para poder soportar bd 3d. Hdmi 1.4 trae otras ventajas más importantes que el vídeo 3D.

Si el 1610, era y es una gran receptor, este lo igualará y aportará el extra de tener un "hdmi in" a mayores que siempre viene bien en la era digital en la que vivimos.

Saludos,
Culpa mía, lo leí mal. Cuando me llegue pondré fotos de como queda y las experiencias.

Una pregunta más. Estas son las conexiones de altavoces que lleva el 1611:

Front --> Pareja de altavoces frontales
Center --> Altavoz central
Surround --> Pareja de altavoces traseros
Subwoofer PRE OUT --> Para el Subwoofer

Para que sirve la salida Surround back / Front Height (L/R) que está encima del subwoofer en la parte PRE OUT? convertirlo en 6.1?

Pierdo algo por no tener la conexión para otra pareja de altavoces "ZONA B o ZONA 2"??
Si no me equivoco (no consigo encontrar ninguna foto trasera del 1611) y ocurre lo mismo que con mi Onkyo, las pre-out para surround, servirían para ampliar los 5.1 canales a un 7.1, aunque siempre sería necesario la utilización de un previo para estos dos canales a mayores, por lo que te compensaría, económicamente, irte a un receptor 7.1 si te interesan estos dos canales a mayores.

La zona 2/b es una segunda zona de audición que lo que te permite es conectar otra pareja de cajas frontales al receptor, pudiendo alternar entre la zona 1 (donde puedes tener tu configuración 5.1) y la zona 2 (donde tendrás otras cajas para estéreo). Por lo que recuerdo, la zona 2 solo reproduce la señal que le metas a través de entradas analógicas, por lo que no podrás escuchar (sonará muy muy bajo) ninguna señal que le metas al receptor a través de una entrada digital.

Un Saludo,
Gracias Notis. No creo que utilice el 7.1. Suficiente tengo con descubrir el mundo del 5.1 y todo el glosario de términos que esto implica. Cuando esté preparado iré a por el 7.1 o cambiaré las cajas.....

Pinchando en el enlace del 1611, que he puesto antes, hay un apatado "PHOTOS" y viene el frontal y el trasero.... a ver si es lo mismo que dices tu.... [sonrisa]
No había visto las fotos... XD Es exactamente para lo que te digo. Con ayuda de un previo, sacas los canales surround back.

Esperamos fotos, como siempre... ;)

Saludos
Pero, al tener solo un L y un R, no sacaría sólo un canal? de ahí se podrían sacar dos surround back o dos front height???
No, sacarías el surround back left y el sorround back right. De ahí que necesites un cacharro que actúe como previo con entradas analógicas.

Los front height (no estoy seguro, a ver si se pasa alguien que lo confirme) son canales que usa el dolby prologic IIz y que simula el sonido sobre la posición del oyente.

Un saludo
Notis, debo estar muy espeso. Eso de trabajar de noche, el imsomnio, etc... Estoy venga a buscar PREVIO en Google y no veo más que aparatos que cuestan entre 2000 y 6000 €. Podrías poner un enlace a qué tipo de aparato te refieres??

En el conector que yo te decía, pone "SURROUND BACK/FRONT HEIGHT" y son dos RCA rojo y blanco. Si el resto de altavoces llevan una pareja de cables, cada uno, ¿como es que con esta salida podría sacar dos altavoces surround back o front height????

Muchas gracias de antemano.
Mira, este onkyo incluye funciones de previo y se podría utilizar para lo que te comentaba. Cuando veas la trasera te darás cuenta de como conectarían las cajas surround back.

Imagen
Imagen

Saludos,
Bien, ya se a que te referías. Un "conversor" de entradas RCA (L/R) a 4 altavoces o a 2 altavoces (bi-cableados) no??

Creo, por el precio que tiene, que me quedaré con mi 5.1, bien configurado. El 7.1 ya habrá tiempo de tenerlo, cuando todas las emisiones sean en 7.1.....

Muchas Gracias Notis
Y seguimos esperando......... [triston] [triston] [triston]

Denon me dijo, en un e-mail, que los nuevos modelos llegarían a las tiendas a mediados de Junio.... [triston] [triston] [triston] [triston] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
bueno pos yo ya adquiri el 1910, pase de esperar y lo pille por ebay a italia, y ya esta en casita...
ahora a por las cajas.
notis pues decirme que te parece esto??? lo veo bien de precio pero no encuentro referencias aqui en españa
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... 3162wt_913
a ver si me puedes aconsejar antes de pillar las sib & cubs 2
gracias

suerte.
Madre mía, esto es la historia interminable..... [carcajad] [carcajad]

Tras varios problemas, esperas y un amago de ECI para que pagara 110 € más.... [triston] [triston] Al final me lo han solucionado. Mañana, parece ser y no las tengo todas conmigo, que puedo ir a recoger el receptor DENON AVR 1611 + Bose Acoustimass 6.

Creo que es ese, y no el 1610, porque en la última discusión con ellos me aseguraron que el 1610 (NUEVO no de exposición) era IMPOSIBLE DE CONSEGUIR. Así que os tendré informados al respecto. "SÓLO" he tenido que esperar 2 meses y 6 días.... ¡COMO UNA CONDENA!!!! [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
nada hombre,
2 meses y algo de espera, para disfrutarlo años......
duro con ellos, ejerce tus derechos sin dudar lo mas minimo.

un saludo.

suerte.
Al final ha quedado así la cosa:

** Me han dado el DENON AVR 1611 Negro.
** Me han dado los BOSE ACOUSTIMASS 6
** Con la promoción, sólo hoy, del 16% de descuento, sobre el nuevo precio, me he ahorrado 50 €.

Al final todo ha salido bien. Lo tengo en el maletero del coche. Estoy deseando salir de currar para ir a casa y ponerme a ello.

A ver si puedo, mañana, instalarlo y hacer alguna fotillo del bicho.... [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Esperamos esas fotos. :)

Buen receptor tanto el 1610 como el 1611.
Joer, vaya panzada a instalar, conectar, esconder cables para la WAT, etc.... Luego, como me tenía que venir a trabajar, sólo me ha dado tiempo a pasarle el autoconfig en 2 posiciones (lo volveré a pasar) y me he quedado con las ganas de toquetearlo más.

El colmo es que no lo he podido hacer funcionar con la TV y la F1. Llamo a la WAT y me dice que lo ha configurado para poder ver el reproductor multimedia y que salga por los altavoces [mamaaaaa] [mamaaaaa]

Mi WAT lo configura mejor que yo!!!! jejejejeje

Mañana pongo las fotos, pantallazo, etc...... Dios que ganas tengo de librar y dejarlo todo bien configurado.... [sonrisa]

EDITO: Actualizado post principal.
No se porqué salió de nuevo el post principal..... Se volvió loco el post...

Lo que quería ddecir es que estoy sin mucho tiempo libre y por eso no he escrito nada. He configurado todo pero la wii no se oye. La he conectado por componentes y cable L+R Estereo. Yo creo que he hecho mal la asignación. Luego lo miro.

Por cierto alguien sabe que diferencia hay entre mandar el audio al Receptor entre estos tipos HDMI RAW, HDMI LPCM, HDMI MULTICHANNEL, PCM??? Tiene algo mejor un tipo que otro???
Nadie sabe responderme a la pregunta?? [triston] [triston]
Me he pillado un denon avr-1911- y Bosé acoustima 10 ,como conectarlo a la tv si no tiene entrada óptica?
Soy novato en el tema y me gustaría que me pongáis un poco a camino,gracias
45 respuestas