Dentro de poco seré un switcher...o eso espero.

Hola chicos, desde hace un tiempo estoy encapichado con adquirir un MAC...he tanteado adquirir uno de 2ª mano para "jugar" con él, pero al final creo que será mejor opción comprar uno nuevo. Ahora bien, me gusta la opción del Pro Retina de 13" 8 Gb de RAM y 256 Gb SSD. Pero tengo dudas y leo cosas que escribe la gente sobre "El capitan" y bueno...tengo apuros, porque ahora mismo estoy con W10, muuuuuy contento con él, y actualmente tengo un hackintosh con Yosemite, y bueno, hay cosas de OSX que me chirrian.

Supongo que mi opción final será el modelo que he puesto arriba, porque básicamente lo usaré para navegar, algo de diseño electrónico y algo de retoque fotográfico y jugar al "Maincra" de rato en rato. Pero como sabéis la RAM viene soldada, entonces pensando en un futuro, igual los 8Gb se antojan justos...entonces también tengo en mente la versión con 16Gb de RAM y 128 Gb SSD. 128 Gb se me antojan justos y si decido poner bootcamp aún más.

Resumiendo:
¿Me vendrán bien los 8Gb durante toda la vida éste, y los 256 estarán bien para OSX y W10?

O por el contrario, ¿mejor considerar los 16 Gb de RAM y 128 de disco? Porque la opcion de 256SSD y 16 de RAM se salen de presupuesto.

Mi idea es esperar, a que salga la revisión con Skylake, porque mi viejo portátil, aún tira.

Contadme vuestras opiniones! Y experiencias.
Perdón por el tostón.
Yo personalmente iría a 16 gb y 128 gb. El motivo es qu el ssd sí que puede ampliarse, pero la ram no. Hoy en día hay muchos macbook air de 2 gb que están que ya no pueden los pobres, sin embargo los que salieron con 4 gb aún tienen vida ;)
panicozxb escribió:El motivo es qu el ssd sí que puede ampliarse, pero la ram no.)

Ahora va todo soldado, SSD incluido

EDIT: Cierto, no va soldado, pero es un conector propietario, así que un futuro cambio será complicado.
El ssd es un pcie, es intercambiable:

https://es.ifixit.com/Teardown/MacBook+ ... down/38300

Paso 16, ahí se ve como lo quitan.

Por ahora son caros, pero eso ya bajará.

Un saludo.
panicozxb escribió:El ssd es un pcie, es intercambiable:

https://es.ifixit.com/Teardown/MacBook+ ... down/38300

Paso 16, ahí se ve como lo quitan.

Por ahora son caros, pero eso ya bajará.

Un saludo.

Y creéis que en un futuro se podrá ampliar fácilmente? Me refiero a disponibilidd de este tipo de discos.
Yo personalmente elegiria 256 gb d ssd, que ademas es mas rapido que el de 128
En amazon los tienes. Los discos pcie son cada vez más comunes. Esta cuestión que se te plantea la he tenido yo hace un mes. Mi suegro se compró uno y me pidió consejo. Al final optamos por 128 y 16 gb, la cosa es que para temas de archivos de peso por ahora usa un hdd externo y va como un tiro.

Para temas de ampliación, llegué a la conclusión de que un disco de 256 cuesta unos 200 euros, que es lo que te pide apple por ponértelo él.

La diferencia es que de esta forma te quedan 128 gb para que uses tu, lo vendas o lo que quieras, que de la otra forma no tendrías.

El ssd del que te hablo es este:

http://www.amazon.es/Samsung-SM951-256G ... o+pice+mac

Aún así yo probaría, depende de que uso le vayas a dar al portátil. Si vas ser fundamentalmente móvil pues el llevar un hdd externo es un coñazo, pero si resulta que cuando sales no necesitas cosas en plan: biblioteca iTunes, 300000000 fotos, etc etc, pues entonces puedes prescindir de ese disco externo.

