"Dentro de diez años los gráficos serán indiferenciables de la realidad"

yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Según Kim vivimos una época cuanto menos interesante gracias al hardware gráfico y del cual en muchas ocasiones no nos permite distinguir que se trata de un video renderizado en tiempo real y que es interactivo.

Ella, encargada de los efectos visuales en el último título bajo la franquicia Star Wars, asegura que una de las cosas más importantes en el juego será el mostrar gran énfasis en la captura de movimientos así como un acentuado trabajo de sincronización labial. Pero necesitaremos tan solo diez años para poder ver proyectos que sean foto-realistas, así lo comentaba Kim en una entrevisa realizada para CVG:

Dentro de diez años, estoy completamente segura, cuando hayamos explotado todo el hardware de las generaciones de consolas y en términos de hardware como ATI.

Estamos en el momento culmen ahora mismo (con gráficos renderizados en tiempo real) donde tenemos una calidad en el apartado gráfico que coincide con el de las películas de animación de hace 7 u 8 años; otros diez años más justo desde ahora y tendremos unos gráficos que no se podrán diferenciar de la realidad.

http://blogocio.net/varios-desarrolladores-de-star-wars-1313-dan-su-opinion-sobre-la-evolucion-del-apartado-tecnico-no-56312/
10 años es un pelin pronto para mi.

no obstante, para hacer un juego con dicha calidad, cuanto tiempo hace falta?
athlor escribió:10 años es un pelin pronto para mi.

no obstante, para hacer un juego con dicha calidad, cuanto tiempo hace falta?
Muchísimo mas, los juegos de hoy dia aun no llegan a los mejores vídeos de animación de hace años, asi que imagínate.
Por potencia, si se podra,pero ni de coña sera rentable,si ahora un juego puede llegar a costar, no se, pongamos mas de 5 millones, que necesitaran invertir para hacer lo propio dentro de 10 años?15,20,25,50 millones? que empresas podran optar a ello? sacaran un juego al año?

No se,no lo veo, hasta que el diseño y la animacion 3D no sean mas "faciles" y por lo tanto, se puedan crear entornos y personajes mucho mas rapido, no lo veo factible.
Si a dia de hoy es mucho mas facil diseñar que hace 10 años, pero no me imagino un salto tan grande dentro de otros 10.

Ojala me equivoque ^^

Saludos!
pero si la gente esta pidiendo a gritos que vuelva lo retro...
¿Y cuánto van a costar esos juegos?
Diabolus escribió:Por potencia, si se podra,pero ni de coña sera rentable,si ahora un juego puede llegar a costar, no se, pongamos mas de 5 millones, que necesitaran invertir para hacer lo propio dentro de 10 años?15,20,25,50 millones? que empresas podran optar a ello? sacaran un juego al año?

No se,no lo veo, hasta que el diseño y la animacion 3D no sean mas "faciles" y por lo tanto, se puedan crear entornos y personajes mucho mas rapido, no lo veo factible.
Si a dia de hoy es mucho mas facil diseñar que hace 10 años, pero no me imagino un salto tan grande dentro de otros 10.

Ojala me equivoque ^^

Saludos!

solo por tener que hacer las texturas fotorrealistas, ya te tiras años.
Entonces se confirma que el próximo Gran Turismo contará con dicha calidad?, con lo que se tiran de años para que salga otro..
sale mas barato contratar actores, y mandarlos a la casa de cada usuario a que escenifiquen el juego, que hacer un juego a ese nivel de calidad
Para ser un foro de tecnología, que poco confiais en ella. XD
kinbi escribió:Para ser un foro de tecnología, que poco confiais en ella. XD

La verdad que sí. Además, dentro de 10 años, si se cumple lo que dice, muy pocas compañías podrán hacer juegos de esa calidad, pero también es cierto, que será más accesible para las pequeñas compañías hacer juegos con unos gráficos increíbles, a muy bajo precio...

... siempre y cuando sigamos con la tendencia de que lo más importante sean los gráficos..... yo creo más bien que tirará por humanizar mucho los juegos, con físicas tremendas y sistemas de movimientos "a lo LA NOIRE" para todo, más que hacerlo fotorrealista...
Me da miedo imaginarme lo que se podria hacer en los videojuegos con chips de grafeno. [agggtt]
quiza visualmente sean identicos a la realizad, pero otra cosa es que se comporte como la realidad en cuando a fisicas, particulas ( simulacion de liquidos por ejemplo), inteligencia artificial, etc. Hoy en dia toma muchas horas tan solo cocinar un par de minutos una simulacion de liquidos con realflow por ejemplo, y las mas grandes producciones de pixar requieren millones de horas maquina para renderizar una pelicula, sin contar que no hay consola aun que realize un raytracing en tiempo real (30 o 60fps a full HD como minimo vamos), quizas 10 años sean muy pocos para simular el mundo real, al menos sin usar trucos graficos ni maquillaje para lograr lo que hacen las consolas de hoy en dia

athlor escribió:sale mas barato contratar actores, y mandarlos a la casa de cada usuario a que escenifiquen el juego, que hacer un juego a ese nivel de calidad

para eso existen los motores de juegos como el unrealengine o el cryengine, para facilitar enormemente el desarrollo de videojuegos, no creo que una produccion sea mas costosa que las de hoy, la tecnologia avanza y las tecnicas de desarrollo tambien.
univa está baneado por "Troll"
Solo a los GraphicWhores de Sony y Microsoft le importa eso nada mas que añadir, pueden Cerrar el Hilo Imagen
univa escribió:Solo a los GraphicWhores de Sony y Microsoft le importa eso nada mas que añadir, pueden Cerrar el Hilo Imagen

