› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
kolombo escribió:Igual este cacharro de poco más de 20€ te soluciona el problema.
Yo tengo uno aún más simple, mecánico con tres tomas, concretamente este.
kolombo escribió:Si el problema está en la salida óptica de la tele con la tele seguirás teniendo el mismo problema. ¿Que tele es?
.
.He probado a conectar la barra de sonido por óptico directamente a la tele y no da 5.1
.
y he probado a conectarla por hdmi y da micro cortes de sonido cuando pones 5.1
..
Mi pregunta es si con el receptor denon que escribo en mi título solucionaría estos problemas y podría poner TODOS los aparatos conectados a dicho receptor para sacar 5.1 real.
Mi tele es 4k hdr y también quería preguntar si habría problema para sacar hdr con dicho receptor o si eso no tiene nada que ver.
TRASTARO escribió:Veamos, dejemos las cosas claras @Link_Wake ...
¿Estamos hablando de en juegos y peliculas o solamente en juegos donde te da el problema?
Y ¿no estaras hablando del AVR-X2500H?, porque AVR-X250H no lo encuentro, lo que si encuentro es un AVR-X250BT.
https://www.denon.es/es/product/homecin ... /avrx2500h
https://www.denon.es/es/product/homecin ... /avrx250bt.
.He probado a conectar la barra de sonido por óptico directamente a la tele y no da 5.1
.
La consola debe estar SI-o-SI configurada a audio en Dolby Digital 5.1 [aka DD 5.1]. ningun otro formato de sonido [DTS o PCM] te dara audio de 6 canales saliendo del televisor. Luego, ademas el televisor debera contar Si-o-Si con la opcion de PASS-THROUGH y que se refiere a que el televisor se limitara a enviar el stream de audio DD 5.1 que entre por alguno de sus puertos HDMI a sus salidas de audio digital [salida optica/coaxial y ARC-HDMI]. En las opciones de salida de audio digital del televisor deberas encontrar las opciones o RAW o BitStream o BitStream_RAW, cualquier de ellas es lo que definimos como el pass-through, asi el televisor no modifica nada de nada de los datos de audio.
pass-through= los datos que entran no se modifican ni tocan, y solamente se envian 'tal cual' hacia la salida.y he probado a conectarla por hdmi y da micro cortes de sonido cuando pones 5.1
..
Supongo que te refieres al HDMI ARC, aqui lo mismo, ¿te refieres a problemas con los juegos o con el video o con ambos?Mi pregunta es si con el receptor denon que escribo en mi título solucionaría estos problemas y podría poner TODOS los aparatos conectados a dicho receptor para sacar 5.1 real.
En principio cualquier AVR HT con entradas HDMI te lo permitira sin problemas, asi conectas los aparatos a las ENTRADAS HDMI del AVR HT [denon, pioneer, etc.] y piodras escuchar audio 5.1 desde styreams de audio en formato DD/DD+TrueHD o DTS/DTS-HDMA o PCM 5.1 [audio sin compresion], asi para juegos configuras la salida en audio sin compresion 5.1 [aka PCM 5.1] y tendras la maxima calidad de audio.Mi tele es 4k hdr y también quería preguntar si habría problema para sacar hdr con dicho receptor o si eso no tiene nada que ver.
HDR= Dolby Vision, HDR10, HLG
En la pagina del aparato que quieres comprar viene toda esa informacion y mas. Como sea, el sistema de color que se emplea para permitir el HDR se llama BT.2020, sino permite la salida pass-through del sistema de color BT2020 el AVR HT, entonces ese aparato no te permitira tener el efecto HDR en el televisor.
https://www.denon.es/es/product/homecin ... /avrx2500h
.
.AVANZADA TECNOLOGÍA DE VÍDEO
Las últimas especificaciones HDMI para la mejor experiencia de cine en casa. Las ocho entradas HDMI - y las dos salidas HDMI - ofrecen compatibilidad con HDCP 2.2 para que puedas reproducir libremente contenidos con protección contra copia. Podrás ver tus películas y programas preferidos con vídeo 4K Ultra HD a 60 Hz, submuestreo 4:4:4 Pure Color, Dolby Vision, High Dynamic Range (HDR10), Hybrid Log-Gamma (HLG) y pass-through de vídeo 21:9, 3D y BT.2020 para disfrutar de un color, una claridad y un contraste excepcionales..
https://www.denon.es/es/product/homecin ... /avrx250bt
Advanced HDMI Video Section
Featuring 5 HDMI inputs, the AVR-X250BT’s video section features
all you need for the full home cinema experience: Full 4K Ultra HD,
HDCP 2.2, HDR (High Dymanic Range), BT.2020, Wide Color Gamut,
4:4:4 Pure Color sub-sampling, as well as 21:9 and 3D video pass-
through.
¿Un 7.1/7.2?
A menos que pretendas usar dos salidas de ese AVR HT 7.2 como las salidas del audio senital [sobre la cabeza] para cuando escuches audio en Dolby ATMOS o en DTS:X [y tenmer un sistema 5.1+ATMOS/X]. Yo en tu lugar veria de conseguir solo un sistema 5.1 sencillo.
El AVR-X250BT es un 5.1 y como viste sopiorta pass-through del BT.2020, asi que tambien permite tener HDR en el televisor.
.
pccomponentes escribió:Perteneciente a la Serie X de Denon, el receptor AV AVR-X250BT ofrece un cine en casa de calidad con 130 W por canal. Podrás disfrutar de tus peliculas y programas favoritos con Full 4K Ultra HD, Dolby TrueHD y DTS-HD en las cinco entradas HDMI y compatibilidad con HDCP 2.2 en tres entradas. El AVR-X250BT de 5.1 canales ..
TRASTARO escribió:Si lo has leido te daras cuenta que estan vendiendo el El AVR-X250BT de 5.1 canalespccomponentes escribió:Perteneciente a la Serie X de Denon, el receptor AV AVR-X250BT ofrece un cine en casa de calidad con 130 W por canal. Podrás disfrutar de tus peliculas y programas favoritos con Full 4K Ultra HD, Dolby TrueHD y DTS-HD en las cinco entradas HDMI y compatibilidad con HDCP 2.2 en tres entradas. El AVR-X250BT de 5.1 canales ..
TRASTARO escribió:Pues entonces sera empezar con el sano habito de LEER-LEER y RELEER todo el texto de que es lo que estas comprando. ¿Para que delegar en los demas lo que te viene interesando?, cuando hay dudas en lo que se esta leyendo esta bien preguntar, pero ¿preguntar sin leer?...
Como sea, te respondi los 4 puntos en el post anterior, sera que los leas. Anque en resumen; parece, es tu televisor el problematico al no permitir un 5.1 real desde sus salidas de audio digital, asi que un 5.1 REAL lo tendrias asegurado conectando directamente la consola a la barra de sonido.
Y en este caso un swtich optico o un switch HDMI ver 2.x seria lo mas barato, asi conectas los varios aparatos al switch y desde el selector del switch [hay algunos con un selector automatico] eliges cual de las entradas del switch se envia a la barra de sonido. En el caso del switch HDMI DEBE ser HDMI version 2.x
.