Dentro de mi ordenador hay fantasmas, 8 grados más por cambiar de gráfica

Aparte de ser un gilipollas por tener una placa ASUS con AGP4X q compré hace 4 meses pq la 8X se iba, ahora me cambio la gráfica por una poca de suerte ke he tenido y la gráfica es una Ge4200ti 8x 128 megas... no sé si mi subida de temperatura será por eso... con la ge4mx440 no me pasaba de 29 grados o 30 grados el micro estando parado y girando el ventilador a 2800 rpm... ahora está a 35 grados y girando a 4100 rpm y sólo le he cambiado la gráfica... ¿es normal? ¿tiene algo ke ver el AGP?... ya me contaréis
A mi me paso algo parecido. Yo me compre hace poco una geforce 4 mx 440 64Mb ddr, y no me funcionaba en los juegos, y me subió la temperatura 8 grados desde que la puse. Entonces me di cuenta que pulsando contro+alt+supr, en el windows xp en la pestaña de rendimiento, la cpu estaba constantemente cargada al 100%, por eso la subida de temperatura. No sabia lo que le pasaba a la tarjeta hasta hoy, que me he dado cuanta que la tarjeta lleva 2 jumpers, que supongo que regularan lo del agp (2x, 4x,) y como mi placa solo acpeta hasta 2x y seguramente este configurada por defecto a 4x pues debe ser eso (voy a poner un tema sobre esto para que me ayudeis a colocar los jumpers ;) ) Así que debe ser por lo del AGP, pero si te van bien los juegos y todo pues no se que puede ser. Cada placa es un mundo...

Saludos
Escrito originalmente por MrAngus666
ahora está a 35 grados y girando a 4100 rpm y sólo le he cambiado la gráfica... ¿es normal? ¿tiene algo ke ver el AGP?... ya me contaréis


veamos si a un coche que pesa 1000 kg con 2 personas dentro, se suben otras 3 personas, el coche pasa a pesar 1150 kg, supongo que te daras cuenta de que el coche pesa mas por que lleva mas carga.... ;-) pues hombre, no hace falta ser muy listo para saber que si a una placa le enchufas una grafica muuucho mas potente el calor va a aumentar.... y de todas formas...... 35 grados Oooh :-O juer es una buena temperatura. No debes quejarte por tener una placa Asus, son de las mejores que existen aunque tengan sus defectillos y siempre lo han sido.

salu2.
Escrito originalmente por GATOtico

No debes quejarte por tener una placa Asus, son de las mejores que existen aunque tengan sus defectillos y siempre lo han sido.


Eso no es asi. Son buenas placas base (la ultima A7N8X es una pasada y casi coge el nivel que la hizo ser la number one) pero algunos modelos se han visto superados por ejemplo, por Abit o Epox. El problema de temperatura de las Asus es por cabezoneria, a saber el trabajo que les costara meter alimentacion de 3 fases en vez de las dos que usan.

MrAngus, antes de nada mira si al instalar la grafica has movido o tocado el disipador de la CPU, si has dejado sin conectar algun ventilador de la caja... no me creo que metiendo otra grafica suba la temperatura 8 grados, cuantos hubiera subido si metes una Ti4600? 15 grados? Algo mas ha influido para esa subida de temperatura.
Puede deberse al disipador de la grafica,con el modelo winfast 4800 que lleva un disipador enorme que casi la cubre por completo con 2 venyiladores se llega a poner tan caliente que quema si la tocas con el dedo logicamente el disipa es el que tiene que calentarse,pero al ser grande y absorber tal cantidad de calor puede hacer efecto de calefaccion y teniendo en cuenta su proximidad al micro del puerto agp y que los disipas son como imanes para el calor puede que el disipa de tu grafica le pegue el calor al del micro aumentando a su temperatura,solucion poner un extractor de aire jsuto debajo de la grafica.
4 respuestas