Densha de go - Simulador de trenes

Aqui teneis un video de un juego japones que supongo que nunca llegara a nuestras tierras:

http://youtube.com/watch?v=lalyS_xPLgc

Por lo visto pertenece a una saga de Taito que empezo en 1996.

http://en.wikipedia.org/wiki/Densha_de_Go!
Como mucho se podría jugar si tienes chip y sacan parche para hacerlo funcionar en PAL.

Sea como sea, a mi me gusta la estética, comparte idea con el Railfan de PS3, que también me despierta interés, y cuando me compre la Ps3 seguramente me lo compraré.

Una pena que no lleguen aquí, aunque ciertamente no venderian nada. :-|
A mi me encantan los Densha de go!, de hecho tengo unos cuantos de importación para diferentes plataformas. Es una pena que no lleguen aquí, pero bueno, de todas maneras la gracia de estos simuladores está en ir a través de los parajes y núcleos urbanos de Japón, escuchando las voces de la megafonía del tren y de las estaciones en en el idioma original, es decir, en japonés; escuchar los sonidos típicos de los trenes de allí (por ejemplo los sonido que avisan cuando se van a cerrar las puertas), etc... todos estos detallitos crean una atmósfera que hace que el jugador se transporte a esos escenarios. Si lo trajeran a España esa magia seguramente se perdería, pues lógicamente vendría doblado (al inglés o al castellano).

Al final me voy a tener que pillar una Wii Jap [+risas]

Un saludo.
La verdad esque graficamente esta muy bien lo k no e parece justo es que los buenos juegos se queden en japon yaque todos los usuarios tenemos el mismo derecho a jugar a todos los juegos k saken en nuestra consola....no se estan infalndo de hacer port....y no es mas barato traer a europa un juego ya exo para Wii antes k hacer un port cutre de otra plataforma?? La verdad esque no hay quien entienda a los peces gordos que toman estas decisiones.... [fumando]
Joer, pues a mí un simulador de trenes me parece aburridísimo, por dios.
El juego parece bonito, el tema es como se juega... No creo que nos llegue este titulo.

PD: vaya vicio que tienen los japos con los trenes...
jaumecgr escribió:Y como es el control?

He encontrado un vídeo en Youtube en el que se muestra como es el control con el controlador especial:

http://www.youtube.com/watch?v=y5KHXWx9PSU

La verdad es que no tengo muy claro como se manejará sin él y sobre todo hasta que punto se aprovecharán las capacidades del Wiimote.
A mi también me encantan los densha de go :P lástima que solo salgan en japolandia. Y para los que dicen que los trenes son un rollo, a mi me encantan, es simplemente ser aficionado o no al igual que con las consolas. Salu2
Interesante, sin más, aunque me gustaría probarlo [oki]
Buf, curioso está, sí. Me gustaría probarlo. Free Loader ya!
Siento decirlo, y no quiero ofender a nadie, pero me parece aburridisimo y sin fundamento alguno.

Por lo que he leido, solo consiste en acelerar y frenar...

A quien le guste, me parece estupendo, pero a mi este juego me hace poner una cara tal que ¡O.o!
Mario_MB4 escribió:Por lo que he leido, solo consiste en acelerar y frenar...

El juego es mucho más que eso ;) Consiste en ir cumpliendo unas rutas respetando los horarios establecidos. Luego en las estaciones tienes que parar dentro de un espacio (según la dificultad éste será más reducido y por lo tanto más complicado), pero claro, según la zona y hora del día habrá más o menos gente en el tren, por lo que éste en determinados momentos tendrá más inercia y será más complicado dejarlo parado justamente en el lugar correcto.

La verdad es que algunos simuladores son más complejos que otros, y dentro de cada uno hay retos más complejos que otros... pero vamos, como puedes ver, sí, el juego se limita a acelerar y frenar, pero no es tan simple como a simple vista puede parecer.
El juego funciona en PAL parcheando la ISO.