Que lo hubieran cerrado antes de que entraras XD

Yo pienso que los gráficos serán 1:1 con la realidad cuando podamos crear un átomo de un objeto/persona con varios polígonos. Pero si tenemos varios milloncejos de átomos en el cuerpo, echad en polígonos xDDD
Creo recordar que esta afirmación ya se hizo hace diez años XD, y la verdad es que se sigue difrenciando bastante la realidad de lo creado.

Personalmente creo que en un tiempo sí se llegará a dicho nivel gráfico, por pura lógica en el avance tecnológico de la humanidad, pero no aseguro tan a la ligera que sea en 10 años, pienso que se tardará bastante más.

De todas formas, en relación a los videojuegos, no le veo la necesidad a dicho avance si no se va mejorando la experiencia de juego. Muchos jugadores no le damos importancia actualmente a los gráficos de un juego porque, aunque los tenga geniales, los consideramos aburridos y bastante trillados en cuanto a mecánica de juego (los fps, por ejemplo); y a muchos juegos actuales se les da tanta importancia en el apartado visual y multimedia que se olvidan de su fin principal, que es entretener mediante el JUEGO (unos ejemplos que se me ocurren son Metal Gear 4 o Heavy Rain... de gráficos geniales, pero como entretenimiento para jugar, bastante pobres). De ahí el auge de lo retro, donde los juegos tenían más de juego que de película, porque para ver gráficos alucinantes y seguir una historia guiada casi al 100% se va uno al salón de su casa a ver una peli. Saludos.
largeroliker escribió:
univa escribió:Solo a los GraphicWhores de Sony y Microsoft le importa eso nada mas que añadir, pueden Cerrar el Hilo Imagen

Que lo hubieran cerrado antes de que entraras XD

Yo pienso que los gráficos serán 1:1 con la realidad cuando podamos crear un átomo de un objeto/persona con varios polígonos. Pero si tenemos varios milloncejos de átomos en el cuerpo, echad en polígonos xDDD

No exageres, si tu ojo no es capaz de distinguir un átomo, ¿para que leches quieres crear polígonos de un átomo?.
Esa es la máxima expresión que puede existir, no es que vaya a ser así XD
indiferenciable de la realidad = poligonos infinitos!
en 10 años la informatica hara milagros.
largeroliker escribió:Esa es la máxima expresión que puede existir, no es que vaya a ser así XD

algun dia podría ser asi, una particula = un atomo, pero con suerte las gráficas más punteras de hoy en dia, pueden generar un par de millones de particulas en tiempo real que pueden simular galaxias, pero la tecnología avanza a pasos agigantados, quizá dentro de uno o un par de siglos, y gracias a las computadoras cuanticas, y si es que seguimos existiendo, se pueda recrear la realizad a esa escala, a lo matrix

hablando en un lapso de tiempo dentro de este siglo, quizá dejemos de lado los polígonos y los juegos sean basados solamente en voxels y partículas, y estos sean usados para modelar algo a nivel celular
"Dentro de diez años los gráficos serán indiferenciables de la realidad"

Dentro de diez años los juegos durarán tres horas por que de otra manera los costes serán inasumibles o los precios de los juegos prohibitivos.

¿ De verdad necesitamos películas interactivas ?

Saludos.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
LordSaddler escribió:De todas formas, en relación a los videojuegos, no le veo la necesidad a dicho avance si no se va mejorando la experiencia de juego. Muchos jugadores no le damos importancia actualmente a los gráficos de un juego porque, aunque los tenga geniales, los consideramos aburridos y bastante trillados en cuanto a mecánica de juego (los fps, por ejemplo); y a muchos juegos actuales se les da tanta importancia en el apartado visual y multimedia que se olvidan de su fin principal, que es entretener mediante el JUEGO (unos ejemplos que se me ocurren son Metal Gear 4 o Heavy Rain... de gráficos geniales, pero como entretenimiento para jugar, bastante pobres). De ahí el auge de lo retro, donde los juegos tenían más de juego que de película, porque para ver gráficos alucinantes y seguir una historia guiada casi al 100% se va uno al salón de su casa a ver una peli. Saludos.