Es valorarlo. Yo en la situación que se me planteó entendí que los 200 euros de más serían mejor aprovechados en rama que en disco ;)

Un saludo.
panicozxb escribió:En amazon los tienes. Los discos pcie son cada vez más comunes. Esta cuestión que se te plantea la he tenido yo hace un mes. Mi suegro se compró uno y me pidió consejo. Al final optamos por 128 y 16 gb, la cosa es que para temas de archivos de peso por ahora usa un hdd externo y va como un tiro.

Para temas de ampliación, llegué a la conclusión de que un disco de 256 cuesta unos 200 euros, que es lo que te pide apple por ponértelo él.

La diferencia es que de esta forma te quedan 128 gb para que uses tu, lo vendas o lo que quieras, que de la otra forma no tendrías.

El ssd del que te hablo es este:

http://www.amazon.es/Samsung-SM951-256G ... o+pice+mac

Aún así yo probaría, depende de que uso le vayas a dar al portátil. Si vas ser fundamentalmente móvil pues el llevar un hdd externo es un coñazo, pero si resulta que cuando sales no necesitas cosas en plan: biblioteca iTunes, 300000000 fotos, etc etc, pues entonces puedes prescindir de ese disco externo.

Es valorarlo. Yo en la situación que se me planteó entendí que los 200 euros de más serían mejor aprovechados en rama que en disco ;)

Un saludo.

Ese disco que me has puesto pone específicamente, que no es compatible para MACBook RETINA porque éstos llevan chip propietario y conector tamb, si buscas en ifixit se ve claramente el conector. Pero investigando un poco, no es fácil encontrar este tipo de SSD.

Y el cambio de Windows a OSX, ¿se os hizo complicado? Consejos?
Perdona, ando en el móvil y he puesto el primero que he visto sin leer más, al meter retina en el buscador se habrá saltado el "no" XD. Como has dicho, hay discos específicos, je je. Perdona el error.

El cambio no se hace duro, en una semana te acostumbras. A no ser que uses algún programa muy especifico, ahí deberías buscar el homólogo para osx.

Si no, siempre queda parallels o bootcamp. Yo tengo parallels en un 2011 y virtualizo windows 10 sin problema con 16 gb de RAM.

A la larga se hace muy cómodo trabajar con osx. Aquí hay varios hilos sobre apps interesantes que usamos los que estamos por aquí ;).

Para lo que vayas necesitando, por aquí andamos.
Primero, bienvenido !!

El cambio de windows a OSX será agradable, notarás que todo funciona bien y es sencillo de usar, windows 10 está muy bien trabajado, OSX a mi me gusta bastante más.

Yo con el Imac retina 5k he pillado 256GB SSD y le he comprado un disco de 3TB 7200rpm por USB3 y va que se las pela, 150-170MB de escritura/lectura, tengo todos los datos, juegos, películas, descargas, bibliotecas, la fototeca de fotos la he metido en una partición HFS (ya que no te deja en una Exfat).

Actualmente tengo el retina 15" 2012 con 256GB y este iMac 5k también con 256GB (me premiaba más la velocidad que alcanza los 800MB en lectura y escritura) ya que en el fusión drive por más que se quiera la velocidad es menos de la mitad.

Metete más memoria ram y píllate un disco externo de esos que hay por 40-50€ de 1TB o 2TB que en la mochila del portátil no se notará apenas que llevas un HDD. Yo tengo uno de 1TB que no es más grande que un iPhone 5 y contentísimo.
En mi caso he optado por el 16GB + 256 SSD, porque aunque suelo trabajar en OSX, tengo un partición Bootcamp con programas bastante pesados ( Cype, RSA, Presto, AutoCad, Microstation y una retahíla de programas más pequeños que uso cada poco.)

No obstante puedo decirte que con el anterior que tenia (El de mi firma) tampoco tuve nunca problemas de espacio, lo complemento con un Nas con 7TB para toda la morralla que descargo y tengo [carcajad] [carcajad]

En la web de macnificos tienen SSD compatibles, por si optas por el 128GB y en un futuro ves que se queda corto.

