› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
dark_hunter escribió:Te ha tocado el típico dentista que hace perio sin saber de perio. Los raspados, que no curetajes (esa denominación hace décadas que no se utiliza) son tratamientos muy efectivos pero son eso, tratamientos, no sirven para prevenir. Para prevenir están las limpiezas, porque los raspados en pacientes sanos, más que ganancia de inserción de la encía provocan pérdida.
Además, la idea de los raspados es idealmente hacerlos una única vez en la vida, por lo que he dicho antes, luego a base de mantenimiento cuidándote bien en casa, limpiezas profesionales y si acaso volver a raspar en algún diente localizado que no responde bien, debería ser suficiente. Si no lo es, lo que está indicando es que aparte de raspado se debería haber hecho un tratamiento quirúrgico.
Una forma de saber si te estaba engañando es si te hizo un periodontograma, diagnosticar una periodontitis solo con las radiografías es imposible. Sabes si te lo han hecho porque empezarían a decir montones de números, unos 6 por diente. Si no te lo hicieron, el diagnóstico fue incorrecto.
Si es de franquicia, los raspados innecesarios van que vuelan, porque saben que eso ya es revisiones para toda la vida, pues aunque la periodontitis se cura, es muy fácil recaer y eso es muy goloso si se trata de una clínica que compite con precios en vez de con calidad.
Halluat escribió:Yo he visitado diferentes dentistas (por mudanzas y tal), y una me dijo que tenía bruxismo y necesitaba hacerme una férula de descarga... Ni me lo había dicho ninguno antes, ni me lo han vuelto a decir después, ni yo he tenido ningún síntoma que me haga pensar que lo tengo
Aparte de eso, hace unos meses también me dijeron que necesitaba hacerme un curetaje... cosa que me hicieron hace años y no sé si debería repetirlo ahora, pero con lo mal que lo pasé y lo que me dolería el bolsillo, estoy posponiéndolo... Y lo que comenta @dark_hunter me hace desconfiar. Eso sí, no soy ninguna experta, pero hacerte un curetaje al año "por prevenir" suena a timo que tira para atrás...
dark_hunter escribió:Pues depende, si abandonaste el mantenimiento sí puede ser necesario volverlo a hacer, como dije es fácil recaer.
En principio no debería doler porque se pone anestesia.
Halluat escribió:
Lo peor no es el dolor, es la sensación... el sonido y el saber que tengo toda la boca sangrando, me da mucha grima todo
kai_dranzer20 escribió:Los dentista mientras más lejos mejor
kEOxTia escribió:los dentistas son los nuevos notarios
dark_hunter escribió:kEOxTia escribió:los dentistas son los nuevos notarios
Más bien eran, van camino de convertirse en los nuevos informáticos.
Se te echa de menos T_T
cstrife escribió:Los mecanicos son unos sacacuartos.
Los informáticos son unos sacacuartos.
Los médicos son unos sacacuartos.
El cristalero de la esquina también.
Todos los que cobran un trabajo son unos sacacuartos.
En este país se debía poder pagar todo con besitos.
Kurace escribió:Hago la pregunta.
¿Clínicas dentales o mejor odontólogos?
Saludos.
Metempsicosis escribió:
@Campanilla
Buah, encima en Madrid no puedes pedir referencias porque todo el mundo es de fueraSe te echa de menos T_T
Yo también echo de menos Madrid. Y a ti que estás allí, un poco más T_T
Kurace escribió:Sí, perdón, no me di cuenta...
Me refería a consulta particular de un odontólogo o una clínica con varios profesionales. Tal como dice @Metempsicosis.
Saludos.
Metempsicosis escribió:Yo voy a llorar un rato.
He ido a otro sitio porque el tema del curetaje no me termina de convencer después de lo que comentó @dark_hunter . En esta nueva clínica me han dicho que con una limpieza normal en principio debería bastar, que ya mirará el periodoncista.
¿Lo malo? Me han dicho que me tienen que hacer tres reconstrucciones, un perno de fibra (supongo que en sustitución de otro más antiguo, mi memoria me la ha vuelto a jugar) y que me recomiendan valorar el cambio de coronas antiguas más adelante. Y un estudio de ortodoncia, por si faltaba algo . Aunque esto último también me lo dijo el maxilofacial, porque años ha tuve aparato y se me fastidió el retenedor y por unas cosas u otras nunca pillé uno nuevo... y ahora mis dientes de abajo se están apiñando y tengo una oclusión mala. Yeah. Voy a ir preparando un par de asaltos a bancos
Galdergalder escribió:Metempsicosis escribió:Yo voy a llorar un rato.