El juego es mucho mejor de lo que os creéis, yo me he pegado unos vicios importantes y es más complejo que acelerar y frenar...

Saludos
apmomp escribió:
He encontrado un vídeo en Youtube en el que se muestra como es el control con el controlador especial:

http://www.youtube.com/watch?v=y5KHXWx9PSU

La verdad es que no tengo muy claro como se manejará sin él y sobre todo hasta que punto se aprovecharán las capacidades del Wiimote.

Por lo que se ve en el video, las posibilidades del wiimote se limitan a colocar el controlador especial donde tú quieras. No veo nada más.

Por cierto, dicho controlador hace muy bien juego con la wii.
siddhartha escribió:Por lo que se ve en el video, las posibilidades del wiimote se limitan a colocar el controlador especial donde tú quieras. No veo nada más.

Sí, a lo que me refiero es que no sé como se aprovecharán las capacidades del Wiimote sin comprar ese controlador especial. Normalmente a los densha se puede jugar perfectamente con un mando normal (el de PSX, PS2, Saturn, etc..), aunque claro, lo suyo es usar un mando específico, aunque sea uno sencillo como puede ser el mamecon en los juegos de PSX/PS2:

Imagen
Pos yo no me aclaro con el ATC ese. Teóricamente ajustándolo a la velocidad que marca la rayita esa verde de la parte superior izquierda de la pantalla tendría que funcionar, pero siempre me paso de frenada.

¿Alguien sabe de algún tuto o mini-manual que esté en inglés?
para los que lo probasteis,es mas o menos jugable en japones? porque si no ni me molesto en probarlo

gracias
Yo estuve hablando ayer de él con un colega que es mega fanático de los trenes, y le hace gracia, pero dice que no es un simulador de verdad, me dijo otro, pero no me acuerdo cual era; y si este dice que no es simulador; no lo es.
Es perfectamente jugable aunque este en Japo, ya que la mayoria de las cosas las pone en ingles tambien, la primera mision es como un tutorial en el que queda bastante claro la forma de juego, lo que mas me ha costado descubrir es cuando la via va cuesta arriba o cuesta abajo, esto influye bastante durante el juego, vamos que a primera vista puede parecer que el juego es un rollo y que no hay que hacer casi nada, pero os aseguro que segun aumenta la dificultad el juego te crea un extres importante y tienes ke estar bastante concentrado.

A mi me encanta jugarlo, pero sobre gustos......
La verdad, lo poco que he jugado de la version para Wii, no me ha disgustado. Al principio la verdad no es muy dificil, pero supongo que conforme avance se hará mas complicado.

Lo que no se es poder cambiar de camara, como hacen en el video de arriba.

En fin, me parece un juego entretenido.
Zeki! escribió:
Lo que no se es poder cambiar de camara, como hacen en el video de arriba.

Pulsando "B" cambias de camara, en la unica que no se puede cambiar la camara es en la primera pantalla (Tutorial) que supongo que es la unica que has jugado.
Hola! Hace ya un montón que leo el foro, pero hasta ahora no me había animado a postear...

El juego (o, por lo menos lo que se muestra en el vídeo) me parece una maravilla, de hecho, gráficamente hablando parece que pueda comerse a buena parte del catálogo actual de Wii... Una verdadera lástima si al final no aparece por estos lares
Cruento escribió:+1

¿Te diviertes? ¿Sería mucho pedir que dejaras que escribir "+1" en diversos hilos sin venir a cuento? Aquí no se dan premios por escribir mensajes, al menos que yo sepa.
kuatro escribió:
Pulsando "B" cambias de camara, en la unica que no se puede cambiar la camara es en la primera pantalla (Tutorial) que supongo que es la unica que has jugado.

Cierto, lo descubrí ayer sin querer [360º]. Llevo ya jugadas varias partidas y la verdad cada vez me gusta mas, aunque solo me han dado un "Good" una vez que "aparqué" a + 34 cms [beer]

Los antiguos densha de go! de anteriores plataformas fueron publicados en Europa alguna vez?
25 respuestas