También hay la opción de una Jetdrive Lite de Transcend, una SD de tamaño exacto que entra en el lector de SD del macbook y no sobresale. Pudiendo añadir 128GB al espacio de tu Mac, sacrificando la velocidad del SSD interno pero a un precio mucho más económico (Creo recordar que la de 128GB rondaba los 80€).

Saludos.
A riesgo de volver a equivocarme, creo que para los MBP Retina de 2015 no existe ningún reemplazo de SSD actualmente. Que lo haya dentro de dos o tres años quién sabe.

El mío tiene 8 GB y 256 de SSD, de momento no se ha quejado y uso Parallels con ubuntu y windows 10, para tareas de desarrollo. Si quieres dejar mil apps abiertas entonces más RAM viene bien.

P.D.: Un SSD de sólo 128 GB lo veo muy justo, igual que los móviles de 16 GB...
mocelet escribió:A riesgo de volver a equivocarme, creo que para los MBP Retina de 2015 no existe ningún reemplazo de SSD actualmente. Que lo haya dentro de dos o tres años quién sabe.

El mío tiene 8 GB y 256 de SSD, de momento no se ha quejado y uso Parallels con ubuntu y windows 10, para tareas de desarrollo. Si quieres dejar mil apps abiertas entonces más RAM viene bien.

P.D.: Un SSD de sólo 128 GB lo veo muy justo, igual que los móviles de 16 GB...

Cierto, los hay disponibles para los modelos 2012/2013, [beer]
Yo os diría que si que hay...

https://youtu.be/HxoHddnxcaQ

Un saludo

edit: aún así el precio es la leche...

Por otro lado, una solución buena es ssd y caja thunderbolt (yo tengo uno) y es más que decente...
El servicio técnico de Apple puede reemplazarlos sin problema (aunque dudo que puedas pedir que te pongan uno de más capacidad), el problema es conseguirlos :) Supongo que también te quedas sin garantía al cambiarlo por tu cuenta.

Si el espacio externo no importa, los Samsung T1 son muy rápidos (USB 3.0 UASP) y ocupan relativamente poco. Y ahí puedes hasta arrancar un sistema operativo casi como si fuera el interno.
Ante la duda de RAM o SSD de mayor tamaño te recomiendo mayor cantidad de RAM, para aumentar la capacidad siempre puedes tirar de una tarjeta SD de 64/128GB que este siempre fija en el portatil aparte del SSD (y por ejemplo poner ahí la libreria de itunes y lo que quieras) y utilizar un HDD externo para almacenamiento extra.
Muchas gracias a todos por los comentarios. La verdad esque sigo hecho un lio, cada uno me dice una cosa jejeje.

Pero creo que seguiré adelante con la versión de 8Gb y 256 de disco, me gusta acumular pelis y musica y seguro que al final acabo instalado W10, amén de una velocidad superior en el de 256 Gb. Aunque los 16Gb son una tentación...

Así que a esperar a la que salga las versiones con Skylake...saldrán para reyes?
ale210 escribió:Muchas gracias a todos por los comentarios. La verdad esque sigo hecho un lio, cada uno me dice una cosa jejeje.

Pero creo que seguiré adelante con la versión de 8Gb y 256 de disco, me gusta acumular pelis y musica y seguro que al final acabo instalado W10, amén de una velocidad superior en el de 256 Gb. Aunque los 16Gb son una tentación...

Así que a esperar a la que salga las versiones con Skylake...saldrán para reyes?

Es que todas estas cosas dependen mucho del uso que la persona le quiera dar.
Yo tengo un Air con 128 y creo que me sobran como 2/3 partes y ya tiene casi un año. Ni descargo películas, ni fotos, ni ná de ná. Y la RAM lo mismo. Yo tengo 4 GB pero es que considero que no necesito más. Muchos hacéis trabajos de edición o con programas pesados. Lo más heavy que yo hago es abrir el Chrome, Safari y Pages a la vez xD

Vamos, que tienes que pensar en tus necesidades porque vendrá alguien como yo que con lo mínimo le sirve (y a ti se te quedará corto) y otro que te diga que le metas 80 GB de RAM y 400 GB SSD (y te sobrará por todos lados)
17 respuestas