He ido a otro sitio porque el tema del curetaje no me termina de convencer después de lo que comentó @dark_hunter . En esta nueva clínica me han dicho que con una limpieza normal en principio debería bastar, que ya mirará el periodoncista.
¿Lo malo? Me han dicho que me tienen que hacer tres reconstrucciones, un perno de fibra (supongo que en sustitución de otro más antiguo, mi memoria me la ha vuelto a jugar) y que me recomiendan valorar el cambio de coronas antiguas más adelante. Y un estudio de ortodoncia, por si faltaba algo . Aunque esto último también me lo dijo el maxilofacial, porque años ha tuve aparato y se me fastidió el retenedor y por unas cosas u otras nunca pillé uno nuevo... y ahora mis dientes de abajo se están apiñando y tengo una oclusión mala. Yeah. Voy a ir preparando un par de asaltos a bancos
Si estan apiñando los dientes de abajo preparate para estar dos años con brackets
Metempsicosis escribió:Bueh, pues por ocho meses no merece la pena arrancarse los dientes
La verdad es que pensé que era un caso raro (por tener que llevar ortodoncia por segunda vez) debido a mi cutrez
Piglot escribió:Metempsicosis escribió:Bueh, pues por ocho meses no merece la pena arrancarse los dientes
La verdad es que pensé que era un caso raro (por tener que llevar ortodoncia por segunda vez) debido a mi cutrez
Qué me vas a contar, llevo 6-7 años con ortodoncia
dark_hunter escribió:Piglot escribió:Metempsicosis escribió:Bueh, pues por ocho meses no merece la pena arrancarse los dientes
Qué me vas a contar, llevo 6-7 años con ortodoncia
Eso es rarísimo, y más hoy en día. A ver si no tiene mucha idea...
SECHI escribió:@skorpia23
Yo hace años fui a la tipica limpieza anual y me encontraron dos caries, una en la parte de arriba y otra justo en la misma muela de la parte de abajo.
Me dijo que era normal porque la gente suele comer por un lado y no se que historia. Bueno, a la semana siguiente voy a hacerme el empaste de una de las dos y cuando me cva a pinchar no noto nada, le digo que no me ha pinchado y me dice que si, le vuelvo a decir que aunque sea muy poquito deberia haber notado algo pero no he notado absolutamente nada y me dice que tranquilo que si me ha pinchado, empieza con el instrumento ese que vibra y primero que no noto que se me haya dormido nada ni menos sensible ni nada y luego el tio no hacia apenas fuerza con el instrumento, ni al rascar ni nada.
A eso que me callo porque me olia lo que pasaba. En un momento deja el instrumento ese al lado mio en una bandeja y se va a coger no se que y al girarse lo toque y era como una almoadilla blanda.
Yo pense, bueno, sera que primero tiene que pasar eso y luego ya ira por faena, pues despues de un buen rato ya empezo con la pasta y al poco me dijo que ya habia acabado.
Le dije lo que pensaba sobre lo que habia hesanoy se quedo sin saber que responder. Ni siquiera me dio algun tipo de explicacion, me dijo que sino estaba contento que no pasaba nada que no me iba a cobrar y le conteste que por supuesto que no iba a pagar nada por pasarme esa almohadilla por un diente sano.
Al cabo de unos meses fui a la facultad de odontologia en barcelona, que un familiar me dijo que hacen prácticas con pacientes reales y sale muy barato, solo para que me hicieran una limpieza y me miraran esas supuestas caries y ...
Bingo !!!
Ni caries ni nada y el empaste que me.puso era en un diente sano.
Y en la facultad no me van a mentir, ademas que a la.chica le explique lo que habia pasado con el hijo de puta y llamo al.profesor para qe verificara todo y dijo lo mismo que la.chica.
Es mas, el profesor se cabreo tanto que me dijo si queria hacer una queja oficial y me pidio mis datos y los datos de la clinica dental y el nombre, rellene unos documentos y firme, me dijo que lo presentaria al colegio de odontología y que puede que me llamaran.
Al final nunca me llamaron pero al cabo de dos o tres años la clinica cerro. No se si por mi queja o porque ya tenia varias quejas acumuladas o simplemente se traslado a otra población o barrio, pero al final alli ya no esta desde entonces.
Yo no lo entiendo, tienen una buena profesion, no les falta trabajo, es un trabajo muy bien pagado (no digo que no lo merezcan) y se juegan todo por ganar 50€ por aquí o 100€ por alla. Que asco de gentuza.