+1

lo de negrita es lo que hace nintendo, y muchos la critican por eso :-|

que sí, debe haber para todos los gustos, hay quienes les gustan los juegos fotorealistas con jugabilidad basura, pero son sus gustos y punto, y otros que nos importa más que un juego sea jugable y entretenido a que sea fotorealista, no hay más

lo de siempre, no sé por qué tantas quejas :-|

(cuando hay noticias en portada xD)
Crysis 3 sin duda alguna va por ese camino, con su CryEngine 3 renovado
Lo dudo mucho, que sean más inmersivos y que sean gráficos hermosos es diferente. Es decir aveces se me hace más bonito un árbol en un juego que un árbol en la vida real xD pero sé ve que es computarizado, espero darme a enterder xD

jajaja gracias por las carcajadas ni siquiera CC me hizo reir tanto como tu, ojala que no te baneen pronto elotrolado no seria igual sin tus estupideces, y dejando de lado al fanboy.

diganme, para que quieren mas graficos? si la mayoria de los juegos son basura que solo intentan exprimir al maximo el dinero de la gente con dlc, online pass y con copy-pastes a los que solo le cambian el nombre y los venden como un juego nuevo, los graficos asi llegaran de eso no tengo duda pero no creo que los juegos que salgan en digamos 2 generaciones mas tengan ni siquiera un 10% de la calidad de juegos antiguos.
Mikel24 escribió:pero si la gente esta pidiendo a gritos que vuelva lo retro...

Yo no estoy tan de acuerdo con esto... Una cosa es que vuelvan los mejores tiempos, donde no había ni DLC, ni gráficos sin historia, ni nada de estos temas que nos crispan.

Pero dudo que la gente quiera realmente que vuelva lo retro. Para eso ya tenemos emulación y demás. Yo creo que en 10 años lo que realmente queremos es eso, buenas historias, gráficos a la par (no los mejores pero sí acordes con la época), online decente para el que guste jugar, control nuevo y a la vez alternativo.

Pero lo de retro... yo por lo menos no lo quiero. Me gusta impresionarme con los gráficos cada vez que me veo un juego nuevo, y con la realidad de la nueva generación hasta tal punto de que casi es una película interactiva, y también me gsutan los juegos de toda la vida, mata mata con cierta historia, personajes cómicos, serios, etc.

Hay tiempo para todo, de aquí a 10 años en mi opinión no habrán juegos, habrán DLC en plan puzzle, hazte con todas y tendrás tus 10 horas de juego por tan solo 99.95$
es dia ara felices a millones de personas [buuuaaaa]
Esa cantinela la llevo yo oyendo desde las primeras aceleradoras 3D y con plazos más cortos XD

Por otro lado, lo dudo y mucho, cuando la realidad debe ser consistente y en los videojuegos hay millones de cosas que te recuerdan que no es real.
A dia de hoy hay juegos con graficos muy buenos y con buenas historias y con buena jugabilidad. Yo me conformo con que mejoren un poco los graficos y sigan en la linea de las historias actuales, juegos con al menos 8 horas de duracion. NO hace falta que los graficos parezcan complatamente reales, con unos buenos graficos (como por ejemplo los de red dead redemption, crysis 3 y de este estilo) algo mejorados , para mi es mas que suficiente en cuanto a graficos, con que los saquen a 1080p reales y a un nivel decente de fps es mas que suficiente.

La cuestion es mejorar algo los graficos en la proxima generacion pero con la misma linea actual en cuanto a jugabilidad y duracion. Lo importante es mejorar otros aspectos como la IA de los personajes que aparecen, fluidez en el juego sin sobresaltos y todas esas cosas.

Volver a lo retro es como decir que volvamos a conducir 600 habiendo los coches actuales, muy bonitos y muy buenos en su epoca con todo su encanto, pero nada que hacer en comparacion con los actuales. Me parece bien que a la gente les sigan gustando los juegos antiguos pero la vida evoluciona como todo, y el cambio siempre estará ahi. Para retro como ya han dicho, estan los emuladores y los actuales juegos para moviles, tablets y demas, que yo ni los toco pudiendo jugar con mi xbox o PC a juegos serios. Donde se ponga un buen juego actual que se quite lo anterior, por mucho que gustara en su epoca.
en 10 años lo que posiblemente sí se vea real sean los escenarios. Todo lo estático puede recrearse de un modo resultón para que cuele por real.
Si ahora mismo está el Battlefield 3 con la pantallita en la que vas en un tanque, se le meten 10 años a la tecnología y ya los escenarios se bordan.

El problema son los personajes, en un futuro se verán todo lo bonitos que se quiera, pero me juego el cuello a que el "acartonamiento", propio de reutilizar movimientos, seguirá existiendo
Estwald escribió:Por otro lado, lo dudo y mucho, cuando la realidad debe ser consistente y en los videojuegos hay millones de cosas que te recuerdan que no es real.

Inmensa frase, mucho más profunda de lo que pueda llegar a parecer. Computar la realidad es desde un punto de vista práctico imposible.
31 respuestas